minerva14 Escribió:
Hola a todos, iré a Tailandia en enero del 1 al 16 y como es mi segunda vez quiero visitar sitios que me quedaron pendientes como Sukhothai y Chiang Rai. Del 8 al 16 queremos dedicarlos a islas. La anterior vez estuvimos en Ao Nang y desde allí ibamos en longtail a otras islas (Railay, Hong) pero ahora quiero ver si es factible esto:
DIA 1 - Salida Madrid. Noche a bordo.
DIA 2 - Llegada a Bangkok
DIA 3 - Vuelo a Sukhothai
DIA 4 - Sukhothai
DIA 5 - Traslado Sukhothai - Chiang Rai. Bus? Más rápido transfer privado?
DIA 6 - Chiang Rai
DIA 7 - Chiang Rai
DIA 8 - Vuelo a Krabi y traslado hasta Kho Lanta. Una pregunta, este traslado sería todo terrestre? es que me salen opciones de que hay que coger un ferry de trayecto corto y no se los horarios en los que está operativo
DIA 9 a 11 - Kho Lanta. Recorrer isla y hacer alguna excursión
DIA 12 - Speedboat a Kho Lipe. He leído que tarda 3h. Medio día para disfrutar la isla.
DIA 13 y 14 - Kho Lipe. Recorrer isla y hacer alguna excursión
DIA 15. Traslado a Hat Yai y vuelo a Bangkok. Si en teoría llegamos al aeropuerto a las 13h veis muy arriesgado coger vuelo a las 14.40h? Me da que si y que sería mejor optar por el de las 14:40h verdad?
DIA 16 - Salida vuelo a Madrid a las 18:35h
Después de leer los últimos mensajes me han entrado dudas...me hace ilusión ir a Kho Lipe pero si incluyo Kho Lanta parecen pocos días aunque la isla es tan pequeña que creo que se puede recorrer caminando. No serían suficientes? Es que dedicarle 6 días me parece mucho no? El día 8 y el 15 entiendo que prácticamente se pierden en traslados.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola,
Si el día 3 voláis a Sukhothai en el vuelo de Bangkok airways a primera hora de la mañana tendréis tiempo de sobra para visitar ese mismo día la antigua ciudadela de Sukhothai sin prisas, incluso de pegaros un baño en la piscina, salir a cenar.... Con lo que el día 4 temprano podríais ir a Chiang Rai. Si vais al hotel Thai Thai Sukhothai ( muy recomendable ) podéis preguntarle al reservar cuanto os cobrarían por un traslado privado a Chiang rai desde allí.
Así tenéis un día más para las Islas. Koh Lanta 4 o 5 noches y Koh Lipe 3 noches está bien. O 4 y 4 si teneís 8 noches para las islas también está bien. Si tenéis 7 mejor 4 a Lanta y 3 a Lipe, la primera tiene más cosas para ver y hacer, a parte de ser bastante más grande.
Koh Lanta, lo mejor volar en el primer vuelo posible a Krabi y del aeropuerto llegas de manera sencilla en Van a Koh Lanta ( se llega a un puerto y te pasan en transbordador con la furgo y todo).
El día que os vais de Lipe seguramente podáis llegar al aeropuerto antes pero bueno por si acaso coge el segundo vuelo.
Saludos.