HOLA JFPORT,
YO ME MARCHO EN 10 DIAS Y EN PHUKET ME HE COGIDO THE VILLAGE, LO CIERTO ES QUE TENIA MIS DUDAS SOBRE EL PERO EL CHICO DE LA AGENCIA ME LO RECOMENDO MUCHISIMO Y AL FINAL LE HICE CASO, PERO POR LO QUE CUENTA BASTANTE BIEN, NO? POR CIERTO QUE TAL ES EL SPA DEL HOTEL, MERECE LA PENA O ES MUY CARO? Y LA COMIDA DEL HOTEL? ES QUE EN PHUKET TENGO MEDIA PENSION
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Os copio un mensaje de BODHISATVA que ha enviado erroneamente..
------
NUESTRO VIAJE A TAILANDIA -1ª parte-
Hola amigos! me estreno en este estupendo Foro, del que he tomado buenos consejos, para el viaje a Tailandia que hice junto a mi mujer. Y ahora queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en este maravilloso país.
Nosotros contratamos el viaje con una conocida Agencia de Viajes y acertamos.
El Viaje consistió en un Circuito de 11 días y 3 días de Estancia en la isla de Phuket (no incluyo los días de traslado en avión). Y ahora nuestra opinión:
- el viaje en avión es largo, pero cómodo (si el compañero que nos toque delante no se reclina): volamos con THAI buena compañía. Aviso: en la escala en Roma, no dejéis nada en la guantera delantera (subidlo al portaequipajes); a mí me desapareció mi mp3.
- AVISO: a quien no le gusten los yacimientos arqueológicos, la historia o los templos, que cambie de país, al elegir viaje, o vaya desde Bangkok al Norte del país, para ver las Tribus de Montaña, y luego la estancia donde más guste en las magníficas playas que existen allí. Pero, claro, os perderéis buena parte de los paisajes, las gentes y la esencia Thai.
- En Bangkok, además de la capital, nos gustó mucho el Mercado Flotante -Damnoen Saduak-
- En los Yacimientos de Ayuthaya o Sukothai, que el guía os lleve a tomar una copa de noche por fuera del recinto: cerrados, pero iluminados, muestran una imagen insólita.
- Chiang Rai: inexcusable la visita de las Tribus de Montaña (pensad que ayudáis un poco a mejorar su nivel de vida: llevad caramelos o algún pequeño juguete para los niños). Interesante Mercado Nocturno. Atentos: en esta ciudad varios de nuestro grupo volcamos las fotos digitales a un Cd, en un Comercio Oficial de fotografía y al volver a España nos faltan bastantes de ellas (os aconsejamos que esperéis a volver a casa); con el Cd de Phuket, no tuvimos problema alguno.
- Frontera con Birmania: os la ofrecerá el guía; el precio merece la pena. Se pasa a la ciudad birmana de Tachilek (desde Mae Sai): es como ir a la España de los 40. Se ven varios Templos y un exótico Mercado. En el Templo de la Montaña tenéis que saber el día de la semana de vuestro nacimiento para realizar la ofrenda. No os perdáis el Templo de las monjas birmanas.
- Chiang Mai: muy entretenido Campo de Elefantes ( si no fuera por ello, el elefante asiático, en Thai, ya estaría extinguido). La Cena Kantoké, no es ninguna turistada, merece la pena ver a estos jóvenes de la Escuela Oficial Local..........continuaremos.
El martes llegamos de viaje de novios de Thailandia y Phuket, la verdad es que nos hemos quedado fascinados del viaje, todo salio muy bien, hicimos con Iberojet lo mejor de thailandia y playas y la verdad es que muy bien, los guias perfecto,tanto Helena en Bangkok como Pepe en Chang mai fueron encantadores. Nos hemos quedado asombrados de la hospitalidad de la gente, todo el mundo siempre tiene una sonrisa en la cara lista para darte, y ese saludo "Sawadee" son muy educados. Nos quedamos con un gran recuerdo de las excursiones de las mujeres jirafa de lo mucho y bien que podias hablar con ellas y de la sonrisa de los mas pequeños al recibir una peqaueña golosina o un lapiz de color...otra cosa que nos fascino fueron los elefantes y los espectaculos, eran realmente divertidos, aunque a veces siempre te queda el pensamiento de que pobres animales no pueden vivir en libertad, pero a veces la unica manera de que subsistan es a base de esos campamentos y de sus cuidadores i maestros.
La extension la hicimos en phuket, justo cuando el golpe de estado, que por cierto si no nos llaman no nos hubieramos enterado de nada por que no se notaba en absoluto....bueno si alguien tiene alguna pregunta estare encntado de contestar, ya que las informaciones de este foro a mi me fueron muy valuosas....un saludo a todos!!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola DANIBCN,bienvenido a la cruda realidad
Me alegra un monton q hallais disfrutado de ese maravilloso pais y q los consejos de los foreros te hayan servido de ayuda.
Saludos
Buenas Lupy!!! pues si es bastante triste volver a la realidad cuando realmente has estado en el paraiso, tanto la ruta de Bangkok, Chan mai, Mae Ho son, Lampoon como los días en Phuket. Ahora a veces estando despierto aun sueño y me vienen a la cabeza imagenes del viaje la verdad es que si es dificil volver a la realidad pero es lo que hay..........
Llegue ayer de mi viaje a tailandia que deciros de tailandia una maravilla hice bangkok , rio kwai , ayutaya y chang mai.
En Bangkok nos pillo el golpe de estado pero bueno luego del susto todo fue de maravilla una anecdota mas que contar.
Lo unico que me esperaba otra cosa era en las compras la verdad la calidad de lo que vi en ropa muy mala si barata camisas polo, raf lauren, diesel etcc... Por unos 300 a 600 baths, la verdad para encontrar una ganga de calidad fue muy dificil y la buena calidad fuera del mercado la diferencia con españa era poca esto en cuanto a ropa.
