Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia ✈️ p61 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Página 70 de 73 - Tema con 1451 Mensajes y 722735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado a las dudas que tengáis sobre la ciudad de Chiang Mai: que ver, excursiones, etc.
Para otro tipo de dudas como hoteles, guest houses, elefantes, etc. mirad en los enlaces del primer mensaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mario1963 Escribió:
Hola grupo
He decidido quedarme 5 noches en Chiang Rai y realizar excursiones de 1 día durante mi estancia.
Me podéis recomendar algunas?
Gracias

Hello a todos
Me parecen muchas noches allí. Yo estuve una noche y fue suficiente. No creo que haya tanto por ver.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

bruja Escribió:
Mario1963 Escribió:
Hola grupo
He decidido quedarme 5 noches en Chiang Rai y realizar excursiones de 1 día durante mi estancia.
Gracias

Hello a todos
Me parecen muchas noches allí. Yo estuve una noche y fue suficiente. No creo que haya tanto por ver.
Un saludo

Igual se ha equivocado y quería decir Chiang Mai, jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

bruja Escribió:
Mario1963 Escribió:
Hola grupo
Gracias

Hello a todos
Un saludo

Gracias por los consejos.
He cancelado la reserva de 5 noches en Chiang.Rai pero llega mi vuelo el día 9 y el regreso el 18
Que rutas me podéis indicar para estos 9 días teniendo en cuenta que el vuelo de retorno a BKK.es.el.18?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Mario1963 Escribió:
bruja Escribió:
Mario1963 Escribió:
Hola grupo
Gracias

Hello a todos
Un saludo

Gracias por los consejos.
He cancelado la reserva de 5 noches en Chiang.Rai pero llega mi vuelo el día 9 y el regreso el 18
Que rutas me podéis indicar para estos 9 días teniendo en cuenta que el vuelo de retorno a BKK.es.el.18?
Gracias

En qué mes del año haces el viaje? y cuáles son tus intereses...? si quieres turismo cultural, playas..., el norte de Tailandia, Bangkok...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola bruja
Pues voy a estar 2 días en BKK
Después tengo un vuelo de ida y vuelta a Chiang Rai( ida 9 y vuelta 18)
Me gustaría norte y naturaleza
Salgo el mes que viene
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mario1963 Escribió:
Hola bruja
Pues voy a estar 2 días en BKK
Después tengo un vuelo de ida y vuelta a Chiang Rai( ida 9 y vuelta 18)
Me gustaría norte y naturaleza
Salgo el mes que viene
Gracias

CR no es la mejor base para ver el norte , Mae , Pai te quedan lejos , pero por otro lado tienes zonas poco exploradas ( pero monotonas) en esa parte.
Septiembre es de posibles lluvias , el monzon aún no ha acabado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mario1963 Escribió:
Hola grupo
Gracias

Yo me iría a Chiang Mai directamente desde el aeropuerto (3 h 30 min en bus).

Puedes pasar allí los días que consideres, hacer excursiones al Parque Nacional Doi Inthanon, Pai (a 4 h de bus por una carretera infernal, tendrás que reservar un par de días mínimo), trekking en Pha Dok Saew, santuarios de elefantes o lo que te apetezca y reservar el último día o los dos últimos para Chiang Rai, Wat Rong Khun, Triángulo de Oro, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Strana, eso haré ya que me parece buena ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya que dices que quieres naturaleza y estarás varios días por la zona, si te queda tiempo te recomiendo el Monk's Trail en Chiang Mai. Una ruta cortita que lleva al templo Wat Pha Lat (chulísimo, también se puede subir en coche o songthaew).
⬆️ Arriba

Experto

Hola todos, he leído por ahí que el festival de los faroles de Chian Mai se hace ahora en unos recintos privados que cuestan 150€ por persona aproximadamente, alquién sabe si esto es verdad? es que me parece una verdadera pasada este precio, ya no se puede hacer por libre ? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

CARIBEÑA Escribió:
Hola todos, he leído por ahí que el festival de los faroles de Chian Mai se hace ahora en unos recintos privados que cuestan 150€ por persona aproximadamente, alquién sabe si esto es verdad? es que me parece una verdadera pasada este precio, ya no se puede hacer por libre ? Gracias

Lo primero que hay que tener claro es que lanzar los faroles al cielo no es lo único que se hace durante la celebración del Yee Peng, hay muchas más cosas ...toda chiang mai está preciosa con farolillos que iluminan por la noche, desfiles etc.

