Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Nuestro segundo día en Bangkok,empieza con un madrugon(cosa q se repetiria diariamente)nos vienen a recoger al hotel para ir a la excursión del Palacio Real,en el autobús es donde conocemos a la gente con la q haremos el circuito(desde el primer momento tuvimos buen rollito).Visitamos el templo de Wat-Po(buda reclinado)alli empezamos a darnos cuenta de las maravillas q nos ofrecia el pais, y el templo de Wat-Prakeo(buda esmeralda),en los 2 hay q entrar descalzos.Despues dimos una vuelta viendo el palacio real y tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia..Terminada la visita nos devuelven al hotel,KiKo se aloja en el mismo q nosotros así q decidimos ir los 3 juntos a patear Bangkok,la primera parada para comer en un restaurant q nos ofrecieron en la calle (fenomenal la comida y el precio),después nos dirigimos al rio Chao Phraya para dar un paseo por sus canales (casi 2 horas),vimos el templo del amanecer y el recorrido nos maravillo,terminado el recorrido nos dejaron cerca del barrio chino,asi q aprovechamos para disfrutar de su colorido y de sus gentes,después cogimos un tuk-tuk y nos fuimos a un mercado nocturno q tiene una noria muy grande,alli en una de las terrazas nos tomamos unas Shingas para coger fuerza para las compras.
Ya metidos de llenos en el regateo compramos de todo un poco,desde ropa hasta baratijas,como las bolsas pesaban decidimos pasar por el hotel a dejarlas e irnos al mercado de Patpong para conocerlo y seguir con las compras.Nos dimos una vuelta por la calle donde estan todos los espectáculos nocturnos y nos reimos un rato intentando q no nos metieran a la “fuerza” a ver algunos de ellos.En el mercado encontramos un “pub”donde entramos a beber algo(aun siendo de noche el calor apretaba),tuvimos la suerte de q era la hora feliz y nos tomamos varias shingas,después continuamos con la compras y seguidamente nos fuimos a cenar al Mcdonals q hay en el mismo mercado,cogimos un tuk-tuk para volver al hotel(una de las mejores carreras q he vivido,me recordaba a los taxistas de Egipto,como seria la carrera, q llegamos los 3 al hotel llorando de risa y le dimos una merecida propina al conductor).Ya era hora de acostarse(3 de la mañana) q al día siguiente nos esperaba otro día ajetreado .
Soy pro Thailandia por ser para mi la puerta y salida de Asia en mis viajes.
Respetuosamente cito que nada de real calidad es barato en la nación en cuanto a ropa,relojes,electronica...salvo que tiene el logotipo de la marca real pero ni la calidad se asemeja a la genuina.
No es de recibo pensar que un Rolex,Cartier,etc reloj tenga en su interior la genuina maquinaria de su marca y si una patata frita,que podemos llamar bisuteria pura.Idem con resto.
En cuanto a su sonrisa es un tópico,slogan y mientras vean que de la vaca sale leche,sonrien a ese ingenuo turista,pero bastará que Ud se muestre medio conocedor del terreno y no traga su anzuelo,para que tal mascara caiga y en su idioma le suelte peste, bien sea el taxista o comerciantes.
El simil es parecido a creer que toda España vá de torero,mujer de sevillana o baliando flamenco y ello no lo encuentra salvo en puntos ya fijos como plaza toros,Ferias de Andalucia o un tablado flamenco.
Lo principal de todo es que Uds vinieron felices. Por cierto lpuede darse un paseo por la cercana Casablanca y encontrar idem relojes,idem ropa de marca falsa,que solo lleva el nombre y años luz con lo real. Vale para consumo propio,creer que ha hecho el hallazgo de un filón diamantes,pero si es para un regalo,puede quedar fatal al dar bisuteria de pesima calidad (relojes supuestos de oro y al mes es real óxido).Atentamente.
Soy pro Thailandia por ser para mi la puerta y salida de Asia en mis viajes.
Respetuosamente cito que nada de real calidad es barato en la nación en cuanto a ropa,relojes,electronica...salvo que tiene el logotipo de la marca real pero ni la calidad se asemeja a la genuina.
No es de recibo pensar que un Rolex,Cartier,etc reloj tenga en su interior la genuina maquinaria de su marca y si una patata frita,que podemos llamar bisuteria pura.Idem con resto.