Artesania, joyas si habian verdaderas gangas.
Si alguien tiene alguna duda que me pregunte intentare ayudarle en lo que pueda.
La gastronomia de lo mejor un contraste de sabores en su cocina impresionante.
No dudeis en viajar a tailandia s encantara todo, su gente, gastronomia y grandes contrastes.
Antes de nada perdonad por no haber escrito antes (la ultima vez que escribi fue desde Bangkok donde el problema con el Golpe de Estado) pero es que en la habitación del Evason Puhket no había conexión a internet así que hasta hoy no me he podido volver a conectar...
Bueno, deciros que dentro de poquito nos vienen a recoger y hoy volvemos a España... El día del Golpe de Estado no pegamos ojo en toda la noche, asustados por las imagenes que ponían en la televisión... Al día siguiente nos vinieron a recoger como habían dicho a las 8:15 y atravesamos medio Bangkok y os puedo decir que no vimos ni un solo tanque... Solo vimos a dos militares, la verdad es que han exagerado muchísimo en la televisión y han asustado más de la cuenta porque de verdad que Tailandia está super tranquila, la gente está muy contenta porque esto es bien para el pueblo, el tio este debía de ser un corrupto y ha sido la manera de echarle... Pero ha sido un Golpe pacifico y todo el mundo ha estado tranquilo, han seguido saliendo a la calle y viendo bangkok... Si es que realmente no pasaba nada!!
Muchísimas gracias por los animos que me disteis la noche que sucedió que lo pasamos un poco mal, pero como ya os digo, no mereció la pena porque realmente estaba todo tranquilo!!
Y ahora paso a haceros un pequeño resumen de mi estancia en Tailandia que ha sido: 2 noches en Bangkok y 10 noches en Puhket:
La verdad es que lo hemos pasado en grande, han sido unos días inolvidables hemos vivido cosas que la verdad es que no nos esperabamos y voy a guardar un buenísimo recuerdo de este país que espero poder volver a visitar dentro de unos añitos porque me ha encantado.
La gente es maravillosa, en la vida he visto unas personas tan agradables y tan serviciales, yo personalmente no estoy acostumbrada a la tranquilidad que se respira aquí, esta gente es que desprende tranquilidad y buen hacer, la gran mayoria son de religión budista y me ha parecido increible lo a raja tabla que llevan sus creencias y sobre todo el amor y el respeto que le tienen a su Rey, yo no comprendia muchas cosas cuando llegué entre ellas que como podia ser que viviera una persona en una choza que se estaba cayendo en el rio, pero así como os lo cuento, no se puede denominar ni chabola en lo que vive mucha gente de Bangkok y justo al lado una pedazo de casa construida enterita con madera de Teca y con un gusto de lo más refinado, porque aquí el lujo es a lo salvaje... Y es que si te interesas un poco por su religion te das cuenta que lo tienen más que asumido y que ellos piensan que la persona que es rica y vive a su lado es porque se lo merece, porque en otra vida ha echo el bien etc etc... Es muy interesante y a mi lo que más me ha gustado es que aquí nadie te mira por encima, ni sienten envidia... No sé, increible de verdad...
Tanto de Bangkok como de Puhket deciros que es precioso, de Bangkok choca muchísimo el contraste de la evolución, los rascacielos que puedes ver al lado de las "chozas" del río y la pobreza que puedes ver... Pero cada uno vive con lo que tiene y desde luego felices creo que si que son, solo hay que ver la pedazo sonrisa que tienen todos, es algo surrealista. Me han sorprendido muchísimo los templos de la ciudad, cuando los vi me dejaron con la boca abierta, preciosos y sobre todo con muchísima historia... Me ha encantado comprar en los mercadillos de bangkok, negociar los precios con los tailandeses y mi primera experiencia cuando montamos la primera noche en un tuc tuc (una especie de carricoche en el que te subes y te llevan a donde quieras, una especie de taxi vamos, pero es un carrito je je) está muy bien porque van deprisita y van metiendose entre los coches de la ciudad... También es muy curioso ver que los tailandeses comen durante todo el día, a todas horas estan comiendo en los puestecitos de la calle que hay miles por todos los sitios, hace muchisimo calor pero cuando digo calor no es el de España es algo insoportable, hay muchisima humedad y es como estar en una olla, en serio... Entre la contaminación que hay... (los atascos de Madrid no son comparables a los de Bangkok ni en broma, en Bangkok te puedes tirar tres cuartos de hora sin moverte) entre el calor y la humedad que hace, y el olor a comida picante que hay por todos los sitios... Madre mia!! es para sudar la gota gorda y darte algo je je je je, pero vamos... Muy muy bien ya os digo!!
