Noticias de Tailandia - Archivo 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 63 de 71 - Tema con 1403 Mensajes y 281558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo marcho el viernes para allí...

Me lo he montado yo sola, pero tengo seguro (espero que no haya problemas y me lo cubra). Estoy un poCO indecisa. Voy primero 6 días a Phuket y luego 5 a BKK, con lo que igual después de 10 días ya etsá todo solucionado. Pero y si no lo está? Lo que más me preocupan son los inconvenientes que pueda tener, de transportes, no poder salir del hotel en algún momento determinado, que cierren el aeropuerto... Vamos, inconvenientes que te hacen que disfrutes menos el viaje.

No obstante todos a mi alrededor os llaman temerarios solo por plantearnos ir...

Me he montado esta mañana una alternativa por si acaso, pero...no se q hacer!!

Yo no soy una persona temerosa, he visjado bastante, y a distintos paises, pero meterme en la boca dle lobo tampoco lo considero necesario, y es más, lo considero imprudente.

¿Cómo lo veis?
Ah, el telediario ha abierto hoy las noticias con el titular BKK CAMPO DE BATALLA. Y salían diciendo que era muy poco seguro para los turistas.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si es muy de fiar el periodico digital pero aquí al menos nos tienen informados a ultima hora os dejo el link para aquellos que quieran seguirlo.

www.soitu.es/ .../tailandia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ya he visto que somos muchos quienes planeamos visitar Tailandia en poco tiempo (10 mayo).... también creemos que es mucho ruido y pocas nueces... Sera tan así? por lo demas hemos visto mensajes de turistas que estan alla y mientras no se acercan al palacio de gobierno, ni se enteran de las revueltas que ocurren en Bangkok, pero me pregunto estos incidentes seran solo en esa ciudad o Phuket y PhiPhi también los tendran?
Porfavor si hay alguien que esta ahora en Tailandia que nos cuente... No es necesario que tantos tengamos una mala experiencia.

Por ultimo, de ser muy complicado ir a Tailandia... Que destino me recomiendan en asia...hablamos de caracteristicas similares...(clima, playa, precios)
Espero Noticias.
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No quiero alarmarme, ni alarmar a nadie, puesto que no viajo hasta el 19 de Agosto, pero he oído hoy el Telecinco al cónsul de España diciendo que se viaje sólo si es estrictamente necesario...¿?, ¿alguien sabe algo nuevo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo esperaria a ver que dicen los compis que anden por allí. Lo que aparece en las noticias no es precisamente tranquilizador. Pero he de recordar que las otras veces también parecia que allí habia una guerra civil y los foreros que estaban de vacaciones por Thai ni se enteraron, bueno, si porque les cancelaron los vuelos, pero por el resto todos coincidian en lo mismo, tranquilidad absoluta y ninguna sensación de inseguridad.

A ver que nos cuentan.....
⬆️ Arriba

Experto

M acaba de contestar la chica con la que contacte qes guia turistico allí, textualmente:

Ahora la situación esta no bueno para la visita en bangkok. Creo que se pase bien securo y tranquilo en 2-3 días. El rey vaya salir y hacer la tranquilidad nacional. Pienso que pueda visitar thailandia en el mes mayo.

Bueno lo que me imaginaba,,,, y como ocurrio en diciembre con el cierre de los aeropuertos, mucho ruido,,,, y speremos qsean pocas nueces y en 1 semana todo olvidado¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Noticias de Tailandia  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Me voy el 1 de Mayo a Bangkok y el 6 a Phuket, y logicamente estoy expectante.
Esta mañana he llamado a mi agencia (Viajes El Corte Inglés) y me han dicho que por el momento NO hay comunicado de su corresponsal en Bangkok que indique NO viajar. Se trata de manifestaciones/revueltas en puntos muy localizados, y controlados.
En cualquier caso me mantendrán informada sobre futuros comunicados(reciben cada 2-3 días), así que os iré diciendo.

No me cabe la menor duda de que si la cosa estuviera tan feíta como vemos en las noticias, El Corte Inglés me anularía directamente el viaje. NO se arriesgaría a sufrir problemas que empañen su imagen, más aún teniendo en cuenta el descenso generalizado de las ventas debido a la situación económica actual.
Mi viaje de novios (Bali) también lo contraté con ellos, y hasta el más mínimo detalle fue perfecto. Confío plenamente en sus servicios.

La experiencia me dice que la mayoría de las veces las cosas se magnifican. Sin ir más lejos en la ciudad en la que vivo se montan verdaderos follones cuando se manifiestan los empleados de empresas navales (quemando ruedas, cortando carreteras, sale la policía antidisturbios.... Como en las pelis), y es verdad que en ese momento no se me ocurre pasar por ahí, pero en el resto de la ciudad se vive normalmente, de hecho la mayoría de las veces te enteras de lo ocurrido al día siguiente al leerlo en prensa.

Hay que ser positivo. En un par de meses todos estaremos contando lo bien que nos han ido nuestras vacaciones en el país de las sonrisas.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!! Yo por ahora, con tal de no escuchar a mi familia me parece que de aquí a 10 días si no le veo color a la cosa anularé el viaje con mucha pena... Lo que estoy baranjando es no pasar por bangkok e irme directamente a Chiang rai-chiang mai, etc. Pero tengo una duda, forzosamente tengo que pasar por el aeropuerto de bangkok para ir allí??? Y otroa duda que os agradecería me contestarais vosotros que sabeis: ¿en estas regiones hay normalidad? ¿qué me aconsejais? mi otra opción es irme a Bali. ¿Qué tal está?
Os suplicaría que me ayudaseis a decidir pues estoy angustiada con todo esto. Un abrazo y un millón de gracias a todos.
Espero vuestro consejo
⬆️ Arriba

New Traveller

Artículo 9. Resolución del contrato o cancelación del viaje

1. En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
2. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por 100 del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por 100 si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por 100 en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
3. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
A) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
B) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
4. En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Entiendo que se puede anular el viaje sin más, incluso no pagando nada si es causa de fuerza mayor (la recomendación del Ministerio)
Nooo?? Nos iríamos en 10 días. No se...

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entiendo que si pero si los billetes estan emitidos entonces seguro que te penalizan por devoluvion o algo así...supongo que lo mejor es preguntar en las respectivas agencias según lo que se tenga contratado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy nuevo en el foro (que he encontrado por casualidad buscando noticias sobre la situación en Tailandia) .
Viajamos del 30 de Junio al 12 de Julio a Tailandia para hacer el tour de reino de siam (Bkk, ayutaya, chian mai, chian ray, ....) y luego nos bajamos 9 días a Bali por libre.

Estos son los apuntes que yo puedo hacer:

* Es cierto que hoy en la cadena ser sobre las 3 de la tarde hora española el embajador español en bkk ha dicho que el ministerio recomienda no viajar a Tailandia si no es estrictamente necesario (pero el aeropuerto está abierto y los vuelos funcionan con normalidad).

* Visto los precedentes del año pasado nosotros en la agencia cuando contratamos el viaje nos informamos sobre los seguros de anulación por revueltas o cosas así y en la agencia nos dijeros que ningún seguro cubre este tipo de anulaciones. La única posibilidad es que las compañías aéreas por motivos de seguridad anulen los vuelos, es ese caso cualquier seguro basico te suele cubrir.

* Unos conocidos nos han dicho que ellos han contratado un seguro que les cubre si el ministerio aconseja no viajar (no le doy mucha credibilidad pero cuando sepa algo mas os cuento) Si alguien sabe algo sobre este tipo de seguros que nos lo diga.

* Yo hasta ahora he pagado 1000 euros en concepto de señal. Mi duda es si ahora me rajo evidentemente ese dinero le pierdo pero....¿me tocaría pagar el resto hasta cubrir todos los billetes de avion emitidos....???????

* En caso de llegar las fechas y seguir el tema como hasta ahora o peor, hablaria con la agencia para aprovechar los vuelos y cambiar el alojamiento que es con lo que normalmente hay menos problema, para no quedarme en las zonas de conflicto (porque para no salir del hotel prefiero perder un día haciendo conexion con otro destino).

* De todas formas yo tengo que pasar por bkk tanto para ir a tai como a la vuelta de bali así que me toca estar al loro.

* Sinceramente creo que la gente que vaya a bkk o ayutaya puede verse afectada. En zonas de playa o el norte no creo que haya problema pero es mejor que nos lo asegure alguien que este por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Como todos, estoy algo intranquilo. Yo voy en julio, así que creo y espero que este todo más tranquilo.

Esta mañana he estado en la agencia de viaje y han hablado con el operador(politours). Allí nos han dicho que de momento siguen trabajando con normalidad y que no han cancelado ningún viaje hacia allí

Espero que aquellos que estén por la zona nos den noticias frescas para tranquilizar, más o nuestros famiuliares muchas veces que a nosotros mismos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Bienvenidos a todos los nuevos usuarios.

El moderador annakin,acaba de regresar de Tailandia,segun sus comentarios,se respira tranquilidad,el ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia,se ha comprometido a mantener los aeropuertos abiertos.

En cuanto annakin tenga un ratito,escribira un mensaje.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Que esta pasando en tailandia????  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!!!!!! Estamos super preocupados pk nos vamos a tailandia,nosotros en agosto,pero unos amigos se van en mayo y estamos viendo en las noticias que hay un follon allí impresionante y que no recomiendan viajar hasta alla.....Que pasa?que hacemos????? alguien puede ayudarnos???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que esta pasando en tailandia????  Publicado:

Willy Fog

moctezuma Escribió:
Hola a todos!!!!!! Estamos super preocupados pk nos vamos a tailandia,nosotros en agosto,pero unos amigos se van en mayo y estamos viendo en las noticias que hay un follon allí impresionante y que no recomiendan viajar hasta alla.....Que pasa?que hacemos????? alguien puede ayudarnos???

Hola:

Uno tu mensaje a este hilo,donde se trata el tema

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que esta pasando en tailandia????  Publicado:

New Traveller

Habrá que esperar unos días a ver como transcurren las cosas, nosotros vamos el 18 de Mayo y esperemos que para entonces esté todo más calmado.

A ver si alguien nos puede dar algún tipo de información a mayores. Gracias
⬆️ Arriba

Admin

lupy7 Escribió:
Hola:

Bienvenidos a todos los nuevos usuarios.

El moderador annakin,acaba de regresar de Tailandia,segun sus comentarios,se respira tranquilidad,el ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia,se ha comprometido a mantener los aeropuertos abiertos.

En cuanto annakin tenga un ratito,escribira un mensaje.

