Hola!
Gracias susana88 y viruss por vuestras respuestas, pero viruss, qué compañía vuela de ChiangMai a MaeHongSon y viceversa? porque no he encontrado ningún vuelo y he mirado en airasia, bangkokair y nokair... Y nada.
Otra pregunta, ¿qué transportes hay para ir de ChiangMai a ChiangRai además del avión?¿qué precios tienen?¿cuál me recomendáis?
Gracias a todos anticipadamente
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Bolita, pues nosotros es que a Mae Hong Son no fuimos, si ninguna de las que has mirado hace ese trayecto, mírate la Thaí.
De CM a CR nosotros lo hicimos por carretera, pero iba incluido en el paquete que cogimos por el Norte, transportes debe haber, pero no te sé decir cuales.
Hola!
Gracias susana88 y viruss por vuestras respuestas, pero viruss, qué compañía vuela de ChiangMai a MaeHongSon y viceversa? porque no he encontrado ningún vuelo y he mirado en airasia, bangkokair y nokair... Y nada.
Otra pregunta, ¿qué transportes hay para ir de ChiangMai a ChiangRai además del avión?¿qué precios tienen?¿cuál me recomendáis?
Gracias a todos anticipadamente
Ese trayecto lo hace Thai y Nok Air, que yo conozca. Air Asia no vuela desde Chaing Mai a Mae Hong Son.
Desde Chiang Mai a Chiang Rai hay buen servicio de bus, hay bastantes al cabo del día, el trayecto dura sobre las 3 horas por la ruta nueva. El año pasado me costo 191 bath el billete en clase 1ª. Para un trayecto corto recomiendo el bus, es un servicio bastante bueno y cómodo.
Hola!
Me sumo a este hilo para preguntaros si es más viable coger un vuelo interno desde chiang Mai a BKK o de chiang mai a Phuket o a Ko-pag-nan directamente!
Sabeis si hay mucha diferencia de precio y si es más viable?
O es mejor ir haciendo escalas en bus o tres hasta llegar a la zona de las playas?
Y preguntaros también si es factible hacer la ruta de Ayutthaya, Phitsanulok, Sukhotai chiang mai en bus (en varios días) o es mejor hacerlo en avion!
Muchas graciassssss!
Marta.
Algunas de esas poblaciones no tienen comunicación en avión, con lo que hay que tirar de bus y tren. Particularmente me gusta más el autobús, además el tren no llega a todas las poblaciones, mientras que las ciudades estan bien conectadas con buses y con bastante frecuencia.
De Bangkok a Ayuthaya puedes ir en tren, el trayecto es poco más de una hora. A Sukhothai tienes la opción de llegar en avión desde BKK con Bangkok Airways o de llegar en bus, el tren no llega a Sukhothai.
A Phitsanulok puedes llegar en avión, pero debido a su cercanía con Sukhothai lo haría en bus.
Chiang Mai está muy bien comunicada con el resto de ciudades con todo tipo de transportes, depende de donde llegues puedes escoger un medio u otro.
muchas gracias, porque me estas aclarando un monton las cosas!
:):):)
Para hacer esta ruta, ves algun inconveniente en hacerla en varios días y alojarte en cada lugar?
Para el alojamiento es aconsejable reservar desde aquí?
O, si vas por tu aire, es dificl encontrarlo 'in situ' el mismo día que llegas al lugar?
Como lo hace la gente normalmente?
Muchas gracias de nuevo!
Hola
Ayuthaya lo puedes hacer de paso hacia el norte, dado que se visita en una mañana.
Luego dormiría en Phitsanulok y al día siguiente según disponibilidad de teimpo bien en Sukhothai (si quieres hacerlo con más tranquilidad) o bien ya en Chiang Mai.
Sobre la reserva de alojamiento todo depende de lo que busques, si vas en plan guesthouse la mayoría de la gente los busca al llegar, si lo que quieres es un hotel que esté bien lo más seguro es reservarlo antes.
Un saludo
Esta es al dirección para comprar los tickets de tren en tailandia
www.thairailwayticket.com
Debes registrarte antes.. Yo lo intente hace un mes y nada pero ahora a partir de febrero funciona muy bien,..
Yo la verdad queria tickets para ir de bangkok a chiang mai para el día 11 de abril y me daba miedo que no quedaran plazas..
El día 12 es el parade en chiang mai del año nuevo tailandes y no me lo queria perder.
Precios en 2nd clase con a/c sleeper es decir con cama pague 1612 baths con mi tarjeta de credito , creo que un poco mas caro que lo habitual pero con la seguridad que ya tengo mis tickets , pero el precio es por dos personas una dormira arriba y otro abajo..
Me dicen que es una pasada ver el amanecer sobre lso campos tailandeses..
Ya les contare..
PD: Me dijo alguien o lo lei en el foro que solo se podian comprar tickets con un mes de antelación y los compre hoy para el mes de abril..
Esta es al dirección para comprar los tickets de tren en tailandia
www.thairailwayticket.com
Debes registrarte antes.. Yo lo intente hace un mes y nada pero ahora a partir de febrero funciona muy bien,..
Yo la verdad queria tickets para ir de bangkok a chiang mai para el día 11 de abril y me daba miedo que no quedaran plazas..
El día 12 es el parade en chiang mai del año nuevo tailandes y no me lo queria perder.
Precios en 2nd clase con a/c sleeper es decir con cama pague 1612 baths con mi tarjeta de credito , creo que un poco mas caro que lo habitual pero con la seguridad que ya tengo mis tickets , pero el precio es por dos personas una dormira arriba y otro abajo..
Me dicen que es una pasada ver el amanecer sobre lso campos tailandeses..
Ya les contare..
PD: Me dijo alguien o lo lei en el foro que solo se podian comprar tickets con un mes de antelación y los compre hoy para el mes de abril..
Primero para bajar a Krabi desde Bangkok... Lo mejor es avion no?? porque habria posibilidad de cojer un tren?? como el que se coje de bangkok para chiang mai haciendo noche??
Y luego.. Para ir a PHI PHI se va en lancha rapida creo pero luego desde PHI PHI podre cojer otra lancha-barco para Phuket sin tener que volver a Krabi?? Que coste podria tener esto?? La ruta que sigo es así... Krabi-PHI PHI-Phuket-Bangkok
Saludos a todoss!
Hola
No hay trenes en la región de Phuket o Krabi. Solo puedes llegar en avión y por carretera.
Por otro lado puedes contratar un barco hasta Phi Phi y luego otro hasta Phuket. Sobre el precio por lo que saldría lo desconozco.
Un saludo
El precio del ferry express de Krabi a Phi Phi es 400 Baths.
De Phi phi a Phuket 350 Baths.
El horario no lo se,ya k nosotros lo hicimos a la inversa,pero es por la mañana.Tienen 2 horarios de salida.
El recorrido es aproximadamente 1'30h
Para quien le interese,os voy a poner lo que nos costó los traslados al aeropuerto:
Aeropuerto de Phuket:A la salida hay minivans con tarifa fija según a que zona vayas de la isla.
Patong 100 Baths
Kata y Karon 180 Baths.
Estos precios son por persona.Al salir del aeropuerto hacen una parada en una agencia para la gente que no tiene alojamiento poder contratarlo allí si quiere, los que tengan el hotel contratado sólo tienen que dar el nombre de éste y se lo dan por escrito al conductor,el cual te deja en la puerta de tu hotel.
Aeropuerto de Bangkok:Taxi con taximetro hasta Khao San 230 Baths,al poner el meter se debe pagar el peaje de la autovia.Primer peaje 25 Baths,segundo 45 Baths.
Desde Khao San al aeropuerto:en esta calle o su paralela Ram Buttri,hay minivans con capacidad para unas 12 personas.El precio es de 120 a 130 Baths por persona.Salen a cada hora en punto y se debe estar allí unos 15 minutos antes de la salida.
En Chiang Mai no se,ya que nuestro hotel incluia transporte gratuito al aeropuerto,pero debe ser poco ya q desde el centro habrá unos 10 ó 15 minutos hasta el aeropuerto.
En bkk también tienes el bus que te lleva al aeropuerto, el ticket y la información sobre los horarios la puedes conseguir el una de la puntas de khao San Road, (creo que el extremo contrario al de la comisaria).
Es bastante facil de cojer,
Pero si los horarios no te convienen puedes cojer una furgoneta con mas pasajeros en la mayoria de guesthouse de la zona.
No necesitas estar alojado en uno para comprar el billete, pero cojelo por lo menos un día antes.
Suerte a todos los que viajeis para tai, seguro que querreis volver o quedaros. Jejeje
Estamos intentando cerrar nuestros vuelos internos Chiang Mai-Samui y Samui-BKK para el mes de Mayo.
Para el primero sólo lo encontramos con Bangkok Airways (me temo que es la única compañia que opera este trayecto) y nos sale por 5.820 THB por persona.
Se nos hace un poco caro para un vuelo interno.
¿Alguien conoce alguna manera de conseguir este vuelo más barato?
En el resto de páginas que nos habéis recomendado en este foro no encontramos Chaing Mai-Samui. (Nokair, One-two-go, Jetstar asia, etc)
Hemos probado distintas fechas y no varía...
Estamos intentando cerrar nuestros vuelos internos Chiang Mai-Samui y Samui-BKK para el mes de Mayo.
Para el primero sólo lo encontramos con Bangkok Airways (me temo que es la única compañia que opera este trayecto) y nos sale por 5.820 THB por persona.
En el resto de páginas que nos habéis recomendado en este foro no encontramos Chaing Mai-Samui. (Nokair, One-two-go, Jetstar asia, etc)
Desde Chiang Mai a Samui solo vuela Bangkok Airways (es la propietaria del aeropuerto de Samui). Recientemente Bangkok Airways ha autorizado dos vuelos diarios desde/a Bangkok de Thai Airways (uno por la mañana y otro por la tarde).
Un saludo
Desde Chiang Mai a Samui solo vuela Bangkok Airways (es la propietaria del aeropuerto de Samui). Recientemente Bangkok Airways ha autorizado dos vuelos diarios desde/a Bangkok de Thai Airways (uno por la mañana y otro por la tarde).
Un saludo
Muchas gracias Antonio,
Siempre estás pendiente! Le echaremos un vistazo.
Un saludo, cuídate!