Respecto a Puhket solo puedo decir que es el paraiso definitivamente... Cuando llegamos con el avión y vimos el color del agua y las islitas que hay nos quedamos asombrados... El hotel en el que hemos estado alojados tiene una isla privada y solo puedo hablar maravillas de la playa y me quedo corta... Agua turquesa de las que salen en las peliculas... Super super calentita... Arena blanquita y muchisimos peces de todos los colores en el agua... Super buenos, les dabamos de comer y venian miles a nuestro al rededor, incluso comian de nuestra mano... Y con mucho cuidadito je je je. En Puhket hemos estado diez días y hemos tenido cada experiencia... Un día alquilamos un coche y nos fuimos a conocerlo... Aquí se conduce al reves, por la izquierda y menudo lio es, menos mal que llevo un buen piloto a mi lado que se atreve con todo je je je, otro día no contentos con la experiencia del cochecito y aconsejada por bcn69 nos atrevimos a alquilarnos una moto... No nos hemos visto en otra ja ja ja, para ir a los sitios fenomenal pero la vuelta...... Nos cayo una super tormenta que no os lo creerias, estuvimos una hora refugiados en un sitio con unos tailandeses que eso es lo bueno que tiene esta gente, que te dejan refugiarte en sus talleres y en sus casas con techo je je y dio la casualidad que donde nos refugiamos era un taller de car audio y tuning ja ja ja como os lo cuento, tenian un monton de copas y estaban preparando un coche con una preparación que no os imaginais... Todo en fibra y unos acabados mas que perfectos... Alucinamos en colores porque mi marido y yo nos dedicamos al Car audio y la pena que nos dio fue no poder hablar con ellos porque nuestro inglés no es demasiado bueno... Aquí es que todos los coches y los tuc tuc van con equipo de musica y preparaciones... Viendo que no paraba de llover nos tuvimos que ir a la calle y con la moto nos pusimos calados hasta el hotel... Una hora tardamos en llegar y el agua caia como si fuera el fin del mundo... No se ni como llegamos al hotel... Como ya he dicho llevo un buen piloto je je jej Nos hemos dado varios masajes (sin palabras el masaje.... Un 10) y no ha pasado nada raro como mucha gente nos había dicho, que tuvieramos cuidado que no se que... Nos han puesto siempre en la misma habitación y juntitos je je eso supongo que sera dependiendo donde te metas... Y nada así hemos pasado nuestras vacaciones, como ya he dicho inolvidables... Hemos conocido a un monton de parejas españolas, aquí en el hotel habia muchisimos españoles... Una pasada, quien lo iba a decir... Pero ya se nos ha acabado
La verdad es que resumir este viaje en unas lineas no se puede, Tailandia da para muchísimo y de verdad que os aconsejo que si algun día os apetece y podeis id a conocerlo... Es un país super seguro y a los turistas nos tratan como verdaderas joyas vayas donde vayas... Es increible de verdad...
Daros las gracias a todos especialmente a Antonio y a lupy ya que vuestros comentarios me han servido de gran ayuda en el viaje, me llevé imprimido vuestras opiniones e incluso cambie de hotel al Royal Sheraton Orchid aconsejada por lupy y de verdad, fenomenal, no se como agradeceroslo, a partir de ahora intentare yo ayudaros a los que vayais a ir o tengais pensado ir... Así que ya sabeis si teneis cualquier duda preguntadme!! que encantada os responderé. Los hoteles en los uqe he estado han sido: en Bangkok en el Royal Sheraton Orchid y en Puhket en el Evason.
Bueno chicos ya me despido, espero que os haya gustado mi cronica pero como ya digo no se puede resumir este pais en esto, en serio, espero poder volver en unos añitos y poder disfrutar muchísimo más y aprender más cosas de estas bellisimas personas que son los tailandeses.
Dentro de una horita nos vienen a buscar no me quiero ir! no me quiero ir!! anda que cuando llegue a Madrid y me encuentre las caras largas que llevan la mayoria de personas todos los días... Igualito que aquí que llevan una sonrisa de oreja a oreja...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95428
Dejado por un Anónimo en el apartado de noticias:
Antes que nada quisiera decir que el visitar este precioso pais no me podia inmaginar lo de lejos q esta del mio.Lo digo por las horas interminables q se hacen dentro del avion.Cogimos bastantes aviones ,7 en total,pero el de la vuelta a casa,el de Bankok a Madrid son 11 horas y media.Una tortura .No apto para fobios de lo aereo.La cabeza da muchas vueltas mientras vas sentado alla dentro sin poder moverte mucho y la inmaginación de lo q pueda pasar va mas alla de la mente humana.Ruidos...temblores.....·"este trasto pesa mucho y es muy grande...no caera?.....lleva muchas horas de vuelo.....cuanto falta?....5 horas???....".El tiempo q no corre...claustrofobico La gente de alla son de lo mas amables q se pueda encontrar.Te ayudan en todo al verte con mapa en ristre.Bueno....algunos te ayudan,pero otros lo hacen con la intención de ofrecerte servicios como ir en barca,por los rios o hacer de guia a un precio mas caro...,pero no hay ningun peligro en querer robarte. Los taxis hay de 3 clases.El rojo q es como un autobus sin paradas obligadas.El tuc tuc q es una moto con el tubo de escape tuneado i los taxis normales q estan pintados de diferentes colores y tb algo tunning.En todos hay q regatear y sobre todo en los taxis avisarles de q pongan el taximetro en marcha pq no suelen ponerlo ya q así ellos hacen sus cuentas mucho mas caras ,claro esta.El tuc tuc va bien pq si se lo pides,despues de un regateo, pueden enseñarte los monumentos de la ciudad o lo q no ves en el tour.Pero....ojo algunos van a todo leche...:).No preocuparse si te encuentras perdido.Hay taxis para dar y vender q te llaman con un toque de claxon.No son insistentes si dices q no,pero hay uno en cada 10 metros y puede ser algo insoportable.Paciencia.Ellos solo quieren ganar dinero y tampoco es tan caro.Con decirles q no ya no insisten mucho mas. La comida es totalmente diferente a la de aquí.A los estomagos sensibles mas vale no acercarse a ellos pq producen unos olores bastante fuertes q pueden herir la sensibilidad de qualquier estomago.Por las calles de Bankok no circula mucho el aire y por algunos sitios estrechos el olor de las comidas puede llegar a ser muy molesto.Podria comparar a la olor de vomitos o refritos o a quemado.No me digais lo q comi ,pues en muchas cenas probe cosas q ni sabia q era.Eso si,mucho picante.En una de las rutas el guia nos señalo algunos puntos de ventas q estaban fuera de la ciudad.Vendian rata para comer.Y si....compro una descuartizada y se la comio.La olor q desprendia el bicho dentro de una bolsa de plastico...mas vale no comentarlo.Lo vi todo delante mio.Thailandia años atras era un pais tan pobre q no tenia ni trigo para comer.Los campesinos de alla se acostumbraron a comer ratas de campo q hasta hoy se ha echo algo normal .Claro esta q son animales muy bien alimentados,pero.....ni de coña pruebo una.