En todo el casco urbano no está permitido lanzar faroles por seguridad, el aereopuerto está muy cerca, así que se inventaron lo de los recintos privados fuera de la ciudad para el turista, y cobran ese dineral, es decir el típico sacacuartos para turistas.

La gente local lo celebra en el pueblo y de otra manera.

Yo he estado varias veces y no hace falta ir a a ningún evento...además se celebra a la vez el Loy Katrong que son las balsitas con velas flotando en el río.
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
sonye Escribió:
Que propondríais para un día?
Tema Elefantes nos hace ilusión y ya puestos, añadir un algo de aventura y salirnos un poco de visitas a templos que tb tenemos en Bangkok y Chiang Rai.
Mil gracias por la respuesta!

Opinión muy personal:
En un viaje de "sota, caballo y rey", yo buscaría en Chiang Mai la esencia de Tailandia, buscaría ver templos con monjes y feligreses rezando, buscaría ver el pulso de los mercados, buscaría ver el día a día...

Creo que es lo mejor de Chiang Mai, descubrir su día a día.

Para hacer un trekking o para hacer rafting, sinceramente, no iría a Tailandia.

Hola @malik, a mí me interesa mucho lo del día a día... De hecho, siempre que viajo intento ir a mercados locales y acercarme a zonas rurales. Por lo que estoy leyendo, debe haber ya turistas por todas partes, pero, para los 3 días que quiero pasar en Chiang Mai, ¿tienes alguna recomendación específica de pueblo, monasterio, etc para visitar?
Para mí lo ideal sería alcanzar alguna aldea que conserve cierto sabor tradicional. He visto que algunos tours organizados ya ofrecen tours que incluyen una visita a "White Karen Hill Tribe" pero no sé si será una turistada...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kayetana Escribió:
malik Escribió:
sonye Escribió:
Que propondríais para un día?
Tema Elefantes nos hace ilusión y ya puestos, añadir un algo de aventura y salirnos un poco de visitas a templos que tb tenemos en Bangkok y Chiang Rai.
Mil gracias por la respuesta!

Opinión muy personal:
En un viaje de "sota, caballo y rey", yo buscaría en Chiang Mai la esencia de Tailandia, buscaría ver templos con monjes y feligreses rezando, buscaría ver el pulso de los mercados, buscaría ver el día a día...

Creo que es lo mejor de Chiang Mai, descubrir su día a día.

Para hacer un trekking o para hacer rafting, sinceramente, no iría a Tailandia.

Hola @malik, a mí me interesa mucho lo del día a día... De hecho, siempre que viajo intento ir a mercados locales y acercarme a zonas rurales. Por lo que estoy leyendo, debe haber ya turistas por todas partes, pero, para los 3 días que quiero pasar en Chiang Mai, ¿tienes alguna recomendación específica de pueblo, monasterio, etc para visitar?
Para mí lo ideal sería alcanzar alguna aldea que conserve cierto sabor tradicional. He visto que algunos tours organizados ya ofrecen tours que incluyen una visita a "White Karen Hill Tribe" pero no sé si será una turistada...
Un saludo.

Hola, yo estuve en el monte doi suthep en el último pueblo tribal. A ver, es un poco turistada, pero no lo vi como otros pueblos que vi en vídeos que era como un decorado de TV.
No había apenas gente, estaba en plena naturaleza, veías el pueblo y tal... Aunque bueno, no esperes ver a la gente del pueblo vestida como hace 100 años ni nada de eso... Los niños llevaban móviles, había motos...a mí me gustó, la verdad, sin ser algo super auténtico.

Luego me gustó mucho el templo de WatbUmong .
Era como una escuela para monjes, en medio de la naturaleza, con un entorno super bonito. No queda muy a mano, recuerdo llevarnos llevarnos un rato en tuk tuk para llegar.
Fuimos por la mañana temprano y no había ni un turista, solo mi mujer y yo y los monjes haciendo sus labores. Fue muy especial.

Y luego, echamos un par de horas o tres por dentro de la zona amurallada que nos encantó. Estuvimos visitando algunos templos, pero sobretodo estuvimos viendo a la gente en el día a día. Estuvimos viendo una clase de niños teniendo gimnasia en el colegio, estuvimos viendo a los niños salir del colegio y dirigir ellos mismos el tráfico, estuvimos viendo cómo trabajaban dos señoras en una "pescadería", unos obreros arreglando un trozo de acera, unos monjes realizando sus rezos... Eso a nosotros nos encantó.

También estuvimos en el barrio chino en un mercado de "solo chinos" muy auténtico.

Cosas así, nos encantaron de Chiang Mai.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el entorno de Chiang Mai no hay pueblos o village que sean auténticos.En general son solo reclamos turísticos en los quien gana de dinero ya os podéis imaginar quién es, entre estos lugares están los Karen Villages o Long Neck Villages a los que yo no recomiendo ir.Vivir siendo utilizados y explotados teniendo que exhibirse ante los turistas, me parece algo muy triste.

Yo tengo claro que no quiero contribur en esto porque ningún gobierno los reconoce como ciudadanos, ni Tailandia ni Birmania y mientras sigan ahí porque siguen acudiendo turistas y sigan siendo rentables no les van a dar otra opcción que explotarlos de esta manera.

Creo que antes de hacer algo conveniente informarse y profundizar algo más en este tema. Obviamente siempre habrá turistas que no lo hagan porque les interesa más tener su foto con una mujer Long Neck.

Solo doy mi opinión como siempre cada uno luego puede hacer lo que quiera.

Hay templos en Chiang Mai que son muy diferentes a los que estamos acostumbrados uno de ellos es el que ha dicho Malik, Wat Umong que está en un entorno de arboles y tiene varios túneles.Es también un centro de meditación, uno de los mas importantes.

Y por supuesto el Wat Phra Lat que tiene mucho encanto porque está en plena jungla y es mi favorito en Chiang Mai.

Yo ya no suelo visitar los sitios mas turísticos, porque ya los conozco claro pero el año pasado revisité toda esta zona con un conductor muy amable y atento que me recomendaron y muy bien.

Un pueblo que me gustó mucho cerca de Chiang Mai y donde se suele ver solo a gente local y muy poco turismo es Lamphun
⬆️ Arriba

Experto

Tenéis toda la razón. Yo tampoco busco llegar a una aldea donde se sorprendan de ver "un hombre blanco", ni mucho menos. Pero, por ejemplo, este año he estado en Borneo (again), en una zona donde no va mucho turismo, y ya solo el hecho de pasear por las calle de algunas aldeas y ver a la gente en su día a día, fue muy agradable... En este caso, me apunto lo que decís de los sitios bonitos, con más gente local que turistas, y lo de la zona amurallada, donde hemos cogido el alojamiento, por cierto.
Lo del conductor muy amable que te llevó a esos sitios... ¿Cómo está el tema de salir a la calle y contratar un coche? Veo que Malik fue en tuktuk, pensaba que los tuktuks eran para distancias cortas....
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kayetana Escribió:
Tenéis toda la razón. Yo tampoco busco llegar a una aldea donde se sorprendan de ver "un hombre blanco", ni mucho menos. Pero, por ejemplo, este año he estado en Borneo (again), en una zona donde no va mucho turismo, y ya solo el hecho de pasear por las calle de algunas aldeas y ver a la gente en su día a día, fue muy agradable... En este caso, me apunto lo que decís de los sitios bonitos, con más gente local que turistas, y lo de la zona amurallada, donde hemos cogido el alojamiento, por cierto.
Lo del conductor muy amable que te llevó a esos sitios... ¿Cómo está el tema de salir a la calle y contratar un coche? Veo que Malik fue en tuktuk, pensaba que los tuktuks eran para distancias cortas....
Un saludo.