En cuanto a su sonrisa es un tópico,slogan y mientras vean que de la vaca sale leche,sonrien a ese ingenuo turista,pero bastará que Ud se muestre medio conocedor del terreno y no traga su anzuelo,para que tal mascara caiga y en su idioma le suelte peste, bien sea el taxista o comerciantes.
El simil es parecido a creer que toda España vá de torero,mujer de sevillana o baliando flamenco y ello no lo encuentra salvo en puntos ya fijos como plaza toros,Ferias de Andalucia o un tablado flamenco.
Lo principal de todo es que Uds vinieron felices. Por cierto lpuede darse un paseo por la cercana Casablanca y encontrar idem relojes,idem ropa de marca falsa,que solo lleva el nombre y años luz con lo real. Vale para consumo propio,creer que ha hecho el hallazgo de un filón diamantes,pero si es para un regalo,puede quedar fatal al dar bisuteria de pesima calidad (relojes supuestos de oro y al mes es real óxido).Atentamente.
Hola
Sin lugar a dudas lo del país de la sonrisa es un tópico, pero generalmente son muy amables y de un trato exquisito (siempre hay excepciones). He estado 12 veces en Tailandia y a finales de Septiembre volveré a estar por allí y sinceramente, incluso cuando no he llegado a un acuerdo en algo no he tenido ni problemas ni malas caras (exceptuando el Patpong, que ya no es lo que era y al que ya no voy desde hace tiempo).
Sobre productos de mejor o peor calidad, depende, todavía tengo camisas de polo que las compré hace 10 años en perfecto estado y sinceramente, el acabado es bastante bueno y lo mismo puedo decir de algunos relojes, que después de muchos años siguen sin retrasarse un segundo (lógicamente tengo clarísimo que su maquinaria ni es auténtica ni se le parece, pero no creo que nadie lo piense), aunque también tengo otros que nunca han llegado a funcionar bien, ya sabemos que estos casos son una lotería, yo los compro pura y simplemente porque me gustan.
Sobre lo caro y barato todo es relativo, la marca Jim Thomson tiene productos de gran calidad, su seda es magnífica etc. Y si comparamos sus precios a cualquier producto en nuestro país de su misma calidad, sale infinitamente más barato Jim Thomson (en España su seda se vende en Gastón y Daniela 4 veces más caro que en Tailandia), aunque lógicamente, para el poder adquisitivo de un tailandés medio la marca es cara.
Un saludo
Hola:
Saigon,ya sabemos q no todo es color de rosa en Tailandia,lo mismo q sabemos q la ropa de marca q vamos a comprar son falsificaciones,al igual q los relojes etc etc,eso no quita para q tengan buena calidad(la ropa,en lo de los relojes suscribo lo q dice Antonio).Tambien se puede comprar ropa original(nosotros lo hicimos en Jim Thomson)y el precio en comparación con España es irrisorio,aun siendo un precio algo elevado.
En lo q no te puedo dar la razon es en la amabilidad,agrado y sonrisa de los tailandeses q pones en duda,y para muestra un boton,aunque te podria poner muchas mas vivencias.
El día q estuvimos en el barrio chino,se nos hizo denoche,un tuk-tuk nos ofrecio llevarnos donde quisieramos y le dijimos q no,seguimos andando y al final nos encontramos entre calles solitarias(vamos,muy perdidos)desde q ese hombre se ofrecio habrian pasado 15 minutos sin parar de andar,y cual fue nuestra sorpresa cuando lo vimos detras de nosotros y nos volvio a ofrecer sus servicios(el sabia q estabamos perdidos y q por allí no habia ningun medio de locomoción mas y aun así regateamos con el y llegamos a un acuerdo,eso te pasa aquí y te sacan hasta los higados),lo mismo q te ven abrir el mapa y te explican comno puedes llegar a un sitio sin q tu se lo preguntes.Que quieres q te diga,nosotros tuvimos experiencias de humanidad q no he conocido aquí y si podemos en Enero volveremos para seguir disfrutando de ese pais y sus gentes.
Saludos
Después de una viaje de 19 días por Tailandia me ha decepcionado bastante.
Esperaba mucho más del país, creo que hace 3, 4 o 5 años era diferente, lo han explotado demasiado.