Bankok es una ciudad de contrastes.Hay edificios ,sobre todo hoteles,bestiales,enormes, donde en algunos no llegas a ver las ventanas del ultimo piso.Esta el hotel Sky ,el mas alto de todos,q vale la pena subir la ultima planta.No ves ni los coches de lo alto q estas.Es restaurant self service comida japonesa también.En cambio en la calle ves muchos chiringuitos en plena acera vendiendo sobre todo comida.Las aceras estan mal acabadadas,son como escalones de diferentes modelos de material.Ojo con tropezar con las diferentes valdosas.Los cables electricos se mezclan con los de telefonia y allí se a*****ula una sinfin de cables q aun no se puede comprender como no ocurre nada tragico.Es algo tercermundista,pero funciona.Ojo también con los postes de los tenderetes.Algunos estan muy bajos y si vas mirando el suelo para no tropezar ,puedes clavarte uno en el ojo.A mi casi me ocurre. El trafico es un caos.Colas interminables esperando arrancar para dar unos pocos metros.El poco metro subterraneo q hay es deficiente y por eso se utiliza mucho el coche.Los japoneses,primer inportador de coches ,ya se preocupan q no se amplie el metro ,con sus habladurias,pues perderian muchos dolares. El peligro alla es cruzar la calle.Poco respetan los semaforos y mucho menos los paso cebra.Aparte q conducen por la izquierda No pq fuera una colonia inglesa,sino mas bien pq lo decidieron así.La palabra Thai significa tierra libre o hombres libres....algo así.Asi ,q antes de cruzar hay q mirar por todas partes,hasta por el cielo,pq nunca se sabe. El regateo es bastante facil.En seguida claudican a tus propositos si no es muy bajo.No insisten mucho si te niegas a comprar algo,no como el Cairo q alla si q te persiguen hasta el hotel si fuera necesario,para q les compres algo q has regateado El espectaculo de ver los elefefantes o dar un paseo con ellos.....Patetico.Los defensores de animales abstenerse.Nos llevaron en una zona selvatica donde en medio habia un descampado donde habian como unos 30 elefantes.Unos 10 primeros estaban alla cerca tuyo para q les dieras de comer platanos donde las vendedoras ya se encargaban q les comprases y hacer la tipica foto.Muchos estaban atados con cadenas en los pies.Otros no,pero se les veia las marcas de las cadenas.Los otros elefantes iban i venian de hacer la vuelta tipica en la selva.En el medio del descampado habia un elefente pequeño donde un hombre le hablaba o le pellizcaba la oreja pq pegaba unos gritos bestiales y se alzaba a dos patas delante nuestro.Note q cuando chillaba el pequeño a lo lejos habia un elefante adulto ,atado,q respondia a sus chillidos.Pense q era la madre q pretendia calmar a su cria....no lo se,pero daba pena.Cuando subimos a la silla a la espalda del pobre animal para dar la tipica vuelta,el guia ,q estaba sentado en plena cabeza y los pies del hombre en las orejas del animal haciendo de timon,le chillaba al no hacerle algun caso o le daba golpes con una porra de madera en la trompa o en la cabeza ,en q en el otro extremo habia una especie de garfio,,.Note q el craneo del animal llevaba mucho yodo,sin mirar donde le caia los chorreones.Seguramente de los pinchazos q le daba su amo y así le curaba rapido la herida.Las sillas q llevan encima son atadas a sus barrigas y una cuerda con un palo detras,entre el culo y la cola......acababan de sujetarlo bien.Circulamos por un camino lleno de barro ,mientras el guia lo mandava a gritos.Y así día tras día,los pobres animales son medio atormentados para el bien estar del turista,q hacian bromas o reian sin ver el tormento q les producia a esas pobres bestias.Todo eran gritos de los guias ,gritos de los elefantes,risas de los turistas ajeno a lo q pasaba......todo muy patetico.Mas bien se tendria q denunciar tan mal trato...y eso es lo q vemos....no quiero inmaginar el q no vemos.Yo baje rapido de alla y me fui fuera esperando a q los demas acabasen.Te hacen una foto encima del bicho....mi cara es de expresion de rabia. :x .Y Lo mas triste es q venden por todo el pais para turistas elefantes de madera de todos gustos y formas.Todos estan con cara de contentos y melancolicos y q hacen caritas de dulce y cariñosos....Me gustaria saber la opinion de los elefantes de verdad.Despues de esto nos llevaron a una misma "aventura", pero encima de unos carros tirada por bueyes de alla.LLevaban unos aros en la nariz q debia de ser para guiarlos tirado por cuerdas.Andamos entre terreno lleno de barro hasta unos 100 metros.....triste. La ruta sobre el rio Kwai es algo maravilloso.Saber q has pasado por un puente o un trayecto donde fue historia es algo fantastico,pero......pocos fuimos lo q pensamos después al saber la historia de verdad.En ese lugar fue torturada muchas personas.Se les hacia tragar gasolina al no querer trabajar mas.Hacian jornadas de 18 horas picando piedra.En ese lugar no solo se perdio mucha vida sino q también hubo muchos tormentos donde actualmente se reia o se hacia la foto turista.Yo unos de ellos,pero deja q pensar.Es como posar por los campos de exterminio nazi.....quien podria reir delante de un crematorio y a la vez hacerse una foto?.Seguro q muchos,pero.....triste no?.Nos llevaron en tren hasta otra ciudad.El tren iba a toda pastilla donde votabamos en algunos puntos deficientes de la via.Hasta hacia daño el culo de tanto votar.La gente reia y alzaban las manos creiendo q estaban en el Dragon Kan de Port Aventura,pero...no es de estrañar q algun día salga en la tv algun accidente.Note q cuando subimos al tren hicieron levantar a la gente de alla para poder sentarnos nosotros los turistas.Ninguno de ellos note algun comentario de queja Simplemente se fueron para otro vagon. La calor es bastante agobiante.Los chorreones de sudor caen a cada momento.Pero se puede pasar a climas estables a calurosos y frios a la vez.Alla todo quisqui va con el aire acondicionado.En el hotel,en el autocar,en las tiendas...todo es aire acondicionado y a toda leche.En algunos momentos llega a molestar y eso q la calor acecha. El monzon lo vimos el ultimo día de los 15 de la estancia.q nos cayo en Bankok una tormenta de cuidado .Las calles enseguida se inundan.Se puede comprobar q las puertas de las tiendas estan medio tapiadas con ladrillos o sacos de arena por las subidas de las inundaciones. Las tiendas de masajes estan en plena calle q te llaman a cada momento q pasas por delante de ellos.Chicas jovenes de los 18 para arriba dicen siempre lo mismo...."Hellow masage".Si decidis hacer uno no preocuparos si os hacen daño.Ellas te miran mucho y si haceis cualquier muesca de queja,paran ,hacen una risa de --perdon---y vuelven al masage.Pero ,ell,mujeres,ojo.....Si vais con la pareja....procurar q el masaje lo hagais en la misma habitación,pues si los hombres van solos pueden proponer algo mas q masajes
No es de estrañar en ver a personas mayores de 50 años arriba tomando copas o cafes en qualquier terraza de la ciudad con chicas muy jovenes,no tengo ni idea q años tendran ,pero,aunque pueda parecer normal, choca al verlos. Las Mujeres Jirafa son una tribu q vive en las cabañas ,en pleno bosque en el norte de Thailandia.Esta lleno chirinquitos de figuras y souvenirs echo por ellos,donde puedes hacerte fotos a cambio de nada,claro esta q siempre compras algo.Viven de una forma bastante primitiva,pero me parecio ver dentro de sus cabañas y parece q vi una television.....Compre un cd de musica de ellos,q no me funciona.Comprobar antes de comprar Los souvenirs es todo lo mismo en toda Thailandia.Todo muy repetitivo.No vale la pena buscar en otro sitio...Sabras q encontraras lo mismo.Ademas,algunos van plastificados...En una tribu Thai...plastificado ?¿....raro no?.Y mucha influencia china o Japon.Es como si en China hubiera un local enorme donde se trabajase 500 personas con jornadas de 24 horas en turnos y ale.....todo para el turismo de Thailandia.Es q no note nada q se pueda decir...."esto esta echo aqui".....Si es q no vas a un anticuario....no encontraras nada original.Solo faltaba poner "made in china".....En fin,aun así compre bastante cosa para la familia,pq alla todo es muy barato.Te pueden hacer trajes a medida q ni la mitad de precio q en España Los viajes en barca o canoa ir con cuidado.Tienen poca estavilidad y depende de como entres en ella puedes caer en el rio,camara de video inclusive. Los restaurantes hay de todas comidas.Pero si estais por ChiangMai y cansados de la comida Thai hay uno en especial q se come bastante bien y es comida italiana.El trato es muy bueno.Se llama Giorgio.Esta en la misma calle q el del mercadillo--prachasamphn 2/6...No se si es la calle,pero es lo q pone en la tarjeta.
Bueno...seguramente me dejo algo,pero.....es hora de comer y llevo 17 días sin probar el jamon serrano 5 Js.
Os deseo suerte para otro viaje.El mio.......tardare años en volver a subir un avion
Muchas gracias por el relato, pero tal como cuentas las cosas la gente va a pensar raro de la comida tailandesa , que es una de las mejores y más sofisticadas cocinas del mundo (no solo lo digo yo, cuando un día le preguntaron a Ferran Adriá en que país del mundo se comia mejor respondió que Tailandia).
Efectivamente hay algunas cosas que ellos ven como manjares que a nosotros nos pueden horrorizar, pero también es verdad que he estado en muchísimos mercados en Tailandia y no he visto vender ni una sola rata, aunque en algunas zonas en el campo las comen.
La cocina tailandesa tiene muchísima variedad de platos, sopas maravillosas (mi sopa favorita es tailandesa), desde cualquier tipo de ave o carne a múltiples pescados y mariscos, con salsas absolutamente impresionantes (aunque muchas veces bastante picantes si no avisas) y unos currys para los que no tengo descripción. Además os puedo garantizar que en los buenos restaurantes tailandeses no encontraréis "cosas raras".
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola:
Estoy de acuerdo con lo q dice Antonio de la comida Thai(yo soy muy especial para comer)me parecio buenisima.
Creo q el relato pertenece a la misma persona q abrio un post hace un tiempo referente al maltrato de los elefantes,cosa en la q no estoy de ninguna manera de acuerdo,y por lo q se escribio en el citado post,la mayoria de la gente q ha visitado los campos de elefantes tampoco.
En cuanto a los recuerdos q se venden en las diferentes tribus q visitamos,eran todos iguales,por lo q es dificil creer q los hagan ellos,mas bien q tienen proveedores.
Nosotros vinimos enamorados de ese pais y en cuanto podamos volveremos a él, a pesar de las horas de avion,q para nosotros tampoco se nos hizo pesado.
