RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ p42 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 21 de 34 - Tema con 662 Mensajes y 167689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta enamorados de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Danyabad, se me olvidó comentarte sobre el medio de transporte:
Nosotros cogimos unos cuantos vuelos internos y una gozada. Por lo demás, algún que otro autobús, taxi, tuk tuk... No tendréis ningún problema.
Y en cuanto a los hoteles cheap cheap como dices, no sé cuál es tu presupuesto. Nosotros estuvimos en unos cuantos hoteles de entre 20 a 30 euros, estaban muy bien, con aire acondicionado, desayuno incluido y piscina, siempre muy limpios, por supuesto. Pero si no quieres gastar mucho tienes ghest houses bastante más baratas. Depende de lo que quieras gastar y las comodidades k quieras tener.
Nosotros hicimos un poco de todo, sobre todo hoteles de este estilo pero también nos dimos algún que otro capricho gastando más en la zona de playas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recomiendo a todo el mundo Coconut Village, en Samui. No es un hotel, es una villita a primera línea de playa, (es como una especie de urbanización con doce-catorce villas y piscinita en medio. Un servicio maravilloso, personal majísimo y un entorno expectacular. Nosotros vinimos maravillados. Casita de madera, con porche, una tranquilidad alucinante... Una gozada! Además si no te apetece preparar desayuno, comida, puedes pedirlo y te lo traen, te vienen a hacer masajes allí mismo...
Se alquila la villa entera, es para cuatro-cinco. Si váis dos igual os sale carillo, pero merece la pena. Sale a unos 150 euros.
Es otro plan, pero nosotros si volvieramos repetiríamos fijo!
Si os apetece buscarlo en google y veréis fotos. Hay muchos coconut, pero fijaos que sea Coconut village, nosotros estuvimos en la villita A4.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diario de viaje - Tailandia 19 días  Publicado:

Experto

Muy buenas y enhorabuena por el relato.Esta muy completo y lleno de detalles que nos pueden ayudar mucho a los que todavia no hemos ido. Se ve que lo habeis pasado muy bien.

Queria hacerte una pregunta.
La primera parte de tu recorrido es igual a la queremos hacer nosotros dentro de 1 semana.
Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.

Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.

También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.

Muchas gracias por la aportación.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

muy buen relato, es de mucha ayuda. A mi también me interesa lo que te pregunta kidos sobre el bus ayutayya- sukothai

Saludos y gracias

⬆️ Arriba

Admin

Miri80 Escribió:
Antonio, estuvimos en el hotel Sofitel Centara de Hua Hin, una maravilla, gracias por tu recomendación. El tiempo no acompañó mucho porque no salió el sol, pero estuvo muy bien.

Me alegro que os gustara. El hotel es muy bonito y está muy bien localizado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido ,gracias por tu relato ,sera de mucha utilidad a los viajeros que quieran ir por libre

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenidos
Muchas gracias por tu relato
⬆️ Arriba
Asunto: Recién llegado de TAI  Publicado:

Experto

Hola... Aún con el cambio horario encima, jajaja, desde las 5.30 de la mañana sin poder dormir... Aterrizamos ayer en Barcelona después de 17 días
Bueno, este ha sido mi recorrido y mis hoteles, por si alguien ya necesita le resuelva dudas urgentes antes de irse... Hoy comenzaré a relatar todo el viaje, pero como me llevará un rato recopilar datos, si alguien ya quiere saber algo, que vaya preguntando

BKK (Montien Riverside) - Chiang Rai (Anantara) - Chian Mai (Hotel Rachamanka) - Krabi (Krabi Thai Village en Ao Nang)

Os adelanto que todo genial, fantástico, alucinados, encantados, emocionados y que gracias a este foro mi viaje ha salido perfecto, y que no he necesitado ni comprar guía, porque gracias a toda la ayuda que aquí he encontrato y todo lo que he estado leyendo en los últimos cuatro meses, me ha servido para no perderme nada y que todo saliera a la perfección.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kidos Escribió:

Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.
Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.

También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.

No me acurdo el motivo por el que no pudimos reservar ese tren... O porque iba lleno, o porque no quedaban de 2a clase, o si era lento... O si llegaba demasiado tarde por lo que teníamos planeado... Pero no veo ningún problema en que reservéis este tren. Os da tiempo de sobra para visitar Ayuthaya... Lo que me sorprendió de los trenes es que apenas llevan tres vagones y se llenan enseguida...
Lo del autobús recuerdo algún cartel en la agencia que había justo delante nuestro alojamiento en Ayuthaya... Pero no te puedo decir nada mas porque no pregunté...

Ánimo!
⬆️ Arriba
Asunto: primeras impresiones ...........  Publicado:

Silver Traveller

Antes que nada , agradecer a todos los que colaboran en este foro, gracias a los cuales , las cosas resultan mucho mas sencillas....... , me limitare a dar datos basicos , pero concretos , espero que puedan servir de ayuda , hotel en bangkok , bossotel , una muy buena opción , para quien no se quiera gastar mucho dinero , muy recomendable , cerca del sky y del rio , personalmente repetiria ....., en cuanto a la ciudad , totalmente de acuerdo con la mayoria de opiniones , parece caotica , pero luego es muy facil de hacer por tu cuenta , ademas , nosotro viajabamos con una niña de 4 años ....... . Samui , hotel centara beach resort , fantastico , muy recomendable , si te lo puedes permitir , no te defradaudara . Un pequeño comentario , si después de samui , alguien tiene pensado ir a phuket o krabi , yo prescindiria de la excursion del parque nacional de ang tong , personalmente se me hizo muy pesada , y es parecida a la de james bond o phi phi island . Phuket , hotel dusit laguna , bien pero le falta un lavado de cara en algunas habitaciones , algo lejos de patong , y ademas una carretera algo pesada , para los que sean de barcelona o provincia , les dire que es algo parecido a las costas de garraf , las excursiones de phi phi o isla de james bond son muy recomendables las dos ...... , aviso a navegantes , cuidado con el tema de alquiler de motos , quads , o motos de agua.... , he visto algun accidente que ponia los pelos de punta , solo es un aviso , si alguien tiene alguna duda mas concreta sobre lo que sea , gustosamente le ayudare en lo que pueda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primeras impresiones ...........  Publicado:

Super Expert

Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paquiort Escribió:
Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
Hola , en el bossotel de bangkok , teniamos la mas cara dado que los precios eran razonables , era una habitación muy espaciosa y confortable con supletorio para la niña .estoy a tu disposición para lo que quieras , un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo , paso a extenderme algo mas y con orden en mis apreciaciones.... . Bangkok , la llegada esta muy bien organizada con los taxis publicos , primero cambiar algo de moneda , unos 50 euros esta bien y dirigirse al mostrador donde te anotaran el nombre de tu hotel y te asignaran un taxi. Paseo por los klongs , una hora 1000 bth , recomendable con parada en la granja de serpientes , es una turistada pero no molesta , la entrada es barata y el espectaculo es curioso. Tour de templos , se puede hacer perfectamente en una mañana y por tu cuenta , utilizar el buque taxi del rio praya , y bajarse en el embarcadero 9 , empezar por el palacio real , dentro del cual esta el buda esmeralda , a continuación llegar hasta el buda reclinado , después , justo al lado esta el embarcadero 8 , cruzar el rio y llegar al Wat arun , volver a cruzar el rio , tomar de nuevo el barco taxi y bajarse en el embarcadero 5 , creo que era el 5 , tomar un tuc o un taxi hasta el buda de oro, esta en el barrio chino , el recorrido es barato , unos 100 bth , esto se puede hacer en una mañana si se empieza prontito.Transporte , no pagar mas de 200 bth por taxi , ni mas de 150 por tuc , por ningun recorrido por largo que sea , ni nocturno , cuidado con los tucs en hora punta , calor , humedad y contaminación , una experiencia desagradable.Mercados y mercadillos , recomendable el nocturno del lumpini park , el del fin de semana es para mi gusto muy agobiante y laberintico , no apto para personas que se agobien en los espacios pequeños y estrechos , ademas si hace calor , se suda lo que no esta escrito , recomiendo una visita al MBK , te puedes pasar un día entero y se esta muy agusto aunque haya gente , en los diferentes puestecillos de la calle , también se pueden conseguir cosas interesantes a buen precio.Ayuthaya , recomendable, la vuelta en barco es relajante y las vistas interesantes , en esta excursion se mezcla lo cultural con lo mas ludico , digase posibilidad de montar en elefante.Masajes , no dejeis de probar , hay un puesto en cada esquina , y los precios bastante similares.No puedo hablar mucho de restaurantes , porque casi todas las comidas las hicimos en el hotel , buena comida a un precio razonable.Jim thompson house , una visita muy recomendable , se hace por orden y con guia , son un par de horas muy relajadas y con alguna foto muy interesante en los jardines , todo en una atmosfera muy thai.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Bangkok / Chiang Mai / Koh Samui !!!!!!!  Publicado:

New Traveller

Buenas !!!

Tenemos una duda: Para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai es mejor hacerlo en avión o merece la pena ir en tren y hacer alguna parada por el trayecto visitando algún sitio??

Muchas gracias !!

Álvaro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Bangkok / Chiang Mai / Koh Samui !!!!  Publicado:

Willy Fog

mariuca15 Escribió:
Buenas !!!

Tenemos una duda: Para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai es mejor hacerlo en avión o merece la pena ir en tren y hacer alguna parada por el trayecto visitando algún sitio??

Muchas gracias !!

Álvaro

Si quieres conocer un poco el pais,sus gentes y sus paisajes,mejor en tren o autobus

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Muchas gracias por tu aportación

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegado de TAI  Publicado:

Willy Fog

Bienvenida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario  Publicado:

Experto

Día 9. Chiang Mai

Hoy nos levantamos a las 8 y desayunamos bien. Toca aventura en la selva y nunca mejor dicho porque está lloviendo y todas las actividades serán al aire libre: vamos al campo de adiestramiento de elefantes de Mae Ta man para contemplar sus habilidades y pasear en ellos.
Después de un rato en coche paramos en un mercado local a comprar unos chubasqueros y ver sus productos. Vemos muchos insectos fritos, carnes y pescados de todo tipo y yo me atrevo a probar una especie huevo rosa que tiene dentro una gelatina con sabor a un poco raro.El mercado es muy auténtico y no hay turistas, sólo nosotros y nuestro guía explicandonos todo lo que allí hay.

Seguimos nuestro camino y llegamos al campo de adiestamiento. Allí hay bastante gente y nos sentamos a ver el show de los elefantes. Hacen de todo: desde jugar al baloncesto y al fútbol hasta pintar un cuadro. Nos quedamos perplejos con tanta habilidad. Se ve que tratan bien a los elefantes y al terminar podemos tocarlos y subirnos en ellos previa propina de 50 baths que coge el animal con su trompa.
Nos vamos a dar el paseo y compramos bananas y caña de azucar para dar a nuestro amigo. Impresionante el paseo por la selva y cómo se mueve el paquidermo por esos senderos. Dura 45 minutos y acabamos encantados y empapados.
Nos bajamos del elefante (propina al cuidador por su buen hacer) y nos recoge un carro de bueyes para llevarnos de vuelta al punto de partida.
Después nos vamos al río para dar un paseo de una hora en balsas de bambú. Vamos muy despacio y podemos contemplar verde el paisaje y gente en elefante paseando.

Una vez terminado nos recogen y nos llevan a comer a un vívero de orquídeas. Otra vez tortilla de patatas. No entiendo porqué nos ponen tanto esto. Me hubiera gustado comer más thai en el circuito pero se ve que los españoles somos delicados para la comida.

Después de comer nos vamos para Chiang Mai. Tenemos la tarde libre hasta la cena que será a las 21.30.
Aprovechamos para ir a la piscina y para hacernos un masajito en el spa del hotel Imperial Mae Ping. Aunque más caro que los de la calle merece la pena por la calidad: 1800 baths ( 30 euros) por 2 horas y media.Muy bueno.

Cenamos en Le Bistrot, resturante del hotel Suriwongse, en el mercado nocturno. Ensalada, sopa de cebolla y bistec igual de hecho para todos a pesar de preguntanos. No estuvo mal pero otra vez fue comida europea. ( En Phuket no pienso comer nada de aquí).

Y después al mercado nocturno a rematar las compras. Llevamos tanto que compramos una maleta mediana rígida por 1700 baths ( unos 30 euros) y algunas camisetas para regalar en España. Sigue lloviendo un poco pero aquí el mercado abre aunque nieve o truene.
Nos vamos al hotel a tomarnos unas cervezas antes de irnos a la cama.
El norte nos ha encantado y hemos notado mucho contraste con la agitada Bangkok. Aquí se vive más tranquilo y se espira otro ambiente mucho más saludable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario  Publicado:

Experto

Día 10. Chiang Mai- Phuket

A las 12.50 sale nuestro vuelo a Phuket así que hoy nos levantamos un poco más relajados. Puntuales salimos en un Airbus A-300-600 con la Thai. El vuelo dura 2 horas y transcurre sin incidentes.
Llegamos a Phuket y está un poco nublado. Nos recoge YoYo, nuestro guía y nos llevan al hotel Hilton Arcadia Phuket en la playa de Karon.
www.phuket.com/arcadia/
El guía nos ofrece excursiones a Phi Phi y a la bahía de Phang nga. 2200 baths cada una. Sabía que era un poco caro pero como queremos hacerlas con los del grupo y aceptamos. Nos dice que para Phi Phi no sabe cuando podemos ir ya que el tiempo está regular y la lancha da muchos saltos, que se están suspendiendo. Por lo pronto iremos mañana a la bahía.
Llegamos al hotel después de 45 minutos con algunas curvas( la isla está llena). Es inmenso y un trenecito nos lleva a la recepción. Mi crítica en tripadvisor:

Estuvimos alojados 4 días en este grandísimo complejo en la playa de Karon y todo resultó estupendo. El trato ha sido muy bueno, desde la recepción donde trabaja una española hasta los camareros, maleteros, limpiadoras...
Las instalaciones son amplísimas y está todo muy bien cuidado. La limpieza de las zonas comunes es impresionante así como de los jardines. Tiene varios lagos y muchos m2 de jardines.
La recepción es muy grande y está todo muy bien decorado. Para llegar a ella te llevan en un pequeño trenecito ya que las distancias son grandes.
El complejo tiene varios edificios, unos más modernos que otros pero todos conectados por amplios pasillos, con tiendas y bares.
Cuenta con 3 piscinas, con cascadas y toboganes para niños.
La piscina más cercana a la playa tiene un trampolín muy divertido.
Hay un Spa precioso, un hoyo de golf, pistas de tenis, biblioteca, sala de Internet y varios restaurantes.
El desayuno buffet es simplemente espectacular. No he visto en mi vida tanta variedad y calidad de comidas.Le doy un 10.
El acceso a la playa no me ha gustado ya que hay que cruzar una carretera. Pero siempre hay un guardia del hotel que te ayuda a cruzar.
La habitación, siendo de las más antiguas, era espaciosa y estaba bien decorada. Había algunos detalles como cuadros un poco viejos que deberían ser cambiados.La cama es inmensa y hay detalles por todas partes. Al llegar estaba decorada con pétalos, muy bonita. El servicio de habitaciones cuenta con una amplia carta de platos.
El baño es muy bonito, con dos entradas de puertas correderas de madera. Tiene muchos detalles y las amenties( gel, champú, acondicionador, body lotion y pastilla de sales de baño) son de una calidad impresionante.La bañera es lo peor que ví ya que me pareció muy pequeña.
La limpieza exquisita. Entran dos veces al día a limpiarla y hasta te ponen la previsión meteorológica. Siempre te preguntan por si necesitas algo y no dudan en darte lo que pidas.
La situación del hotel es muy buena en mitad de la hermosa playa de Karon. Tiene cerca tanto dirección norte como sur , restaurantes y tiendas. La bulliciosa Patong está a 10 minutos en Tuk Tuk.
Como puntos a mejorar:
- eché en falta una discoteca. Hay bares y música en directo todos los días pero si quieres un poco más de marcha no la hay.
- Un bar acuático para tomar unos cocteles.
Si buscas un sitio rocogido y romántico no vengas aquí. Para familias es ideal y para gente que quiere tener muchos servicios de calidad en un mismo resort.
El lugar es ideal si se quiere tranquilidad y no estar muy lejos de la zona de marcha.
Desde luego que lo recomiendo. Aunque arquitectónicamente los ví mas bonitos que este, el servicio y las instalaciones son de sobresaliente.

Por la noche nos vamos a cenar al restaurante Thai Old Siam , muy cerca del hotel. Había leido sobre él y fuimos a asegurar. Es un resturante con vistas a la playa y muy bien decorado. Comimos muy bien pero un poco caro para lo que veníamos pagando: Rollitos , wok de pollo con verduras y guindillas y arroz con pollo y huevo frito, 2 cervezas y una coca cola. 1450 baths( 25 euros). Pero he de decir que la comida estaba muy rica.
Al terminar damos un paseo por el paseo marítimo que está muy tranquilo y luego nos tomamos en el hotel una copas. 300 baths los mojitos y 160 baths la cerveza. Carillo, pero es lo que hay en hotel. Y nos vamos a la cama rezando para que el tiempo acompañe en la bahía de Phang Nga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Samui , hotel centara beach resort samui , muy bien , playa de arena blanca preciosa , ojo , bonita , no paradisiaca , no confundir , no es de postal , pero al que le guste el caribe , le recordara mucho sus playas.... , el hotel magnifico , un gran resort que ademas esta a pie de la zona mas comercial , donde hay una gran oferta de restaurantes y todo tipo de servicios , sin duda repitiria también , si no se quiere alquilar ningun transporte particular , hay una excursion de medio día , no excesivamente cara que te lleva a los sitios principales , y te permite conocer las cuatro cosas basicas o al menos las mas turisticas , mención a parte tiene el parque nacional de Ang tong , si no se va a visitar mas islas , yo la recomiendo , hay paisajes de foto y postal , y alguna actividad bastante interesante , pero si como dije en mis primeras valoraciones , se va a visitar krabi o phuket , y se tiene pensado hacer james bond island o phi phi , yo me la saltaria , es una opinion subjetiva , pero personalmente la vuelta se me hizo bastante pesada , y no esta a la altura de las otras dos , repito es una opinion muy personal.La oferta de restauración es multiple y variada , tanto culinaria como economicamente , y en cuanto a compras mas o menos como en bangkok , solo que algo mas caro , recomiendo ferviertemente contratar las excursiones fuera de los hoteles , son mas baratas y haces lo mismo , una cosa me gustaria destacar , y vale para todo el viaje , la extrema responsabilidad y puntualidad en todos los tours que contratas , no como en otros paises que a veces te llevas sorpresas desagradables.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes