Hola yo2mismo,
Gracias por la información de primera mano y por estar ahí para contarnos tus impresiones.
Me decepciona un poco lo que dices de Koh Samui. Quizá entonces me decida por Koh Tao. Pero seguro que iré a Ang Tong.
Saludos
El no tocarse llega a extremos ridículos, allí es normal que vayan dos, tres y hasta cuatro personas en un ciclomotor, pues fijaros cuando estéis cómo la persona que va atrás no se agarra al de delante, pone las manos en sus propios muslos, y sólo en ocasiones se ve como que abraza por la cintura al de delante, pero con los puños cerrados o las palmas abiertas separadas de la cintura ... Esto es un caso extremo de lo que comento, pero muy habitual de ver
Tren Ayuthaya: Nada mas llegues a la estación de tren hay personal de la estación que se te acercará para preguntarte a donde vas y te indicaran todo. Ningun problema. El precio es de 15 baths ( casi regalado) y el trayecto son dos horas, pues hace paradas, la ultima creo que era Lopburi o alguna más. Yo pregunté a la gente Tai del tren donde bajarme y ningun problema. Hace muchoooo calor en el tren.
Puedes hacer Lopburi en el mismo día, si coges el tren bien temprano, pues ayuthaya en cuatro horas ves lo principal, que para mi fue suficiente. Hay que tener en cuenta que allí a las 18:00 ya casi es de noche.
Me quede con las ganas de ir a Koh Tao, pero no tuvimos tiempo, pues hay que dedicarle un día entero, preferimos ver Koh Samui en profundidad alquilando una moto.
Me gustaria saber que te costo el taxi todo el día en chiang mai, y claro lo de los elefantes que supongo que pagarias aparte. Y también supongo que el taxista también te podria llevar a ver alguna tribu, tipo mujeres jirafa....
Saludos
Correcto, una furgo-taxi nos costo por 5 horas 400 bahts en total y el que nos llevo a el campo de los elefantes + Doi Suthep nos cobro 200 baths por persona.
Pero si te mueves y preguntas puedes conseguir incluso mejores tarifas.
Ostras, pues yo pensaba que lo del afecto en público era más cosa de japoneses, no de tailandeses. ¡¡qué compleja y contradictoria resulta a veces la vida!!, no os parece? Por un lado en más de una zona, como por ejemplo determinados barrios de Bangkok o algunas playas, es común ver a viejales verdes y asquerosillos con casi niñas tailandesas, y por otro lado una pareja no puede ir cogida de la cintura, ayy señor la vidaaaa, qué complicada es, pero no sólo en Tailandia, en muchos sitios.
Pos no sé, Indigo, tus experiencias o recomendaciones, por ejemplo, ¿fuiste al mercado flotante? ¿te gustó? ¿qué tal el tema compras? ¿estuviste en algún restaurante interesante?
Por cierto, ¿donde has puesto lo del tabaco? es que mi marido y yo somos fumadores, tampoco mucho pero si nos gusta fumarnos algún piti en un momento dado. Lo que yo tengo entendido es que tienes que tener cuidado de no tirar las colillas al suelo, porque te multa, y luego en restaurantes o transportes públicos, como aquí, no? ¿hay algo más?
Estos ya son precios decentes, nong de viajetailandia, por hacer la excursion de elefantes, paseo en rio, mujeres jirafa de chiang mai, alguna tribu mas, granja de orquideas y comida, no ha hecho un presupuesto de 2.800 bth a cada uno osea 5.600 entre mi mujer y yo, y ademas sin guia español, creo qu e la opción de contratar un taxi y hacer lo mismo por tu cuenta, saldra bastante mas barato y a tu aire.
Yo estuve en contacto con Nong de viajetailandia e ibamos a hacer las excursiones del triangulo de oro y elefantes en chiang mai por 1000 baths cada una, durante todo el tiempo se porto muy bien y me ayudo en todo lo que le pregunté, pero un día antes me cancelaron un vuelo a Chiang Rai con Nokair y cambiaron todos los planes, así que desechamos la opción de Nong y me lo busque por mi cuenta hablando con los taxistas, es lo mismo e incluso puede que mas barato, ya que de todos formas los guias que te ponen son de habla inglesa y no española.
No puedo hablar de mi experiencia con viajetailandia pues no puede hacerlo con ellos al final, pero por libre no hay ningun problema, pues tienes montones de agencias de viajes por todos los sitios y puedes comparar oferta y precios.
Nosotros decidiamos en todo momento donde parar y cuenta tiempo parar, cosa que si vas con una agencia, normalmente no puedes hacer.
No fui al mercado flotante, no lo tenía incluido y estuve sólo tres días en bkk, tampoco me llamaba la atención demasiado
En cuanto a compras, pues una locura, nos fuimos con equipaje de mano, eran 16 kilos al salir y volvimos con ... 52.5 ... Nos compramos un montón de ropa, unos cuantos relojes, artesanía, regalos, e incluso un lavabo de teka precioso que encontramos en el night bazar de bkk por 36 euros que nos encantó, y sólo pesaba 5 kilos. Lo vamos a poner en una buhardilla que tenemos en madrid.
Restaurantes interesantes ... Pues a mí todos los restaurantes tais que visité me parecieron interesantes, no me gustaron los buffés de casi ningún sitio, sin embargo los restaurantes de cualquier sitio daban comida tai muy bien cocinada y por cuatro perras, una gozada, pero vamos, ni fui al bayoke a cenar, ni tampoco subí en un crucero con cena en el chao prya, me resultaba mucho más gratificante entrar a un bar a tomar algo y pedir un plato cualquiera para probar, realmente genial, lo recomiendo, en algunos repetimos porque nos encantó la comida
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Indigo una consulta sobre la ropa:
Leo que habeis hecho muchisimas compras, pero me surge la duda de llevarme lo puesto y luego no encontrar o tener la obligación de ir buscando. Que tipo de ropa se encuentra para chica? porque los chicos me parece mucho mas facil.
Por otro lado, habeis usado las lavanderias? me parece imposible llevar ropa para 17 días y con la humedad supongo que se sudara muchisimo.
Me han comentado que en la zona del norte hace mas frio, es así o es similar en todo el pais.
Pensaba coger una par de rebecas (chaquetitas finas) por el tema de los aires acondicionados, pero igual deberia coger algo mas de abrigo?
Una ultima pregunta, os cobraron sobrepeso a la vuelta? si no me equivoco son 20 kilos por persona.
Ropa para chica hay mucha de muchos tipos, nosotros no hemos comprado marcas, ni auténticas ni falsificadas simplemente ropa que te guste para ponerte.
En vaqueros por ejemplo para chica puedes encontrar de todo, pantalones, shorts, bermudas, minifaldas, camisas ... Salvo cazadoras ligeras que no hemos visto, casi de todo, los modelos de moda, mi hija quería unos vaqueros acampanados y no los encontramos. Y en cuanto a tallas no deberías tener problema en una 40-42, pero pruébatelo, los tallajes no tienen nada que ver. Si compras marcas falsificadas pagarás por unos vaqueros unos 400 bahts (levis, diesel, etc.) si compras marcas tai, los cortes son iguales o más modernos incluso, pagarás menos de 300 bahts por pieza.
Luego tienes todo tipo de blusas, faldas, shorts, tops, camisetas de tirantes, camisas, o incluso trajes y vestidos, hechos o a medida a buen precio.
Yo me llevaría tres o cuatro mudas si tienes intención de comprar allí, en tres días seguro que has empezado a comprar a saco sobre todo si empiezas en bangkok, ahora, si sólo vas a playa olvídate, los precios no tienen nada que ver.
Se suda mucho, muchísimo y la ropa hay que cambiarla a veces más de una vez al día. Nosotros al 6 día teníamos ya una maleta llena de ropa sucia y como paramos dos noches en chiang mai la lavamos allí, enfrente del hotel había una lavandería, por 60 bahts el kilo de ropa te la daban lavada, seca, planchada y doblada de lujo, pero tardan unas 8 horas, es decir, tenías que dejarla por la mañana antes de las 10 y recogerla a última hora, antes de las 8 o 9 que cerraban, o bien al día siguiente. Dado el ritmo frenético de excursiones al que nos someten no es fácil cumplir ese horario, porque normalmente se sale de excursión antes de que abran la lavandería, nosobros pudimos porque tuvimos un día libre, lavamos 5 kilos de ropa por 6 euros, una gozada. Si te apartabas un poco del hotel el precio bajaba a 50 e incluso a 40 bahts el kilo, pero preferimos la comodidad de sólo cruzar de acera. La sensación de llevar las maletas con la ropa toda limpia fue genial, la verdad, recomiendo hacerlo si es posible.
En el norte no hace más frío, hace menos calor, pero también se sigue sudando, no da respiro. Lo más fresco para nosotros fue la playa.
Son 20 kilos por persona, pero también permiten 7 kilos de equipaje de mano, o sea 27*2=54 kilos, a la vuelta facturamos las 4 maletas que pesaron eso sin problema, decían que hasta 60 kilos no ponían pegas, en nuestro caso no superamos lo permitido, luego llevábamos también una mochila pequeñita y una bolsa en el avión que no nos pesaron.
Aunque factures varios bultos, si no superan el peso no te cobran, ahora no se pueden llevar bultos que pesen más de 32 kilos individualmente porque es perjudicial para la salud de los operarios, y los kilos totales te los suman si vais dos.
Sobre la ropa, se me olvidaba que siempre tienes la socorrida ropa tai si no encuentras otra, los pantalones son ajustables a cualquier talla, son comodísimos y muy frescos y los puedes comprar por 100 baths en cualquier sitio, 150 si no regateas, y algo menos si compras varios. También tienes camisas muy fresquitas tipo tai por el mismo precio.
Importante, si usáis la lavandería de los hoteles os clavarán 100 bahts por prenda, aproximadamente, un robo, y tampoco os fiéis de vuestro guía si os dice que manda a alguien, siempre van a escote y te cobran dos o tres veces el valor de las cosas, lo mismo respecto a masajes, restaurantes etc.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Muchas gracias por las aclaraciones indigo, creo que ahora ya lo tengo mucho mas claro y lo de la lavanderia de Chiang Mai me deja mucho mas tranquila. Allí estamos dos noches, así es que no creo que tengamos problemas de horarios. Dices que esta enfrente del hotel, de cual de ellos? yo voy al Empress
Gracias por todo y si te queda algun restaurante en BKK, Chiang Rai o Chiang Mai que recomendar...........
Nuestro hotel era el chian mai plaza, pero en casi todos los hoteles te encuentra el mismo escenario, a la salida en la acera de enfrente lavandería, ciber, masaje y seven eleven, es un clásico tai, igual que los extranjeros comiendo espaguetis en los buffes internacionales, o haciendo cola en los mcdonalds y burger kings, jajajaja
A nosotros nos gustó mucho, es un buen hotel, con decoración tradicional de la zona del norte, el desayuno bien, y la localización a dos manzanas del mercado nocturno, muy recomendable ... Y enfrente de la puerta una lavandería 60 bahts el kilo de ropa lavada, secada y planchada en 8 horas ... Cibers por 20 bahts la hora, masajes a 300 la hora el de aceite para elegir, en fin, genial, a mí me encantó
Sigo un poco mas con mi relato (me esta costando ultimamente ponerme).
6º día Lunes 12 de Mayo (Ultimo día en Chiang Mai)
Hoy haremos la excursión al parque nacional de Doi Inhanon donde entre otras cosas está la montaña mas alta de Tailandia. Lo contratamos con la agencia Journey tours a 1200 baths (hay multitud de agencias de excursiones). La guía se llama Cookie. Es muy jovencita y no se la ve tampoco con muchas ganas de salirse del guion. Nada que ver con Benito. Vamos nosotros 4 y una pareja de canadienses.
