Página 61 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 934133 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
pues a ver si tenemos suerte entonces
Llevo varios días mirando el tiempo y al parecer lleva unos días sin lluvias, pero ahora vuelve a dar otra vez para la semana que viene...
Así que habrá que ir mentalizado de que podemos tener de todo...
Tengo muy interiorizado el calor que hace en marzo y abril y no se me olvida por eso hace años que no voy durante esos meses aunque tenga su lado bueno y es que es poco probable que llueva
Acabo de darme cuenta de que vives en malaga jajaja entonces me entenderás con lo del calor
Tailandia al tener un clima tropical es difícil saber el tiempo que hará con lo cual hacer previsiones es complicado, esto en general.
Ni siquiera las dos estaciones que marcan el clima que son la del monzón o lluviosa y la seca los últimos años se están cumpliendo a rajatabla.
Aún así hay meses que obviamente hay bastantes más posibilidades de que no llueva
Si tienes pensado hacer los días de playa en la zona de Andamán Los meses que combinan en general menos calor y además menos lluvia son noviembre, diciembre, enero y febrero.
Yo suelo viajar en noviembre que es uno de los menos calurosos y mejor en la segunda quincena porque en Noviembre acaba el monzón pero puede alargarse un poco.En el resto de meses que te dije es aún menos probable que llueva.
Mayo es un mes un poco de transición pero es caluroso y muy humedo porque comienza el monzón, como el Levante en verano aquí en Málaga pero más sobre todo la segunda quincena.Asi que sino te gusta el calor no es el mejor mes.
Yo creo que esto ya te puede dar una día de los meses con menos calor y lluvia.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4707
Votos: 0 👍
@caesaris
De momento en Bangkok estos días cielos nublados casi todo el día, que se agradece porque cuando asoma el sol pica bastante.
Solo por las tardes ha chispeado, pero nada, 5-10 minutos y poco más.
@caesaris
De momento en Bangkok estos días cielos nublados casi todo el día, que se agradece porque cuando asoma el sol pica bastante.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
redok Escribió:
@caesaris
Muchas gracias @Redok
Esperemos que siga así...
Como va el tema vestimenta por el luto de la Reina madre?
Que continúe bien el viaje..
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4707
caesaris Escribió:
redok Escribió:
@caesaris
Muchas gracias @Redok
Saludos
Pues para los templos llevamos tejanos largos y camiseta negra o blanca.
Con que no dé mucho el cante es suficiente, ves de todo por aquí.
Pero eso, si tienes algo no llamativo, no te dicen nada.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
redok Escribió:
caesaris Escribió:
redok Escribió:
@caesaris
Muchas gracias @Redok
Saludos
Pues para los templos llevamos tejanos largos y camiseta negra o blanca.
Con que no dé mucho el cante es suficiente, ves de todo por aquí.
Pero eso, si tienes algo no llamativo, no te dicen nada.
@caesaris
Los días que no estén nublados y haga sol en BKK y en el norte vas a echar de menos las nubes
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1654
Yara-gb Escribió:
lanchone Escribió:
En Ranong ha chispeando ligeramente por la mañana, a partir de las 11:00h ha parado, pero está nubladísimo.
No veo el sol desde hace días.
Aquí he visto algunos edificios oficiales con crespones negros, algunas mujeres de negro (imagino trabajadoras de sitios oficiales).
Anoche asistí a la clausura del festival vegetariano, donde todos van de blancos. No parece que influya tanto la muerte de la princesa aquí abajo.
Por cierto, son las 18:00 y estoy viendo en la tele la ceremonia en directo.
Saludos.
Que tal por Ranong?? hace unos pocos de años que no voy por esa zona espero que no haya cambiado mucho me gustaba mucho por ejemplo Koh Phayam. ☺️
Hola.
El entorno de Ranong es espectacular, selvático, cascadas, aguas termales.
He estado en tres zonas de aguas termales, me he bañado en un río donde los peces me han hecho un peeling cuerpo entero, visitado 2 parques nacionales, he visto la clausura del festival vegetariano.
Si alguien va, puedo recomendar el hotel donde me alojé, Sook Hotel, con piscina y desayuno.
El tiempo parece que se va a complicar bastante el fin de semana en Tailandia como suele pasar cada vez que hay algún tifón que afecta a Filipinas, Vietnam etc no en la médida claro que afecta a estos paises pero si que traerá muy problamemte lluvia, mal estado del mar etc.
Ya hay avisos al respecto :
La prevision del departamento de meteorología tailandés es que el tifón Kalmaegi que se originó en el Océano Pacífico al este de Filipinas, se debilite hasta convertirse en una depresión tropical y se desplace hacia la región noreste de Tailandia para el 7 de noviembre con lo cual se espera que traiga fuertes lluvias y posibles inundaciones en el país del 7 al 9 de noviembre de 2025.
Por lo tanto el pronostico es de lluvias generalizadas en el norte, noreste, centro y este de Tailandia, especialmente en Bangkok y las provincias circundantes, con un ligero descenso de las temperaturas. En la región sur, se esperan lluvias intensas y fuertes vientos, con olas de hasta 2-3 metros en la zona norte del mar de Andamán. Las autoridades recomiendan a los navegantes extremar la precaución.
De cara al futuro, el pronóstico para el período del 4 al 10 de noviembre es de una disminución de las precipitaciones en las regiones septentrionales hasta el 6 de noviembre, seguida de un aumento, especialmente en las regiones central y oriental, a medida que la tormenta continúa afectando al país. Las provincias del sur seguirán experimentando fuertes lluvias y oleaje intenso durante todo este período.
Espero que todo esto sea breve y no cause muchos problemas.
Yo me voy en 10 días para allá, y no se que me da que mis 5 o 6 días en la zona de playas de Krabi no van a ser muy soleados...
Por experencia sé que las sensaciones allí no funcionan así que esos días no tienen porque no ser soleados, además aún te quedan 10 días y es bastante probable que las cosas estén mejor ya que todo esto ha va a ser un efecto colateral de lo que comentaba en mi otro mensaje y no va a durar mucho.Espero que el buen tiempo os acompañe
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1654
Está mañana, al salir del hotel de Phetchaburi (voy con coche), el chico del hotel me ha dicho que tuviese cuidado, que había un previsión de tres días con lluvias torrenciales.
Llegando a Nakhon Ratchasima, ha empezado a llover sobre las 17:00h, bastante fuerte.
En la tele he visto que hay regiones de Tailandia con inundaciones.
Está mañana, al salir del hotel de Phetchaburi (voy con coche), el chico del hotel me ha dicho que tuviese cuidado, que había un previsión de tres días con lluvias torrenciales.
Llegando a Nakhon Ratchasima, ha empezado a llover sobre las 17:00h, bastante fuerte.
En la tele he visto que hay regiones de Tailandia con inundaciones.
Saludos
Pues parece que las previsiónes se están cumpliendo, un finde pasado por agua