RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ p34 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 20 de 34 - Tema con 662 Mensajes y 167693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mas vale tarde... Diario de un viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola brau!

Tu relato es muy interesante y ayuda un montón, te explicas genial y es muy ameno. Espero que sigas pronto con Bangkok

Un saludo

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario  Publicado:

Super Expert

Genial tu relato mac, sigue así
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bueno
⬆️ Arriba

Experto

Que envidia !!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Día 5 (11 de Mayo) Chiang Mai-Bangkok
Como hasta las 11.30 no hemos quedado con Tom aprovechamos a remolonear un poco en la cama y a disfrutar de un desayuno tranquilo. No lo había comentado pero el desayuno del Rachamankha es a la carta, hay de todo para elegir y aquí tomamos el mejor café del viaje.
Puntuales están Tom y el chofer para poner rumbo hacia el monte donde está el templo Doi Suthep. El la zona del templo hacemos cambio de vehículo. Nos montamos en una especie de pick up con la zona de atrás cubierta. El paisaje es una pasada, montañoso y muy denso. No tiene nada que ver con nuestras montañas.
La carretera parece que termina en el “poblado” de la tribu Meo. En realidad no es más que una sucesión de tiendas en las que te venden las mismas cosas que ya habíamos visto en el mercadillo de Chiang Mai. En teoría esto está potenciado por el gobierno para que estas tribus de las montañas no cultiven opio y tenga una alternativa para ganarse la vida. Al final de las tiendas y de la cuesta hay un jardincillo bonito desde donde se ven unas estupendas vistas del paisaje. Sin comprar nada pusimos rumbo montaña abajo hacia el Doi Suthep. Hay dos opciones para subir al templo por una escalera con pasamos de dragón o por teleférico. Nuestro guía no nos dejo más que la alternativa del teleférico. Ya arriba guardamos los zapatos en una taquilla con llave y fuimos a ver el recinto. El complejo es muy bonito dorado muy dorado, con unas sombrillas también doradas que deben ser típicas de esa zona. La gente tenía mucha devoción, nos comentaron que es uno de los templos de mayor peregrinación de Tailandia. Como manda la tradición tocamos algunas de las campanas que hay ahí para tener buena suerte y vimos las vistas que hay de Chiang Mai, de tan arriba se ve enorme.
Cuando nos pareció que ya habíamos visto suficiente y a pesar de Tom, bajamos por las escaleras, la verdad que son largas y con el calor que hacía lo mejor que habíamos hecho era subir en el teleférico. No tuvimos que esperar mucho al chofer y pusimos rumbo al aeropuerto.
Comimos en el aeropuerto y cuando terminamos dimos una vuelta por él, la verdad es que es pequeñito y no hay mucho que ver. Tampoco encontramos ningún sitio donde cambiar mas euros a baths así que con bastante tiempo de antelación entramos en la zona de las puertas de embarque. Ahí había un par de ordenadores con Internet tirando de pasta y aprovechamos a comunicarnos con el otro lado del charco.
Se hace un poco larga la espera hasta que embarcamos y cuando lo hacemos nos sorprendemos porque el avión es del mismo tamaño que el de Madrid-Bangkok. Se nota que estamos en la segunda ciudad más grande de Tailandia.
En el viaje aprovechamos a dar una cabezadita pero para cuando nos queremos enterar ya estamos aterrizando en Bangkok. Con nuestra maletas de mano nos recorremos el aeropuerto con un soltura increíble, se nos notan las horas que pasamos en la llegada. Aprovechamos incluso para cambiar a bath.
En el aeropuerto nos está esperando Nui. Es una señora menuda, habladora, con un perfecto castellano, y una guindilla. Cuando salimos fuera a esperar a la furgoneta está diluviando. Eso es llover y no lo que tenemos aquí. La carretera de camino al hotel es de unos cuatro carriles y el agua inunda la carretera. Conforme nos vamos acercando a Bangkok empezamos a ver los rascacielos iluminados, ya es de noche. Nos impresiona ver semejantes edificios, esto sí que es una ciudad y no Chiang Mai. El viaje se nos hace corto y enseguida estamos en la puerta del hotel, el Shangri-la. El hotel está muy bien, eso sí los edificios que lo rodean dejan mucho que desear. Mui nos acompaña a hacer el check-in y nos da la agradable sorpresa de que nos invitan a cenar en la cena crucero del Shangri-la, y nosotros reservando desde España el crucero del Mahora, mañana anulamos la reserva.
Estamos en un piso 29 y a pesar de que la lluvia desluce un poco las vistas son increíbles. Se ve la piscina, el rio, los barcos y los edificios cercanos que también son de una altura considerable.
Como es de noche, sigue lloviendo y todavía andamos un poco desubicados al final decidimos quedarnos a cenar en el hotel.
Damos una vuelta para ver donde podríamos cenar y acabamos en la zona de la piscina en la puerta del Angelini, el italiano del hotel. El sitio es espectacular, con un diseño moderno muy chulo. Esta dividido en dos plantas y elegimos la segunda que parece más tranquila. Disfrutamos de una estupenda cena. Pedimos una ensalada de tomate con mozarela muy rica, yo un risotto buenísimo y mi marido una pizza que no estaba nada mal, agua y cerveza por poco mas de 50€.
De ahí nos fuimos a la habitación que al día siguiente tocaba madrugar, para las 8 de la mañana habíamos quedado con Nui para ir a ver el Palacio Real y el despertador iba a sonar las 7.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a darle otro tirón a mi relato. Espero que le sirva a algún forero:
Mae Hong Son- Chiang Mai. Jueves 17 de Julio

Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado de maravilla rodeados de una vegetación increíble. Sólo se escucha el sonido de la naturaleza. Antes de tomar nuestro vuelo vamos a visitar el templo más importante de la ciudad: Wat Phrao Doi. Está en lo alto de una montaña y tiene influencias birmanas. Aquí sólo se respira paz y tranquilidad y podemos disfrutar de las explicaciones de nuestro guía. Hay bastantes monjes porque hoy empieza su retiro espiritual. Desde aquí vemos unas vistas impresionantes de Mae Hong Son y su minísculo aeropuerto. Este era el templo más importante pero al estar tan inaccesible para la gente, hicieron otro en la ciudad. Y es al que nos dirigimos antes de irnos para el aeropuerto. El calor sigue sigue siendo sofocante a pesar de que el sol no lo hemos visto por estas montañas.
Nos ha gustado esta sencilla ciudad rodeada de montañas, sobre todo por sus paisajes montañosos y su tranquilidad.
A las 10.20 partimos hacia Chiang Mai donde estaremos dos noches más antes de irnos a Phuket.
El vuelo con la Thai de 40 minutos es muy bueno. La verdad es que la compañia no ha fallado en todos los vuelos que hemos tomado.
Llegamos y nos llevan al hotel. Nos dan otra habitación y nuestras maletas, de las que ya estamos un poco hartos.

Hoy comemos en el hotel y las 4 nos vamos a ver el templo uno de los más importantes de Chiang Mai: Doi Suthep. El buffet es muy variado y yo sigo probando de todo lo que veo. Alguna sopa picante, yakisoba, arroz, carne con verduras y postre.
Tardamos 30 minutos en llegar y vemos que hay mucha gente visitándolo. Llegamos al templo y subimos por un teleférico ya que está en lo alto de una montaña. Es uno de los templos más sagrados del norte de Thailandia y fue fundado en 1383. Es impresionante la cantidad de imágenes de buda que hay aquí y la de ofrendas que les hacen. Las vistas de toda la ciudad son maravillosas. A pesar de haber visto ya muchos templos este nos ha encantado por su grandeza y decoración.
La bajada la hacemos por unas escaleras decorada a ambos lados por serpientes de varias cabezas. Precioso.
Después de la visita nos llevan a una fábrica de jade. Esto de las visitas a fábricas es lo que peor llevo y desúés de dar una vuelta me salgo fuera. Amablemente me traen unas galletas para hacer la espera más agradable.
Una vez concluida la visita nos llevan de vuelta al hotel. Allí tenemos hoy cena a la carta y después iremos al mercado nocturno para fundir algunos Baths.
LLegamos tan cansados que nos vamos a la piscina a descansar un rato. Y se agradece un poco de relax. Tanto avión y subir y bajar de la van te dejean muy cansado.
La cena a la carta no fue nada del otro mundo. Había comida occidental a elegir pero sin más.
Después al mercado nocturno. Mi mujer deseando de llegar y comprar de todo. Además lo ideal es que el primer día veas los precios y regatees un poco y así vas luego conociendo más el tema.

Como ya he dicho los precios aquí son los mejores y hay que regatear mucho para no pagar una barbaridad. De entrada te piden más de la mitad. Esa noche compramos unos rolex imitación japonesa a 30 euros( en un puesto al lado de un pequeño kiosco de la policía), camisetas a 3 euros y muchas más cosas que, la verdad, no puedo recordar. Sólo recuerdo mi mano saliendo del bolsillo con Baths. Hay tantos puestos y cansa tanto el regatear, ( por lo menos a mí) que uno acaba volviendose loco.
Un poco antes de las 12 de la noche empiezan a regoger los puestos y nos tuvimos que ir muy al pesar de mi mujer.
Ya en hotel una cerveza Chang fresquita( Singha no tienen pero me da igual) y a la cama que tenemos aventura al día siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

Muy bien. Sigue así que esto ayuda a la gente. Yo sigo también con mi diario pero la verdad es que cuesta. Ánimo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estaba yo dudando si ir o no a Chiang Mai, pero lo que cuentas me ayuda a decidirme, parece que lo único que hay son tiendas y la turistada de los elefantes. Si lo mejor de esa zona fue el hotel, mejor no gasto un par de días por allí, los dejo para otra zona. Gracias por contarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Diario de viaje  Publicado:

Experto

Hola a todos, he publicado nuestro diario del viaje a Thailandia 2007 en la sección de viajes de:vittorio.wordpress.com, espero se de ayuda como vosotros me ayudasteis a mi. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diario de viaje  Publicado:

Willy Fog

Gracias por compartirlo

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Estaba yo dudando si ir o no a Chiang Mai, pero lo que cuentas me ayuda a decidirme, parece que lo único que hay son tiendas y la turistada de los elefantes. Si lo mejor de esa zona fue el hotel, mejor no gasto un par de días por allí, los dejo para otra zona. Gracias por contarlo.

Hola:

También hay templos, y la gente de esa zona es autentica,estoy segura que te gustara y disfrutaras

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Gracias por la información

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

En Chiang Mai y Lumphun (muy cerca) tienes algunos de los templos más antiguos de Tailandia, además tienes el Doi Suthep que bien merece una visita.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con Antonio 2006 y Lupy7, el Doi Suthep es maravilloso, merece la pena verlo. Además hay muchos templos por la ciudad y más cosas que hacer aparte de las compras. Creo que debes que ir Chiang Mai si puedes.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Ayer volvimos del mejor viaje que hemos hecho hasta ahora.
Hemos estado un mes en Tailandia y Camboya.
Nos ha encantado, desde la amabilidad de su gente, siempre con la sonrisa en los labios, la cultura, los templos, el budismo, el impresionante paisaje, las playas... TODO!
Una maravilla! Precioso! El PARAÍSO!
No tenemos ninguna duda de que algún día volveremos, y eso que ya hemos conocido muchísimo, ha cundido, pero es un país que nos ha llenado mucho y queremos volver en un futuro.
Todo nos ha salido perfecto! Muchas gracias a los que contribuísteis antes de irnos para que todo fuera así, nos fue muy valiosa vuestra ayuda.
Si alguien necesita saber algo no dudéis en preguntarmelo, estaré encantada de dar mi opinión.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:

New Traveller

Hola,

Yo voy a Thailandia 15 días a finales de noviembre.

Comenzamos desde Chiang Mai/Rai..Bangkok..Phuket y Phi Phi. Vamos a coger vuelos internos ahí, nos lo aconsejais?
También quisiera preguntarte q nº de días crees que deberíamos estar en cad lugar de los que os he comentado?
Vamos sin alojamiento, ´hay algún hotel cheap cheap,..y que nos recomendéis?
Medio de transporte?¿?

Espero poder decir lo mismo que vosotros a la vuelta.

Muchas gracias.
Miri80 Escribió:
Hola a todos!
Nos ha encantado, desde la amabilidad de su gente, siempre con la sonrisa en los labios, la cultura, los templos, el budismo, el impresionante paisaje, las playas... TODO!
No tenemos ninguna duda de que algún día volveremos, y eso que ya hemos conocido muchísimo, ha cundido, pero es un país que nos ha llenado mucho y queremos volver en un futuro.
Todo nos ha salido perfecto! Muchas gracias a los que contribuísteis antes de irnos para que todo fuera así, nos fue muy valiosa vuestra ayuda.
Si alguien necesita saber algo no dudéis en preguntarmelo, estaré encantada de dar mi opinión.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Danyabad Escribió:
Hola,

Yo voy a Thailandia 15 días a finales de noviembre.

Comenzamos desde Chiang Mai/Rai..Bangkok..Phuket y Phi Phi. Vamos a coger vuelos internos ahí, nos lo aconsejais?
También quisiera preguntarte q nº de días crees que deberíamos estar en cad lugar de los que os he comentado?
Vamos sin alojamiento, ´hay algún hotel cheap cheap,..y que nos recomendéis?
Medio de transporte?¿?

Espero poder decir lo mismo que vosotros a la vuelta.

Muchas gracias.
Miri80 Escribió:
Hola a todos!
Un saludo!
Hola Danyabad!
El tiempo dedicado a cada sitio es según gustos y según el tiempo que tengáis para vuestro viaje, pero yo te digo más o menos lo que hicimos nosotros.
Bangkok: 4 días y medio,pero como no tenéis mucho tiempo yo le dedicaría al menos dos y si puede ser tres para poder ir también al mercado flotante y dedicar tiempo a las compras. (A nosotros Bangkok nos encantó, muchos contrastes, zonas diferentes, mucho por ver, pero sobre gustos...)
Chiang Rai: 2 días, uno para ver la ciudad y otro para la excursión del triángulo de oro. Nosotros en esta misma excursión vimos también las tribus de montaña, paseo por el Mekong...
Chiang Mai: 2 o 3 días. Uno para la excursión para andar en elefante y rafting en balsas de bambú, y los otros para recorrer la ciudad y dedicarle tiempo al super mercado nocturno, que es enorme y tienes de todo. Si andáis mal de tiempo podéis ver Chiang MAi en 2 días pero aprovechar las noches, que este mercado merece la pena.
Zona de playa Andamán: Nosotros estuvimos 3 días y medio en Ao Nang y desde aqúí hicimos una excursión a Phi Phi y otra a las 4 islas. Las dos una maravilla, no os las podéis perder, impresionante! Y el tercer día fuimos a Railay. Muy bonito también. Tuvimos suerte con el tiempo, nos arriesgamos a volar a Krabi antes de ir a Ko Samui y tuvimos un día nublado y los otros dos buenísimos, sol radiante.
Zona de playa Golfo: 5 días en Ko Samui.
No puedo opinar con respecto a Pukhet pues no estuvimos.
Yo te recomiendo estar unos días en Bangkok, ir hacia el norte, unos días en la playa y el último día reserbarlo para Bangkok para poder hacer las últimas compras.
No sé si te habré servido de ayuda.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Yo voy a Tailandia el mes que viene y lo que me preocupa es la zona de playa, hemos elegido koh Samui. Pero a pesar de ver un monton de fotos sigo en dudas. No se si las playas son realmente bonitas. En concreto nosotros vamos a la zona de Bo Phut. Al Hotel Anantara. Me podrias comentar que tal es esa zona???? y alguien sabe algo de ese Hotel.
Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

luar08 Escribió:
Hola,
Yo voy a Tailandia el mes que viene y lo que me preocupa es la zona de playa, hemos elegido koh Samui. Pero a pesar de ver un monton de fotos sigo en dudas. No se si las playas son realmente bonitas. En concreto nosotros vamos a la zona de Bo Phut. Al Hotel Anantara. Me podrias comentar que tal es esa zona???? y alguien sabe algo de ese Hotel.
Gracias,
Para mí las playas de ko Samui sin más. No tienen comparación con las de la costa de Andamán. A ver, están bien, pero no son las típicas paradisíacas.
El hotel Anantara no lo conozco, pero a la playa de Bo Phut sí que fuimos un día, no nos gustó demasiado porque nada más entrar en el agua se te meten los pies hacia dentro, hay una especie de barro en vez de arena que a nosotros personalmente no nos gustó nada, y preferimos cambiar de playa para bañarnos a gusto. Esto es personal, no quiero desanimarte. Nos gustó más la playa de Lamai y Chaweng.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también creo que es interesante ir a Chiang Mai y el Doi Suthep bien merece la visita. Desde mi punto de vista si tendría que eliminar algo por falta de tiempo sería la visita a Mae Sai y al museo del Opio (en la zona de Chiang Rai) pero yo no descartaría para nada Chiang Mai.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes