Yo a no se que las cosas vayan a peor, no pienso cancelar. Aunque si que es verdad que, por si empeoran, me estoy planteando otros destinos, como vietman o india.
Aun así, me pasa como a muchos de vosotros. Llevo un año planeando este viaje, es mi luna de miel y para mi seria un disgusto muy muy grande, no poder ir a tailandia
Hola buenas tardes, yo viajo el 3 de Noviembre y espero que todo esto se vaya relajando poco a poco. Solo tengo contratado el vuelo con Qatar Airways, y aunque todavia no he hablado con ellos me gustaria saber si en caso de que tuviese que cancelar el vuelo, se entiende que por fuerza mayor, me devolverian el importe del biellete de avión.
Un saludo
A mi me pasa lo mismo, no es que me acojone el estado de excepción y todo eso, ya que los turistas estan superprotegidos y más ne las rutas establecidas.
El problema es que no me veo con mi novia recien casada y con mi inglés chapucero de la EGB, peleandome en una ventanilla de un aeropuerto de tailandia por averiguar si mi vuelo sale o no o si traen retraso. Ya en una situación normal ya me avisaron que allí los vuelos locales son un poco "tranquilos", salen cuando les viene bien, así que ahora imaginaros.
¿Que alternativas de calidad hay?
Sri lanka? a mi novia no le gusta
India? a mi no me gusta, y encima ahora hay inundaciones
Dubai? a mi sí me gusta, a mi novia no, y, evidentemente, nada que ver con tailandia.
En fin, toca esperar. Cada día pasa algo, así que parece que la situación evoluciona rápido. A los que nos vamos a principios de octubre nos interesa que estalle todo ahora para que en octubre ya se haya acabado. A los que se van ahora, les interesa que todo siga mas o menos igual, con calma relativa y algún que otro disturbio.
Yo salía el día 15 de octubre hacia thailandia,allí 1 semana ( 5 en Bangkok y 2 en Chian Mai ) y después a Maldivas,mi novio no lo sabe, es un viaje sorpresa , lo llevo preparando 1 año y os puedo asegurar que le he dedicado muchísimas horas al viaje,reservé en los mejores hoteles, en el Mandarín, en un bungalow sobre el agua en Maldivas, excursiones,cena en el Sirocco,cena crucero por el rio C.Praya,entradas para ver el Muay Thai, es decir un viaje muy muiy trabajado,y tenía unas ilusiones puestas en él increíbles.
La información es muy confusa respecto a la situación,pero hay una cosa clara, y es que en estos momentos, hay una situación díficil, no necesariamente debe pasar algo,pero puede que si que ocurra.
No pregunteis cuando va terminar esto porque eso no lo vamos a saber antes de que realmente termine, es decir, cuando quieran dejar de manifestarse o dimita el primer ministro,que no es el caso,por eso no vamos a saber cuando acaba ni nosostros,ni las agencias ni nadie, solamente cuando todo acabe nos dirán que ya se ha vueslto a la normalidad, y eso será en 1 semana,1 mes o 1 año,no lo sabemos.
Las agencias tienen por norma no alarmar, también ellos viven del turismo y esto está suponiendo grandes pérdidas económicas para Thailandia que ingresa mucho dinero con nuestros viajes,por eso la información es con cuentagotas y seguramente censuren los medios de comunicación. Con esto no quiere decir que la situación sea preocupante, es delicada.
Lo que si está claro es que nadie nos garantiza que no se vuelvan a cerrar más veces lo aeropuertos,que se cancelen viajes o que empeore la situación, y este es el motivo por el que anulo mi viaje.
Quien me dice a mi que la Thai se ponga de huelga y no pueda volar a Chian Mai?Y a Maldivas? Quien me garantiza que el viaje va a salir como estaba previsto?NADIE, y como nadie me lo garantiza,pues me voy a lo seguro, que luego no pasa nada en Thailandia? pues me alegraré por los que os hayais ido, pero a mi ya no me apetece este viaje,ni estar preocupada sobre si todo se arreglará o no; porque ES MI LUNA DE MIEL SORPRESA.
Mi viaje estaba contratado con el Corteinglés desde las navidades pasadas,casi 1 año,dí una reserva de 1000€, me han dicho que esos 1.000 € los puedo emplear en otro viaje sin problema, ellos recibieron notificación desde thailandia informandoles que hasta ayer todo era normal,y se disculpaban por no haber podido avisar a la gente que estab en el sur por el tema de los aeropuertos, y que no iba a volver a pasar porque en 1 semana estaba totodo arreglado, pues bien,a fecha de hoy no solo no está arreglado,si no que se han vuelto a cerrar los aeropuertos del sur, se ha declarado la situación de emergencia y esto no se sabe ni como va a terminar ni cuando. Menuda confianza da lo que dicen por allí!!ni ellos mismos lo saben!!
Así que yo ya he activado el plan B y estoy mirando otras alternativas ( N.YorK+Hawaii, La vegas..) no sé algo por allí,porque en Octubre el Caribe es alto riesgo de huracanes, así que no me voy a ir de guatemala aguatepeor,jeje.Habiendo mil sitios en el mundo por que elegir los que tienen riesgo?
De todos modos es una decisión personal, ánimo a los que os vayais y que os salga todo como esperábais!!
Hola yo viajo el 5 de Octubre con Viajes Julia, ellos contratan el cuelo a traves de Air France, segun me comentan en la agencia esta compañia si que esta cobrabdo gastos de anulación, yo por suerte solo lo tengo reservado y no tebgo nada pagado (hasta 20 días antes la compañia no nos dejava pagar el vuelo, jejej, si no voy que les den), desde Julia van a emitir un comunicado hoy a las 16 h, mi cuñada (agencia) me lo pasara, ya os lo cuelgo, pero eso si, o cambia la cosa o yo no voy (opinion personal) es mi luna de miel i el viaje mas importante de mi vida.
Saludos y aquí os dejo mi hombro para que nos consolemos todos juntos, un abrazo amigos
Rafa Mañó
mmarina, yo tenía el mismo viaje que tú, la misma ruta por tailandia y después la semana en maldivas, luna de miel, salgo justo una semana antes que tu, 7 de octubre, así que no nos encontrabamos de milagro.
Yo creo que los manifestantes nos pueden dejar sin tailandia, pero sin maldivas!!, eso ni pensarlo, maldivas es un paraiso de luna de miel, impresionante.
Yo de momento no he cancelado el viaje (no tengo necesidad, sólo tenía una pre-reserva), pero si tengo que variar el viaje por tranquilidad de mi novia y sobre todo de mi futura suegra, lo que tengo claro es que maldivas permanece y lo único que me queda es decidirme entre sri lanka, india o dubai para la primera semana (destinos que se ofertan en combinados). Informate acerca de Dubai, los que han ido dicen que es inolvidable, una experiencia impresionante con excursiones al desierto, visitas y demás, no es thailandia pero bueno, yo creo que es mejor que las vegas.
Total que yo no variaría tan radicalmente el viaje, sólo la parte de thailandia si la situación no mejora
Por mas que leo la prensa, no entiendo na de na, la agencia efe afirma que las concentraciones se disolveran en 48 horas, en europapress no habla de esto todo lo contrario de huelgas cortes de suministros, etc.. Para mañana y en el bangkokpost de la oposición del sector economico y turistico a esta revuelta. Meno mal que aun me queda un mes pa ir. Ya veremos dejemos unos días.
Gracias a todos por el esfuerzo e interes por transmitir noticias veraces no las cuatro tonterias que nos cuentan en España, vaya prensa que tenemos.
Hola. Mañana sale mi vuelo para BKK, viajo con Iberia escala en Londres. He comprado los billetes en Edreams y no me han comunicado nada. Dicen que debemos evitar ir a la zona de la sede del gobierno. Alguien me puede decir dónde está la sede del gobierno. Me gustaria saber el nombre de la calle, la zona o algun punto de referencia, como por ejemplo la parada de metro más cercana. Gracias
Hola, bueno a mi chico y a mi nos pasa como a todos estamos un poco pendientes esperando a ver que es lo que ocurre.
La verdad es que a mi ni se me ocurre cancelar el vuelo ahora, me he pasado un monton de meses preparandolo todo y be si las cosas no se ponen mas feas nos iremos tenemos un par de días a ver que acurre ya que nuestro vuelo sale el 15 esperemos que todo se solucione pronto por que tengo muchisisissisisissimas ganas de ir.
Nosotros salimos el 16 de octubre para nuestra luna de miel y, la verdad, aunque al principuio estabamos optimistas y no le dabamos más importancia, ahora la cosa parece que empeora. Incluso desde la agencia nos dijeron que habían contactado con la mayorista y que estos le daban un par de días para ver cómo evolucioba y, si no, que vieramos otro destino.
Lo cierto es que no me apetece ningún otro destino pero no voy a ser cabezona y, si me lo aconsejan desde las propias mayoristas y agencias, les haré caso y cambiaré mis planes (aunque llevo un año planeando, tengo todas las vacunas puestas y ya tenía comprados el malarone, el spray para los mosquitos, etc...) Lo que me agobia es que ahora tengo poquísimo tiempo para organizarlo todo (sobre todo si hay temas de visados, de vacunas o cosas así...)
Espero que se arregle y poder viajar porque, en nuestro caso, lo más probable es que, si no vamos ahora, nunca podamos volver a Tailandia
Buenas.. No se lo que dira la tele por ahí, pero yo comento mi situación. Esta manana he salido de Chiang mai a las 7 y media de la manana, todo perfecto, vuelo sin problemas y sin el mas minimo atraso. LLegada a BKK con Air Asia (con la cual me he quedado sorprendido por la buena calidad del servicio y puntualidad) todo perfecto. 45 minutos mas tarde parto de BKK hacia Krabi y mas puntual imposible (casi no llego a coger el avion), llegada a Krabi perfecta igualmente. Ahora mismo estoy en Railey y esto es.....Bueno no tengo palabras.....en fin, que si no fuese por lo que he visto en la tele y os leo a vosotros de que han declarado el estado de emergencia en BKK no lo creeria. Mi experiencia es que por lo menos fuera de BKK las cosas parecen estar tranquilas.
Saludos y ojala pase todo esto pronto, pues dentro de 2 días vuelvo a BKK, seguire informando si veo alguna novedad. Por favor los que esteis también aquí, si sois tan amables, informad.
Pero a ver que no me entero: no dais ningun credito a la noticia de que se van a disolver las protestas en 48 horas??? Las noticias van cambiando y esta es de hace escasas horas, yo desde luego quiero creerla.
Yo sigo en mis trece, me piro a no ser que la cosa de despiporre mucho. Y no os desanimeis, que yo también voy de luna de miel y por libre, con un par, pero tenemos que ser positivos!!!!!! Nos vamos de viaje!!!
Esto me han dicho por mail desde la embajada en Bangkok:
Esta noche se han producido enfrentamientos entre partidarios del gobierno y opositores. Al parecer ha habido un muerto, por lo que el Primer Ministro ha declarado el estado de excepción en Bangkok, para prevenir más violencia.
Esto supone, por ahora, que el Ejército se encarga de la seguridad en Bangkok, y que no puede haber concentraciones de más de 5 personas por la calle. No sabemos si se tomarán más medidas, como el toque de queda, o restringir la circulación.
En el resto del país aún estamos evaluando la situación, pero podría haber nuevas manifestaciones y cortes de aeropuertos, trenes o carreteras.
Con esta información, sólo podemos recomendar prudencia, no acercarse a las manifestaciones, y prever medios de transporte alternativo en caso de necesidad. Además, hay que remitirles a la página web (www.maec.es, Recomendaciones de viaje), que iremos actualizando a medida que evolucione la situación.
EMBAJADA DE ESPAÑA
EMBASSY OF SPAIN
193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd Floor
Rajadapisek Road, Klongtoey
Bangkok 10110
Tel: (66) 0-2661 8284-7
Fax: (66) 0-266 9220
E-mail: emb.bangkok@maec.es www.mae.es/ ...ok/es/home
Luego he llamado al ministerio de exterior y me han pasado con una señora muy "diplomática" que me ha dicho que si, que no y que todo lo contrario. Creo que es mejor que se decanten por algún lado para poder tener un arma contra las compañias y las agencias de viaje. Esto no tiene sentido.
Pero a ver que no me entero: no dais ningun credito a la noticia de que se van a disolver las protestas en 48 horas??? Las noticias van cambiando y esta es de hace escasas horas, yo desde luego quiero creerla.
Yo sigo en mis trece, me piro a no ser que la cosa de despiporre mucho. Y no os desanimeis, que yo también voy de luna de miel y por libre, con un par, pero tenemos que ser positivos!!!!!! Nos vamos de viaje!!!
Pero por favor si no sabian como resolverlo y han necesitado del ejercito como van a saber que se disuelven en 48 horas. Tampoco hay que ser tan crédulos.
Y lo que más rabia me da es que, si al final no viajamos, sería como dar crédito a los comentarios despectivos de la gente a la que le decíamos que ibamos de luna de miel a Tailandia (¡allí no hay más que pobreza!¡esos países son peligrosos!) Sobre todo mi suegro que todo lo que sea salir de Europa es una pérdida de tiempo para él porque "no hay más que miseria". Ahora al enterarse dijo algo así como ¡si es que en esos países, ya se sabe!
Y me da una rabia que me muero porque por más que le explicas a esas personas la cantidad de cosas que hay en Tailandia te miran como con aire de condescendencia. Si no viajamos, sería como darles la razón No podré soportarlo, jajaja.
La noticia de lo de las 48 horas es lo único que nos da un poquito de esperanzas
Nosotros salimos de luna de miel a Tailandia el 18, nos hacía mucha ilusión, pero ahora nos da miedo, estoy intentando cancelar el viaje. Nostros lo contratamos con la mayorista kuoni, la chica de la agencia de viajes va a hablar con la compañía a ver si al menos podemos cambiar el destino, pero creo que está difícil. La mayorista se acoge a que como el cosulado no prohibe la entrada, se puede seguir viajando. Yo no tengo muchas esperanzas en que la cosa se arregle. Mi novio tiene una tía tailandesa y una amiga suya, que vive allí nos iba a hacer de guía los días de bangkok, ella dice que son pequeñas revueltas, que no hay peligro, pero yo el miedo que tengo es que vayan a más.
Yo paso temporadas en tailandia. Estuve allí cuando ocurrio el golpe de estado ahora hace 3 anyos y no me entere. Fueron mis familiares quienes me informaron desde Barcelona...
Desde hace tres anos talandia vive con un regimene probisional y politicamente es inestable, pero mientras nadie se meta con el rey la figura mas querida i aglutinadora del pais, no pasara nada.
La economia del pais es sustentada basicamente por el turismo. Y no solo en el sector empresarial, allí la gran mayoria vive del turismo. Así que por muy inestable que este politicamente el pais, van a cuidar i mucho su gallina de los huevos de oro.
Yo vuelo el día 14 de setiembre i como KrasH31 ya os ire comunicando como respira el pais. Pero yo de vosotros no me preocuparia.