Hola a tod@s, aprovecho éste post abierto para dar mis impresiones sobre mi viaje a Tailandia.
Fántastico, es como puedo resumirlo, lo hicimos por libre (exceptuando el Norte) y visitamos Bangkok-Chiang Rai-Chiang Mai y Krabi.
Empezaré comentando el vuelo con la Qatar, excelente compañía, buena comida para ser de avión y muy buen entretenimiento a bordo, en la escala en Doha apenas nos dió tiempo a bajar y a subirnos de nuevo en otro avión, tanto a la ida como a la vuelta, superestrictos con el equipaje de mano (7 kilos).
En Bangkok nos alojamos en el Bossotel (ya me extenderé más en el post correspondiente al hotel), nosotros le vimos buena relación precio-calidad para lo que nos costó.
En la primera visita a Bangkok, la verdad, no me gustó demasiado, llegamos de noche y bueno entre que llegas, te orientas, etc..... Pero ya a la vuelta, que hicimos la última noche alllí antes de volver, ya la ví diferente, ya me había hecho más a ella, es lo que menos me gustó del viaje, más que nada al ser tan grande supongo que cuantó más la conoces más te gusta, o no, pero bueno, al menos eso pasó en mi caso.
Lo mejor de nuestro viaje, el Norte, hicimos un paquete de 6 días y 5 noches con
www.viajeatailandia.com y que decir, fuimos con Nong, excepcional, pendiente siempre de nosotros (eramos 6), una estupenda furgoneta a nuestro servicio, en fin, todo lo que diga de ella es poco, fué y és una amiga a la que le hemos cogido un inmeso cariño.
Nuestro hotel en Chiang Rai fué La Luna Resort, preciosisimo, no está demasiado cerca del mercado nocturno, el tuc tuc nos costó unos 60 bahts, en Chiang Mai estuvimos en el Raming Lodge también excelente y a un paseito corto del Night Bazar.
En Krabi no tuvimos muy buen tiempo, ya lo sabíamos por las fechas en las que íbamos, pero con todo, no me arrepiento, preciosos paisajes. Aquí nos alojamos en el Somkiet Buri, totalmente recomendable.
Los vuelos con airasia muy bien, la única pega es que todos los que cogimos salieron con retraso, el primero lo atrasaron 1 hora y me mandaron un sms para comunicarmelo, los demás fueron de media hora, por ésto mucho cuidado a los que cogen los vuelos con poca diferencia entre uno y otro.
Todos, todos los vuelos iban llenos, tanto el internacional como los internos.
La comida, pues la verdad lo que peor llevé allí, lógicamente sin comer no me quedé, pero......, sin embargo mi marido comió excelentemente, una que es muy delicada.
Tema compras, pues la verdad que no era una prioridad para mi, fuimos ligeritos de equipaje, pero yo, dígamos que por mis hechuras tenía que ir con mis necesidades lo más cubiertas posibles, todas las camisetas de imitación que ví, eran tallas únicas y como que a mi me iban demasiado justas, en Laos las ví por unos 120 bahts y en Tailandia por 199 casi en todos los sitios. Mi marido se compró polos y camisetas y a nuestro hijo también le trajimos por los precios que ya he comentado. No compreis tabaco en Laos, malo malo, a 4 euros el carton de LM.
Para llamar por teléfono comprad en los 7eleven, las LENSÓ, fijaros que sea de ésta empresa porque és la que más cabinas tienes, compramos la de 300 bahts e hicimos con ella unas 5 llamadas a casa, teneis que marcar primero el 001809 (está indicado en un panel sobre el teléfono)+34+nº.
Y bueno, ésto es un resumen en lineas generales, si alguien necesita detalles sobre alguna cuestión, encantada le responderé, aunque en éste mágnifico foro está todo casi respondido. Por favor, si teneis tiempo, dedicaros a leer cada uno de los post, merece la pena.
Tengo que agradecer la infinita ayuda recibida en éste foro, lupy y antonio sois excepcionales, a mi querido sawati (Ta José) en el foro de estarguapa, gracias inmensas, un placer haberte conocido a ti y a tu familia y por lo que nos organizaste en Bangkok y a mi Nong no ya por su profesionalidad si no por ser como és, gracias a todos ustedes en particular y a todos los foreros en general nos ha salido un viaje excepcional. No tengais miedo y lanzaros a la aventura de hacer éste viaje por libre.
GRACIAS Y A VUESTRA DISPOSICION.
Susana