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Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
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Asunto: Re: desde thai  Publicado:


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Pasarlo en grande y haznos al regresar la crónica!
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


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Más más...jejejeje
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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Día 10: D 28/09
Fuimos durmiendo la mayor parte del viaje. Te dan algo de comer pero nosotros estábamos ya medio dormidos. Llevábamos dos almohadas de esas hinchables para el cuello (que han sido la mejor compra que he hecho en un chino nunca) y unos tapones para los oídos y pudimos dormir bien. Como el aire acondicionado lo ponen al estilo local, hace frío, y te dan una toalla que hace de manta (y digo yo, no es más fácil bajar el aire?). El tren tenía que llegar a las 5:42 y llegó a las 7:10, algo que todavía no he terminado de entender. Cuando nos bajamos, con la duda de si el ferry nos habría esperado como prometieron, se nos acercó un hombre con camisa de Lomprayah y nos dijo que el ferry se había ido a su hora (lógicamente) y que nos llevaba a la oficina en el centro para esperar al de la 13:00. Como ya he contado antes, nos tocó esperar en la oficina hasta que nos llevaron al muelle para el ferry de la 13:00, menos mal que nos valían los billetes de las 7 y no tuvimos que pagar nada más. El muelle está bastante lejos de la ciudad, son unos 45 minutos. Cuando llegamos, nos pusieron unas pegatinas que decían “Koh Tao” y para arriba. El viaje es de algo más de una hora. Total, que no pisamos Koh Tao hasta pasadas las 14:00, eso significa que nos tiramos casi 24h desde que salimos de C. Mai. Moraleja: aunque sea más caro, coger vuelo a Samui y desde allí el ferry. En serio. Y la vuelta se hizo todavía más larga porque no dormimos nada en el tren y nos tragamos las 7 horitas despiertos.
En el muelle nos esperaban para recogernos los del hotel Chintakiri. Después de mucho mirar hoteles en la isla, nos decidimos por este por un par de cosas: las fotos estaban muy bien (aunque ya hemos aprendido cuánto engañan las fotos tailandesas), el hotel era nuevo y tenía el baño interior. Habíamos visto otros resorts que nos gustaban (Ko Tao Cabana, Thipwimarn…) y al final nos decidimos por este. Y la verdad es que nos encantó. La habitación era genial, la piscina era genial, el personal era encantador… la única pega es que no da a la playa directamente, y como en toda la isla, todo lo que no da a la playa está en empinada cuesta, así que después de comer algo en el hotel (410B) decidimos alquilar una moto para movernos por la isla y para no tener que subir la pedazo de cuesta que llevaba al hotel. Tengo que decir que en lo que tardamos en salir del ferry, llegar al hotel, comer algo e ir a la habitación y echarme Goibi me picaron 16 mosquitos en el tobillo derecho y 7 en el izquierdo (contados). Eso fueron unos 40 minutos. Es increíble la cantidad de mosquitos que hay en la isla, como no los hemos visto en ningún otro sitio del viaje, ni siquiera en el trekking. Y claro, nos habíamos confiado y no nos habíamos puesto el repelente. Luego lo pasé muy mal con los picores, pero el bálsamo de tigre funciona bastante bien para eso.
Volviendo a la moto, en el hotel nos ofrecieron llevarnos a una tienda de alquiler con la que trabajan ellos que nos salía por 200B/día. Yo pensaba que serían unos 150, pero ya que nos llevaban y no teníamos que ir andando y buscando un sitio que nos gustara, aceptamos y la alquilamos para los 3 días. Tuvimos que dejar el pasaporte como fianza, lo cual no nos hizo mucha gracia, pero si no había que dejar 3000B y nos aseguaron que todo el mundo dejaba el pasaporte y que no pasaba nada. Así que ahí estábamos, con el día prácticamente perdido por la mierda del retraso (menos mal que estaba nublado y no hubiéramos podido ir a la playa…) y con esa pedazo de moto… que no podía ni subir la cuesta del hotel con los dos! Vaya decepción, no tiraba nada y no podía con los dos, así que al final la moto muy bien para movernos pero la cuesta la tenía que subir uno andando. Fuimos al centro de buceo para decir que queríamos bucear al día siguiente y luego compramos algo de picar y unas bebidas en el 7eleven y nos fuimos a ver la carrera de F1 de Singapur, que allí nos pilló a las 19. Ese día cenamos unas hamburguesas en un puestecillo en la calle principal (323B).

Día 11: L 29/09
El centro de buceo al que fuimos se llama Buddha View y estaba muy cerca del hotel. Había leído buenas opiniones de él en internet y no me defraudó para nada. Tienen mogollón de divemasters internacionales, y mucho movimiento, buen material y buenos barcos. Son 900B/inmersión, y tengo entendido que los precios son muy similares en toda la isla. Tienen dos turnos de inmersiones, una por la mañana (7:30) y otra por la tarde (12:30). Como llevábamos desde diciembre sin bucear, nos dijeron que mejor empezáramos con las de tarde porque eran menos profundas y más fáciles. Así que este día pudimos vaguear un poco en la cama, desayunar tarde e ir directamente al centro a las 12:20. Nuestra divemaster se llamaba Anna y era inglesa, muy jovencita pero muy bien, súper maja. Recogimos el equipo y nos llevaron en furgoneta al muelle. Desde allí salía el barco que nos llevó a los puntos de inmersión (Nang Yuang Drop-off y Japanese Gardens, que están en Nang Yuang, las 3 islas conectadas que hay al noroeste de Tao). Las inmersiones nos gustaron mucho, había mucha vida y la visibilidad era bastante buena y no había casi corriente. Yo lo disfruté tanto que no me importaba madrugar al día siguiente para hacer las de mañana porque decían que eran mejores.
Volvimos al puerto y eran ya las 17:30 pero nosotros sólo habíamos comido lo que desayunamos y algo que picamos en el barco. Aún así, decidimos ir a ducharnos y ya ir a hacer cena temprana. En la guía había visto que hay un mexicano en Sairee y quisimos probarlo (700B). La cena genial, la comida buenísima y nos pusimos hasta arriba para compensar lo de la hora de comer  La guía pone que hay gente a la que no le gusta nada, pero a nosotros nos encantó. Como era pronto fuimos a dar una vuelta y vimos que en la playa en Sairee hay bares que te ponen las antorchas y las mesitas en la orilla, pero había mucho viento y no era muy agradable, así que nos tomamos un cocktail en un bar por allí (120B). Y a dormir que había que madrugar mucho!

Día 12: M 30/09
Como nos teníamos que ir antes de que empezara el horario de desayuno del hotel, nos hicieron un sandwich de jamón y queso para que nos lleváramos al barco (buenísimo!) y en el 7eleven compramos unos cafés y zumos (81B) y nos lo tomamos todo en el barco camino de la inmersión. Ese día tocaban South-West Pinnacle y White Rock, y era cierto que eran mejores que los de la tarde. No vimos tiburones ni tortugas, que es lo que más me apetecía, pero vimos entre otras cosas un pez escorpión, calamares, barracudas, un millón de corales de todo tipo, anémonas con sus pececillos, gambas, peces ballesta titán, morenas y rayas de puntos azules. Volvimos al centro de buceo a eso de las 12:30, justo cuando se iban los de la tarde, y de ahí a comer que teníamos mucha hambre. Fuimos en la moto mirando hasta que vimos uno que nos gustó, se llama Cozy Corner y era una guest house. Era curioso porque te sentabas en unos cojines en el suelo a lo árabe. Yo vi una sopa de coco y jengibre que me llamó la atención y luego resultó ser Tom Kha Kai, igual que la que había probado en Lampang, y sigo diciendo que está buenísima. Comimos muy bien (320B) y nos fuimos al hotel a ducharnos y descansar un rato. Por la tarde queríamos ir a un mirador que hay en la parte norte de la isla, donde termina la carretera, que da a las islas Nang Yuang, y nos costó un poco porque había mucha cuesta arriba y yo creía que la moto nos dejaba tirados, pero al final lo conseguimos. También queríamos ver un esqueleto de ballena en otro punto con vistas de la isla, pero ahí sí que no pudimos llegar porque la moto no subía (vaya mierda de moto!!!). Fuimos a cenar a un indio, Shalimar creo que se llamaba (650B), y también nos gustó mucho, aunque la comida picaba un poco y a mí me convence más la tailandesa o japonesa que la india. Dimos una vuetecilla por allí y a dormir.

Día 13: X 01/10
Teníamos el ferry a las 10:15, así que después de desayunar nos llevaron los del hotel al muelle. Y al llegar allí les digo que tengo billete de tren para las 12:46 y me dicen que no saben si llegaré a tiempo, que depende de si el ferry llega con retraso, pero que si llega tarde me meten en el bus de Lomprayah que va a Bangkok. Al final llegamos muy justos, pero llegamos, aunque nos hicieron pagar 100B/persona por el traslado a la estación (qué listos, a la ida está incluido y a la vuelta no…). Mi experiencia con Lomprayah no ha sido de lo más agradable, así que no puedo recomendárselo a nadie.
Tras 7 horitas de tren de nada (avión!!!! en serio!!) llegamos a Bangkok. Curiosamente este tren, que venía de más lejos, no iba con retraso, pero el de ida que salía de Bangkok salió tarde y llegó más tarde aún. Teníamos que ir al sastre esa tarde a hacernos la prueba de los trajes, pero primero queríamos recoger la maleta que teníamos en consigna e ir a dejar las dos en el hotel. Nuestro último hotel era el Best Western Swanna, cerca de Khao San, y no fuimos capaces de encontrar ningún taxista en la puerta de la estación que quisiera llevarnos con meter, así que nos alejamos un poco con los maletones y medio lloviendo hasta que encontramos a uno que nos dijo que sí. Muchos taxistas no conocen este hotel y otros directamente te dicen que a esa zona no te llevan. Llegamos al hotel y le dijimos al taxista que nos esperara mientras dejábamos las maletas y hacíamos el check in y que nos llevara luego a Silom al sastre (es más barato que te espere un taxista 10 minutos que una nueva bajada de bandera, además no estábamos seguros de poder encontrar un taxi fácilmente en la calle del hotel). Cuando vimos la habitación nos decepcionó un poco porque era pequeña (el baño era minúsculo, no podías abrir la puerta completamente porque chocaba con el wc) y bastante antigua, y de nuevo, peor que en las fotos. Dejamos las maletas y volvimos al taxi para ir a Silom (120B), había muchísimo tráfico y yo ya creía que el sastre nos cerraba! Pero al final lo conseguimos y nos hicimos la prueba. Como estábamos en la zona y nos había quedado pendiente en la primera parte del viaje, cenamos en el McDonalds que hay en el Patpong (267B) y aprovechamos para dar una vuelta por ahí, pero empezó a llover y el ambiente prostibular no nos llamó mucho la atención, y como no íbamos a comprar más cosas, decidimos volvernos al hotel en taxi (80B). Esa noche vimos que había muchas hormigas pequeñitas en la habitación, así que decidimos separar la cama de la pared para evitar disgustos por la noche. Definitivamente, no recomiendo este hotel.

Día 14: J 02/10
Teníamos contratada la excursión de Chaiwat Tours de mercado flotante + Kwai + tiger temple. En teoría, vendrían a buscarnos a las 6:45, pero el día anterior con las prisas se nos olvidó llamar para reconfirmar, y cuando a las 7:15 no había venido nadie a por nosotros pensamos que ya habíamos plantado otro huevo porque como la excursión llevaba dos semanas reservada igual el no llamar había sido fatal. Y claro, sólo teníamos el teléfono de la oficina, pero a esas horas no lo cogían. Menos mal que ya por fin apareció un chaval buscándonos, porque yo estaba ya desesperada. Y aquí tengo que decir que había una diferencia abismal entre esta excursión y las de viajetailandia: en el minibus, en el trato, en el guía, en la coordinación… nada que ver. Debe ser que la vida más relajada del norte afecta mucho a las excursiones también. En fin, que nos recogen los primeros y después de subir a otras 7 personas (y en un minibus más pequeño) nos ponemos de camino al mercado flotante. Cuando llegamos nos juntaron con otras excursiones y nos subieron a un long tail boat con motor que nos llevó al principio del mercado. Cómo se movía aquello, yo me veía en el agua cámara en mano, y todo por culpa de un señor más bien entradito en carnes que no paraba de moverse para hacer fotos y no se daba cuenta de la estabilidad del barco peligraba por su culpa. Llegamos sanos y salvos y allí nos dijeron que teníamos hora y media, y nos dieron la opción de subir en una barca de remos para ver el mercado desde el agua por 150B/persona. Qué error!! Había tantos barcos que estuvimos 20 minutos parados sin poder avanzar, parecía que los atascos de Bangkok nos perseguían por todas partes. Y encima sin poder bajarte, viendo que la gente que lo hace andando accede a los mismos puestos que tú y sin agobios. Le dijimos a la señora de los remos que queríamos bajar y nos dijo que no, que tenía que llegar al mismo sitio donde nos habíamos subido, pero eso suponía perder prácticamente todo el tiempo que teníamos en el mercado. Al final una pareja que venía con nosotros le preguntó que si nos dejaba bajar si le dábamos pasta, y la muy bruja dijo que sí, claro. Así que nos acercó a un sitio sin gente donde podíamos bajarnos, y nosotros por supuesto no le dimos nada (si tengo que pagar para bajarme pasa de ser paseo a secuestro), y la tía nos decía “tip, tip”. Hicimos el resto andando, probamos un coco de esos que te abren para que bebas la leche porque teníamos curiosidad (20B), y unas rodajas de plátano frito (20B), buenísimas! Desde allí cogimos directamente la furgoneta para ir a comer, pero primero paramos en el parking de la granja-show de serpientes, que debe ser una especie de punto de reunión de la excursión para todas las agencias, porque estaban todas allí. Nos reagruparon porque había gente que sólo tenía excursión de medio día y se iba ya para Bangkok y otros como nosotros que teníamos de día completo. Es decir, que al final da igual donde contrates la excursión porque te acaban mezclando. Llegamos a comer a otro de estos restaurantes típicos de excursión y nos dieron algo parecido a lo que comimos el día del trekking. Desde allí fuimos a ver el puente sobre el río Kwai, que nos gustó mucho. También te dejan tiempo por si quieres entrar al museo de guerra.
Y ya para el templo del tigre, que era la parte de la excursión con la estaba yo más escéptica. Como ya puse en su día en el hilo de este tema, estaba muy indecisa sobre si ir o no, por toda la controversia que hay sobre si los tigres están drogados o si están bien cuidados o no. En el último momento decidimos incluirlo en la excursión. Nada más llegar y ver la cantidad de furgonetas aparcadas fuera pensé que había sido un error. Algo tan masificado tenía que parecer más un circo que un refugio de tigres. La entrada no estaba incluida en la excursión, y yo tenía entendido que eran 300B, pero resulta que el 1 de octubre había subido a 500B, que me parece realmente excesivo, pero no nos habían avisado en la agencia. Así que tuvimos que pagarlo y entramos. Nada más entrar ves un montón de animales sueltos (jabalíes, ciervos, caballos…) pero hay que ir directamente al cañón a ver a los tigres porque se llega a las 15:00 y a las 15:45 ya empiezan a llevárselos a las jaulas. Y claro, hay cola para hacerse las fotos. Llegas y ves a los bichos tumbados plácidamente con una especie de valla que te separa de ellos, y en la valla una cola inmensa de gente esperando para pasar a hacerse las fotos. Miento, hay dos colas, una inmensa y otra muy cortita, que es la de la foto especial con la cabeza del tigre en tu regazo por el módico precio de 1000B. Nos pusimos en la cola normal y al rato llegamos a la entrada. Llegan dos voluntarios del centro y uno te coge la cámara y el otro de la mano, y te van acercando a los tigres en orden y haciéndote fotos. Yo entiendo que es necesario llevar un cierto orden y tener controlada a la gente porque al fin y al cabo no dejan de ser animales salvajes y no puedes tener a la multitud alrededor de ellos sin ninguna supervisión, pero no pude evitar pensar que aquello había dejado de ser un acto de amor a los animales para pasar a ser negocio puro y duro. Y eso sin entrar en la polémica de si están realmente drogados o esque son animales nocturnos, adormilados a esas horas de sol y calor, que están tan acostumbrados al hombre que ni se inmutan cuando te sientas a su lado. Yo quiero pensar que es esto último, pero sinceramente, había algunos que pasar del puro adormilamiento y que me hacen dudar, aunque es cierto que hay otros que están bastante despiertos, que juegan con los voluntarios, están dándoles agua, y los ves moverse y bostezar.
Después de las fotos de rigor, nos vamos a ver a los cachorros, y estos sí que son una monada. Tenían 3, y ahí ya no hay colas, sino que todo el mundo está alrededor de ellos con las cámaras en ristre. Puedes tocarlos en la espalda y jugar con ellos, son como gatos creciditos muy juguetones. Nos dieron las 16:00 y vimos cómo llevaban a los adultos paseando hacia las jaulas, como quien saca al perro! Y al mismo tiempo, llega un camión con mazorcas y maíz y grano para alimentar al resto de animales del templo, y cuando lo sueltan parece que estás en plena estampida en la sabana.
De vuelta en Bangkok, después de un buen rato, nos dejan en Khao San y cogemos un tuktuk al hotel (40B) para ducharnos. Luego salimos a cenar a Khao San y comimos nuestro pad thai en un puesto de la calle (100B), que tenía al lado a un señor vendiendo escarabajos, grillos, gusanos y saltamontes crujientitos (no, no los probamos, pero clientela había). El mercado de Khao San nos gustó más que el Patpong, y la zona en general también. El ambiente es menos sórdido y más relajado, aunque también te van ofreciendo ping pong shows. Nos dimos el que pensábamos que sería el último masaje en Pian’s, un masaje de aceite por 250B/persona. Me gustó más que el herbal, lo del aceite es una experiencia interesante. El sitio está bastante bien, es limpio, bueno y barato. Y ya en el último paseo por los puestecillos hubo cosas que me hubiera gustado comprar, pero aún no habíamos hecho las maletas y todavía teníamos que recoger los trajes, y sinceramente me veía con serios problemas de espacio. Finalmente llegamos al hotel y nos tocó hacer las maletas. Teníamos dos mochilas grandes aparte de las maletas que llenamos con ropa sucia y algunas compras (principalmente zapatillas) con intención de llevarlas como equipaje de mano y aligerar las maletas. Al final conseguimos dejar una de las maletas casi vacía, para meter los trajes.

Día 15: V 03/10
Este era nuestro último día, el vuelo de Thai salía a las 00:05 así que teníamos prácticamente todo el día por delante. Queríamos ver algunas cosas que se nos habían quedado pendientes (templo de mármol, el columpio gigante, la montaña dorada), pero estaba lloviendo y nos apeteció más deambular por centros comerciales y ver la zona de Siam mejor. Dejamos las maletas en el hotel y cogios un taxi a Siam Square (80B). Había mucho tráfico y nos dimos cuenta de que coger el hotel en esa zona había sido un error, primero porque dependes totalmente de taxis/tuktuks y encima muchas veces te dicen que ahí no van, o no te ponen el meter, y segundo porque te comes todos los atascos. Es mucho mejor elegir hotel en el riverside, donde además del skytrain tienes el barco, o en la zona de Siam (o cualquier otra con estación de skytrain cerca), y si quieres ver Khao San te acercas en taxi una vez, pero no haces el trayecto al centro todos los días. En fin, que llegamos a Siam y estuvimos viendo el Siam Paragon (alucinante!) y el Siam Discovery, y luego fuimos al MBK a comer al food court que nos había gustado mucho (620B). Después de comer cogimos el skytrain a Silom (50B) para hacernos la prueba final de los trajes en el sastre y recogerlos. Tuvimos que esperar otro rato porque tenían que hacer unos arreglos al vestido (que al final no quedaron bien y no me lo llevé) y nos dimos un masaje de pies en un centro en la misma calle Silom (250B/persona), este fue distinto al primero porque usaron aceite y la sensación era distinta. Nos dieron las 19 y pico y fuimos a por los trajes. Yo quería llegar al hotel, coger las maletas y salir como muy tarde del hotel a las 20:00 para poder facturar a las 21:00. Por supuesto, esto fue imposible porque había tal tráfico a las 19:30 que ningún taxi nos quería llevar al hotel (unos pedían 300B y otros directamente te decían que ahí no iban, que había mucho tráfico). Después de probar unos 8 taxis, y viendo que la cosa pintaba mal y el tráfico pintaba aún peor, cogimos un tuktuk que nos pedía 150B y ni siquiera sabía dónde estaba el hotel, pero estábamos desesperados. El tío tuvo que parar en Khao San y preguntarle a otro tuktukero que estaba ahí aparcado cómo llegar al hotel. Por fin llegamos y cogimos las maletas, y menos mal que pudimos coger un taxi en la puerta a la primera que nos quiso poner el meter (260B+peajes). Nos costó mucho salir a la autopista por el tráfico, pero al final conseguimos llegar al aeropuerto a las 21:15 y facturamos sin problemas. Cenamos en el Burguer King que había cerca de nuestra puerta de embarque, y vaya diferencia de precios con los de la ciudad! Nos costó la cena 598B, el doble de lo que nos había costado en los McDonalds de Bangkok. Esta vez sí nos dieron salida de emergencia y tampoco tuvimos a nadie al lado, así que pudimos dormir muy bien (yo cerré el ojo a las 00:15, al poco de despegar, y lo abrí a las 10 de la mañana!). Lo único malo de la salida de emergencia es que los reposabrazos no se levantan y no puedes tumbarte.

Y así termina nuestro viaje. Repito que nos ha gustado mucho, aunque no todo haya salido como queríamos. Y sobre la sonrisa y el carácter thai, hemos visto un poco de todo y no voy a entrar en discusiones. Del dinero, como veis sacábamos de cajero, y salvo el susto del primer día, no tuvimos ningún problema. Algunas cosas las pagamos con tarjeta (la cena del Loy Nava, los billetes de tren, el buceo…) y el cambio que nos hicieron no fue para tirar cohetes, pero por lo menos no tiene comisión. En cajeros el cambio ha ido oscilando entre 48 y 49 B/€, más el 2% que me cobra el banco de comisión, pero fuimos mirando en casas de cambio y bancos y estaba más o menos igual. Económicamente no creo que sacar de cajeros sea una ventaja, pero te evitas llevar toda la pasta encima desde el primer día.

Espero que el rollo que he metido resulte útil a alguien, no pretendía enrollarme tanto! Por cierto, he subido una pequeña selección de las 1200 fotos que hicimos a picasa, por si alguien quiere echarles un ojo:

picasaweb.google.es/ ...a/thai2008

Saludos y aquí estamos por si alguien necesita más información.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Experto
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2000millones de gracias mas la subida del IPC.

Las fotos muy bonitas y dejan a los que estamos por ir un nerviosismo interno que da gustirriñin.

Gracias por mostrarnos tu viaje.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Indiana Jones
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andovero Escribió:
2000millones de gracias mas la subida del IPC.

Las fotos muy bonitas y dejan a los que estamos por ir un nerviosismo interno que da gustirriñin.

Gracias por mostrarnos tu viaje.
De nada, creo que es lo menos que puedo hacer después de haber andado tantos meses por aquí dando el coñazo
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Experto
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Perfecto el relato , ya esta impreso y me vendra genial para mi viaje en Enero
Saludos y enhorabuena por el viaje.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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javi_madrid Escribió:
Perfecto el relato , ya esta impreso y me vendra genial para mi viaje en Enero
Saludos y enhorabuena por el viaje.
Me alegro mucho de que sea útil
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Super Expert
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Hola

Pues sí, tu relato es super útil, muchas gracias. De hecho no encontraba en ningún sitio info sobre el bus sukothai- lampang. Si te he entendido bien, se coje (sin reservar) en la parte vieja de sukothai, frente a una tienda de alquiler de bicis. Me puedes dar alguna indicación más, o se encuentra fácil? sabes cada cuanto tiempo pasan los autobuses?

Muchas gracias de antemano. Ah, y muy chulas las fotos
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Willy Fog
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10-12-2005

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Muy buenas fotos ......que recuerdos
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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11-11-2007

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HECATE Escribió:
hola

Pues sí, tu relato es super útil, muchas gracias. De hecho no encontraba en ningún sitio info sobre el bus sukothai- lampang. Si te he entendido bien, se coje (sin reservar) en la parte vieja de sukothai, frente a una tienda de alquiler de bicis. Me puedes dar alguna indicación más, o se encuentra fácil? sabes cada cuanto tiempo pasan los autobuses?

Muchas gracias de antemano. Ah, y muy chulas las fotos

Sale de la estación de bus del nuevo Sukothai, pero para en la parte vieja de Sukothai de camino a Lampang y C. Mai (por eso preferimos ir allí directamente y cogerlo desde ahí, para no tener que volver al nuevo y luego pasar otra vez por el viejo). No hay que reservar, lo único que pasa es que si llega ya lleno desde el nuevo sukhotai te toca ir de pie hasta que se baje gente, o eso nos dijo la señora de las bicis. Se paga directamente en el bus, pasa un chaval que te pregunta dónde vas y le pagas. Nosotros cogimos el de las 14:00 y si no recuerdo mal había uno antes, a las 13:00, el siguiente era a las 15:00. El último que pasa por el viejo Sukothai era a las 16:30 creo, si perdías ese tenías que volver al nuevo porque de ahí salen hasta las 20:00. Todo esto te lo dicen en la tienda de bicis, así que no te preocupes que si preguntas allí te enteras mejor, yo te lo estoy diciendo de memoria.
He subido un mapa del parque a picasa (lo iba a adjuntar pero ocupa demasiado y si lo comprimo más no se ve bien), he señalado los templos que nosotros vimos y la tienda de bicis, también la entrada al parque donde se compran los tickets (aunque es de memoria, está más o menos ahí pero no te preocupes que se encuentra rápido). La línea amarilla es el recorrido del bus. En la tienda de bicis también te dan un mapa igual.
Saludos.

picasaweb.google.es/ ...1076349026
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Super Expert
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11-06-2007

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Muchas gracias, el mapa me va a venir muy bien

Saludos y ya os contaré
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Asunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados. Mi diario  Publicado:


Travel Addict
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macmalaga Escribió:
La verdad es que no se por donde empezar. Explicar con palabras todo lo hemos vivido en Tailandia es muy dificil. En primer lugar me gustaría dar las gracias a Antonio 2006 y Lupy7 por su paciencia y sus consejos y a todos los demás que me han ayudado a planificar mi viaje. Una vez allí me dí cuenta de todo lo que sabía de tailandia gracias a este foro.
Voy a escribir este diario a la vez que en mi modesto blog de viajes. En él pondré fotos y algunos datos más y supongo que quedará mucho más atractivo de leer. Pido perdón de antemano por mi torpe escritura, no tenedlo en cuenta.
myguiadeviajes.blogspot.com/

Después de mucha investigación, preguntas y presupuestos decidimos ir con Iberojet " Paisajes de Tailandia + playas". Este circuito me permitía moverme por libre en Bangkok y en Phuket( solo desayuno) y un tour de 6 días por el norte con guía y pensión completa.
Volamos con Thai Airways en vuelo directo Madrid-Bangkok,12 horitas que se hacen un poco largas debido a los nervios y las ganas de llegar a destino. He de decir que volar con esta compañia es una maravilla. El trato, los detalles, la comida.... Durante el vuelo hay dos servicios: en el primero nos ponen ensalada de patatas frescas y pesto con salmón, y a elegir entre buey al curry " Kiew Wan" con arroz y zanahorias ó lasagna de verduras con salsa de albahaca. Además de pan con mantequilla y tarta de chocolate Sacher, te o café. Nosotros elegimos el menú thai y probé mis dos primeras cervezas Singha, que estaban muy ricas.
Durante el vuelo puedes pedir lo que quieras de bebida que te lo dan sin problemas ( más de uno no paraba de pedir combinados).El avión muy bien cuidado y amplitud entre asientos pero no tenía pantallas individuales. El segundo servicio, faltando 3 horas para llegar lleva frutas frescas, tortilla francesa con salchicha de pollo y mini croissant con mantequilla y mermelada, té o café. Ponen algunas películas pero no las vemos,intentamos dormir algo para no llegar muy cansados. A medida que pasan las horas el habitáculo se va haciendo cada vez más pequeño y es necesario estirar las piernas de vez en cuando. A mi lado un experto en Bangkok me va explicando y dando consejos que oigo con atención. Rellenamos los datos obligatorios para entrar al país y por fin nos acercamos a destino. Son las 7.30 de la mañana hora local y aterrizamos en el aeropuerto de Bangkok, Suvarnabhumi. Grande, muy grande. Antes de recoger el equipaje cambio 200 euros en una sucursal a 52,26 por euro y así tengo mis primeros baths en el bolsillo para mi llegada al hotel y las propinas correspondientes. Continuará.

Hola q gusto saber q estas de regreso y ojala nos puedas aconsejar , estaremos visitando tailandia el proximo febrero tenemos los boletos, llegamos a bangkok el 1 de febrero regresando de phuket el día 13 de febrero como ves son 12 días practicamente,,
Que nos aconsejan? estar 3 días en bangkok, los otros repartirlos para visitar el norte de tai y estar por ultimo unos 6 días en phuket, aquí q playa hospedarnos? q hoteles nos recomiendan? somos una familia con 2 peques,, estamos acostumbrados a movernos para conocer lo mas posible claro con los peques no se puede igual pero esperamos sus consejos de itinerarios de viajes,
Como trasladarnos de bangkok a el norte, q ciudades visitar, el regreso pienso sera mejor en avion de chiang mai a phuket por lo pesado y los ninos,,
Recomendaciones?
Mi esposo comenta ir a ankor pero pienso q estaria algo apretado q piensas?
Gracias de antemano
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Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:


Travel Addict
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12º día Domingo 18 de Mayo (Krabi- excursión Phi Phi)

Desayunamos a las 8:00h ya que a las 9 nos tiene que recoger el barco con el que haremos la excursión a las Phi-Phi. El desayuno del hotel esta muy bien acorde con el hotel.

El barco es es un speed boat en el que van 10 japoneses, 1 tailandes y 2 españoles (nosotros). La guia es una chabalita agradable que cumple con su cometido. Tampoco hay mucho que explicar. Pasamos sin parar por Chicken Island, Poda Island , etc…En 40 minutos estamos en Bamboo Island donde hacemos una parada para ver la playa y una especie de parque con alguna exposición que no llegamos a ver. En Bamboo Island hay algo así como 40 embarcaciones con sus respectivas tropas de turistas. Es domingo y eso se nota. Así que comenzamos a andar hacia el final de la playa a ver si allí esta mas despejado. Efectivamente. Arena blanca y fina, agua turquesa y cielo azul. Una gozada Nos da el tiempo justo de bañarnos ya que nos han dado solo media hora.

Seguimos hacia Phi Phi Lei. Entramos en la bahia de la laguna (momento climax). Aquello es precioso aguas turquesas y paredes de roca verticales. Lastima que haya tanto barco. La gente de otros barcos se esta bañando. El nuestro no para y en 5 minutos nos saca de allí. Nos llevamos bastante chasco ya que un baño en aquel lugar tiene que darte años de vida. Como los japoneses no dicen nada nosotros no nos atrevemos a decirle que nos deje un rato allí. Hoy me arrepiento de no haberlo hecho.

Salimos hacia el sur de la isla. Nos advierten de que en días anteriores no se ha podido visitar Maya Bay por el viento que hace en esa zona lo que según ellos hace peligrar las embarcaciones. No nos lo creemos demasiado en el momento, pero cuando llegamos al cabo sur el viento arrecia con fuerza y las olas son bastante majas. Es curioso como cambian las condiciones a un lado y otro de una isla tan pequeña. El caso es que el barco da media vuelta y se nos queda cara tontos ya que nos quedamos sin ver Maya Beach uno de los principales alicientes del viaje.

Volvemos a agua tranquilas de fondos poco profundos y nos sueltan en medio de 300 personas con gafas y chalecos salvavidas a hacer snorkel. Es un poco patetico para mi gusto, pero trato de evadirme y disfrutar de los fondos de coral que cada vez están mas devastados por tanta masificación (a parte de lo que se llevo el tsunami). Si te olvidas de los manotazos y patadas que te pega algun turista despistado la vision de los peces y el coral es preciosa.

De ahí nos llevan a la playa de Tonsai Bai donde hay varios restaurantes y hoteles. La excursión incluye buffet libre en uno de esos restaurantes al aire libre a pie de playa. Comemos de charla con un chico de Bangkok que viene en nuestro barco y que ha venido a pasar el fin de semana a Krabi el solo. La comida normalita sin mas.

Nos alejamos un poco de la muchedumbre para disfrutar la hora que nos queda tranquilamente en la playa. Las vistas son preciosas con Phi Phi Don al fondo. Hay un ligero olor a gasolina en el agua supongo que debido a tanto barco.

A las 14:30h volvemos al barco y emprendemos el regreso. Antes nos sueltan a hacer otro poco de snorkel esta vez algo menos apretados.

A las 15:30h estamos en el Centara de Krabi de nuevo. Nos despedimos de los japoneses que nos dicen adios con la mano. Muy educados ellos. La verdad es que la excursión ha sido un poco decepcionante, no en si por lo visto (que nos ha encantado) si no por no haber podido ver mas cosas y estar mas tranquilamente. Te sientes un poco rebaño entre tanto turista.
Nos consolamos pensando que al menos el tiempo se ha portado y nos ha permitido hacer la excursión.

Nos pegamos un bañito en la piscina (el agua de la playa sigue revuelta). Ducha y nos vamos a Ao Nang por el camino de la colina (20 minutos) que si bien no es demasiado incomodo si que acabas un poco harto de mosquitos. Conviene echarse relec.

Llevamos la ropa a la lavanderia a una tienda que un todo en uno : tienda de fotos, agencia de excursiones y tintoreria (50 baths el kilo lavado y planchado). Hemos quedado con la pareja de Donosti para cenar y despedirnos ya que acaban sus vacaciones. Unas shingas, unas compras y reservamos la excursion a Phangha para el día siguiente en la misma agencia Barracuda. Las chicas (muy majas) nos hacen descuento (o eso dicen) por reincidentes : 1200 baths la opción kajac incluido.

Vamos a cenar a una zona de chiringuitos que hay en la que tienen precios tirados y la gente se esta poniendo las botas a marisco. Tu eliges el marisco crudo, te lo pesan y te lo hacen como eligas. Elijo mal porque lo que hemos pedido sabe a cilantro que apesta (con lo que lo odio).Al final comemos los 4 por 500 baths.

De repente miramos el reloj y quedan 10 minutos para que salga el ultimo bote al hotel, nos despedimos precipitadamente de nuestros amigos y cojemos un tuctuc hasta la playa de Nopharat. Llegamos en el momento en que la lancha esta a punto de marcharse. Una pena que el ultimo bote sea tan pronto (22:30h).

Paseo nocturno hasta el hotel y a dormir.
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Asunto: mis viajes a tailandia  Publicado:


Silver Traveller
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Hola a todos. El primer viaje que hize a tailandia me fui solo con billete de avion y cogi las 2 primeras noches de hotel en ibis siam bangkok(pequeño pero esta bien)y apartir de ahí nos fuimos a una agencia y contrate un paquete de 10 días visitantano kanchanburi,ao nang y phi phi.todo los trayectos fueron en autobus ,tren o ferry. Mi segundo viaje lo hize este verano y fuimos 6 amigos y contratamos desde españa los vuelos ida y vuela a bangkok y los vuelos a chiang mai y krabi.contratamos desde españa un guia de habla español para los 4 días que estuvimos en chiang mai para visitar triangulo de oro y poblado karen y templos. Visitamos ayyutaya cogimos tren en pisanulok hasta bangkok y avion hasta krabi, ferry hasta phiphi, estancia en phiphi 2 días con sus respestivas visitas a isla leona rdo jejejej luego estancia en ao nang 3 días con visita bahia ralay .todo tiene su encanto tanto el norte como el sur.para las personas que recientemente tengan su viaje allí os recomiento poco equipaje para llevar ya que allí siempre puedes comprar cosas y las mejores o por lo menos mas baratas comprar en chiang mai , por cierto frabrica de imitación de pandora, medicamento los justos , antimoskitos comprar allí sobre todo. Y bueno si alguien quiere preguntarme algo aquí estare.mucha suerte con el viaje y a pasarlo bien. Por cierto mejor masaje dentro de templo de buda reclinado en bangkok, escuela de masaje. Chao
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Asunto: Impresiones de una recien llegada de Tailandia  Publicado:


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Hola forer@s!!!! Acabo de volver de mi luna de miel en Tailandia y voy a hacer un pequeño resumen de mi viaje con cosas que quiza puedan interesar a alguien. Mi viaje fueron 4 días en Bangkok y 6 en Krabi y las dos estancias se me hicieron cortas…. Porqué sera!!!!

EL AVION: yo he volado con la thai en vuelo directo a Bangkok y la verdad es que los aviones estan genial. Mucho sitio para las piernas, y servicio atento. La comida esta bastante buena y te pasan bebidas constantemente. Repetiria sin duda.

EL HOTEL EN BANGKOK: yo me he alojado en el Sofitel Silom y estoy encantadisima!!!! El servicio atento a mas no poder, habitaciones amplias, cama ridículamente grande (solo usabamos la mitad!!!) y comodisima, buffet de desayuno estupendo, incluyendo zumos de frutas recien exprimidos…. Una gozada. Yo no llevaba el desayuno contratado y al llegar allí me ofrecieron la opción club, que me incluia el desayuno y mas cosas, cocteles a media tarde, hora del te, habitación superior, Internet, desayunos a la carta…. Lo recomiendo 100%, yo pensaba que no usaria la mitad de las cosas, pero Bangkok resulta una ciudad agotadora y llegar al hotel a las 18:00 (ya es de noche) y tomarte un coctel mientras escribes a España desde el PC, se agradece mucho.

TRANSPORTE EN BANGKOK: he usado el metro, el skytrain, los barquitos del Chao Praya expres y el taxi. Los dos primeros, servicio rapido e ideal para evitar atascos, pero la red no es muy amplia, por eso hay que tirar de taxi, que a veces resulta mas barato que el metro. El tuktuk ni lo probe, porque siempre me querian llevar a tiendas y no me apetecia perder el tiempo. Ademas tragas humo a mas no poder. Taxis siempre con taxímetro, basta con decirle que lo ponga, y si no lo pone te coges otro y punto. Solo tuvimos que pactar el precio una vez, de noche y lloviendo, nadie queria poner el meter…. Pero aun así no fue nada caro. Una carrera te puede costar entre 50 y 100 bath.

LAS COMPRAS: mi mayor decepción en Bangkok. No he comprado casi nada, la ropa me ha parecido de una calidad bastante discutible, las imitaciones como las que encuentras aquí en los mercadillos…… ademas regatear me ha resultado muy aburrido, y una perdida de tiempo. Si regateas sientes que estas perdiendo el tiempo por unos centimos de euro…. Si no regateas sientes que te estan timando. No me ha gustado nada. El mbk me resulto tremendamente agobiante y en los mercadillos te ven como dinero con patas. Tamvien hay centros comerciales increibles, como el Siam Paragon, pero no esta a mi alcance….Solo he comprado cojines y unas cosas para dar masajes.

LAS VISITAS: recomiendo las visitas al palacio real, buda esmeralda, buda reclinado, wat arun y paseo por los klongs. También me gusto mucho Ayuthaya pero el calor es asfixiante, llevar abanico y repelente contra insectos!!!! La casa de Jim Thompson esta bien, pero si tienes poco tiempo, yo obviaria la visita. Aun así resulta una visita relajante y muy agradable.
En cuanto a la visita a Ayuthaya yo contrate una excursión que te incluia parada en Ban Pa In (palacio de verano de los reyes), Ayuthaya y vuelta a Bangkok en barquito. Yo no volveria a hacerlo, la vuelta en barquito es de lo mas tediosa, ademas de que la comida no es gran cosa. Volveria a ir pero en bus, taxi….. El barquito nunca mas.

TAILANDES: yo me lo pase pipa. Fui al estadio Lumpini donde al llegar te están esperando unos chavales con chaquetas de boxeador y te quieren vender las entradas. Yo desconfie y les dije que no iba al para acercarme directamente a las taquillas. En las taquillas, junto al ring te costaba 2000 bath, lo que me parecio una pasada. Al final los chavales estos, se ve que tienen huecos reservados para ellos y regateando consegui al lado del ring por 1500 bath. Sigue siendo una pasada pero por una serie de cuestiones cambiando dinero nos iba a salir gratis…. Así que nos dimos el capricho. La velada estaba empezada ya, aun así estuvimos dentro hora y media…. Y al final nos hicimos fotos con el ganador del combate estelar. Es muy divertido ver apostar a la gente. Si volviera a ir, me sentaria en el gallinero, junto al publico de allí, tras las verjas metálicas, mas barato y mas ambiente.

LA COMIDA: si no te gusta el picante vete preparando, porque pica todo!!!! Y no pica como en España, sino de una manera mas bestia.
Recomiendo de restaurantes el Baan Kanitha (no pedir degustación, sino a la carta, sale mas economico y comes igual de bien), el Sirocco para darte un capricho (a la carta también, es mas barato y comes muy bien) y el China House, una pasada!!!!! Me encanto esta ultimo, el pato Pekín se sale!!!!! Dejaros recomendar, en serio, merece la pena. De los que no me gustaron y se comentan en el foro, el Cabagge and Condoms, no me gusto demasiado. Los puestos callejeros, lo dejo para valientes. Yo solo me atrevi a comer un pad thai en la carpa del Suam Lum Nigth Bazar y corrien los bichos por el tofu. Luego batido de mango de postre y bicho flotando en el sirope. Yo sigo viva, pero no volveria a hacerlo ya que comi con asco, ademas habiendo restaurantes tan estupendisimos.

Continua........
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Asunto: Re: Impresiones de una recien llegada de Tailandia  Publicado:


Experto
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...... Sigo.

LOS MASAJES: EN Bangkok probe la escuela del Wat Po que me gustó bastante. He de decir que no me he dado ningun masaje thai porque tengo un problema de espalda por el cual no me convienen las torsiones…. Mi chico si los probo y a el le gustaron bastante. Yo siempre me hice masaje de reflexologia, que es una gozada total. Ademas probe, y lo recomiendo a todo el mundo, el Silom Bodyworks (tiene pagina web) que esta en Silom road ya llegado a la State Tower. Por 300 bath te hacen un masaje de pies estupendo, yo me quede dormida, con eso lo digo todo. Muy muy recomendable, y de confianza, muchos de los sitios que vi, me parecian puticlubs…. Igual estoy equivocada, pero es una muy buena opción para darte un buen masaje en caso de que no te puedas permitir el lujo del spa de los hoteles.

MI HOTEL EN KRABI:
Yo escogi el Centara Krabi y os puedo asegurar que si volviera a Tailandia convertida en millonaria volveria al mismo hotel (vi el famoso Rayavadee y aun así me gusto mas el mio) A la ida contrate su servicio de limusina ya que me parecia mas comodo para hacer el check-in en Aonang (la recepción no esta en el propio hotel sino en el pueblo) y no me arrepiento de los 1200 bath pagados ya que fue todo rapido y comodo. Yo escogi una habitación spa, con jacuzzi en la terraza y es una autentica gozada. El servicio atento a mas no poder, los desayunos excepcionales, y el muelle flotante….. Una risa total. No vi ese tipo de muelle en ningun otro hotel, me pregunto si en otros hoteles les hacen echarse al agua para bajarse del barco. El caminito a Aonang es bastante comodo, son apenas 7 minutos de pasarela entre la selva, jeje, y si baja la marea incluso puedes ir andando por la playa. El barquito esta bien pero no te deja en Aonang, sino en Hanoparatharat o algo así, a 5 minutos en tuktuk del propio Aonang. El tuktuk tiene un precio fijo, 40 bath por persona, no esta mal, pero al menos es un precio fijo, no sientes que te esten timando ni te llevan a tiendas.
A la vuelta recomiendo contratar el taxi en Aonang, no en el hotel, te sale a mitad de precio (incluso menos, puedes intentar el regateo, a mi me salio algo mas barato) y te estan esperando en el muelle.

LAS EXCURSIONES EN KRABI:
Os voy a hablar de las 4 excursiones que yo contraté
- Islas PhiPhi. La mas recomendable de todas. Me encantó el snorkel en el mar, Maya Bay, Bamboo Island….. Una pasada de aguas turquesas. La hice en lancha rapida ya que en longtail te puedes eternizar. Unos 900 bath por barba. Muy muy recomendable.
- Kayak por Ao Talane. Es un bosque de manglares y vas en Kayak, te toca remar, aunque habia unas chavalas que iban con guias y así no remaban ellas, pero creo que pierdes diversión. Al final te llevan a una calita donde te puedes bañar y das de comer fruta a los monito simpaticos, Esta es la excursión de half day (medio dia) y es la que recomiendo. La de full day (dia completo) te incluye la comida y un baño en unas cascadas, pero por la tarde en según que epocas llueve…. Así que bye bye full day!!!!! Por cierto, contratar en la agencia de Ao Nang FOR FRIENDS, es una con un cartel amarillo. Muchas agencias de la zona la subcontratan a ellos, por eso sale mas economico contratarla directamente con FOR FRIENDS, no tiene perdida esta en la playa de Ao Nang. Unos 350 bath por persona.
- Cuatro islas: en realidad son tres islas + Railay y cueva de la princesa. Me encanto esta excursión, es una pasada bañarse en esas aguas tan cristalinas de Tup island….. Y el snorkel!! El día de antes habia habido tormenta y la playa de Poda Island estaba revuelta, incluso a varios nos picaron las medusas…. Pero el resto de las playas, fantastico! Esta la recomiendo hacer en longtail boat ya que estan cerca. Te incluye el picnic. Calculad unos 400 bath, en lancha rapida el precio se duplica……
- James Bond island y bahia de Phang nga (o algo asi) Esta excursión es la que menos me gusto. Te llevan tras una hora de minibús al templo de los monos, los monos aquí no son tan majos. Luego a bañarte a unas cascadas, esto me gusto mucho!!!! Por ultimo te llevan a la bahia de Phang nga, al pueblo flotante, donde por cierto comimos fatal. De allí a ver James Bond Island, pero no se, es la zona en la que he visto mas explotación turistica y al fin y al cabo solo es una roca que sale del mar, como muchas otras a lo largo de las costas de Krabi…. Luego el paseo por Phang nga se hizo cortisimo, apenas vimos nada de la bahia, y otra vez al minibús y al hotel. Creo que no repetiria esta excursión. Ademas es la mas cara, nos salio a 100 bath por barba después de regatear.

Todas las excursiones las hemos hecho con Barracudas.

.... Continuara.........
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Asunto: Re: Impresiones de una recien llegada de Tailandia  Publicado:


Willy Fog
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10-12-2005

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Bienvenida

Gracias por tu aportación

Saludos
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Asunto: Re: Impresiones de una recien llegada de Tailandia  Publicado:


Experto
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17-09-2007

Mensajes: 213

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Hola, gracias por ir poniendo tu resumen.

Lo que veo...1500 bath por ver una pelea es una burrada a mi pensar . Son 32 euros +- que con eso tengo para un montón de cosas . En mi caso yo suelo ser fotógrafo de combates de kick boxing y ya he visto muchos de primera fila y otros tantos como aficionado mas lejos y creo que lo mejor es pagar menos y estár entre el bullicio , siempre y cuando no te sobre el dinero que entonces me pongo dentro del ring si hace falta jeejeje.

Lo de la comida picante, me encanta...igual deba tomar omeprazol antes?? habia pensado tomarme uno a la mañana para proteger el estomago.

Me podrias poner el precio de la noche del Hotel que recomiendas tanto en Bkk como en Krabi??

Gracias por todo.
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Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:


Travel Addict
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13º día Lunes 19 de Mayo (Krabi - Excursión Bahía de Phangha)

Hoy haremos la excursión de Phangha mas conocida como la excursión de James Bond ya que se visita Tapu island, el peñasco que sale en la pelicula El hombre de la pistola de oro.

A las 8:00h cogemos el bote del hotel a Ao Nang. Allí nos está esperando un chico “indefinido” como denominamos ya a los ladyboys de Krabi (con todo el respeto del mundo). Nos lleva en coche a la agencia donde nos presenta al que será el guía de la excursión. Se llama Jimmy (en honor a James Bond). Es graciosillo y no deja de bromear (hasta llegar a cargar un poco la verdad).

En la furgoneta vamos con 2 chicos australianos, y una pareja de Malasia. Tardamos 1 hora y media en llegar a Phangha. Montamos en un long tail y recorremos la bahia. El paisaje es espectacular, peñascos verticales, manglares…una autentica maravilla. Dejamos la barca y montamos en un kajack que tenemos incluido en la excursión (ojo, hay opción excursion sin kajack). Vamos los 2 y el remero que se esfuerza en ser simpatico probablemente sabedor que de ello dependerá la propina que se lleve. Nos saca fotos y nos mete por unas cuevas por las que hay que pasar tumbados y que desembocan en minusculas lagunas dentro de las rocas.

Estamos unos 40 minutos en el Kajack recorriendio los karsts. Nos encanta la experiencia. Afortunadamente nos vamos en el momento en que llega una legion de japoneses.

De ahí, cojemos el bote de nuevo hacia Tapu Island, el famoso peñasco. A pesar de la cantidad de gente y chiringuitos que hay en la playa el lugar es precioso y muy fotogénico. Nos hartamos a sacar fotos a la roca desde todos los puntos posibles.

Después de esto nos llevan a comer a un pueblo flotante, que basicamente es para turistas pues no hay mas que restaurantes y tiendas de souvenirs. La comida no esta mal y nos sirve para entablar conversación con nuestros compañeros malayos y australianos.

Después de comer y ya de vuelta a Krabi paramos en una cueva enorme que tiene un buda reclinado gigante. La visita esta muy bien. Fuera de la cueva la mayor atracción es un grupo de unos 20 monos que campan a sus anchas y te quitan la comida como no andes listo.

De ahí directos a Ao Nang donde las otras 2 parejas se quedan a montar en el elefante en un campo cercano. Nosotros pasamos del tema ya que ya montamos en Chiang Mai hace unos días.
Nos despedimos. La excursión ha merecido la pena de verdad. Imprescindible en mi opinion, mas incluso que la de Phi Phi.

Como no tenemos barco al hotel hasta las 18:30h aprovechamos para comprar unos bañadores y unas camisetas muy bien de precio (despues de pelearlo).
Recogemos la ropa de la lavandería y volvemos al hotel ya de noche. Un bañito en la piscina y como nuevos.

Cuando llegamos a la habitación nos encontramos la encuesta de satisfacción y una carta en la que se nos agradece nuestra visita que acaba….al día siguiente!!! Como???? Debe haber un error ya que nos quedan 2 días mas en Krabi. En seguida nos damos cuenta de lo que ha pasado. Hicimos la reserva por internet primero por 3 días y posteriormente añadimos 2 días mas ya que anulamos la reserva de Phi Phi.

El caso es que a pesar de haberlo remarcado por activa y por pasiva en los mails que mandamos, nos han hecho 2 reservas distintas. Lo peor de todo es que cuando bajamos a decirles el error, nos dicen que van a tener que cambiarnos de habitación para los siguientes días ya que como la reserva inicial era de 3 días tenian planificados trabajos de mantenimiento en ese bloque para el día siguiente. Les decimos que queremos una habitación igual o superior y nos dicen que si. No nos lo acabamos de creer ya que la nuestra esta perfectamente centrada y es probablemente la que mejores vistas tiene. Mañana lo veremos.

Algo contrariados por tener que hacer mudanza, decidimos quedarnos en el hotel a cenar y pedimos que nos suban unas pitas vegetales.

Un rato de telediario tailandes y fritos.
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Asunto: Re: Impresiones de una recien llegada de Tailandia  Publicado:


Travel Addict
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Bienvenida Romitha, me alegro de que os hayan gustado el Sofitel y el Centara. A mi también me encantaron.

Coincido en casi todo lo que pones, excepto en la excursión de Phangha. A mi personalmente me gusto mucho.

Uhm... Que bueno el Pato del China House (y el numerito que se montan para servirlo).
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