Hola otra vez. Lo primero decir algo (aunque la mayoría lo sabe)Tailandia está muy preparada para el turismo. Se puede disfrutar igual yendo por libre como por agencia, depende del dinero que se quiera gastar (los intermediarios cobran) y de la edad y el espíritu aventurero. Las agencias las hay buenas y todo sale redondo como las hay malas. Yo hice un viaje organizado (www.cuentaviajes.over-blog.es) que salió perfecto pero otros se lo organizaron ellos mismos, reservando hoteles y algunos vuelos y el resto allí, y volvieron encantados.
Un cordial saludo
Alguien sabe si se puede ir de casas, hostales, residencias, albergue, ... Por el norte y el resto del país. En Bangkok no me la juego y voy de hotel pero en el resto tenía pensado ir más tiraillo. Si alguien tie e información se agradece.
Alguien sabe si se puede ir de casas, hostales, residencias, albergue, ... Por el norte y el resto del país. En Bangkok no me la juego y voy de hotel pero en el resto tenía pensado ir más tiraillo. Si alguien tie e información se agradece.
Saludos
Hola
Guest Houses tienes en toda Tailandia algunas, según nos cuenta la gente que durmió en ellas, son muy buenas.
Un saludo
Estoy a punto de salir de viaje hacia Tailandia y tengo algunas dudillas.
La primera es, por supuesto, el tema de la seguridad del país. Ya he leído todos vuestros mensajes y son bastante alentadores, pero sigo sin tenerlas todas conmigo
Nuestro viaje comenzará en Krabi y teníamos pensado ir subiendo hasta Bangkok, donde cojeremos el avion de vuelta a España. Alguna visita obligada o algún punto por el que nos recomendaríais no pasar? Cual es el mejor transporte para recorrer el país?
Otro punto que me interesaría saber es el tema de las conexiones a internet en Tailandia. Es fácil encontrar una conexión a internet o puntos de wifi por ahí?
Y muchas gracias por todo. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y es genial.
Hola, tengo una sencilla pregunta: ¿como se mueve la gente de un sitio para otro en bkk? en taxi? sky train? tuk tuk? andando?? lo digo porque por ej para ir desde los templos hasta la casa de jim y el mbk la gente va andando? o está muy lejos? y sino, en taxi, o en qué medio de transporte es preferible ir? lo digo pq por ej supongo que el sky train estará muy bien, pero tal vez mi destino no tenga parada cerca...bueno, muchas gracias por la ayuda
Hola, tengo una sencilla pregunta: ¿como se mueve la gente de un sitio para otro en bkk? en taxi? sky train? tuk tuk? andando?? lo digo porque por ej para ir desde los templos hasta la casa de jim y el mbk la gente va andando? o está muy lejos? y sino, en taxi, o en qué medio de transporte es preferible ir? lo digo pq por ej supongo que el sky train estará muy bien, pero tal vez mi destino no tenga parada cerca...bueno, muchas gracias por la ayuda
Por lo que comentan algunos viajeros, lo más cómodo es el taxi y el skytrain, ya que ambos tienen aire acondicionado. El skytrain no tiene paradas en toda la ciudad, por lo que dependiendo de la zona en la que estés podrás utilizarlo o no. Luego están los tuk tuk, que suelen utilizarse para distancias más cortas que los taxis, pero prepárate para pasar calor y tragar mucho humo. Eso si, tiene que ser toda una experiencia, además tienes que negociar el precio al inicio del trayecto. Nosotros no nos volvemos sin un paseo en tuk tuk.
También hay barcos-taxi, pero no se cómo funcionan exactamente.
Espero haberte aclarado un poco el panorama.
Gracias serafunk, por lo que he podido leer, si que se usa más el taxi y el sky train...de todos modos, estos los usaré para los días libres, que tengo 2 en bkk, porque el otro, al ir con guia de la agencia, supongo que serán ellos quienes nos lleven...gracias!
Estoy a punto de salir de viaje hacia Tailandia y tengo algunas dudillas.
La primera es, por supuesto, el tema de la seguridad del país. Ya he leído todos vuestros mensajes y son bastante alentadores, pero sigo sin tenerlas todas conmigo
Nuestro viaje comenzará en Krabi y teníamos pensado ir subiendo hasta Bangkok, donde cojeremos el avion de vuelta a España. Alguna visita obligada o algún punto por el que nos recomendaríais no pasar? Cual es el mejor transporte para recorrer el país?
