Hola
No quiero discrimar la opinion de Lupy7 pero todo lo q vi es cierto.Puede q esta persona le tocase otro elefante o guia.No recuerdo el nombre de tal lugar ,pero si q es verdad q después se va en carro tirado por bueyes y mas tarde en balsas por el rio .Aun así,aunque a turista le tocase un guia q no maltrate a su elefante o no ,para mi aquello era un espectaculo cirquense pq no era otra cosa mas q eso,ya q los animales estan dominados y en contra de su voluntad,a base de gritos,como en qualquier circo.No hace falta estar encerrado en jaulas para no dejar de vivir bien.Ni aunque esten bien alimentados.Un animal feliz es un animal completamente libre.Ningun animal es motivo de distración ni es un juego para turistas.Destrui todas fotos q me hice con los elefantes pq pensaba en el sufrimiento de las pobres bestias el q han tenido q pasar para llegar a ser domados.Y marche fuera del recinto a esperar q saliesen todos.Esperando ,un thailandes me pregunto q como es q no estaba con los elefantes y le conteste q no me gustaba ver como les pegaban.El Thailandes me afirmo con la cabeza y con un suspiro,como diciendo ---esto es lo q hay---y se fue sin decirme nada mas
También le comente algo a la guia del tour y tb afirmo q no tratan muy bien a esas pobres bestias.
Me gustaria q el q fuera a visitar todo esto me comentase su opinion.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola Lestat:
No discriminas mi opinion ,cada uno cuenta las cosas tal y como las vivio y en este tema las hemos vivido de forma diferente;no es q mi guia no maltratara a los animales,es q no vi a ninguno q lo hiciera y eramos 25 personas las del grupo (13 elefantes para pasearnos),en cuanto a q los animales estan dominados,te doy la razon,pero también lo estan los perros o gatos q tenemos como animales de compañia,los dromedarios de tunez o egipto etc etc.
Entiendo q si viste algo q te dolio te expreses asi(yo también lo haria) y estoy de acuerdo contigo en q mas gente q haya ido a este campamento nos cuente su experiencia.
Saludos
Hola
Respetando la opinión de Lestat he de aclarar que si no fuera por los campos de entrenamiento de Tailandia y de los elefantes entrenados para las excursiones en la jungla, el elefante tailandés se habría extinguido ya hace muchos años. Desde luego el espectáculo circense existe, y personalmente no me gusta, pero en ningún momento he visto nunca maltratar a los elefantes en Tailandia.
Un saludo
Gracias Lupy7.
Si,tienes razon q hay muchos mas animales q estan siendo ,mas p menos torturados,unos por turismo otros por el mero echo de verlos sufrir otros por sus pieles y colmillos,pero no es justo ,ya q esto no significa q se pueda ver un espectaculo bochornoso para el bien de los q quieren disfrutar ajeno a este posible sufrimiento.Te puedes inmaginar lo q ha tenido q pasar este animal salvaje para ser dominado,como otros tantos ?.Y no solo me refiero al elefante,como bien dices también los camellos en Egipto o los osos en Rumania q son atados con cadenas y bozales metalicos pasenado por las calles para la foto o las mulas de el Cairo,donde las pobres bestias tiran de los carros con la lengua fuera desde el amanecer hasta la entrada a la madrugada y aparcadas en cualquier esquina de la calle como si fuera un coche,en el ruido infernal de los claxons y el bullicio del trafico.Es q me pongo el lugar de cualquier animal dominado y ,la verdad ,seria un trauma para mi estar esclavizao por muy bien alimentado q este.
Antonio,tb te doy la razon.Si q he pensado q si no estaria este paseo de elefantes ya estarian exterminados ,pero como decia antes,se podria hacer como en Kenya,donde hay una gran muralla protectora donde los elefantes y demas animales como hienas y coyotes,pasean con toda libertad y los turistas los pueden ver con toda seguridad.No se....es cuestion de plantear otra manera de turismo q vaya bien para el animal y para la persona a la vez.Y,si me permites decir, si q vi como el guia nuestro le daba algunos golpes en la cabeza y gritos.En el trayecto del paseo hay paradas donde venden platanos para darles de comer ,pagando claro esta,pero como ya le dimos a la entrada dijimos q no.Pero el elefante se fue para la parada oliendo la olor de platanos ,levantando la trompa para coger alguno.El guia le dio un buen golpe con el palo en la trompa ,no flojo,aunque estos animales tienen la piel dura,pero no era justo.El animal sin decir nada mas continuo el camino.Y seguramente eso lo haria días tras día,el guia q tenia claro.Os inmaginais el dolor de sentir a cada momento esos porrazos y gritos?
Perdonad por mi insistencia,pero es ni soporto ver un pajaro en una jaula.O un perro encerrado en un piso q ,a saber cuando lo pueden sacar a pasear.O un perro esquimal en climas mediterraneos donde se asan de calor.No es q defienda la vida animal aferrosamente.....
Os cuento una historia .Una vez estabamos en el monte y vimos un gato q tenia un pajaro medio vivo en la boca.Lo acababa de cazar.Un amigo me conto q como es q no hacia nada para salvar al pajaro,ya q soy "amigo " de los animales....Le conteste q si salvaba al pajaro el gato podia morir de hambre.No contestaron y deje q la propia Naturaleza hiciera su propio curso.Es a eso lo q me refiero en este tema.Ver la fauna salvaje en su propia vida tal y como es.Sin cadenas ni dominaciones por mucha "jaula de oro" en q puedan dormir.
Gracias a todos los q me habeis respondido
Hola Lestat:
Entiendo perfectamente tu postura sobre la dominación del hombre sobre los animales(y la comparto),pero sabiendo q existe esta,el campo de elefantes me parecio muy correcto en cuanto al trato hacia ellos(piensa q a un niño se le chilla y de vez en cuando se le da una torta para q haga las cosas),como tu bien dices,el mundo es una cadena y todos necesitamos de ella.
LO q si espero y deseo es q esa cadena sea buena para todos(tratos,cuidados) y no solo para los hombres.
Saludos
Hola:
Aquí os dejo el relato de nuestro tercer día en Thailandia(mas vale tarde q nunca).
Nos levantamos temprano(6,30)un buen desayuno en el hotel, en la terraza con vistas al rio y dispuestos a seguir conociendo Bangkok,cogimos un taxi-meter y nos fuimos al Skytrain,muy barato y moderno,nos llevo hasta el MBK donde seguimos haciendo compras(encontramos una tienda Nike donde nos compramos deportivas ultimo modelo por 30€),después nos dirigimos al Estadio Nacional(campo de futbol),a continuación nos fuimos a la casa museo de Jim Thomson(merece la pena visitarla)en la tienda de ropa q tiene, compramos unos polos de seda(30€) y camisetas de algodón egipcio(20€),barato no es para ese pais,pero comparados los precios con España,son irrisorios.Comimos en el restaurant q hay alli(buenisima la comida y el trato de los empleados).
A la salida de la casa museo cogimos un taxi para ir al edificio Baiyoke(vistas espectaculares de la ciudad),le pedimos q pusiera el taxímetro y nos dijo q no lo ponia y q nos cobraria menos si parabamos en una tienda de piedras preciosas y estabamos dentro durante 3-4 minutos ya q a el le daban un cupon de gasolina por cada cliente q llevara,le dijimos q aceptabamos (nos gusto q nos dijera las cosas claras),una vez cumplido el pacto nos llevo al bayote(nos cobro 50 bats),alli cogimos los tickets para utilizar el ascensor q te sube al mirador(tienen incluida una consumición en el bar),cuando llegamos arriba,nos quedamos alucinados con las vistas de la ciudad y las camaras de fotos se recalentaron de tanto disparar,después nos dirijimos al bar para tomar un cóctel y disfrutar de las maravillosas vistas.
Ya fuera del Baiyoke nos encontramos con un mercado,en el q no compramos nada(milagro) y nos dirigimos al hotel para dejar las compras e irnos a dar un masaje a la zona de Silom, dirección Pagpong(merecido lo teniamos después de tanto patear por la ciudad).Nos fuimos andando,ya q la distancia no era mucha y así de paso poder ver donde queriamos entrar,al final acabamos en el Pagpong,ya q los q vimos por el camino no nos convencieron.
Unas chicas muy agradable nos dieron la lista de precio de los masajes,los precios nos parecieron buenos y decidimos entrar,pero teniamos q esperar por Kiko q se habia adelantado un poco para cambiar dinero y ahí es donde mi marido y yo nos quedamos “alucinaos”,mientras q esperabamos a q viniera nos sentamos en unas sillas q tenian en la calle,nos preguntaron q tipo de masaje nos queriamos hacer,yo le dije q el tai y mi marido q solo el de pies(esta operado de la columna )y una de las chicas le entro al trapo importandole una mierdddddddddd q yo estuviera delante,diciendole q cerraban a las 5 de la mañana,q le hacia un masaje de espuma y todo lo q quisiera,mi marido le contesto q yo era su mujer y la contestación de la chica fue q no le importaba,q me llevara al hotel y después volviera el(yo q no se ni papa de ingles ,por la actitud de ella y la cara de el vi q algo raro pasaba y me separe un poco para ver como reaccionaba la muchacha)y la reacción como era logico al ver q yo estaba mas lejana fue la de seguir insistiendo (habia q ver la cara de mi marido jajajja),por fin llego Kiko y como a chula no hay quien me gane(despues de q mi marido me contara lo q pasaba)le dije q entraramos y nos dieramos el masaje(porq él solo se iba a hacer el de pies,q si no, ni de coña se lo pongo en bandeja),el masaje q me dieron(tai)fue una gozada aunque en un principio pense q me iban a romper,pero una vez terminado,me encontre de maravilla,nos reunimos,pagamos(les dimos propina a las masajistas) y después mi marido nos conto q durante el masaje la muchacha se le habia rozado e insinuado,pero al decirle q no le interesaba siguió con su trabajo sin sentirse ofendida;tambien te ofrecen el final feliz(a los hombres,a mi no me lo ofrecieron jajjaja)pero si dices q no,ellas no insisten y siguen con su trabajo.
Una vez dado el masaje nos dirijimos al hotel para dormir un poco(eran las 3 de la mañana)ya q al día siguiente empezaba nuestro circuito y para no variar habia q darse el madrugon,en la habitación comimos unos frutos secos y algun chocolate ya q no habiamos cenado(q dura es la vida del turista jajjajajaj)y a dormir,q falta nos hacia.
Hola Amigos
Yo estuve en el Maesa Camp en Chiang Mai y no vi malos modos algunos con los elefantes, por el contrario vi atenciones y cuidados. Yo creo que los europeos en general estamos muy concienciados con el tema del maltrato animal( y eso que aquí matamos a pobres toros, en fin) , y si así fuese en tailandia, ni touroperadores ni agencias recomendarian esta visita.
Para concluir, lo del picho, yo no lo he visto. Si lo hacen, deplorable, pero ojo con los coches de caballos con esos latigazos, o las espuelas o los ya mencionados toros. Se me pone mal cuerpo al pensarlo.
Yo tengo que decir que en mi caso, cuando visité tailandia en julio, no ví maltrato ni me pareció que los elefantes sufrieran. Simplemente son unos animales domesticados.
La guía nos contó que mantener a un elefante es muy costoso por lo que si no se hacen este tipo de cosas no se les podría mantener y desaparecerían, además que son muy dóciles al contrario que los elefantes africanos.
Por eso también se utiliza sus excrementos para hacer papel de colores, intentan aprovechar al máximo los recursos para evitar su desaparición.
También que los elefantes tienen una relación tan estrecha con su cuidador que cuando este fallece, muchos elefantes mueren de pena. No me dió la sensación de maltrato.
No dudo de lo que vió la persona que expone esto, pero en mi caso, y en el lugar al que yo fuí, estuve encantada con el trato que le daban a los elefantes. Y la gente de mi grupo (23 personas), también estaban encantadas.
Un saludo,
lupy7 Escribió:
Hola Lestat:
Entiendo perfectamente tu postura sobre la dominación del hombre sobre los animales(y la comparto),pero sabiendo q existe esta,el campo de elefantes me parecio muy correcto en cuanto al trato hacia ellos(piensa q a un niño se le chilla y de vez en cuando se le da una torta para q haga las cosas),como tu bien dices,el mundo es una cadena y todos necesitamos de ella.
LO q si espero y deseo es q esa cadena sea buena para todos(tratos,cuidados) y no solo para los hombres.
Saludos
Bueno cuando digo "este tipo de cosas", me refiero a paseo con turistas y al espectáculo, pero en ningún caso a daño o maltrato de ningún tipo.
Anonymous Escribió:
Yo tengo que decir que en mi caso, cuando visité tailandia en julio, no ví maltrato ni me pareció que los elefantes sufrieran. Simplemente son unos animales domesticados.
La guía nos contó que mantener a un elefante es muy costoso por lo que si no se hacen este tipo de cosas no se les podría mantener y desaparecerían, además que son muy dóciles al contrario que los elefantes africanos.
Por eso también se utiliza sus excrementos para hacer papel de colores, intentan aprovechar al máximo los recursos para evitar su desaparición.
También que los elefantes tienen una relación tan estrecha con su cuidador que cuando este fallece, muchos elefantes mueren de pena. No me dió la sensación de maltrato.
No dudo de lo que vió la persona que expone esto, pero en mi caso, y en el lugar al que yo fuí, estuve encantada con el trato que le daban a los elefantes. Y la gente de mi grupo (23 personas), también estaban encantadas.
Un saludo,
lupy7 Escribió:
Hola Lestat:
Saludos
Hola Lupy.Si...a un crio se le castiga de una manera u otra para rectificarle de algun error y q así aprenda a seguir el buen camino y saber lo q esta bien o esta mal.Es una manera de enseñarle como funciona la vida para un buen provecho del día de mañana q le servira como ayuda.Pero en el caso de los animales es diferente.Por ejemplo,en este caso,esta dominación de los elefantes,como en otros tantos ya dichos, es para un bien no del animal sino de la persona q intenta disfrutar de tal atración sin saber nada en cocreto.Solo se ve lo q se quiere q se vea.Son lavados en el rio,alimentado con platanos....etc etc,q imagen mas tierna no?......pero q como se ha conseguido para llegar a tal dominio?.Es lo mismo q los perros de casa.Si es q algun día los pueden sacar a pasear después de estar horas encerrado en casa ,son paseados ,pero el dueño sale a tomar unas copas de paso.El animal es atado a la silla o debajo de la mesa de la terraza de cualquier bar.O en algunos casos delante del bar esperando q el amo salga de tomar esas copas.Lo vemos cada día,pero hemos llegado a un punto q lo vemos normal.Te inmaginas debajo de la mesa con todos los pies de los amigos de tu amo,aguantando el tipo alla abajo?.Y q no se le ocurra ladrar o querer salir a dar una vuelta,pq sera chillado y ordenado a q este alla dentro.Comparamos nuestros animales de compañia y los salvajes q pueden hacer la misma manera de vida q nosotros.Y no es así.Animales domesticos o no,necesitan esa libertad pq ellos son difetentes a nosotros.Elos tienen su manera de vivir muy diferente a la nuestra.Te das cuenta de la manera de aprender de un crio a la de un animal?.La del crio es para q aprenda,la del animal no es solo eso,sino tb es para un gusto propio,no del animal en si.
Perdona Lupy,pero creo q te estoy dando un buen rollo....jejejeje.Lo siento ...solo es una manera de ver las cosas y q no te las critico para nada ehhh....jejejeje.
Abrazos
Hola:
Al bayoke fuimos por la tarde,para poder ver la ciudad de día y ya anocheciendo.
No comimos allí,pero el precio suele estar por 6€(buffett)
En cuanto a los masajes,en cualquiera de las 2 ciudades son buenos,ademas en la mayoria de ellos hacen el masaje a la pareja junta(para evitar tentaciones ),es cuestion de q se lo comenteis a los empleados.
Saludos
Quiero hacerme un masaje thailandes de esos de "aqui te espero", pero no quiero encontrarme con sopresas de servicio extra en nin gun lado...
¿recomanedais algun sitio donde realmente valga la pena? Vamos a estar en Bangkok y Chiang Mai, ¿donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias!!
Hola, hay muchísimos sitios donde hacerte masajes en Tailandia, nosotros en BKK nos hicimos un masaje en un sitio recomendado por la guía Lonely Planet y acabamos muy satisfechos, además solicitamos que nos pusiesen juntos y no hubo ningún problema, el sitio se llama MArble House y esta cerca del mercado nocturno de Patpong (nuestro Hotel estaba justo delante del concurrido mercado), nos costó 250 baths(masaje tradicional) y 280 baths el de pies, debo advertirte que el masaje tailandes es duro. En Chiang Mai también encontraras sitios muy baratos (sobre los 150-200 baths por masaje tradicional), nosotros en Chiang Mai no tuvimos tiempo de hacernoslo, aunque en Phuket repetimos 2 veces más!!!!. En ninguno de los sitios tuvimos percance ni sorpresas, al contrario nos trataron estupendamente
Hola,
La excursión en Phuket la contratamos allí en una de las múltiples agencias que hay (todas las que vimos ofrecían la que hicimos, el Sim's Tour, unas por 800 bahts, otras por 650, por 600...) pero exactamente la misma.
Otra excursión que recomiendo es el crucero-cena por el rio en Bangkok, esta si la reservamos desde casa por internet y nos fue fenomenal, te vienen a buscar al hotel donde estés, cenas de maravilla y te dan un trato excelente, de mucha calidad. Todo por unos 2700 bahts la pareja. La página web es www.loynava.com/
Saludos!
Joan
Hola, jfport.
Vamos en octubre a bangkok y estamos dudando en ir a una cena-crucero porque habia leido opiniones de otros foreros respecto a este tipo de cenas muy malas (siempre hablaban de la cena en el manhora cruises). Este crucero que tu comentas no lo conocia y me gustaria que me confirmarás si vale pena ir a este o ir al restaurante mango tree que me parece que es ha comentado en alguna de tus respuestas (teniendo en cuenta que solo estaremos una noche en bangkok)