Hola a todos:
Llegué hace una semana pero he tenido dos bodas y hasta ahora no he podido sentarme a redactar la información. No quiero dar la brasa sobre lo bonito o maravilloso que es aquel país (que lo es) si no que voy a dar algunos datos prácticos de precios y tal que creo que serán más utiles.
Chiang Rai:
Taxi desde el aeropuerto: 250baths
Hotel: Wiann Inn (muy bien)
Comida en Pizzeria: 392baths
Cena en el mercado nocturno: 199baths
Alquiler de una moto + gasolina: 393baths
Masaje thai: 300baths
Chiang Mai:
Billetes de bus desde Chiang Rai: 282baths (2 personas siempre,con a.a en 1era)
Taxi desde el aeropuerto: 80baths
Hotel: De Naga (muy, muy bien)
Cena en puestos callejeros: 131baths
Cena en Riverside: 415baths
Tuck-tuck de vuelta: 150baths
Lampang
Billetes de bus: 152baths (con a.a en 2º)
Taxi hasta el hotel: 150 baths
Hotel: River Lodge (muy, muy lejos del centro en mitad de la selva practicamente)
Cena en el Riverside: 340baths
Taxi hasta la estación de tren: 200baths
Fue la ciudad que menos me gustó.
Phitsanulok
Tren: 728baths (con a.a en 1era)
Tuck- tuck hasta el hotel: 100 baths
Hotel: Phitsanulok Thani (no está muy céntrico pero por 20€ la noche está bastante bien)
Comida en It´s a Cake: 355baths
Tuck- tuck hasta el aeropuerto: 160bahts
Desde Phitsanulok cogimos un avión hasta el aeropuerto de Domunang en Bangkok y allí tuvimos que cambiar de aeropuerto para ir a Siem Reap. El autobús para el cambio de aeropuerto nos costó 68 bahts (siempre dos personas)
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él.
Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$
Bangkok
Taxi hasta el hotel: 450baths
Hotel: Bossotel (no está mal pero a mi no me convenció, cerca del sky train y de uno de los embarcaderos)
Entrada al Buda esmeralda: 300bahts
Barco de ida y de vuelta: 81baths
Billete del Sky train para un día: 240baths
Entrada a la casa de Jim Thompson: 200baths
Billete de tren de ida a Ayuthaya: 30baths (en 3era y sin aire, toda una experiencia)
Cruzar el rio: 7 u 8 bahts
Billete de tren de vuelta de Ayuthaya : 490baths (con a.a)
Masaje Thai y de pies: 440baths
Conectarnos a internet una hora y media aprox 93baths
Barco de vuelta de Kao Sham: 34bahts
Taxi hasta el aeropuerto: 400baths
De Bangkok salimos con la impresión de que todo el mundo quería engañarnos por dos o tres incidentes que tuvimos, así que no seais tan primos como nosotros y no os fieis de nadie.
Phuket
Minibus desde el aeropuerto: 360baths. Tengo que decir que el minibus es un coñazo que se tiró dos horas de reloj soltando gente y a nosotros nos tocó los últimos, no sé si merece la pena por ahorrarse un par de euros.
Hotel Marina Phuket (me encantó, además de lo bonito que es y lo bien cuidado que está, la playa me gustó mucho. El hotel nos invitó a una cena en su restaurante On the Roack)
Excursión James Bond Island: 3200baths
Minibus de ida al Ferry para ir a Phi Phi: 700baths (incluyendo el ticket del ferry)
Phi Phi:
Barco desde el puerto hasta el hotel: 300baths
Hotel Phi Phi Island Village (a mi me pareció espectacular, ahora no hay nada alrededor nada más que selva, la playa paradisíaca)
Una inmersión de buceo: 8700bahts (fue nuestro bautismo)
Viaje de vuelta al aeropuerto de Phuket (barco hasta el puerto, ferry y minibus después): 1800bahts (todo arreglado por el hotel)
Almuerzo en el bar del hotel: 265bahts (un par de sandwiches)
Cena de buffet libre: 1700baths
Bueno no sé que más puedo poner, preguntadme si vosotros os acordais de algo. Tengo que dar las gracias a todos por la información que me habeis dado a lo largo de los meses y por lo mucho que me habeis ayudado. He disfrutado mucho del viaje y ha sido una pasada ir por libre y hacer en cada momento lo que quisieramos. El único "pero" que le pongo al viaje (a parte de la comida que a mi no me ha gustado) es que ibamos con los hoteles reservados y hubiera sido mejor ir reservando según ibamos llegando y así hubieramos podido disfrutar más de algunas ciudades y menos de otras, pero bueno el miedo de la primera vez hizo que lo reservaramos así. Por cierto me reitero en lo que dicen tantos foreros: es un país MUY seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de peligro ni de inseguridad.
Ahí os dejo eso.
Un saludo