Otro punto que me interesaría saber es el tema de las conexiones a internet en Tailandia. Es fácil encontrar una conexión a internet o puntos de wifi por ahí?
Y muchas gracias por todo. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y es genial.
Un saludo!
Hola
Sobre el tema seguridad he de decirte que vamos mucho más tranquilos a altas horas de la noche por Bangkok que por Madrid, creo que con eso te he contestado a tu pregunta sobre la seguridad.
Sobre el viaje, para mi gusto no está muy bien enfocado, a no ser que tengas muy pocos días y lo que quieras es fundamentalmente playa y paisajes marinos. En mi opinión lo más interesante de Tailandia está de Bangkok hacia el norte. El sur me gusta, pero para temas relacionados con el mar. Eso sí, tienes el parque nacional de Khao Sok, en la provincia de Surat Thani que te puede gustar mucho si te interesa la naturaleza.
Un saludo
A los principales templos wat phra kaew, wat pho, wat arum el mejor medio es el barco por 13 baths. Os deja muy cerquita ademas de Kaoshan road, la parada n 13 si no recuerdo mal.
Si no estais muy familiarizados con la ciudad el taxi es una buena opción y ademas muy barato. Pedidles que pongan el taximetro.
Yo que vosotros evitaria los tuks tuks salvo contadas ocasiones. Os intentaran llevar a donde a ellos les interese o a tiendas para conseguir tickets para gasolina. Tampoco os ahorrareis mas que en un taxi.
Saludos
Yo solo estuve en Guesthouse a lo largo de mi viaje y ya quisiera poder hablar igual de bien de los hostales de madrid y barcelona en comparación con los de Bangkok y el resto de lugares que visite en Tailandia. Te recomiendo unos cuantos.
Bangkok: Lamphu House, Thara House. Desde 5€ por noche
Chiang Mai: Jacky House 7€
Chiang Rai; Baam Bua 4€
Koh samui; Loft hostal, Ps house 8€
Koh Panghan; Serenity hill resorts 8€
Koh Tao; No recuerdo nombres porque estuve en el resort de la escuela de buceo pero habia desde 6€.
Hay muchisimos, solo es cuestion de buscar un poco. Todos tienen su aire acondicionado o ventilador, tv, frigorifico, cama de matrimonio, baño propio y cajas fuertes de diferentes "calidades". Mas que suficiente para descansar después de un día ajetreado.
Espero te sirva de ayuda
Sí, es probable que no esté muy bien enfocado, pero el lugar de inicio del viaje no lo podemos elegir ya que nos tocó en un sorteo (!), así que tendremos que comenzar por Krabi (aunque creo que el tiempo no nos va a acompañar). La idea era ir subiendo como pudiésemos y acabar en Bangkok donde estaremos 9 días. Así que bueno, tendremos que buscar cosillas que hacer...
Muchas gracias por tu ayuda :).
Estoy a pocas horas de salir para allá... Que nervios, con lo poco que me gusta el avion...
Si estas cerquita de bangkok,Kanchanaburi esta muy bonito con cascadas etc...es parque natural...es buen lugar para refrescarse del calorcete que hace en BKK...y solo a unas 3 horitas
Seguridad es Tailandia....muy buena...no hay vendedores agobiantes,no hay inseguridad en la calle etc..en BKK solo sentido comun y no hacer caso a los de los tuk tuk especialmente cerca de museos,palacios y templos...
Hola botarate, he leido que estuviste en lamphu guest house, he visto fotos y la verdad que me ha gustado mucho pero queria preguntarte si para entrar hay que pasar por esa especie de puente de madera que hay delante, no me da mucha seguridad...la otra que comentas no la encuentro,creo que no tiene pagina web.Están cerca de kao san road?
Estamos mirando para hacer bangkok 4 o 5 días y luego bajar a phuket, krabi, phi phi, ko samui...y las guest houses me parece que estan muy bien aunque también me han comentado que hay bungalows que están muy bien de precio.
Sabes si se tienen que reservar (sobretodo lo digo por las de bangkok) o se hace mejor sobre la marcha.? lo digo porque resultará mucho más cómodo reservar sobre la marcha.
Y os traslado otra pregunta, entre lospueblos del centro y de camino al norte, por cuestiones de días cuales descartaríais y cuanto tiempo destinariais a cada uno, os propongo lo siguiente:
Ayuthaya: llegada a las 8:35 y salida a las 15:58 para Pitshanoluk.
Lopburi: pasamos de largo en un principio lo descartamos pero si me lo recomendais quizá lo incluyamos.