Si es cierto que tiene paisajes bonitos, pero tampoco es para tirar cohetes.
Leyendo este foro, esperaba maravillas de Tailandia y sinceramente para lo caro que resulta el viaje creo que hay mejores lugares en el mundo, entre ellos Canada, Egipto o Argentina.
Creo que un lugar te gusta, te impresiona o fasciona, dependiendo de los lugares que anteriormente hayas visitado.
No quiero decir con ello que Tailandia no sea bonito, pero sinceramente no es impresionante, no hay nada que me fascinara, si tiene templos bonitos, la cultura es distinta, pero nada que en mi levantara...un ohhhhh!!!!.
Resumiendo, un país demasiado turistado, pienso que Laos o Vietnam hubiesen sido + de mi agrado.
Esta crítica es para aquellos que quizas cuando visiten el país sientan lo mismo que yo. He de decir que iba con un grupo de 36 personas, y la mayoría coincidimos en este análisis.
Un saludo para todos y espero no ofender a nadie.
No es una Ofensa dar una opinión ó al menos eso pienso yo.
A mi es un Pais que me gustó mucho, no el que más de los que conozco pero si que es muy recomendable...prefiero La India pero son muy diferentes. Eso sí lo de que es una turistada ¿? como la mayoría de los paises que tiene la suerte de tener turismo se tiene que organizar para él pero de ahí a que es una turistada.... Bueno cada persona es un mundo y ve las cosas con diferentes perspectivas.
Respecto al precio, yo de los que conozco me parece de los más baratos , hay que pensar que la lejanía a la que se encuentra es más que considerable.
Egipto es otro de mis favoritos y de los que más recomiendo pero en tema "turistada" creo que le gana y por mucho.
Creo que todo depende de el cristal con el que se mire.
De todos los sitios que he visitado he traido recuerdos inolvidables, ya sean paisajes, monumentos o experiencias vividas. Quizas yo me conformo con poco y encuentro en cada lugar cosas maravillosas, pero creo que Thailandia no me defraudará. Ya os contaré
Es cierto que Tailandia es bastante turistico (y yo fui hace ya bastantes años) pero no por eso deja de ser interesante. Yo creo que si hay paisajes espectaculares, por ejemplo en la zona de Mae Hong Son, fronteriza con Myanmar. A mi la cultura me parecio interesante y la gente muy agradable. No estuve en zona de costa pero he oido que también hay playas espectaculares.
Creo que es un pais que no esta mal como introducción al sudeste asiatico.
Esperaba mucho más del país, creo que hace 3, 4 o 5 años era diferente, lo han explotado demasiado.
Leyendo este foro, esperaba maravillas de Tailandia y sinceramente para lo caro que resulta el viaje creo que hay mejores lugares en el mundo, entre ellos Canada, Egipto o Argentina.
Creo que un lugar te gusta, te impresiona o fasciona, dependiendo de los lugares que anteriormente hayas visitado.
No quiero decir con ello que Tailandia no sea bonito, pero sinceramente no es impresionante, no hay nada que me fascinara, si tiene templos bonitos, la cultura es distinta, pero nada que en mi levantara...un ohhhhh!!!!.
Resumiendo, un país demasiado turistado, pienso que Laos o Vietnam hubiesen sido + de mi agrado.
Esta crítica es para aquellos que quizas cuando visiten el país sientan lo mismo que yo. He de decir que iba con un grupo de 36 personas, y la mayoría coincidimos en este análisis.
Hola
Sobre gustos no hay nada escrito y tranquila que no ofendes a nadie.
En mi opinión Tailandia es un país muy completo que resulta un excelente resumen de lo que es el sudeste asiático. Tiene paisajes muy bonitos, aunque Vietnam es más espectacular, tiene ruinas y monumentos que están francamente bien, aunque sea más espectacular Angkor, en Camboya, Borobudur, en Indonesia, o Myanmar en su conjunto y aunque no tenga los espectaculares parques de Malasia y el Borneo malayo. De todas formas Tailandia tiene un encanto especial que te hace volver más veces.
Sobre país muy turístico lo es, paro sinceramente en ese sentdo me parece bastante peor Egipto, país que me encanta por su historia y sus monumentos (soy un enamorado del antíguo Egipto). Es un país volcado hacia el turismo, pero en el sentido más agobiante, es decir, vendedores que te persiguen, insisten aunque digas que no, los dueños de los camellos insistiendo en que te montes y te hagas una foto, etc. Etc., algo que no existe en Tailandia. A eso tienes que añadir un grado elevado de informalidad, los vuelos no salen a su hora o los suspenden aleatoriamente, la primera vez que fuímos nos quedamos sin ver Abu Simbel y la segunda de milagro. Incluso alojandote en los mejores hoteles (siempre me ha gustado alojarme lo mejor posible) la relación calidad precio deja bastante que desear. A pesar de eso me encanta Egipto, pero no me parece el ejemplo ideal para compararlo con Tailandia sobre el tema de "excesivamente turístico". En Canadá también he estado y sinceramente, el auténtico atentado al buen gusto en que han convertido las cataratas de Niagara para explotar el turismo no lo he visto ni de lejos en Tailandia (ni en ningún país que haya visitado).
Sobre caro, sinceramente, Tailandia me parece un destino bastante barato, menos que Egipto, pero la relación calidad/precio de este último está muy lejos de la tailandesa. Argentina, si quieres hacer una visita que de verdad merezca la pena a la Patagonia y sus glaciares te sale por un riñón y Canadá tampoco me parece regalado. En Tailandia puedes ir a hoteles de verdadero lujo asiático al precio que tienen muchos hoteles de 4* de Madrid o Barcelona, incluso uno de los mejores hoteles del mundo, el Peninsula de Bangkok te sale a un precio de risa si lo comparas al que sería su equivalente en Madrid ( p. Ej. El Ritz) o en Barcelona (p.ej el Arts).
Lo sigo diciendo, Tailandia tiene un encanto especial, en el caso de mi mujer y yo fue un "amor a primera vista". Nos encanta todo el sudeste asiático, vamos y volvemos una y otra vez, pero siempre pasando unos días en Tailandia. ¿Porqué? no lo sé, pero encuanto llegamos allí tenemos la sensación de estar en casa (puede que tenga que ver con el tema de las reencarnaciones ) .
Bueno, siento si he resultado pesado en esta perorata de defensa de Tailandia, pero he sentido la necesidad de decir algo sobre este tema.
Un saludo
Me parece perfecto que cada uno de su opinión sobre Tailandia y no todos tenemos que opinar lo mismo, por ejemplo a mi no me gustó nada la compañia Thai Airways y lo dije, a pesar de que la mayoría aquí están encantados.
Supongo que lo que ves y quién te lo enseña, también influye de una manera importante, yo tuve una guía excepcional (una tal Sofia y el circuito "Thai Adventure" de Iberojet) y no me cansaré de decirlo, en nuestro grupo estabamos 23 personas y todos salimos encantados del viaje, tanto por lo bien que nos trataba la guía y todo lo que nos contaba, y por lo bonito que nos pareció Tailandia. Y la gente últimamente viaja bastante.
Yo también he estado en Egipto y me encantó, pero entre ambos paises existen unas diferencias abismales en algunos aspectos:
- Tailandia me parece más seguro a pesar de haber menos policia, más limpio, las carreteras y los coches más nuevos, intentan engañarte menos, y no son tan pesados.
Eso sí nos imaginabamos Tailandia menos ocidentalizado de lo que realmente está.
Un saludo,
maria.tai Escribió:
Este agosto 2006 he visitado Thailandia ,gran pais q desconocia no solo por su gran y contraste belleza sino también por su amabilidad de sus habitantes,pero hay algo q no me gusto nada.Nos llevaron a un descampado de un bosque y alla era un ir y venir de unos 30 elefantes de diferentes edades.Los primeros te los encuentras al lado tuyo donde los puedes tocar para posar la tipica foto,con cadenas en los pies con la vigilancia de los guias dominandolos ha hacer algunas posturas con sus palos y ordenes.Metros mas adelante estan los elefantes mas adultos q iban y venian de llevar a los turistas una vuelta por el bosque .En el medio del descampado habia un elefante pequeño q al lado tenia su amo q no se q le hacia q el animal pegaba unos gritos bestiales y se levantaba a dos patas para la gracia o desgracia nuestra.Lo curioso es q cuando chillaba el animal,respondia otro mas adulto q estaba en la otra esquina del descampado.Seguramente seria la madre q intentava calmar a la cria .No lo se,pero daba pena
Mientras subi a los lomos del elefante ,en una silla q estaba atada a la cintura y por detras ,un palo entre el rabo y el culo para ser mas sujetado,el amo se sentaba en el craneo ,y los pies los tenia en las orejas para hacer de timon.Me fije q en el craneo del animal llevaba chorreones secos de yodo,pues el q lo guiaba como todos llevan un palo con una especie de garfio en la otra punta.Seguramente mas de un pinchazo se llevaria el pobre animal.
En el trayecto era una tortura inacabable para el elefante.Caminos de barro resbaladizo el animal patinaba o se extraviaba de camino y a gritos y pequeños golpes de palo lo hacia ir por donde el queria .Seguramente pq estabamos nosotros delante,pq sino mas de un buen golpe se llevaria el pobre bicho.
No seria mas hermoso obervarlos a traves de unas medidas de seguridad como en Kenya a estos grandes animales en su vida natural,libres y salvajes q ser dominados con tanta brutalidad?.La verdad q daba bastante pena todo aquel "circo".
Espero q nadie visite este triste espectaculo,asi pues ,dejaran de ser torturados
Gracias
Una de mis grandes ilusiones es tener un elefante cerca y poder tocarlo.
Pensaba que estaban "domesticados", no que los maltratan literalmente para intentar amansarlos. Di por favor donde es, porque no quiero encontrarme esa desagradable sorpresa.
img134.imageshack.us/ ...498tu6.jpg
Hola:nostros también estuvimos en un campo de elefantes en Thai en julio,y os puedo asegurar q en ningun momento vimos el maltrato de los animales(yo soy una enamorada de ellos y si hubiera visto algo de lo q se comenta,primero me hubiera puesto a llorar y después me enfrentaria con el bestia q hace eso,cosa q ya he hecho en alguna ocasion),los q estan pra q nos hagamos fotos no estaban encadenados,solo en una parte del espectaculo se les veia con cadenas(se las ponian ellos mismos como parte de el)en ningun momento los domadores utilizaron el palo con los animales(no todos los domadores lo llevaban),con las ordenes de voz era suficiente,no vi ninguna herida o manchas de betadine en ellos (y eso q yo fui sentada en la cabeza de ellos y el domador andando al lado),si q es cierto la forma en q van sujetas las sillas,pero no llevaban un palo entre el rabo y el culo para mas estabilidad,tambien es cierto q van por barro(una pequeña parte del recorrido)pero en ningun momento los animales resbalaban o hacian movimientos extraños.
Los elefantes estan domesticados y saben perfectamente(sera instinto o inteligencia)q al hacer cualquier cabriola se ganan la comida a raudales,ya q todos los q estabamos allí estabamos deseando darles de comer.
Estar en un circo si q es un maltrato(enjaulados durante horas y horas)aqui estan en pleno campo y segun lo q vimos muy bien cuidados y tratados(es cierto q no son completamente libres).
Siento q este viajero hay tenido q ver algo tan aberrante,pero nuestro caso ha sido todo lo contrario.
En la foto os podeis hacer una idea de como va la silla y el domador.
Saludos
Menos mal Lupy, me dejas mas tranquila, porque yo voy la mismo sitio que tu (supongo, ya que es el mismo circuito). Ya estaba pensando si podia cancelar esa visita.
Es lamentable que en algunos sitios se maltrate a los animales de esa forma: Ya sea en el circo, en un espectaculo, o en una plaza de toros.
Hola, thailandia no lo conozco, lo conoceré en septiembre, pero estuve en sri lanka en el orfanato de elefantes donde, en un recinto del tamaño de un campo de balonmano tenían a los elefantes sujetos con una cadena a la pata, pero no creo yo que esto les perjudique, en este sitio les veíamos como los daban el biberón a los mas pequeños y como comían troncos y hojas con gran habilidad. Con respecto a los gritos que comentas creo que sería algo parecido a las berraquinas que tienen los niños cuando quieren algo.
De todas formas, de las cadenas yo creo que no debes preocuparte, también piensa que son animales de 3 toneladas y si hay público delante de alguna manera los tienen que sujetar y con respecto a lo de los palos ya tengo mis dudas creo que el pincho del que hablas puede sobrar, aunque ten en cuenta que para montar a caballo se utilizan espuelas que también hacen heridas.