Saludos

Gracias Lupy

Nosotros acabamos de llegar hoy. Hemos estado una semana en Thailandia, concretamente en Bangkok. En este tiempo nos hemos movido con tranquilidad por toda la ciudad, siempre en transporte público, y nada ni nadie nos ha molestado. Hemos visto a grupos de camisas rojas dirigirse a las movilizaciones con sus pancartas enrolladas, pero nunca nos hemos visto inmersos en ninguna manifestación, y las que hemos visto mas cercanas no han sido violentas (una de ellas, en la puerta del MBK).Hemos coincidido con otros turistas que habian estado recorriendo el norte o en las islas, y nos hablaban de tranquilidad absoluta.
Es evidente que en las últimas 24 horas ha sido cuando más se han incrementado las hostilidades entre los camisas rojas y el gobierno, que ha acabado desplazando a Bangkok a algunos retenes militares que estaban destinados en la frontera con Camboya. Nos ha dado la impresión de que esa reacción del gobierno ha venido un poco provocada por la tensión generada en la reunión de lideres del Sudeste Asiático en Pattaya (creo que fue el viernes)...otro motivo ha sido el temor a que pudieran ocupar los aeropuertos de nuevo, aunque al pasar ayer por Suvarnabhumi habia tranquilidad absoluta; eso sí, con más policia de lo habitual.
Es una cuestión política entre tailandeses, y el objetivo no es molestar al turista; otra cosa es que estos nos veamos afectados por motivos obvios...además, lo que a mi no me incomoda a otro puede parecerle motivo suficiente para cancelar su viaje a esto hay que añadir las recomendaciones que facilite el ministerio de interior, y valorarlo en la medida que a cada uno le corresponda: cada uno puede decidir, salvo que la cosa se ponga tan fea que sea Interior o el gobierno tailandés quién decida por el viajero.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me iba mañana martes pero, al final he cancelado. Bangkok colapsado, los accesos cortados, las barricadas, autobuses arremetiendo contra postes de luz o controles de los militares, militares disparando "al cielo", gente desesperada por las calles con armas como sables o catanas, o yo que se que. Esta claro que "es dificil" que los turistas sufran algun daño fisico, pero como minimo lo que esta claro, es que no van a disfrutar de un viaje con todas las garantias, y con la calidad por la que se ha pagado. Este viaje era mi luna de miel, y no iba a arriesgar, por nada del mundo. Ahora me toca pelear con la agencia para que no me cobren los gastos de cancelación.

Al final me voy a Costa Rica, pero algun día visitaré Tailandia, "Pero, Aun No, Aún No"(Gladiator) Ridley Scott.

Saludos, y que todo mejore, para los viajeros de proximas fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: INTERÉS GENERAL---ANULACIÓN VIAJE  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos.
El día 27 de este mes mi mujer y yo íbamos a viajar por nuestra cuenta -sin agencia- a Bangkok (digo íbamos, dadas las actuales circunstancias nos parece que lo más sensato es cancelar el viaje).
Bien, a ver si alguien nos puede ayudar.
Por suerte tenemos un par de hoteles que "parece" que nos pueden devolver el dinero.
Por otro lado, contratamos cinco noches en el Millenium Hilton de Bangkok, a través de la web de booking.com. Según indica, no devuelven el dinero (ya pagado) por cancelaciones. En estos momento les hemos enviado un email a booking.com preguntando acerca del reembolso del dinero, dada que la cancelación es por circunstancias ajenas a nuestra voluntad -dada la recomendación del Ministerio de Exteriores-.
Tenemos un seguro de viaje contratado con Arag, pero no creo que nos vaya a cubrir cancelación por este motivo -revueltas interiores-.
Los vuelos son con Qatar Airways y con AirAsia.
¿Cómo lo veis? ¿Alguién recomienda pasos a seguir o sabe a ciencia cierta si nos reembolsarán vuelos, hoteles...?
Gracias de antemano.
PD: OH, QUÉ DECEPCIÓN!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo siento de verdad. Estamos en el mismo caso, solo que nosotros nos vamos de aniversario, y el día 27 de este mes. Por favor, publica si te cubren los gastos, pues nos interesa a más gente.
Muchas gracias.
Gracias amigo.
Buen viaje, Costa Rica también merece la pena

Jila Escribió:
Me iba mañana martes pero, al final he cancelado. Bangkok colapsado, los accesos cortados, las barricadas, autobuses arremetiendo contra postes de luz o controles de los militares, militares disparando "al cielo", gente desesperada por las calles con armas como sables o catanas, o yo que se que. Esta claro que "es dificil" que los turistas sufran algun daño fisico, pero como minimo lo que esta claro, es que no van a disfrutar de un viaje con todas las garantias, y con la calidad por la que se ha pagado. Este viaje era mi luna de miel, y no iba a arriesgar, por nada del mundo. Ahora me toca pelear con la agencia para que no me cobren los gastos de cancelación.

Al final me voy a Costa Rica, pero algun día visitaré Tailandia, "Pero, Aun No, Aún No"(Gladiator) Ridley Scott.

Saludos, y que todo mejore, para los viajeros de proximas fechas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes