yo he estado buscando y no he visto que con ninguan compañia se pueda volar directamnete desde Chiang Mai hasta Phuket o Krabi directamente sin tener que hacer escala en bangkok.
¿Alguien sabe si existe alguna compañia con la que se pueda volar directamente desde Chiang Mai hasta Phuket o Krabi directamente sin escala?
Saludos
Hola
La Thai tiene un vuelo diario directo que sale a las 12.50 hacia Phuket. A Krabi no tienes vuelos directos.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
Una pregunta, nosotros hemos reservado en el Railay Bai Resort para finales de octubre. Nos cobran 1500THB por el transfer desde el aeropuerto a traves del hotel (el cual nos indica que no existe otra opción).
Has comentado que es posible realizarlo un poco más economico.
Habiamos contemplado la opción de cojer un taxi hasta Ao-nang y después un long-tail hasta el hotel pero nos preocupa que se nos moje todo en la maleta!!!
Existe alguna otra alternativa?
Una pregunta, nosotros hemos reservado en el Railay Bai Resort para finales de octubre. Nos cobran 1500THB por el transfer desde el aeropuerto a traves del hotel (el cual nos indica que no existe otra opción).
Has comentado que es posible realizarlo un poco más economico.
Habiamos contemplado la opción de cojer un taxi hasta Ao-nang y después un long-tail hasta el hotel pero nos preocupa que se nos moje todo en la maleta!!!
Existe alguna otra alternativa?
Yo también quería ir al Railay Bay Resort y vi ese apunte que decía que a partir de una hora de llegada era obligatorio el transfer...
Por supuesto es mas barato si coges taxi y después barco long-tail... Si llegas del aeropuerto igual es más rápido y sencillo taxi hasta el embarcadero y long-tail hasta railay est que no ir hasta Ao nang (que si hace mal tiempo no salen los long-tails (por el otro lado simepre!). El Bay Resort tiene entrada por las dos partes (West and East) aunque creo que la recepción esta en la zona West (5 minutos caminando de un lado a otro por un camino particular del resort).
En cuanto a precio, si llegáis tarde, a eso de las 19.00 o mas...igual el precio del transfer está bien porque los long-tails no quieren hacer el trayecto de noche o simplemente te quieren cobrar 800 baths (como si fuese lleno)... Y los taxis también se harán de rogar.
Lo de mojaros...os vais a mojar de una manera u otra... Es bueno saberlo así que arremangarse e ir con cuidado cuando bajéis las maletas! Es un poco caos...pero todo el mundo pasa por lo mismo
Hola Tolo,
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Una cosa, cuando te refieres a el trayecto más rapido es saliendo desde Krabi-town (supongo que queda más cerca del aeropuerto, no?).
Yo creia haber leido que existian unos ferrys que iban hasta Railay (quizás estaba equivocado). También implica "mojarse hasta las trancas" con el ferry? Nosotros llegamos al aeropuerto de Krabi a las 15h y desconozco el horario de estos ferrys y el tiempo del aeropuerto hasta los embarcaderos.
Muy buena tu crónica!
El recorrido que vamos a hacer nosotros es casi el mismo, así que me han servido de mucho tus comentarios.
En Bangkok no queremos perdernos una visita al Sirocco para tomar una copa pero tomo nota de la cena en el Sky restaurant por si nos da tiempo...
Trayecto Ayuthaya-Sukhothai: Nosotras lo haremos seguro en Bus, espero que no tengamos problemas. La idea es llegar en el primer tren, visitar en bici los templos (guardar las mochilas en las taquillas de la estación) y coger un bus por la tarde destino Sukhothai. Llegaríamos de noche y creo que nos alojaremos en el TR Guesthouse, que tiene buenas críticas y es baratísimo.
De nuevo volvemos a coincidir con la estancia en Krabi. Nosotras casi seguro que iremos a Raylay West. Aunque el primer día como llegamos tarde (20.00h) optaremos por dormir en Ao Nang.
De nuevo volvemos a coincidir con la estancia en Krabi. Nosotras casi seguro que iremos a Raylay West. Aunque el primer día como llegamos tarde (20.00h) optaremos por dormir en Ao Nang.
Rezaremos para que no nos incordie el monzón!!
...las 20.00 no es tarde-tarde... Solo que casi seguro que tendrás que pagar algo más por el trayecto con long-tail... En Railay coincidí con gente que contaba sus penurias para llegar y muchos llegaron incluso mas tarde... Simplemente que si en Ao nang no hay nadie esperando para ir a Railay o esperas o pagas lo que valdría si fuese con gente (con 5-6 personas ya sale... Así que con 700-800 baths te pasan seguro, si no hay mal tiempo)
Hola Ibiza, ¿puedes comentar como contrataste la excursion a ayutaya? ¿el precio, visitas... Todo lo que se te ocurra.
Muchas gracias.
La excursion la contrate en el mismo hotel , era el crucero del grand pearl cruises , y el precio era muy similar al de la pagina oficial de la compañia , así que no nos lo pensamos , te recojen en el mismo hotel y te llevan en minibus al punto de reunion donde se junta gente de mas hoteles , se va en autocar con aire acondicionado , y se hace una primera parada en el palacio de verano , posteriormente te llevan a las ruinas de ayuthaya , donde se hacen las fotos de rigor, y te dan la posibilidad , previo pago de una cantidad que no recuerdo exactamente de montar en elefante , una vez finalizada la visita a las ruinas , vuelta al autocar , mas o menos 1 hora de carretera y a embarcar en el barco crucero , la comida es aceptable si mas , es un comedor gigante , con buffet libre , el agua esta incluida ,la cerveza no , una vez acabada la comida , se puede salir a la cubierta para finalizar el crucero al aire libre , te ofrecen cafe y pastas antes de llegar , y finaliza en el mismo puesto de recojida , con el posterior traslado al hotel , resumiendo , una excursion recomendable , se suele llegar a bangkok a media tarde , osea que aun se pude acabar de aprovechar el día , espero haberte ayudado , un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3421
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Hola Ibiza,
Muchas gracias por tu aportación. Recuerdas cuánto os costó la excursión de Ayuthaya con la vuelta en barco?
Y otra duda, recuerdas a cuánto os cambiaron en el aeropuerto?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Ibiza, qué quiere decir que la conducción es "altamente peligrosa"? Hay precipicios o es que van como locos sin orden ni control? Me gustaría alquilar un coche. ¿Es igual en todo Phuket? Gracias.
Muchas gracias Tolo! Intentaremos entonces ir a Raylay el mismo día que lleguemos y si la cosa está difícil no creo que nos pase nade por pasar una noche en Ao Nang...
Salida con Thai desde Madrid, algo ya cansados tras esperar 5 horas por la mala conexión con el vuelo desde Barcelona. El avión de la Thai previsto despega a mediodía y aterrizar en BKK 6.30 de la mañana, sale con casi 5 horas de retraso por un problema de pérdida de combustible. Así que a las 13 horas de vuelo, tuvimos que añadir las 4 horas que nos tuvieron encerrados en el avión en una pista de Barajas, sin saber qué pasaba, sin aire acondicionado y observando como llegaban los bomberos. A pesar de esto, Thai excepcional, asientos espaciosos, buen servicio, buena comida, muchos detalles…
Domingo 10
Todo lo previsto de Chatuchak se fue al traste, porque llegamos con mucho retraso y la mañana ya perdida. Teníamos incluida visita al Gran Palacio, y pensábamos sería posible la visita al palacio y el mercado de Chatuchak, pero debido al retraso, y por más que hicimos la visita directamente del aeropuerto sin pisar el hotel, no quedó tiempo para el mercado.
El Gran Palacio nos encantó, nuestro primer contacto con BKK, y a pesar del cansancio acumulado y las muchísimas horas de avión, y el terrible calor de BKK, disfrutamos muchísimo de esta visita, pudiendo visitar también el buda esmeralda. Suerte llevar un buen zoom, porque sino, no hay manera de fotografiarlo. Sólo se puede desde la calle y es algo complicado con una cámara de zoom normalito. Después del Gran Palacio hacemos un pequeño paseo por el barrio Chino y el ambiente se nos hace grande quizá por el gentío, los fuertes olores… demasiado por tratarse de nuestras primeras horas en BKK.
Nos dirigimos sobre las 5 de la tarde por fin a nuestro hotel, Montien Riverside, el cual nos sorprende de forma positiva porque pensábamos se trataba de algo más sencillito y mediocre, y para nada, muy bonito, muy nuevo todo, un edificio muy alto de cristal azul eléctrico, un trato genial, habitaciones espaciosas, genial buffet de desayuno, y lo que más nos gustó, el transporte gratuito cada media hora al centro de la ciudad, o a la parada de Skytrain que está en el río. Gracias a esto vale la pena alojarse en este hotel de río, porque de lo contrario, luego vimos habría sido un error alojarnos en el río por la cantidad de taxi que hubiéramos debido pagar. El taxi gratuito del hotel te deja en el otro Montien, el de la zona Patpong / Silom, lugar ideal para coger otros transporte y llegar caminando a muchos lugares.
Después de descansar una horita, cambiarnos de ropa y preparar nuestra mochila con cámara y demás, y cogimos el taxi del hotel que nos dejó en Silom. Nos impactó ver toda esta zona llena de tenderetes, decenas de tenderetes con ropa, bolsos, … de todo!!! Además de la cantidad de comida que se vende en la calle. Estábamos algo aturdidos para tanto mogollón y decidimos ir caminando hasta Lumpini, con idea de ir al bazar nocturno y cenar en el parque. Después del largo paseo, porque en el plano todo parece estar cerca y fue una caminata que nos acabó de matar, llegamos a Lumpini y directamente nos sentamos a cenar algo. Cambiamos 200 Bth en tickets y nos dedicamos a mirarnos un par de veces todas los chiringos en los que podíamos canjear nuestros tickets y comprar algo de cena. Vimos a alguien que pidió Padthai y nos gustó como lo preparaba allí en directo la señora, así que nos lanzamos a pedirlo también, 50 bth por persona (1 euro) y el plato estaba muy bien… pero la pifié, me pareció algo dulce y me acerqué de nuevo al tenderete donde vi había opción de especies y salsas para ponerle, y puse eso que me pareció guindillas trituradas como si de parmesano se tratara. No hace falta explicar que aquello era explosivo y no me lo pude comer. Nos tomamos algo, que ahí es dónde te clavan, porque pagas tres veces más por la bebida que por la cena, y estuvimos deleitándonos de las coreografías y conciertillos que había en el escenario, divertidísimo, digno de ver. Nuestras fuerzas ya no daban para más y tan sólo nos asomamos al bazar nocturno, no dábamos crédito a lo enorme que era, y decidimos volver otra noche porque no podíamos dar un paso más. Con todo y con eso, decidimos volver a la zona Silom de nuevo caminando por el deseo de ver y ver el ambiente, y todo lo que acontece paseando por las aceras, era ansias de no perdernos detalle de esa ciudad que estábamos empezando a descubrir y cualquier cosa nos llamaba la atención y nos iba dejando encantados y sorprendidos. Cogemos de nuevo el taxi que nos lleva a nuestro hotel, y reventados nos vamos a dormir, dejando antes todo listo para nuestra excursión al día siguiente a Ayutaya.
LUNES 11
Nos vienen a recoger un taxista tempranito y nos lleva al hotel Sangri La, de dónde parte la excursión, que se trataba de Ayutaya ida terrestre y regreso en barco con comida buffet.
Nos encantó de entrada el autocar, los tienen decoradísimos (algo cutre por cierto) con cortinas rosas, los techos pintados con flores, jajaja, ya empezamos el día sonriendo. El trayecto hasta Ayutaya es muy cómodo, porque el autocar lo era y porque el guía de habla hispana era un señor muy majo que supo hacernos ameno el recorrido. Ayutaya nos encantó, tanto las primeras ruinas como las segundas (las que están quemadas), dónde vimos un buda gigantesco que nos impresionó. Quizá lo que menos nos gustó fue la visita al palacio de verano de los reyes, quizá por su arquitectura algo más moderna y porque ya llevábamos 5 horas caminando viendo ruinas. De allí nos llevaron al embarcadero dónde nos montamos en el barco crucero. La comida era buffet y comimos muy bien, y muy variado. Estuvo genial porque congeniamos con un grupo muy majo de gente, entre ellos con un amante de este foro, que por cierto aprovecho para saludarte Gabriel de Zaragoza. Fue divertido ver cómo ambos llevábamos previsto hacer las mismas cosas y visitar ciertos lugares recomendados en este foro, y como ambos comentábamos los consejos de Antonio2006, Lupy… La vuelta en barco está bien, porque desde el río puedes ir viendo algún que otro templo, y sobretodo la vida que lleva la gente en el río, las casas, … a la llegada a BKK pudimos ver de nuevo el gran palacio desde el río y sobretodo alucinar con el Wat Arun, muy bonito desde el río.
El barco nos deja de nuevo en el Hotel Sangri La. Intentamos hablar antes de marcharnos con el guía a ver si nos puede echar una mano para ir a ver boxeo. Se ofrece a llevarnos y vendernos dos entradas, pero me pide 2000 bth por cada uno por entradas de 420 bth. No conseguimos llegar a un acuerdo y me da a entender que eso es lo que hay y si no, que me vaya yo al estadio a conseguir entradas a ver qué encuentro. Perdimos el tiempo para nada, y de nuevo un taxi nos deja en el hotel. Nos cambiamos y nos vamos para la zona Silom (ya llegábamos tarde para entrar al del Lumpini). Hacemos unos paseitos por las calles de Patpong, una y otra vez, callejuela para arriba, callejuela para abajo. Nos pareció muy curioso y alucinamos con los shows que te llegan a ofrecer. Nos dejó atontados ver como nos agobiaban y nos daban cartas de bebidas en plena calle para que entráramos a tomar algo en algún lugar de espectáculo y carta con fotos de chicas para que mi marido pudiera escoger!!!!!!!! Increíble!! A todo vamos diciendo “no, no, no, no cenkiu”, y cuando ya no pudimos soportar más el agobio, decidimos irnos a cenar a un restaurante que recomendaron por aquí en el foro, he olvidado el nombre, es algo como Baan… (queríamos cenar algo mejor que en Lumpini y deleitarnos con comida Tailandesa en restaurante de lujo). En lugar muy bonito, un restaurante serio, muy bonito decorado, la atención genial, y allí hicimos una degustación de 6 / 7 platos de comida Tai, todo muy bueno y exquisito, pero el tema está en el picante, alguna que otra cosa nos mató, a pesar de insistir en “spice médium”, si lo sé pido “spice NO”, y si nos da por no insistir en poco picante, no hubiéramos podido cenar. Todo estaba muy bien cocinado, probamos pollo con una salsa increíble, cerdo cocinado en una cazuelita con otra salsa también buenísima y antes habíamos picoteado rollitos, tortitas de arroz acompañadas de salsas muy buenas… pagamos 38 euros los dos, con varias bebidas y un postre exquisito de coco, y café. Quedamos contentos porque por el tipo de servicio, lo bonito del lugar y el tipo de cena, sabemos que en Barcelona hubiéramos pagado sobre 70 / 80 euros por una cena así.
De ahí vamos caminando hasta Silom y estamos un par de horas de compras, sin comprar mucho porque queríamos hacer las compras grandes en Chiang Mai, ya que los turistas que nos encontrábamos españoles que primero habían estado en Chiang Mai, venían encantados con los precios de allí y que es algo más fácil regatear.
MARTES 11
Nos levantamos ya cansados del tute de los dos días anteriores, pero con ganas de más, de no perdernos nada, nos quedaban ahora dos días enteritos en BKK, ya sin excursiones ni guías, ni nada de nada, nosotros y nuestros planos. Hicimos lo posible por organizarnos bien. Nos vamos al centro con el taxi del hotel y de allí cogemos el metro a Nacional Statium. Caminando hacia la parada de Skytrain nos para un señor muy amable que me vio mirando el mapa. Nos enseña una plaquita que lleva colgada y se presenta como “autoridad” de la ciudad, para seguridad de los turistas. Nos pregunta dónde vamos, le explicamos que a Jim Thomson House, y amablemente nos dice que está CLOSE, que es día festivo y que está todo CLOSE. Le digo bajito a mi marido “síguele el rollo, dale las gracias y vamonos que nos es mentira, que ya me han advertido en el foro”. Él insisite que mejor visitemos otra cosa, y si nos puede ayudar, y nosotros cenquiu cenquiu no no, cenquiu. Entonces coge un papel y un boli y nos escribe lo único abierto ese día en la ciudad y es una fábrica de piedras preciosas muy bonita, jajaja, y que tan sólo nos cuesta 20 bth un tuc tuc, y nos señala para la otra acera, y ya había un señor en un tuc tuc viniendo a recogernos. Como de forma amable no hubo manera, ya algo cabreada le digo “NO NO, by”. Yo sabía que todo era mentira y que era la típica encerrona para llevarnos con tuc tuc a otro sitio, y todo compinchado ese señor con el tuc tuc, pero por insistencia de mi marido de “asegúrate que está abierto, a ver si es verdad que como es fiesta está cerrado”, entro al primer hotel que encuentro y pregunto si los templos, Jim Thomson, etc está OPEN y amablemente me explican que es festividad por ser el cumpleaños de la Reina pero que TODO está abierto. Este señor nos había hecho perder mucho rato, y lo que todavía nos tenía que hacer perder más tiempo estaba por llegar. Llegando a la estación de skytrain, mi marido se da cuenta que no tiene la cartera en su bolsillo, con toda la documentación y 9000 bth. En principio nos ponemos nerviosos pensando que todo tenía que ver con aquel señor que nos había entretenido con el mapa, y el tuc tuc, pero por más vueltas que le daba, no se nos había acercado nadie como para robarnos la cartera, además que yo no daba crédito porque en esos días que llevábamos en BKK me había sentido supersegura y no había visto nada que tuviera que ver con carteristas y demás. Total que pensando, llegamos a la conclusión que se había dejado la cartera en el taxi de esta mañana cuando la sacó para cambiar las monedas de lugar. Fuimos hasta el hotel porque no sabíamos por dónde empezar. Como pudimos explicamos nuestro damos y nos piden todo tipo de detalles, a qué hora, de dónde a dónde fue el taxi… vemos que nos sientan en un sillón y empiezan a hacer varias llamadas. Todavía no puedo creer cuando se nos acercó el chico de reopción y nos dijo que nuestra cartera ya estaba localizada, que habían hecho chequear varios taxis y que la tenían localizada que si nos importaba que nos hicieran esperar como una hora para traernosla. Cómo nos iba a importar???????? Si estábamos alucinados de tanto movimiento y que esa cartera hubiera aparecido, los dos consciente que esto nos pasa en nuestra propia ciudad y no lo contamos. El taxista vino al hotel y nos entregó la cartera con TODO dentro. Le dimos una buena propina en agradecimiento y por el trayecto que hizo para devolvérnosla. Después de todo esto, ya habíamos perdido casi toda la mañana, continuamos con nuestro plan de visitar Jim Thomson. La casa de Jim Thomson está muy cerca caminando de la parada Nacional Statium. A nosotros nos gustó mucho, a pesar que por el foro la visita no está muy bien valorada. Vale la pena por los jardines, los peces del jardín, y por la belleza de esa casa de Teka. La entrada nos cuesta 100 bth persona, y como nos hacen esperar media hora para formar grupo, porque te obligan a entrar con guía (cosa que me pareció una tontería enorme, pero no nos quedaba otra). Al sacar la entrada te preguntan “english o french” y tú dices “spanish plis”, y no, no es posible, j eje, así que dije english. Ese ratito estuvimos por la tienda dando una vuelva y mirando la seda y demás cosas que venden. La visita estuvo bien, un poco aburrida a ratos por ser guiada y por no entender del todo las explicaciones en inglés que nos daban. Al salir de la casa se puso a llover fuerte y nos quedamos esperando hasta que aflojó y pudimos ir caminando, mojándonos pero poco, hasta el MBK… nos gustó mucho el ambiente, y esta zona moderna de BKK, es muy grande este centro comercial y casi nos perdíamos dentro y teníamos sensación de estar pasando por el mismo sitio una y otra vez. Como estábamos así con prisas y no sabíamos qué comer, y ya era mucho más tarde de mediodía, cuando vimos el McDonals dijimos “bingo”. La verdad que hasta el McDonals sabe distinto!!!! Del MBK nos vamos para el Pantip Plaza, el centro comercial de informática, fotografía… en el que más hemos disfrutado y dónde vimos realmente cosas mucho más baratas que aquí. Es muy grande, pero procuramos organizarnos para poder ver todas las plantas. Compramos una tarjeta de 4 GB para la cámara de fotos que nos costó 14 euros!!!!!!!! Negociando un poquito y comparando precio en varias tiendas. Y encantados, en España cuesta 50 euros esa tarjeta. Alucinamos ese día de ver tanta tecnología y tantísima gente allí comprando. Nos dieron las 7 de la tarde y en cuanto oscureció nos fuimos caminando (esta casi enfrente) a la torre Bai Yoke. Impresionante!!! Como no nos apetecía cenar allí, sacamos el otro ticket, el de subir a las planta 84 al mirador y a la 83 al bar. Nos cuesta 200 bth por persona subir. El ascensor impacta muchísimo y sube rápido. Las vistas son espectaculares, impone mucho el mirador giratorio al aire libre. Es una pasada divisar toda la ciudad iluminada. Hacemos muchas fotos y bajamos al bar, ya que con el ticket te dan una consumición. La verdad está bien el precio porque pensábamos que la consumición estaría limitada a refresco, y para nada, te entregan una carta y puedes pedir cockteil, cubata, zumos… el lugar para tomar algo está muy bien, tipo pub, oscurito, con velas en las mesas y todo cristaleras para continuar viendo la ciudad.
Volvemos en taxi a la zona Silom y volvemos a pasear por esta calle y por patpong. La verdad parece nos hayamos vuelto adictos a esta zona, nos enganchó este ambiente.
MIÉRCOLES 12
Es nuestro último día en BKK.
Queremos visitar en buda reclinado y algún templo más, ya que con la visita al Gran Palacio no nos incluyeron el buda reclinado. El taxi del hotel nos deja en la parada de Skytrain del río, justo de dónde parten los taxis del río (el barco taxi). Nos acercamos intentando investigar qué barco debemos coger, y ya se nos acercan varias personas a ofrecernos paseos por el río, visita por los templos, pidiéndonos 400 / 500 Bth. Yo sabía que no era ese barco el que pretendíamos coger. Así que fuimos pasando de esta gente y nos acercamos hasta el embarcadero donde vimos una señora en una mesa que vendía tickets. Había de varios precios y de varios colores. Me limité a decirle que íbamos a Wat Po y ella nos dio uno color naranja, nos cobro 22 Bth por persona y nos señaló nos montáramos en el barco que estaba apunto de salir. Estuvo divertido, porque en el barco va un señor con un micrófono anunciando las paradas y haciendo un poco de guía turístico. Una vez en el barco vi un plano y entendí que había cuatro opciones de barco, cada una de un color distinto y lo que variaba el precio de una a otra era si paraban en todas o sólo en algunas paradas, en definitiva si es más rápido o más lento.
What Po nos encantó. La entrada 100 bth. El buda reclinado nos alucinó, impacta mucho ese tamaño, y el resto del templo nos gustó por el ambiente, muchos jóvenes pintando, estudiantes de la escuela de masaje, muchos monges, decenas de monges… Salimos de ahí y nos atrevemos a coger un tuc tuc porque queríamos ir a Wat Tramit. Vimos el tuc tuc la mejor opción, aunque no nos fiábamos un pelo. Nos pusimos serios a la hora de decirle “wat tramit” y le indicamos con gestos que nada de dar paseos, ni vueltas ni paradas. A todo dice que sí y nos pide 15 bth por llevarnos. Nos parece bien el precio, nos da un paseo largo, nos para en la puerta de un templo, nos indica que es Wat Tramit, se ofrece a hacernos fotos montados en el tuc tuc, y lo vemos tan majo y tan amable que nos da penita darle 15 Bth y le damos 40. Entramos al templo y sólo entrar vemos que no hay nadie, que aquello es un lugar desierto, y que ni buda dorado ni nada de nada. Parecía un templo no turístico y yo no hacía más que dar vueltas buscando gente o algún cartel. Muy mosqueados decidimos caminas sin saber a dónde y a tres pasos estábamos de nuevo en la zona Gran Palacio, Wat Po.. Alucinados preguntamos a un taxista y nos explica que estábamos en esa zona y que el templo al que nos había llevado el tuc tuc era rachshsa…….. Un nombre rarísimo y estaba justo detrás de la zona Gran Palacio, jajajaja, menos mal que me dio por reir. El señor nos había dado tres o cuatro vueltas por callejones y nos había dejado en otro templo y en la misma zona que estábamos. La madre que….! En fin, caminando decidimos volver al embarcadero y largarnos con el taxi barco río, no queríamos saber nada de tuc tucs. Cuando llegamos al embarcadero, nos encontramos al mismo señor allí parado. Mi marido indignado se fue hacía él pidiéndole explicaciones con el mapa el la mano, y el señor decía “aaaaaaaahhhhhhhhh wat tramit”... Le hicimos con señas que había tenido muchísima cara con nosotros, y le transmitimos nuestra indignación porque encima le habíamos pagado más del doble de lo que nos pidió.
Total, nos había hecho perder el rato que teníamos para ver wat tramit. Volvimos con el barco hasta el final del río y allí cogimos el sky train. Pasamos la tarde por el centro, y dedicamos la tarde / noche al bazar nocturno de Lumpini. Estuvimos hasta las 11 de la noche, y de ahí en taxi al hotel, porque al día siguiente muy temprano cogíamos un vuelo a Chiang Rai.
Esta ha sido nuestra experiencia en BKK… en conclusión, encantados de esta ciudad. Impactados del contraste de olores, de gente, de bullicio, de zonas sucias con zonas hipermodernas… después de 4 noches en BKK se nos contagió un no sé qué, que nos hacía reir de todo, y a la vez, salimos de esta ciudad con más stress del que teníamos al llegar. Total, estábamos en un estado ideal para ir al norte, al paraíso del “desestress”
En mi siguiente capítulo detallaré nuestros cuatro días por el norte de Tailandia.
Salida muy temprano en vuelo con la Thai a Chiang Rai. El vuelo genial y la llegada al aeropuerto mejor. Sales de avión y cuando vas a recoger maletas, tus maletas ya están esperándote en la cinta (igualita que en España vamos!). Lo mismo pasa con la facturación, nada de tener que estar 2 o 3 horas antes haciendo colas. En los aeropuertos de Tailandia la facturación va rapidísima y además sólo con llegar justo para facturar y embarcar es suficiente. A lo que íbamos. Llegamos a Chiang Rai y nos estaba esperando nuestro guía. En el norte ya llevábamos contratado desde la agencia de Barcelona un paquete especial que incluía hoteles, tour privado con guía de habla hispana y todas las visitas del norte. Antes de dirigirnos al hotel (Anantara Goleen Triangle, en pleno triángulo de oro) nos propuso (ya que está retirado el hotel) hacer el programa que teníamos incluído para ese día y para el día siguiente, que nos daría tiempo de todo en función del ritmo que nosotros marcáramos. Nos pareció genial la idea de hacer todo ese día y tener el día siguiente para aprovechar el hotel. No recomiendo ir al Anantara para dormir y listos, es una maravilla. Paramos a visitar tres tribus, y esto nos decepcionó un poco porque esperábamos otra cosa. Estuvo bien ver las casas, y sobretodo disfrutar de sus vestuarios, el colorido, ver cómo viven, de qué comen, pero la visita fue algo incómoda porque al ser tour privado, el estar allí solos con el guía sonaba todo un poco a encerrona y la finalidad era que compráramos. Nos agobiaron mucho casi obligándonos a ver mantelerías, bordados, caras de pena, gente suplicando que compráramos y sensación que nuestro guía les animaba y nos hacía sentir remordimientos. En un par de ocasiones nos obligó a dar propina. Hemos conocido otra gente que su guía les decía amablemente “ahora si queréis por unos bth a esta señora le compráis una pulserita y así hacéis fotos”, y esto es muy distinto a lo nuestro, que ya de forma tajante en la primera tribu que visitamos la frase fue “ahora sacad dinero, dar propina señora, dar propina, prepara tu billete”. En dos ocasiones viendo las paradas le dije bajito “no tenemos intención de comprar nada bordado ni cargar con mantelerías, así que vámonos” y él insistía “compra aquí, va, haz tus compras, aquí más barato, aquí todos turistas comprar”. Intenté acercarme a una señora que llevaba un bebé a sus espaldas, simplemente para acariciar al bebé y me habló enfadada, sin entendernos claro, pero me impedía lo tocara y me ponía la mano insistentemente. Quizá era muy temprano y al ser los dos únicos turistas que estaban en la zona, de ahí tanto agobio. Porque luego en Chiang Mai hemos visitado otras tribus y hemos coincidido con mucha gente y es otro rollo, vas a tu aire, mirando tenderetes de artesanía… Después de las tribus subimos hacia la frontera, parando antes a visitar un templo. Estuvo bien la visita, hicimos un par de rituales con incienso, velas y demás y pudimos ver cómo viven los monges. De ahí nos dirigimos al río para hacer un paseo en lancha por el Mekong. Estuvo genial, lo mejor del día. El señor que llevaba la lancha nos paraba cuando le decíamos para sacar fotos. Nos acercó a la frontera con Birmania y luego nos dirígamos a Laos con intención de bajar y pisar Laos. Los días anteriores había habido inundaciones y como toda esa zona estaban inundadas, las casas, etc, no pudimos bajar de la barca. Del paseo en barca nos llevó al triángulo de oro, al sitio este típico dónde te puedes sacar la foto debajo del cartel “golden triangle” y hay un mirador fantástico donde estás viendo Birmania y Laos. Justo ahí hay otro templo que también visitamos. Era mediodía (y ya habíamos hecho todo eso, genial porque era un programa para dos días y estábamos ganando tiempo) y fuimos a comer al Imperial Golden Triangle, un hotel muy chulo con una comida buffet que nos encantó. Luego salimos a hacer el café y un cigarrito a la terraza y estás divisando el triángulo que forman los tres paises. Muy relajante y muy bonito el paisaje. Como ya he dicho antes, en esta zona todo el stress acumulado en BKK se nos quitó de golpe, se respira muchísima tranquilidad. Después de comer sólo nos quedaba el museo del Opio. El guía nos propuso ir al hotel si estábamos cansados y hacer la visita al día siguiente por la mañana, pero preferimos ver el museo y así olvidarnos de programa y de guía todo lo que quedaba de día y todo el día siguiente. El museo no nos gustó. No está mal pasar y estar un ratito, pero no es para dedicarle muchas horas. Y no recomiendo dejar de hacer cualquier otra cosa por visitar el museo. A mí tampoco me supuso gran desplazamiento ni perdida de tiempo, porque el hotel Anantara queda justo en frente del museo, así que nos pilló de paso. Entramos, vimos cuatro explicaciones y pedimos nos dejaran en el hotel.
Del Anantara Golden no tengo palabras. Todos aquellos que hayáis estado ya entenderéis a que me refiero. Las fotos que yo había visto en la página web se quedan cortas. Es alucinante, es el relax personificado, está increíblemente bien decorado. El trato no puede ser mejor y más servicial. La piscina y los jacuzzis de lo más. Por la noche todo el hotel está iluminado con antorchas de fuego, y hasta en la piscina encienden antorchas alrededor de jacuzzi y es una experiencia fantástica bañarte de noche rodeado de fuego con las únicas vistas del río y la selva. No sé oye un solo ruido en ese hotel, más que extraños ruidos de animales que hay en los alrededores. En una pasada. Una experiencia inolvidable la estancia en el Anantara y como digo, es una pena ir a ese hotel que está bastante retirado para llegar tarde y tenerte que marchar temprano al día siguiente (como le pasaba a la mayoría de parejas que llegaban). Nosotros ya íbamos advertidos de lo espectacular de ese hotel y de ahí que reserváramos una segunda noche sólo con la intención de desconectar del mundo. Las comidas y las cenas en el hotel muy buenas. Una cocina increíble.
VIERNES 16
Como he dicho, el día de hoy fue de descanso y desconexión y relax en el Anantara Golden Triangle. El día se hizo muy largo y disfrutamos muchísimo de la tranquilidad, y del silencio, y de la música Zen que suena en el hotel.
SÁBADO 17
Nos viene el mismo guía a recoger al hotel y comienza nuestro trayecto por carretera hasta Chiang Mai… sinceramente, se hace muy pesado, y no sé porque yo tenía entendido que era cosa de hora y media, y cuando me comunicó el guía que nos acomodáramos a nuestro gusto en la furgoneta y no explicó como reclinar el asiento para dormir, yo no entendía nada… hasta que dijo “en 4 o 5 horas en algún momento vosotros querer dormir no?” Exactamente fueron eso 4 horas y media. Parando en dos ocasiones por mi antojo de fumar y hacer un café, y en otro par de ocasiones que me apeteció hacer fotos. En este trayecto el guía no paró a visitar el templo blanco de Chian Rai… que no estaba incluido en el programa y la verdad las agencias no incluyen esta visita ni la mayoría de programas y es muy bonito. Completamente blanco y está todavía en construcción, es muy moderno y vale la pena hacer una paradita de 10 minutos a los que paséis por esta zona.
Sobre las 2 de mediodía llegábamos a nuestro hotel de Chiang Mai. La ciudad nos gustó nada más llegar, porque te parece haber vuelto a BKK pero sin tanto tráfico ni tanto agobio. Una ciudad que es fácil de recorrer, de ver, dónde se compra muy bien todo tipo de cosas, ropa, artesanía… en definitiva nos sentimos muy a gusto. Nuestro hotel en Chiang Mai era el Hotel Rachamanka, qué bonito!!!!!!!!!! Es bonito como para visitar, de construcción tipo Oriental, muy tranquilo, todo muy bien decorado, te entregan kimono al llegar adecuada al ambiente del hotel, ja ja ja. La habitación era chulísima con un techo de doble altura a lo habitual, y una decoración tipo Oriental fantástica.
Nos cambiamos, nos dimos un baño en la piscina, (antes habíamos ido a un seven eleven cercano a comprar unos sándwiches y una cocacola, para así comer algo rápido en la habitación y tener tiempo de un baño) y nos preparamos para bajar a pasear por la ciudad. Vimos algún que otro templo por la zona de nuestro hotel (zona vieja amurallada) y cogimos un tuc tuc para ir al mercado de tarde/noche de Chiang Mai. La verdad es que en Chiang Mai los tuc tuc genial, nada de engaños ni de negociar ni nada de nada. Todo bien, dices dónde vas, preguntas precio y puedes ir tranquilo. Antes del mercado cenamos en el ORIENTAL MANDARIN en las afueras de la ciudad. Una maravilla de hotel digno de visitar, todo blanco e iluminado, y una cena buenísima, con cuatro platos y postre buffet libre.
Pasamos toda la tarde noche en el mercado comprando y comprando. De hecho, aunque suene exagerado tuvimos que comprar dos maletas para cargar con las compras el resto del viaje (de España salimos con dos maletas, pero pequeña y mediana, y ya iban a reventar con la ropa y todo lo que llevábamos de casa).
Os doy algún detalle de compras y precios para que os hagáis una idea de hasta dónde se debe regatear (y seguro que en muchos casos alguno de vosotros me diréis que aún se puede comprar más barato, pero llega un momento que te cansas y al final estás regateando por 50 céntimos o un euro y lo dejas estar). Las camisetas (Diesel, Billabong, Roxy, Quiqsilver…) te empiezan pidiendo 280 o 350 bth según la parada y acabamos pagando 115 o 120, comprando más de una. Los elefantes de Teka nos empezaron pidiendo 2100 bth por uno grande y acabamos comprando tres (grande y dos medianos) por 1300 bth (nos llevo una horita de regateo y de me voy y vuelvo). Las maletas rígidas, una grande y una trolley, 60 euros las dos, y nos empezaron pidiendo 3500 bth sólo por el trolley (70 euros). Nos llevó las dos tardes negociarlas. Las hay blandas mucho más baratas y duras de plástico también más baratas, pero estas eran duras de fibra, tipo Roncato.
En general recomiendo bajar mucho el precio aunque dé vergüenza, y es la única forma de enterarte hasta dónde pueden bajar ellos. Preguntas el precio y rápidamente te escriben en la calculadora una cantidad, como por ej 700 bth. Tú pones cara de “qué caro!” y te entregan la calculadora para que tú ofrezcas. Recomiendo poner burradas, insisto, tipo 150 bt… ahí ya ves en su cara que te has pasado y ellos bajan directamente a 350 bh, y tú entonces ofreces 200 y ya todo es ir haciendo un acercamiento entre 200 y 350… si te piden 700 bth y la timidez te hace ofrecer 400 (porque te sabe mal el descaro) te lo vas a llevar a la primera por 400, pudiendo sacarlo por 250. Es todo un ritual, jajaja, y cuando aprendes y eres el rey del regateo te toca irte. Otra técnica es ofrecer una cantidad, y te dirán NO y entonces dices “gracias” y te vas. Si de verdad el precio que tú has pedido es imposible te lo ofrezcan no te llamarán, pero si es posible te siguen y te llaman o te dice “ok ok”. En alguna ocasión nos pusimos a caminar con la esperanza que nos llamaran y no fue así, pero el resto de veces nos funcionó. Si alguien tiene interés en el precio de algo en concreto, que pregunte y hago memoria y explico.
Estuvimos comprando hasta las 22.30 y cogimos de nuevo un tuc tuc al hotel. El día siguiente lo teníamos repleto de actividades.
