Dejo mi opinión sobre los dos hoteles en los que he estado alojado en Bangkok:
Rambuttri Village Hotel
Ubicación: situación inmejorable para visitar lo más importante. A pocos minutos de las calles más concurridas pero lo suficientemente apartado como para no escuchar el ruido nocturno. Cerca del río donde poder moverte en los barcos de línea regulares a un precio muy bajo.
La parte negativa, que el aeropuerto queda muy a desmano, hay que cruzar toda la ciudad.
Desayuno: Muy buen desayuno con diferentes opciones. El lugar para desayunar es muy bonito. En el "patio" común de los distintos edificios que componen el hotel. Con plantas, estanque, etc. Muy tranquilo.
Habitaciones: Quizás el punto menos positivo (que no negativo) es el aspecto de las habitaciones, con una decoración y aspecto algo antiguas. Pero la habitación en sí (Premier en este caso) más que aceptable.
Otros:
Varios puntos a destacar:
- Bonita piscina en la azotea aunque demasiado olor a químico.
- Personal muy amable dispuesto a ayudar en todo momento.
- El "patio" común comprende varios servicios como agencia para excursiones, casas de cambio, bares para tomar algo y cenar, etc. Una ventaja tenerlo todo tan a mano.
Eastin Grand Hotel Sathorn
Ubicación: situado en Sathorn, zona más fea que el anterior hotel, con carreteras anchas de mucho tráfico, lo cual dificulta la movilidad a pie.
La parte positiva es que el río también está cercano. Y hacia el este se puede visitar el parque Lumphini dando un paseo.
Desayuno: Espectacular desayuno. De lo más completos que he tenido en mi vida. Todo tipo de comidas: salado, dulce, fruta, varios cocineros in situ preparando platos más elaborados... Una exageración.
Habitaciones:
Punto fuerte también de este hotel son las habitaciones. Camas grandes y muy cómodas con vistas espectaculares. Nos tocó la planta 30 y por la noche se ve todo iluminado. Muy chulo.
Otros:
Varios puntos a destacar:
- Las vistas desde la piscina son impresionantes. Aunque el agua algo fría
- También personal muy amable (es una tónica general del país).
- A pesar de su situación mejorable, en el hall del hotel hay un punto de recogida para taxis, grabs, etc. Lo cual se agradece porque de no ser así se complicaría al dar justo a una avenida principal.
- Un pequeño punto negativo es el tema ascensores. Al haber 4, y tantas plantas, se hace lento el subir/bajar, y más a la hora del desayuno, donde el flujo de personas es bastante alto.