Son templos que no están lejos de Chiang Mai con lo cual una de las formas es ir es en tuk tuk o incluso caminando haciendo un mini trekking.

Yo me fui con conductor porque quería como dije revisitar varias zonas y no me apetecía mucho salir a la calle a buscar y regatear.En este sentido he preferido comodidad.Unas 6/7 horas 65 euros (al cambio el año pasado ).En mi caso éramos 2 personas y sale más barato claro,es un SUV nuevo así que caben más.

Desde luego para quien quiera hacer rutas de esta forma recomiendo a este señor.Muy amable además

Somkid y su WhatsApp es : +66 83 189 3191

Se puede ver en Face el vehículo etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yara-gb Escribió:
En el entorno de Chiang Mai no hay pueblos o village que sean auténticos.En general son solo reclamos turísticos en los quien gana de dinero ya os podéis imaginar quién es, entre estos lugares están los Karen Villages o Long Neck Villages a los que yo no recomiendo ir.Vivir siendo utilizados y explotados teniendo que exhibirse ante los turistas, me parece algo muy triste.

Yo tengo claro que no quiero contribur en esto porque ningún gobierno los reconoce como ciudadanos, ni Tailandia ni Birmania y mientras sigan ahí porque siguen acudiendo turistas y sigan siendo rentables no les van a dar otra opcción que explotarlos de esta manera.

Creo que antes de hacer algo conveniente informarse y profundizar algo más en este tema. Obviamente siempre habrá turistas que no lo hagan porque les interesa más tener su foto con una mujer Long Neck.

Hay templos en Chiang Mai que son muy diferentes a los que estamos acostumbrados uno de ellos es el que ha dicho Malik, Wat Umong que está en un entorno de arboles y tiene varios túneles.Es también un centro de meditación, uno de los mas importantes.

Y por supuesto el Wat Phra Lat que tiene mucho encanto porque está en plena jungla y es mi favorito en Chiang Mai.

Yo ya no suelo visitar los sitios mas turísticos, porque ya los conozco claro pero el año pasado revisité toda esta zona con un conductor muy amable y atento que me recomendaron y muy bien.

Un pueblo que me gustó mucho cerca de Chiang Mai y donde se suele ver solo a gente local y muy poco turismo es Lamphun

Da gusto leer tus opiniones. Toda la razón en lo que dices. Yo fui al pueblo ese un poco por ver algo nuevo .. Primera vez en Tailandia ( y en el sudeste) y se pagan las novatadas.

Por cierto, se me olvidó comentar sobre el wat prha lat... Cierto que es una maravilla
⬆️ Arriba

Willy Fog

kayetana Escribió:
Un saludo.

Nosotros por Chiang Mai fuimos en tuktuk, y cuando salimos un poco (doi suthep, wat phra lat y esa zona) fuimos en las furgos rojas (songtaews) con un grupo de españoles que conocimos por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

malik Escribió:
Yara-gb Escribió:

Da gusto leer tus opiniones. Toda la razón en lo que dices. Yo fui al pueblo ese un poco por ver algo nuevo .. Primera vez en Tailandia ( y en el sudeste) y se pagan las novatadas.

Por cierto, se me olvidó comentar sobre el wat prha lat... Cierto que es una maravilla

Yo creo que muchos (yo misma) de los que hemos viajado sobre todo hace años que había poca información no como ahora hemos caído en algún sitio así sin saber qué hay detrás porque al revés creiamos que estabas contribuyendo a que está gente tuviera algún ingreso y una vida mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ghoel Escribió:
JordiM Escribió:
Ghoel Escribió:
lissp Escribió:

Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

Saludos

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

Un saludo

Buenas tardes. Alguno ha hecho alguna excursión con tu guía en Tailandia?
He visto esta que tiene buena pinta, aprovechando en un día para haber santuario de elefantes, cascadas y Doi Inthanon:
tuguiaentailandia.com/ ...-inthanon/
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes