Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4774
Votos: 0 👍
Buenos días!
Necesito consejo: para una escapada de unos 4-5 días en febrero o marzo (en función del precio de los vuelos) elegiríais Marrakech (con alguna visita fuera de 1 día) o Estambul?
Entiendo que Estambul tiene mucho más que ver, pero también influye el tema temperaturas + probabilidad de lluvias en estos meses.
Tengo los 2 destinos en mente y la idea es visitar ambos en algún momento, así que no significa dejar de visitar uno.
Estuve hace mil años en Marrakech y hace unos poquitos menos en Estambul; quizá son muchos días para Marrakech (si no ha cambiado mucho, que no creo) y el frío y la lluvia de Estambul con abrigo impermeable se capea. Vamos que me iría a Estambul! Por cierto, más que comentado, pero ha estado un amigo en Navidad y lo de los precios es peor que NYC!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29008
Ankara98 Escribió:
Buenos días! Bien por esos clicks y por la salud!
Estuve hace mil años en Marrakech y hace unos poquitos menos en Estambul; quizá son muchos días para Marrakech (si no ha cambiado mucho, que no creo) y el frío y la lluvia de Estambul con abrigo impermeable se capea. Vamos que me iría a Estambul! Por cierto, más que comentado, pero ha estado un amigo en Navidad y lo de los precios es peor que NYC!
No paro de leer lo de los precios, a ver que nos encontramos
Monumentos vamos a entrar a pocos
Tema comida me dijo que en cuanto te sales de una calle principal, comes bien y a buen precio. Lo malo son los "imprescindibles", por pocos monumentos a los que queráis entrar. Pero oye, es lo que hay.
Yo flipo, apenas pagábamos un precio simbólico por entrar en la Cisterna, en Topkapi, Santa Sofía era gratis... Y cenábamos en unos rooftop flipantes viendo el Bósforo por dos duros..!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24991
Ankara98 Escribió:
markeli22 Escribió:
Ankara98 Escribió:
Buenos días! Bien por esos clicks y por la salud!
Monumentos vamos a entrar a pocos
Tema comida me dijo que en cuanto te sales de una calle principal, comes bien y a buen precio. Lo malo son los "imprescindibles", por pocos monumentos a los que queráis entrar. Pero oye, es lo que hay.
Yo flipo, apenas pagábamos un precio simbólico por entrar en la Cisterna, en Topkapi, Santa Sofía era gratis... Y cenábamos en unos rooftop flipantes viendo el Bósforo por dos duros..!
Así era en 2015 cuando estuve, mi hermana estuvo en 2023 y ya era otra cosa, no entraron a Topkapi, y la cisterna creo que fueron 18 €, y comer, lo que dices, hay que salirse de lo principal.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24991
Sobre Marrakech, estuvimos 3 días completos, pero íbamos con niños y abuelos y a un ritmo lento. Con un cuarto metería una excursión, pero me parece ideal en febrero o marzo, estuvimos en diciembre y se estaba muy bien, cazadora fina.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4774
Gracias por las respuestas.
El frío no es problema, es más la posible lluvia que a la hora de visitar molesta.
Lo de hacer noche en el desierto, pensaba que era más tirando a primavera-verano. Ahora con estas temperaturas también se suele hacer?
He leído en el foro sobre los precios de Estambul, miedo me da
En Marrakech la idea era darle 2 días y el resto salidas de ida y vuelta, complementándolo igual con quads que he visto que se suele hacer.
Tampoco sé todavía días exactos, dependerá del precio de los vuelos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29008
redok Escribió:
Gracias por las respuestas.
El frío no es problema, es más la posible lluvia que a la hora de visitar molesta.
Lo de hacer noche en el desierto, pensaba que era más tirando a primavera-verano. Ahora con estas temperaturas también se suele hacer?
He leído en el foro sobre los precios de Estambul, miedo me da
En Marrakech la idea era darle 2 días y el resto salidas de ida y vuelta, complementándolo igual con quads que he visto que se suele hacer.
Tampoco sé todavía días exactos, dependerá del precio de los vuelos.
Si, yo estuve en febrero y se hacian salidas al desierto.
Pero no mires Agafay, que eso no es desierto.... Tienes que irte al que está lejos (Merzouga o Erg Chebbi) y requiere pasar 2 noches fuera.