Pitshanoluk: todo el día y viaje por la tarde a sukhotai.
Sukhotai: todo el día y viaje por la tarde-noche a Chiang Mai.
Sabes si se tienen que reservar (sobretodo lo digo por las de bangkok) o se hace mejor sobre la marcha.? lo digo porque resultará mucho más cómodo reservar sobre la marcha.
Y os traslado otra pregunta, entre lospueblos del centro y de camino al norte, por cuestiones de días cuales descartaríais y cuanto tiempo destinariais a cada uno, os propongo lo siguiente:
Lopburi: pasamos de largo en un principio lo descartamos pero si me lo recomendais quizá lo incluyamos.
Gracias por la info. Saludos
Hola
Lopburi efectivamente no tiene mucho que ver, solo un pequeño grupo de templos en el centro de la ciudad en donde vive una gran colonia de monos.
Phitsanulok se visita lo que hay que ver en unas horas, por lo que un día entero es exagerado.
Un saludo
hola botarate, he leido que estuviste en lamphu guest house, he visto fotos y la verdad que me ha gustado mucho pero queria preguntarte si para entrar hay que pasar por esa especie de puente de madera que hay delante, no me da mucha seguridad...la otra que comentas no la encuentro,creo que no tiene pagina web.Están cerca de kao san road?
Estamos mirando para hacer bangkok 4 o 5 días y luego bajar a phuket, krabi, phi phi, ko samui...y las guest houses me parece que estan muy bien aunque también me han comentado que hay bungalows que están muy bien de precio.
Hola; en el sur casi todo lo que encontrareis son pequeños bungalows. Allí os costara un poco mas de trabajo encontrar sitios baratos pero los hay. Ya depende un poco de lo destartalados que puedan estar dichos bungalows, sobre todo por el tema de bichos. Nada que no se solucione con una espiral. Salamanquesas y lagartos seran vuestros amigos y aliados en el sur contra los mosquitos.
Para entrar en Lamphu House en Bangkok no hay que cruzar ningun puente y casi siempre tiene colgado el cartel de lleno. Cuando llegues allí te das cuatro paseos y decides sobre la marcha.
Gracias por la info. Saludos
De nada Hombre, encantado de compartir la experiencia con vosotros.
Ayutthaya es muy bonita, y tiene muchas cosas que ver. Yo fui en tren desde Bangkok, una vez allí lo mejor es negociar un precio fijo con un tuk tuk para que te lleve a los diferentes templos que estan distantes unos de otros. Yo negocie 450 baths por echar toda la mañana, y estuve mas de cuatro horas visitando templos. Me parecio un precio baratisimo.
Yo no iria a Lopbury, a no ser que tengas mucho interes en ver los monos, pero si que me quede con todas las ganas de llegar a Sukhotai.
Mejor no planifiques mucho los horarios porque en Tailandia los trayectos se alargan indefinidamente.
Tengo ya todo reservado y salimos el 30 de Julio y volvemos el 18 de agosto de 2009. Hacemos circuito Lo mejor de Tailandia de Iberojet y luego hemos dejado 7 días abiertos para rellenarlos con playa. El avión de vuelta del circuito nos deja en Phuket.
Ahora bien, que me recomendáis teniendo en cuenta las fechas? La verdad es que dejamos abiertos los días y no se si ha sido lo mejor porque miramos y miramos y no nos decidimos. Queremos playa de arena fina y sitios donde poder ir a pasar cenar, etc.. Es luna de miel ya sabéis.
Hemos mirado como comentaba los hoteles Phuket Pavilions la habitación suite y el Hotel Evason en Phuket habitación suite, pero no se que hacer. Si es mejor tirar para Phi phi, Samui, Koh yao, etc..
Que me recomendáis???!!
Perdonarme por la torpeza es que quiero que salga bien. Mi pareja no sabe nada es Sorpresa, jeje.
Voy a Tailandia en agosto, y estoy dudando entre Pukhet y Krabi...¿cuál es el mejor a nivel de relación tranquiliad/infraestructuras?
Me gustaría encontar playas bonitas y donde se pudiera hacer snorkel, viendo peces, corales, y tal..
Mucha gracias!
Hola
Agosto es mala época para el snorkel, por el monzón hay más corrientes y el mar pierde transparencia y visibilidad. La zona de Krabi está más protegida y es muy bonita, pero de todas formas el agua está más movida que si vas de Diciembre a finales de Marzo.
Un saludo