Saludos
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Antonio y Lupy, y personalmente en los 15 días que estuve en Tailandia no vi ninguna rata cocinada ni me la ofrecieron la verdad. De todas formas yo creo que cuando viajas fuera de tu país hay que saber ver las cosas y comprender las costumbres de las personas que pertenecen a ese país, yo la verdad es que no soy de juzgar a la primera porque en España también hacemos cosas que otras personas debido a sus culturas no entenderían. Para mi gusto, lo más bonito de un viaje al extranjero es enriquecerte con la variedad de culturas que hay en el mundo, y lo diferente que es muchas veces para nosotros la forma de vivir de otras personas.
Lo que se ha comentado del trafico me ha parecido un poquito exagerado, tampoco es tan complicado cruzar la calle y mucho menos por los pasos de peaton, si es verdad que cuando se pone en rojo algun coche y alguna moto se lo saltan nada mas ponerse pero eso también pasa en Madrid, a mi no me pareció tan complicado.
Y respecto al avión está claro que se hace pesado porque son muchas horas de vuelo pero si vas con la compañia thai creo que se hace más llevadero, yo donde realmente lo pasé mal fue hace un año que volé a Nueva York con Iberia, fueron 8 horas y os puedo asegurar que las cambio totalmente por las 11 horas y media a Bangkok, lo de Iberia si fue "pasarlo literalmente mal" pero con thai... Para nada.
Hola a todos,
Nosotros acabamos de volver de Tailandia el martes pasado, y la verdad es que discrepo en algunas cosas del relato y en otras no.
Con respecto al trafico es horrible, estoy de acuerdo, los pasos de cebra estan de adorno porque de los 6 días que estuvimos en BKK no nos cedio el paso nadie. A parte de tráfico lo que hay es una contaminación de narices, además se nota un montón, por este motivo no es aconsejable coger un tuk tuk en BKK porque te tragas los humos de todos los coches motos etc.. Una anotación con respecto a los tuk tuk, hay que tener cuidado con ellos, a parte de negociar el precio ojo con los que te dicen que antes tienen que ir a hechar gasolina, o parar en otro lado, porque lo que quieren es llevarte a los almacenes de alguien para que compres allí algo y luego continuar con el recorrido, a nosotros nos pasó, dijo que iba a hechar gasolina, y cuando ya llevabamos 30minutos, le pregunte y me dijo que ibamos primero a los almacenes manhattan que era su sponsor, y que teniamos que entrar a mirar durante 20min para que así estos almacenes le dieran el ticket para la gasolina, en fin nos bajo a tomar por saco de la dirección donde ibamos y se enfadó porque no queriamos ir a la dichosa tienda manhattan.
Con respecto a la comida, nuestra guía nos dijo que efectibamente comen ratas, pero ratas de campo, no de ciudad, las de ciudad viven en sus casas, jeje!!, y la gente que come ratas son campesinos o gente rural. Luego hay muchos puestos en los mercados de bichos fritos, gusanos, escarabajos, cucarachas etc... Ellos lo compran como nosotros aquí las chucherías, yo no probe nada, pero mi marido comio gusanos y dice que saben como la fritanga del pescaito frito, pero vamos que digo yo que si los venden y la gente los come será porque no son malos ni venenosos ni nada de eso. Y con respecto a la cocina tailandesa, a mi no me gusta nada el picante, y prefiero mil veces la cocina española, pero no creo que esté mal, hay cosas muy ricas, como las verduras con frutos secos, nuddles con huevo pollo y soja, no sé, es muy diferente pero rica.
Con respecto a los elefantes, yo fui a hacer el típico paseo y para nada me parece que estén maltratados ni nada por el estilo, algunos de los que yo ví también tenían yodo, que era como un betadine morado, le preguntamos al guia y nos dijo que a veces se hacian heridas y les picaban bichos y ese líquido les curaba, pero para nada se les maltrataba, y sí el guía le grita para ir guiandole pero es normal no crees??, en fin a mi esa experiencia me gustó muchísimo y salí encantada con estos animalitos.
Para mí ha sido una experiencia inolvidable y preciosa, y le recomiendo a todo el mundo que vaya a Tailandia, pero si se pueden pagar un billete en busines mejor, porque a mi el vuelo también se me hizo pesadísimo, aunque valio la pena y lo volvería a hacer en turista mañana mismo.
El sábado pasado día 25 regresé de unas estupendas e inolvidables vacaciones por Tailandia. Todo salido mejor de lo que esperabamos, ha sido nuestro mejor viaje hasta la fecha y creerme van a pasar unos añitos hasta que volvamos a realizar un viaje como este.
--Estuvimos 4 días en Bkk en el hotel Amari Atrium de 4****, es un buen hotel con un servicio e instalaciones muy buenos, la pega que le pondría sería su ubicación ya que se encuentra en la zona de oficinas de Bkk esto conlleva un gran trafico para acceder a él especialmente por las mañanas.
Contratamos todas las excursiones en bkk: primera noche danzas tailandesas, segundo día city tour y cena crucero por el rio chao praya, tercer día mercado flotante y jardin de las rosas, por la noche cena en el bayoke sky y ultimo día palacio real. Los ratos que tuvimos libres los dedicamos principalmente a callejear por bkk, subir al sky train, metro y mucho shopping por el mbk, pantpong, lumphini center, nos montamos también en la noria de este y por supuesto a dedicarnos unos cuantos masajes después de los madrugones que nos pegabamos:masaje tradicional tailandes, de aceite y varios de pies.
A mi me gustaron todas las excursiones aunque unas más que otras ya que el mercado flotante me decepcionó ya que me parece una turistada y por el contrario el palacio real me fascinó y en las cenas nos lo pasamos genial ya que hicimos nuestras primeras y muy buenas amistades.
La ultima noche lo quisimos celebrar por lo alto y nos fuimos a cenar al Vertigo en el hotel Banyan Tree, la cena fue una pasada: en el atico planta 61 con unas vistas de ensueño y un servicio excelente.
Una advertencia : cuido con tirar colillas o algun papel al suelo ya que a nuestro compañero le pusieron una multa de 2000 baths.
--Al quinto día iniciamos el circuito, los primeros días los dedicamos a visitar el puente sobre el rio Kwai, tren de la muerte, Ayuthaya cuyas ruinas bien merecen una prolongada visita, palacio real, Lobphuri: ciudad de los monos, Tak, Sukhotai y así diversas ciudades de interes hasta que llegamos a Chiang Rai donde nos alojamos en Dusit Island cuyas vistas sobre el rio nos cautivaron ademas de su enorme piscina donde nos relajamos después de las agotadoras excursiones. En Chiang Rai estuvimos un par de días visitando diversas tribus -la de los Karen muy turistica por cierto los niños te insistian hasta que les comprabas alguna pulsera o figurita pero que leche si solo eran 20 baths- , una vez allí contratamos dos nuevas excursiones para Birmania y Laos que se hacian el mismo día junto con el triangulo oro y paseo en lancha por el rio Mekong. Ese día fue uno de los que más me gustó de todo el circuito pero también fue el más duro puesto que hicimos varias excursiones y visitas en el mismo día y terminamos de camino de regreso al hotel durmiendo en el autocar.
-Para terminar, los ultimos días los pasamos en Chiang Mai nos alojamos en el hotel The Empress cercano al mercado nocturno y donde visitamos varias fabricas de seda, sombrillas y teka ; la que más nos gustó a todos fue la de las sombrillas ya que te pintan en menos de 5 minutos camisetas, sombrillas, abanico y puedes escoger la imagen que quieras.
En el ultimo día del circuito fuimos al campo de entrenamiento de los elefantes. En este foro he leido opiniones muy diversas acerca de este tema, personalmente me gustó mucho la mañana que pasamos con los elefantes, primero paseo por la selva y después sus propias demostraciones. No considero que estén desantendidos aunque también reconozco que me paso la idea de cómo vivirían en la selva a su aire y para concluir el circuito comimos en la granja de la orquideas.
Es un viaje que recomiendo a todo el mundo, consejillos que podría darles: que se lleven en la maleta la ropa justa para dos días el resto comprarlo allí, comprar mucho yo me he quedado con ganas de comprarme alguna cosilla más y por supuesto no olvideis de regatear que luego termina siendo hasta divertido. Para los más ansiosos, en birmania y laos encontrareis precios aun más asequibles que en bkk por ejempo polos de raph lauren por 130 bath.
Mi consejo final a los que vayan proximamente,es que vayan con la mentalidad muy abierta a conocer un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra pero muy respetable y que aprovecheis cada segundo del viaje ya sea en bkk o en la ruta del norte. Disfrutar al maximo cada detalle, cada lugar, cada situación.
Olvidaros de las interminables horas de vuelo que bien merece la pena este destino.
Si teneis alguna duda, estaré encantada de contestaros.
Un gran saludo.
Necesito tu ayuda, nos casamos en junio y tenemos dudas entre dos circuitos:
1) Triangulo de Oro de Kuoni, son tres días en Bangkok y luego continua un circuito de 6 días pasando por Chiang Rai, Chiang Mai, Chiang Saen, Mae Rim y Lampoon, luego serían 7 días en Phuket.
2) Reino de Siam: dos días en Bangkok y 4 días en Chiang Mai-Chaing RAi, total: 6 días. Más 8 días en Phuket.
Te parecen pocos días en Bangkok. Supongo que el primero será para ver el Palacio REal y demás, y el otro para ir al mercado flotante y a la tarde echar un vistazo en las tiendas.
Necesito tu ayuda, nos casamos en junio y tenemos dudas entre dos circuitos:
1) Triangulo de Oro de Kuoni, son tres días en Bangkok y luego continua un circuito de 6 días pasando por Chiang Rai, Chiang Mai, Chiang Saen, Mae Rim y Lampoon, luego serían 7 días en Phuket.
2) Reino de Siam: dos días en Bangkok y 4 días en Chiang Mai-Chaing RAi, total: 6 días. Más 8 días en Phuket.
Te parecen pocos días en Bangkok. Supongo que el primero será para ver el Palacio REal y demás, y el otro para ir al mercado flotante y a la tarde echar un vistazo en las tiendas.
Qué me recomiendas? espero tu respuesta. Gracias.
Hola
Para Bangkok recomiendo por lo menos tres días. Personalmente me parece más completo el primer circuito que te proponen.
Por otro lado ya has leído lo comentado por pattrys, no merece la pena ir al mercado flotante, es una turistada.
Un saludo
Mi recomendación personal es estar menos días en phuket ( 7 u 8 me parecen muchos ) yo estuve 4 y esta mas que suficiente , intenetar estar mas dis en bangkok porque nosotros solo estuvimos 3 y nos falto tiempo para ver cosas .
Es una pasada de viaje , buena elección
Ya estoy de vuelta de nuestro viaje a Tailandia, ha sido fantástico, exceptos casos puntuales que pasan a la memoria como anécdotas, la gente es muy amable, los paisajes espectaculares y la comida riquísima.
El caso es que escribo este mensajillo porque antes de marcharnos había leído todos los temas del foro unas cuantas veces (o eso creia yo) e ingenua de mi, pensaba que tenía todo "controlado", pero no ha sido así, y sólo quiero lanzar algunos comentarios que quizás a alguno de vosostros os vengan bien. No son "fundamentales" para el viaje, pero os ahorrará "algún paseillo en balde".
COMO VESTIROS
Para visitar cualquier templo podeis vestir como querais, excepto en el Wat Phra Kaeo - Palacio Real (Bangkok) y el resto de Palacios Reales de todo el pais, que no admiten: que se enseñen los hombros (¡¡y no valen chals ni pañuelos!!), sólo admiten manga corta (hombre y mujeres), es decir o vais preparados con camisetas o tendreis que poneros una blusa con el cuello lleno del maquillaje de las 200 mujeres que la han llevado antes que tú. Tampoco admiten faldas que enseñen las rodillas (a cambio también os prestarán una falda de similares características a la blusa). Las chanclas, las admiten todas, con/sin talón, etc. Pero atención sólo prestan ropa en Bankok, en el resto del pais o vais preparados, o no os dejarán pasar.
Si quereis dar una vuelta por el Hotel Oriental (Bangkok) para ver el hotel y/o algún famosillo (que debe ser verdad que siempre hay alguno porque yo me encontré a Jean Claude Van Damme), allí son incluso más estrictos con la vestimenta. No admiten: si pantalones cortos, ni chanclas de ningún tipo (hombre y mujeres).
COMPRAS
Nosotros viajamos de Norte a Sur (Chiang Rai - Phuket) y no quisimos comprar nada hasta llegar a Bangkok para no ir cargados y porque pensábamos que en Bangkok habría de todo y más barato. Pues nos equivocamos. En Bangkok (y sobretodo Phuket) casitodo es más caro y no encontramos cosas que habíamos visto por el resto del pais. Así que si veis algo que os interese compradlo, esteis donde esteis (pero regatear bien, por favor). Aunque tener cuidado con la ropa, desconfiad cuando sea demasiado barata, que a mí me ha desteñido casitodo (alguna camiseta me ha desteñido sólo con el sudor!!).
BUCEO
Fuimos a Phuket para estar "cerca" de las Is. Similan, paraiso de buceo. Pero preparaos para los madrugones, dependiendo de en que playa esteis os llevará más o menos tiempo (logicamente). Pero para que os hagais una idea, desde la playa Kata tendreis que chuparos 1 hora ó 1 y 1/2h. (porque recogerán a más buceadores) hasta llegar al puerto (ahora no recuerdo el nombre, pero está al norte de la Isla de Phuket, en la península) y desde allí otra hora y media en barco hasta llegar a las islas. No hace falta decir que el madrugón merece la pena, vais a ver de todo a 28ºC - 30ºC (que gusto). En las Is. Similan no se puede dormir, así que o bien contratais excursiones de 1 día (2 inmersiones) o de varios días y dormis en el barco (por ejemplo: 2 días, 7 inmersiones, una de ellas nocturna). También os recomiendo bucear al este de Phuket (a medio camino de las Is. Phi Phi), no madrugareis tanto y también hay mucha vida. Tomaros nota de estos sitios: King Cruiser, Anemona reef, Koh Docmai. Eso si, aquí hay mucha vida (de peces y de buzos ). No os asusteis con los precios. Tailandia es un país barato, excepto para el buceo, pero sin duda merece la pena rascarse el bolsillo.
DONDE COMER
Veo que muchos preguntais por restaurantes donde cenar. Nosotros donde mejor hemos comido ha sido en los puestos callejeros, la mayoría de las veces os dejarán probar la comida antes de serviros, de verdad, está todo muy rico, si, también hay cosas tan picantes que nuestros estómagos occidentales no lo resisten, pero sólo tendreis que elegir otra cosa. Y animaros a probar algún insecto, que no os va a pasar nada. No tengais miedo a "coger cualquier cosa", que lo que no mata engorda (¿no nos comemos las gambas y chupamos la cabeza? pues es lo mismo)
MUJERES JIRAFA
Si quereis visitar alguno de sus poblados, no hace falta que voleis hasta Mae Hong Son, desde Chiang Mai o desde Chiang Rai podreis llegar a sus poblados (contratando una excursión, al menos yo no habría sido capaz de encontrarlas, ni a ellas ni al resto de tribus). Tanto ellas o como el resto de tribus os intentarán vender las cosillas que hacen, es una "turistada" (en mi opinión) pero lo confieso, ¿cómo viajar a Tailandia y no visitarlas? De todas formas, los paisajes son espectaculares.
MONTAR EN ELEFANTE
Hemos montado en elefante un par de veces, y sin duda el mejor tour ha sido desde Chiang Rai. Os llevarán por la jungla atravesando montañas y quedareis impresionados por el paisaje y por lo que un elefante es capaz de hacer.
Bueno, nosostros hemos ido por nuestra cuenta, sólo teníamos el avión Mad - Bkk - Mad, y sin duda lo volvería a repetir de la misma manera. Podreis visitar lugares donde los circuitos no llegan y disponer de vuestro tiempo como querais. Mezclaros con la gente en los trenes/autocares, etc. Que como son tan amables os contarán de todo.
¡Disfrutad mucho vuestro viaje! Y necesitais algo más estaré encantada de ayudaros si puedo.
Estoy de acuerdo con Brinco, personalmente escogería menos días para Phuket con 4 o 5 días como mucho son suficientes y el primer itinerario que es más completo.
También le dedicaría más tiempo a Bkk ya es una capital en la que se pueden hacer muchas visitas como el Palacio Real, visita panoramica en la que se enseñan los principales monumentos, calles, palacios, budas, también casa de Jim Thompson: nosotros fuimos el ultimo día por la tarde a visitarla pero tener en cuenta que las visitas son guiadas y son en ingles, francés y otro idioma excepto el español, merece la pena por ver la tipica casa tailandesa y conocer la historia de jim thompson pero si no teneis un buen nivel de ingles no os enterareis de mucho que es lo que nos paso a nosotros aunque nos lo pasamos muy bien. Como puse en mi primer post, también podeis callejear a vuestro aire conociendo de primera mano la manera de vivir de los tailandeses,montar en el sky train, ir a centros de masajes, crucero por el rio chao praya, visitar Bayoke Ski,shopping, ya ves se pueden muchas cosas en bkk. Mercado flotante me decepciono un poco.
Saludos.