Hay un producto que se llama BIO KILL, que tiene permetrina y mata a todo bicho viviente. Yo lo compré en Hipercor en un bote de medio litro. Te sirve para rociar la ropa y también, una vez que estás allí, para rociar la habitación o las sábanas si crees que puede haber bichitos.
En las tiendas del rastro o tiendas especializadas de montaña hay un bote de permetrina líquida para empapar la mosquitera, hay que mezclarlo con agua, porque tiene una concentración alta. En Internet también puedes comprar, uno llamado Biovectrol, para la ropa.
Lo de los piojos de la farmacia sirve, pero además de permetrina tiene otros compuestos y el olor es insoportable, si no tóxico. En teoría en la farmacia te venden los polvos para mezclarlos. Creo que con un 0.5% de permetrina por cada 100 ml es suficiente.
Para mí lo mejor en comprar BIO KILL y llevárselo a Tailandia.
Ni pulseras, ni ultrasonidos, ni vitamina B, ni aire acondicionado. Sólo Relec o Goibi constantemene, la permetrina para la ropa y las sábanas, y algún spray con piretrinas naturales para rociar la habitación.
A nosotros el médico del centro de vacunación internacional nos ha recomendado Relec forte para el cuerpo, y Halley para la ropa y sábanas.
Por lo que he leído aquí creo que compraré un bote de relec y otro de goibi en toallitas, además del halley.
También me ha dicho gente que ha estado allí que lo mejor es comprarlo allí, que te dan uno específico, pero en todo el foro no he leído nada parecido, no sé....
Allí se pueden comprar los repelentes así como espirales y otros productos para los mosquitos en las farmacias y supermercados.
Hay unos cuantos. Sólo hay que fijarse en la concentración de DEET que sea superior al 30%.
El Goibi en toallitas es muy práctico.
A mi me acribillaron, tanto en el norte, como en el sur y en Bangkok. Bastaba que no me echara relec en alguna parte el cuerpo para que fueran allí teledirigidos. Y eso que a mi en España no me pican.
Soluciones; relec a partir de las 6 de la tarde y espirales en la habitación que los vuelve locos. El precio de los repelentes si son buenos no varian respecto a España, así que es algo de lo que deberiais agregar a vuestra mochila.
Veo que hace mucho tiempo que no se publica un mensaje aquí pero voy a probar si tengo suerte.
He leido más arriba que el bio-kill puede ser bueno para pulverizar la ropa, pero me da un poco de miedo. Ayer lei la etiqueta y pone que se evite todo contacto con la piel...No puede ser este producto demasiado fuerte para la ropa? Alguien lo ha probado y me puede aconsejar?
Muchas gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24867
Votos: 0 👍
Estos días estaba mirando el tema mosquitos, aquí no nos suelen picar pero vete a saber allí.
Habia pensado llevar un par de aparatos de enchufe que uso aquí en verano, Relec forte y las toallitas esas de Goibi, y allí comprar citronella, pero me recomendais rociar con algo la habitación?
Los hoteles tienen aire acondicionado, entonces no necesitamos mosquitera verdad?
Estos días estaba mirando el tema mosquitos, aquí no nos suelen picar pero vete a saber allí.
Habia pensado llevar un par de aparatos de enchufe que uso aquí en verano, Relec forte y las toallitas esas de Goibi, y allí comprar citronella, pero me recomendais rociar con algo la habitación?
Los hoteles tienen aire acondicionado, entonces no necesitamos mosquitera verdad?
En Tailandia en los hoteles no se usan mosquiteras . Cualquier hotel medio decente tiene aire acondicionado en las habitaciones.
Un saludo
Si quereis un consejo respecto al tema de los mosquitos, sobretodo "no os obsesioneis".Yo iba un poco condicionada con lo que había leido en algunos sitios, y en mi corta experiencia (8 días), os puedo decir que no me picó ni un solo mosquito, ni a mí ni a mi marido, fue más lo que me dijeron aquí, que lo que viví allí.
Nosotros nos llevamos varios botes (por si se nos gastaban, mas vale prevenir...) de spray repelente para echarnos por la ropa y el cuerpo, y unas pulseras que compramos en la farmacia, que solo las utilizamos cuando estuvimos en el Triangulo del Oro (con eso de que nos dijeron que era de las zonas de más riesgo, preferimos aumentar los productos).
También el el norte, en un hotel más rural, donde pasamos varias noches, nos pusieron en la habitación varios sobres de toallitas.
Pero como dije al principio, está bien prevenir porque no a todos nos "atacan" de la misma manera los insectos, y sé que es un viaje para disfrutar y no queremos que nos lo fastidie una picadura o alguna reacción alérgica, pero que no vayais con miedo, ni dejeis que la "obsesión" con los mosquitos os impida disfrutar de ese país, porque no es para tanto.
Yo quería poner mi experiencia y consejo sobre el tema de repelentes. Hace un año fui en verano a Tailandia (estuve unos 7 días con mi esposo). Estuve informándome sobre el tema de los mosquitos porque era el principal miedo que tuve. Acabé comprándome 2 repelentes de mosquitos el de Goibi y el Relec Extra Fuerte (los dos en spray) y tengo que decir que me fueron francamente bien. A mi esposo mejor el Relec, a mi me funcionar los dos.
Por otro lado, os pongo una web que me sirvió de ayuda: www.repelentes.com.es, hay una sección sobre "mejores repelentes" que la considero bastante útil. La pongo por si a alguno le sirve.
pero que no vayais con miedo, ni dejeis que la "obsesión" con los mosquitos os impida disfrutar de ese país, porque no es para tanto.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo....de 15 días un picotazo y echándome relec....por lo demás ni enterarme y eso que la mayoría de las veces se nos olvidaba echarnos el repelente...
He buscado información y no la he encontrado por eso pregunto...
Yo iré en Enero finales, Febrero principios. Epoca seca y me gustaría saber si es una estación donde abundan o escasean los mosquitos, por ejemplo en españa no hay, allí como estaría el tema...
Gracias de antemano a los viajeros experimentados...
El tema de los mosquitos es curioso, somos un grupo de unos 20 y llevamos 10 días en Tailandia, menos yo, todos van enbadurnados de relec y de tiger balsam y muchos llevan pulseras y demás parafernalias. El caso es que todos estan llenos de picaduras y sin embargo a mi q no me pongo nada no me ha picado ninguno. Estoy empezando a pensar que los repelentes los atraen.
A los mosquitos les atrae los olores y los colores oscuros. Es importante dejar la colonia en casa y usar los productos de baño lo más neutros posible, es decir, que no tengan nada, o casi nada de olor. En cuanto a la vestimenta, mucho mejor colores claros que oscuros.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Imagino que será parecido. Yo he estado en el Caribe 2 veces, una en la época húmeda (verano) y otra en la fresca (invierno). La diferencia la noté abismal, en la época húmeda me comían los mosquitos y al menos yo, los veía por todas partes, sobre todo de noche. Mientras, en la fresca dejé de echarme repelente al tercer día ya que apenas vimos mosquitos. Volví sin ninguna picadura.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pues en esa epoca en el norte casi ni los ves solo por las tardes en zonas cercanas al rio,en cesped,jardines.En las playas te daran bastante mas la lata
Un buen remedio es comprar los antimosquitos en una farmacia de tailandia ya que por mi experiencia dan mas resultados que los que se llevan desde españa.Tambien hay pulseras y parches que funcionan de maravilla (al menos a mi me van bien)
Los mosquitos odian el frio así que en la habitación poner el aire un par de horas por debajo de 20 grados y vereis como a penas os molestan.
Un saludo
Hola,
Yo he estado en septiembre 15 días, y lo que te puedo contar es que no he visto demasiados mosquitos. A mi en general me pican siempre muchísimo, vaya donde vaya, y en Tailandia me han picado pero sin pasarse. Me llevé relec extrafuerte y una pulsera de zotal que venden en todas partes (farmacias, decathlon, etc), los picotazos que me traje son de los días que no llevaba ni pulsera ni me había puesto relec. También decirte que el relec no me lo ponía embadurnandome hasta el alma, unos flu flu por las piernas cuando me sentaba a tomar unas cervezas por la noche y arreando.
Ciao!
De los 5 países tropicales que he visitado no me he vuelto nunca con menos de 50 picotazos y he usado siempre relec extra fuerte como si no costara,y no uso perfumes ni nada con olor ni con colores. Me llevo mi propia mosquitera a los hoteles, que remeto muy bien bajo las sábanas. Pongo antimosquitos eléctricos. Uso manga larga.
Hago los deberes.
Y me acribillan.
Alguien sabe sobre el uso de la vitamina B como repelente y la permetrina para la ropa??? Alguna recomendación más???voy a viajar a tailandia y no tengo claro el tomar nada contra la malaria por lo que mi prevención principal será la antimosquitos.