DOMINGO 18
Nos recoge el guía a las 8.30 en el hotel Rachamanka (el desayuno no es medio buffet medio a la carta, pero está muy bien) y nos dirigimos al campamento de elefantes. Primero vemos una hora de espectáculo (elefantes chutando a pelota, pintando cuadros, haciendo acrobacias) y luego nos llevan a montar en carro tirado por bueyes… es divertido y el paseo es bonito. Nos bajamos en una zona de paradas de tribus, nos dejan 30 minuto para comprar y mirar, y viene a recogernos un elefante. El paseo en elefante me pareció genial y más estable de lo que yo imaginaba, hasta que llegamos al río. Sinceramente, pasé miedo cuando el elefante bajó el terraplen. Cuando hace subidas no da miedo porque te sientes apoyado en el asiento y te agarras bien, pero cuando hace bajadas, yo sentía que me escurría y me caía… aunque no debe ser peligroso cuando montan hasta niños, jajaja. El paseo duró una hora por lo menos, la selva por la que paseamos es muy bonita, el paisaje genial, y cruzar el río acaba siendo hasta divertido. Cuando bajamos del elefante nos subimos a las balsas de bambú… me encantó, y de las tres cosas era la que pensábamos menos nos iba a gustar. Qué tranquilidad y qué paseito sentada en la barca de bambú más relajante. Vas viendo elefantes por los alrededores, escuchando sonidos de animales que mejor no ver. Nos gustó mucho en general las tres actividades, y aunque sea una turistada (como muchos nos comentaban) vale la pena, vale mucho la pena! A mediodía visitamos la granja de orquídeas, y allí mismo comimos. Sinceramente, es el peor sitio (de comidas incluidas en excursiones) donde comimos. Pero en fin, es bonito si te gustan las orquídeas, a mí me encantan y disfruté mucho haciendo decenas de fotos. Es una visita que no te quita mucho tiempo y está bonito de ver tanta flor junta. Al salir el guía nos ofreció ir a la granja de serpientes, no incluido en nuestro programa pero se ofreció a pararnos y que sacáramos la entrada. Nos negamos rotundamente, si de algo huía yo en Tailandia era de las serpientes. De hecho hace meses que ando en el foro investigando y hablando de mi fobia a este animal.
Nos dejaron en el hotel, ya eran las 4 pasadas y nos fuimos a un SPA de estos de lujo a darnos un masaje TAI aromático, con aceites calientes y… una gozada, aunque a ratos duele… suerte que pedimos el normal y no el “strong”, jajaja, y si lo sé pido la opción suave. El lujar era precioso “OASIS SPA CHIAN MAI”, la gente encantadora, el trato superagradable, el ambiente mejor imposible, muy bonito el lugar… y nos pasaron a una sala con bañera, ducha, palanganas con lima, y todo tipo de cosas para que nos pudiéramos duchar, asear… y estar aseadísimos antes del masaje. Esta zona estaba al aire libre pero en un lugar imposible que te viera nadie, estuvo muy bien. De ahí pasamos a una habitación con dos camillas y nos tendimos. A partir de ahí fue una hora de placer mezclado con dolor… pero salimos relajadísimos y flotando.
Nos fuimos directamente a seguir comprando al mercado nocturno, porque si llegamos a pisar el hotel, con el relax que llevábamos no nos movemos más.
Estuvimos en el mercado hasta las 11 y seguidamente tuc tuc al hotel.
LUNES 19
Nos levantamos y recogemos nuestras maletas porque a mediodía tenemos vuelo a BKK y de BKK a Krabi.
El guía nos recoge en el hotel y ya con nuestras maletas cargadas nos dirigimos al templo de la montaña. Nos gustó muchísimo pero lo visitamos con muchísima niebla y aunque eso le dio un encanto especial, nos impidió poder ver las vistas de la ciudad desde la montaña. Antes de subir al templo fuimos a visitar otra tribu. Esta vez mucho mejor porque había más gente y nos quitamos al guía de encima diciéndole que queríamos pasear y mirar cosas a nuestro aire. Así evitábamos tenerle pegado a nosotros diciéndonos dónde comprar y obligándonos a dar propinas.
Hicimos subida al templo en una especie de camioneta incomodísima, y una vez en el templo cogimos un ascensor para subir, y la bajada la hicimos por las largas escalinatas.
Una vez fuera, mientras esperábamos al taxi que nos llevaba al aeropuerto, comimos caña de azúcar, mmmmmm, buenísima.
A partir de aquí empieza nuestro capítulo Krabi, que relataré más tarde.
Que guay tu viaje! Me alegro de que te gustara!!
Una pregunta, al visita a yuthaya con quien la hiciste?? La llevabas contratada desde aquí?
Y el restaurante ese... Baan o como se llame.... Me puedes dar algun dato mas?? Yo me alojo en Silom, y así tengo referencias de algun sitio para comer bien y barato.
Y otra pregunta: que tal para comprar cosmeticos de marcas buenas, tipo clinique o estee lauder, y perfumes? Por supuesto no imitaciones sino los autenticos. Merece la pena que me espere?
Gracias, y espero la ultima parte de tu relato!!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
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Supongo que habla del Baan Kanitha o algo así, yo no estuve, pero si os recomiendo por una calle que se mete hacia dentro paralela al Patpong, enfrente del Montien, hay un restaurante que yo habia leido recomendado en el foro, el Mango Tree, me encantó. Fuimos el primer día, nos sirvio para empezar a familiarizarnos con la cocina Tai, ya que si lo pides te lo sirven con poco picante y estaba todo buenisimo. Ademas pedi mesa en la terraza y estaba muy agradable, vamos que lo recomiendo con los ojos cerrados. De precio salimos por 10 euros por persona.
Hola Ibiza,
Muchas gracias por tu aportación. Recuerdas cuánto os costó la excursión de Ayuthaya con la vuelta en barco?
Y otra duda, recuerdas a cuánto os cambiaron en el aeropuerto?
Gracias!
Hola , mi mujer y yo , 1700bth , y mi hija 1200 , si miras su pagina web , veras todo muy detallado , nos costo 100 bth mas , por hacerlo en el hotel.