Muchas gracias por la ayuda. Supongo que seremos un grupo grande ya que es un paquete. Lo que si temo es que se haga muy pesado los traslados ya que al ser cada día un sitio, pues me huelo que nos vamos a hinchar a autobus o monovolumen. Eso si en cada hotes masagito para reponer los cuerpos jejeje
Lo de la lista de viajeros, perodona por mi torpeza, pero ¿como puedo unirme a esa lista?¿simplemente dejando un mensage en el hilo que pusiste?
Felicitaros por el foro, poneis tantas cosas y datos que casi no hace falta ir a thailandia para conocerlo jajajajaja
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Raulinchi Escribió:
Lo de la lista de viajeros, perodona por mi torpeza, pero ¿como puedo unirme a esa lista?¿simplemente dejando un mensage en el hilo que pusiste?
Felicitaros por el foro, poneis tantas cosas y datos que casi no hace falta ir a thailandia para conocerlo jajajajaja
Simplemente dejando un mensaje,o editando la lista confeccionada e incluirte,como te sea mas facil.
Por mi escasa experiencia (acabo de volver de mi primer viaje de thailandia), en general diré que todo fue mucho más fácil de lo que pensaba. Los vuelos internos los llevé comprados con air asia, y genial, ya quisieran las low cost de aquí tener esos aviones.
Y el tema de tren y autobús, allí te puedes ir manejando sobre la marcha. Yo fui en tren de bangkok a pitsanulok (perdon por las posibles faltas..),y de pitsanulok a sukotai en bus, directamente a la ciudad vieja, que allí teníamos el hotel. La estación de pitsanulok ha sido de los momentos más subrrealistas del viaje, imposible saber a que autobus debíamos montar, todos nos ofrecian billetes, los de las ventanillas estan allí para pintarse las uñas, pasan de tí, bueno surrealista, pero al final todo sale siempre bien, esa ha sido mi experiencia.
Y de sukotai a chiang mai directamente en autobus. De pasada diré que sukotai ha sido de lo que mas me ha gustado del viaje, merece mucho la pena.
Estos son los horarios de tren al norte, están actualizados.
Yo no viaje en tercera, te podía tocar ir de pie y me parecía un exceso, fui en segunda con aire, y hacía un frío increible, aseguraos de llevar una chaqueta en los trenes. www.railway.co.th/ ...e_HTML.asp
Hola creo que la pregunta es aki, voy desde BBK a Ko Tao, me dicen que coja el avion, bien a Ko Samui, bien a Shura Thani, mi pregunta:
para ir después a Ko Tao cual de los dos destinos es mejor para el Ferri, por donde se me hace mas corto, y si sabeis cuanto puede tardar, Gracias.
Salu2
Hola creo que la pregunta es aki, voy desde BBK a Ko Tao, me dicen que coja el avion, bien a Ko Samui, bien a Shura Thani, mi pregunta:
para ir después a Ko Tao cual de los dos destinos es mejor para el Ferri, por donde se me hace mas corto, y si sabeis cuanto puede tardar, Gracias.
Salu2
Hola
Es más corto desde Koh Samui, se tarda dos horas y media en ferry.
Un saludo
Muchas gracias Antonio, tan servicial como siempre.
Otra pregunta porfa, después de estar por la zona de Ko Tao, Ko Pha-Ngan y Ko Samui, mi recorrido seria a Krabi, las Phi-Phi y Phang Nga etc.. Y también las Similan,
Bien mis preguntas son:
Interesa mas coger otro vuelo bien hasta Phuket, bien a Krabi, o por carretera esta bien comunicado, si es así cuanto se tarda,
Si este es mi recorrido, (quiero playas y bucear), que me interesa mas ir primero desde Ko Samui. A las Similan o a la zona de las Phi-Phi,
Otra cosa, para las Similan, creo que se sale desde Khao Lak? se contratan allí las excursiones de Buceo, o en Phuket, y por ultimo hay hospedajes en las Similan, se que son muchas preguntas pero estoy un poco liado,
Gracias de nuevo y Salu2,
Muchas gracias Antonio, tan servicial como siempre.
Otra pregunta porfa, después de estar por la zona de Ko Tao, Ko Pha-Ngan y Ko Samui, mi recorrido seria a Krabi, las Phi-Phi y Phang Nga etc.. Y también las Similan,
Bien mis preguntas son:
Interesa mas coger otro vuelo bien hasta Phuket, bien a Krabi, o por carretera esta bien comunicado, si es así cuanto se tarda,
Si este es mi recorrido, (quiero playas y bucear), que me interesa mas ir primero desde Ko Samui. A las Similan o a la zona de las Phi-Phi,
Otra cosa, para las Similan, creo que se sale desde Khao Lak? se contratan allí las excursiones de Buceo, o en Phuket, y por ultimo hay hospedajes en las Similan, se que son muchas preguntas pero estoy un poco liado,
Gracias de nuevo y Salu2,
Hola
Lo más práctico es ir en avión, por carretera (según personas que lo han hecho) es muy engorroso. Lo más práctico para bucear en las Similan es alojarse en Khao Lak.
Un saludo
Primero para bajar a Krabi desde Bangkok... Lo mejor es avion no?? porque habria posibilidad de cojer un tren?? como el que se coje de bangkok para chiang mai haciendo noche??
Y luego.. Para ir a PHI PHI se va en lancha rapida creo pero luego desde PHI PHI podre cojer otra lancha-barco para Phuket sin tener que volver a Krabi?? Que coste podria tener esto?? La ruta que sigo es así... Krabi-PHI PHI-Phuket-Bangkok
Primero para bajar a Krabi desde Bangkok... Lo mejor es avion no?? porque habria posibilidad de cojer un tren?? como el que se coje de bangkok para chiang mai haciendo noche??
Y luego.. Para ir a PHI PHI se va en lancha rapida creo pero luego desde PHI PHI podre cojer otra lancha-barco para Phuket sin tener que volver a Krabi?? Que coste podria tener esto?? La ruta que sigo es así... Krabi-PHI PHI-Phuket-Bangkok
Saludos a todoss!
Hola
No hay trenes en la región de Phuket o Krabi. Solo puedes llegar en avión y por carretera.
Por otro lado puedes contratar un barco hasta Phi Phi y luego otro hasta Phuket. Sobre el precio por lo que saldría lo desconozco.
Un saludo
Nosotros no alquilamos moto pero puedo decirte que en todas partes había algún sitio para alquilarlas.
De las otras preguntas la única que puedo contestarte es la del casco, es importante llevarlo tanto en Tailandia, como en España como en cualquier otra parte.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
hola me estoy organizando y mi ruta seria de punket a ko tao y la pregunta es como ir si en avion y el precio +/- o en taxi / bus cuantos km tengo de costa a costa si compensa la hora de avion + traslado al aeropuerto + las 2 horas de antelación que harian un total de 3 a 4 horas con el avion y lo que nose y pregunto si es mas viable por carretera un saludo a todos
Ami almenos en Co phagnan no me pidieron ningun tipo de carnet. Y hasta pude alquilarla sin tener mi documentación. Unos billetitos de seguro y listos.
Precios: de 150 bath a 250 bath el día, dependiendo del tipo de moto, como la de la foto 250 bath..
Seguro: el dueño de la moto se supone que tiene que tenerlo, lo que rompas pagas.
Permisos: si te paran te van a pedir el permiso, normalmente antes de que lo saques ya te esta diciendo que continues, así que si no tienes saca lo que sea, el carnet español suele colar y no ponen pegas. Si no llevas la multa instantanea esta entre 200 bath y continuas. Por el casco te paran para multarte y llevarse otros 200 bath.
Robar esta muy mal visto, si te pillan vas a la carcel con paliza previa y paga rapido o tienes q esperar encerrado al juicio.
Conducir en bkk: me parece un riesgo innesesario ya que hay servicios publicos en cada esquina, en otro sitio si lo recomiendo.
hola me estoy organizando y mi ruta seria de punket a ko tao y la pregunta es como ir si en avion y el precio +/- o en taxi / bus cuantos km tengo de costa a costa si compensa la hora de avion + traslado al aeropuerto + las 2 horas de antelación que harian un total de 3 a 4 horas con el avion y lo que nose y pregunto si es mas viable por carretera un saludo a todos
Hola
La gente de este foro que ha hecho el trayecto por carretera no lo recomienda en absoluto, aunque teóricamente no sea una gran distancia.
En avión tendrías que hacer Phuket-Samui en Bangkok Airways (la única que hace ese trayecto directo).
Un saludo
precios: de 150 bath a 250 bath el día, dependiendo del tipo de moto, como la de la foto 250 bath..
Seguro: el dueño de la moto se supone que tiene que tenerlo, lo que rompas pagas.
Permisos: si te paran te van a pedir el permiso, normalmente antes de que lo saques ya te esta diciendo que continues, así que si no tienes saca lo que sea, el carnet español suele colar y no ponen pegas. Si no llevas la multa instantanea esta entre 200 bath y continuas. Por el casco te paran para multarte y llevarse otros 200 bath.
Robar esta muy mal visto, si te pillan vas a la carcel con paliza previa y paga rapido o tienes q esperar encerrado al juicio.
Conducir en bkk: me parece un riesgo innesesario ya que hay servicios publicos en cada esquina, en otro sitio si lo recomiendo.
es cierto lo de conducir en bkk no es buena idea pero en una isla por ejemplo debe ser una pasada...,, no recuerdo donde lei que se fueron en motos scooter mas o menos 50km de carreteras cerca de chang mai y era espectacular visitar pueblitos..