He consultado en mi oficina bancaria y me dicen que para sacar dinero en cajeros extranjeros cobran:
A debito: 3.50 % min. 2.50 euros
A credito: 4% min. 3 euros
Más barato llevar billetes en euro, claro, pero más incómodo, yo llevé 700 euros que cambié al llegar pensando sacar más de cajero conforme necesitase ... Pero llegué al último día y no tuve que sacar, el dinero allí cunde mucho ya sabes por otros hilos que mi equipaje subió de 16 a 52 kilos, jajajajaja
Otra opción es pagar con visa lo que puedas, ahí mi banco apenas me quitaba un 1%
Nosotros vamos 17 días, 4 en BKK con desayuno, 6 circuito con desayuno y comida y 4 en Koh Samui con desayuno solo. Llevamos incluida la visita de los templos y del palacio real, todo lo demas por libre (menos los días de circuito) y la verdad es que no se muy bien como calcular cuanto dinero llevar..........
Mi viaje fue muy parecido, en días uno menos en bkk y 1 menos de circuito, la playa fue en puket, pero los regímenes de comidas exactamente igual ... Ya te he dicho que el dinero cunde mucho allí si te adaptas un poquito a la vida tai
Pues sí, poco dinero, para que te hagas una idea compramos unas 40 o 50 prendas de vestir y zapatillas, el precio de media dudo que llegase a los 200 bahts, ya que compramos muchas a 100 bahts, eso supone unos 200 euros, las comidas lo normal eran unos 400 bahts, por 20 comidas 160 euros, los tuk tuks y taxis unos 100 bahts de media, cogimos unos 10 o 15, eso son otros 30 euros. Ya he metido lo más grueso y no llega a 400 euros.
Eso comiendo en restaurantes tais, no hacíamos comidas formales casi nunca, lo normal era que nos parásemos a tomar una cerveza o coca cola y mirásemos la carta que tienen en casi todos sitios y pidiésemos algún plato para probar o para repetir. También cayó algún mcdonalds para contrastar de vez en cuando, claro
Luego regalos, relojes, gorros, recuerdos, chorradas, excursiones, farmacia, mucha bebida ... Y el dinero no se terminaba ...
Si te pones a buscar restaurantes para extranjeros o más pijos, por mucho que quieras pagar es difícil pasar de los 40 euros por pareja, aunque para nosotros eso no era lo más divertido
Yo gasté más que indigo pero....me traje una camara de fotos, un cuadro tallado en madera de 2 metros x2 + comimos un par de veces en el hotel..ahora si que no te metas a pedir vinos o alcohol extranjero, porque te duplicará la cuenta!!!!!!!!!!!
Sin animo de ofender...yo flipo un poco con los precios de la cena en Siroco y otros restaurantes muy finos en Bangkok! Nunca he comido en un puesto callejero, ni en un sitio cutre en Tailandia, pero por 4 euros por persona se come muy bien!!!
Cada uno se gasta lo que cree oportuno, pero si eres un poco (sólo un poco)tiquismiquis con la comida, dudo que comas bien por 4 euros.
De todas maneras aunque algun día os deis un homenaje en un buen restaurante y si es espectacular como el Sirocco mejor que mejor. Se puede cenar por 90 ó 100 euros que para precio de Tailandia es caro, pero en cualquier restaurante de España a la carta ya te cuesta eso y te puedo asegur que el sitio lo merece.
Nosotros te aseguro que hemos comido bien durante los 15 días, y la mayor parte de las comidas no ha superado los 400 bahts para dos ... Bebida incluida. No íbamos con límite de gastos, tenía pensado que gastaríamos unos 2 o 3 mil euros en el viaje ....
Aunque gastar más también es fácil si te lo propones
Que alegria me acabas de dar Indigo, yo voy con 1500 euros y con la idea de tener que sacar más allá (voy también 15 dias); lo que pasa es que entre la cena en el sirocco (estoy de aniversario y creo que es obligado para la ocasión) y las excursiones que quiero hacer (una ó dos en Bangkok y dos o tres en Phuket) se me van a ir muchos baths por lo que segurisimo que sobrepase tu presupuesto (ojala no).
Al final, lo que haré será ver a cuánto está el cambio en el aereopuerto, y si está a 48 bats cambiaré bastante allí y el resto en Khao San Road, si está peor el cambio sólo cambiaré para ese día unos 50 euros y el resto en Khao San Road.
Yo cambié en el aeropuerto a casi 52, en kao san unos días después estaba algo más bajo, pero por encima de 51 también, al final del viaje se acercaba ya a los 53, hay poca diferencia en el cambio entre unos sitios y otros, aunque en los bancos me dio la impresión de que es algo mejor, en el aeropuerto cambiamos en un banco, en kao san en una agencia de cambio, ninguno cobra nada por el cambio, sólo el precio que tienen marcado
Yo sólo cambié en el aeropuerto y al final en puket unos billetes que encontré en un pantalón, lo de las agencias te lo cuento por otros compañeros de viaje
El siroco lo puedes pagar con visa seguro, y también las excursiones si las pagas en las agencias directamente o las contratas en hoteles o aeropuertos
Yo ya he dicho que pensaba gastar 2 o 3 mil euros, por suerte me lo puedo permitir, pero no fue el caso ...
Kissa, tienes que preguntar en tu banco, en el mío, openbank, me dijeron que cobraban un 0,75% por cambio de moneda, en mi caso no pone nada en los apuntes de los cargos, pero el cambio es algo menor que el que me daban allí vendiendo billetes de euro, echando cuentas era menos de un 1% la diferencia, así que creo que lo hicieron correctamente.
Pagar con tarjeta con esas comisiones es muy cómodo, pero hay pocos sitios en los que puedes pagar así