Tardamos 1 hora (50 kms) en llegar a nuestra primera parada. Una cascada muy chula con mucho agua y una altura maja. De ahí, subimos hacia la cima. Hacemos una parada en la entrada al parque donde se saca el ticket a 200 baths cabeza, incluidos en el precio de la excursión. Según vamos subiendo, la niebla se va espesando por momentos. Cuando llegamos al punto mas alto la visibilidad es nula. Una verdadera pena ya que una de las principales razones de haber elegido esta excursión es disfrutar del paisaje desde lo alto Nos dicen que es bastante habitual que este nublado, lo cual no nos consuela en absoluto.
Con esta niebla arriba hay poca cosa que hacer. Ver una pequeña sala con fotos de la fauna y flora del lugar y unas pancartas que te dicen que estas en el punto mas alto de Tailandia perteneciente al Himalaya.
De ahí, bajamos un poco hasta las pagodas del rey y la reina. Dos pagodas gemelas de reciente construcción. No estan mal pero con el día que hace desmerecen bastante.
Bajamos un poco mas hasta un restaurante donde Cookie nos ha reservado la comida. La comida no es mala, es malísima. Nada que ver con el día anterior. Un perro que merodea por las mesas da buena cuenta de mi plato.
En el valle hay invernaderos de plantas y flores. La visión de los invernaderos en ese entorno tan bonito es una verdadera abominación para la vista. Nos explican que en su día todo ese valle era utilizado para cultivar opio, pero el rey hizo grandes esfuerzos para que el opio se sustituyera por otros cultivos (orquideas, coles, etc..) tratando de que los campesinos no se quedaran sin trabajo y el comercio de drogas disminuyera.
Son las 15:00h. Bajamos la montaña y nos dirigimos a un poblado Hmong. La visita a este poblado no tiene nada que ver con la visita del poblado karen de ayer. Aquí hay apenas 4 casas de las cuales una es una tienda donde una mujer teje para los turistas. El olor es bastante desagradable en el poblado y hay mucha basura. Y lo peor es que no se ve nada de vida. Ni un niño. Apenas estamos 15 minutos ya que Cookie la verdad es que no da mucho juego.
De ahí, camino de vuelta a Chiang Mai. Llegamos a las 16:00h. La verdad es que la excursión ha sido muy muy flojita, empezando por el tiempo meteorologico y terminando por la guia. Supongo que con buen tiempo la cosa hubiera sido distinta.
Nos metemos en un cibercafe muy chulo junto al hotel y recogemos la ropa de la lavandería. Una gozada como la dejan por 4 duros. Decidimos darnos otro masaje en el sitio del día anterior. Hoy tiramos la casa por la ventana: masaje relax de 2 horas 700 baths. Me toca una señora de unos 60 años. Vaya, vaya. Yo no las tengo todas conmigo pero el masaje resulta ser realmente impresionante. Menudas manos tiene la señora. Se ve que la experiencia es un grado.
Salimos como un guante y nos vamos al hotel. Una ducha y al mercado nocturno a hacer las ultimas compras en Chiang Mai. Comprar en Chiang Mai es bastante estresante . Según como seas puedes acabar bastante quemadillo de no saber el precio real de las cosas y pensar que siempre lo puedes sacar mas barato. Creo que al final no vale la pena perder media hora regateando por ahorrarte 50 baths en algo que cuesta 2000. Es importante tener una idea de lo que cuestan las cosas pero sin exprimir. Tener en cuenta que 10 baths para nosotros no es lo mismo que 10 baths para ellos y con la dura competencia que tienen para vender pues tampoco hay que cebarse.
Salimos del bazar con tantas bolsas que tenemos que ir a dejarlas al hotel por no ir cargados con ellas hasta el Riverside. Llegamos a las 23:00h en tuctuc (50 baths) al Riverside donde hemos quedado con la pareja con la que hemos hecho las excursiones. Hoy hay ambiente muy juvenil. Un grupo toca versiones muy buenas de Coldplay, Cranberries, etc... Cenamos y tomamos unos Mai Thais y a la 1:15h cojemos un tuc tuc al hotel. Me toca ir sentado encima de la batería del tuctuc ya que atras solo entran 3. Una experiencia divertida. A dormir que mañana nos toca avión.