Hola!!queremos ir a tailandia en diciembre de este mismo año...el año pasado suspendimos el viaje por los conflictos que hubieron en el aeropuerto de bangkok, sabeis como anda la situación actual??
hola!!queremos ir a tailandia en diciembre de este mismo año...el año pasado suspendimos el viaje por los conflictos que hubieron en el aeropuerto de bangkok, sabeis como anda la situación actual??
Echa un vistazo al hilo que trata ese tema, la cosa está tranquila por Bangkok.
Primero de todo pedir disculpas si muchos de vosotros estais cansados de leer lo q voy a escribir, pero en serio he estado estos días leyengo Ayuda en Tailandia I, II y por fin III y esto es un caos....creo q entre los tres suman mas de 350 post..es una pasada..asi q tengo dudas..algunas de ellas puede q esten resueltas pero otras no..asi q lo dicho expondre mis dudas y espero q nadie se enface:
Como mucho otros nosotros somos 4 amigos q sacamos hace unos cuantos meses unos vuelos para ir a Tailandia todo el mes de agosto, pero como es tanto tiempo queremos q nos ayudeis a rellenarlo, primero os explicare q nuestra filosofia es ir de motxileros y gastar lo menos posible, aunq sea un pais barato no tenemos mucho dinero, y ademas nos gustan las emociones y en hostaluchos y viajes cutres es donde mas disfrutamos, hemos apalabrado con un chico llamado Zigor (lo encontramos por estos post) unas cuantas inmersiones en KoThao y también queriamos hacer una excursion de 3 o 4 días por la selva del norte, cuanto mas nor perdamos mejor q mejor y para terminar queremos muchas islas o calitas exoticas donde el agua sea azul y no haya muchos turistas..como tenemos muchos días..no nos importa q se tarde en llegar..asi q os hare un resumen de lo q queremos
1º Datos, reseñas todo sobre excursiones por a selva, sea en el norte o en el sur, aunq por lo leido lo mejor esta en el norte, queremos q sea casi todo o todo a pie, aunq hemos leido algo de excursiones q a parte de trekking, hace descenso de rio en bambu y te pasean en elefante, la idea no es mala..pero nos lo aconsejais? ya os decimos q queremos perdernos en la selva de verdad y eso igual es muy superficial no?
2º Calas perdidas, playas de verdadera agua azul y sin gente a patadas..como os digo tenemos un mes..asi q queriamos recorrer varios sitios de este estilo aunq esten lejos o tengamos q pillar varios medios de transporte
3º Hemos visto en internet un vuelo interno de ChaiMay a KoSamui por 60€ cada uno, por lo visto no esta mal..pero es mejor pillarlo desde aquí o allí encontraremos ofertas del estilo, os digo esto xq como vamos por libre si un sitio nos gusta mucho nos quedamos mas o nos vamos antes y claro así ya tenemos un vuelo un día concreto y tenemos q rellenar o irnos de un sitio xq sino perderiamos el vuelo...
4º También he leido q Tailandia esta lleno de parques natuales incluido alguno interesante por la selva y otros marinos, q nos aconsejais? os recuerdo q aun estando remoto no nos importa xq tenemos días de sobra, así q lo importante seria la calidad y la forma de verlos
5º También nos han dicho q las fiestas de la luna llena son muy interesantes..asi q a parte de los sitios q todos sabemos para salir de noche..sabeis de alguna islita o cala q hagan buenas fiestas en la playa?y q no todos sean turistas?
6º Nos podeis aconsejar cualquier cosa q se salga de lo tipico y comun pero q os haya gustado o sorprendido
7º Si nos podeis recomendar albergues, hostaluchos cutrillos pero baratos y con encanto también os lo agradeceriamos
Y bueno voy a dejar de escribir xq tengo mil dudas mas..pero para empezar creo q ya os he dado bien la brasa...ademas q como siga nos cirran de nuevo el post y nos abren el IV
Ayer estuve leyendo el blog de Jose y Jeannie,(joseontheroad.blogspot.com/2007/01) cuentan su viaje por asia con un presupuesto de 16 euros diarios y han hecho trekking con esta agencia de chiang mai, hechale un vistazo, los comentarios son muy buenos y tiene buena pinta : www.chiangmaitic.com/home.htm
Saludos
Si quieres salirte de lo tipico visita lasprovinvias del noroeste,frontera con birmania por Mae Sot, Mae Sariang...yo estuve viajando por allí en pick ups locales hace annos y la verdad que fue autentico...y si estas por e sur la zona del oeste esta bien,,,satun etc....mas abajo del sureste por hat yhai etc...narathiwat etc....alli te cortan el cuello jejej hay conflicto con los muslims....y si vienes a bucera a Koh tao...pues por aquí estaos....ongietorri
En ko tao hay unas cabañas en lo alto que no me acuerdo como se llaman pero que te daran la visión de estar totalmente solos, ya que a esta isla la gente va a pasar el día y luego se va, desde ko samui si no recuerdo mal se tarda un par de hora en catamaran rápido. Por otro lado a mi me gustó mucho la parte de la frontera con Birmania esto me pareció bastante más autentico que el resto de Tailandia ya que no está tan explotado por el turismo por lo menos hace dos años que es cuando estuve yo.
Muchas gracias por contestar tan rapido y bien, pero me gustaria q me contestaseis a lo del vuelo o por lo menos q me dierais vuestra opinion, lo pillamos ya desde aquí o esperariais a pillarlo desde allí?
De parques naturales no me habeis comentado nada...los q habeis estado o teneis intención de hacerlo fuisteis a alguno?
Otra pregunta q me deje ayer, estaba pensando llevar un ultraportatil, seria la primera vez q viajo con el, he realizado muchos viajes pero nunca he llevado un portatil o ultraportatil, q me decis de la seguridad y no me refiero solo a posibles robos, sino a la seguridad por temas de lluvia, humedad y todo eso, ademas q de vez en cuando tendremos q dejarlo en los albergues, xq no es plan de ir a la playa o hacer submarinismo con el...q pensais?lo utilizaria para escribir el diario de viaje..pasar las fotos, llevar información del viaje, pasar fotos..etc...
Hola
Sobre el vuelo, desde Chiang Mai solo vuela a Samui Bangkok Airways (propietaria del aeropuerto de Samui). Hay pocos vuelos directos desde allí por lo que yo lo reservaría ya.
Un saludo
Hola foreros, os pongo la lista de hoteles q tengo pensado reservar para las 3 semanas q voy a estar en Tailandia, espero comentarios y opiniones si teneis alguna referencia de los hoteles, y también si me podeis indicar como hacer los viajes entre Phuket-PhiPhi-Krabi-Phuket lo mas cómodos posibles ya q iremos con maletas, nos queremos pegar unas semanas de playa por eso no vamos al norte, tenemos visto:
Llegada Bangkok: hotel Vientai
Vuelo a Phuket: hotel Hilton Phuket Arcadia Resort & Spa
Traslado a Phi Phi(que todavia no se como hacerlo): Phi Phi Island Village Resort
Traslado a Krabi (que todavia no se como hacerlo): Krabi Thai Village Resort Krabi y Centara Grand Beach Resort
Traslado a Phuket (que no se como hacerlo) y vuelo Bangkok, s ultimos días en tailandia en el hotel: Peninsula Bangkok.
Muchas gracias y saludos.
Hola de nuevo!ya hemos empezado a mirar el viaje a tailandia!tenemos una duda, no sabemos si finalizar nuestro viaje en Krabi o en phuket, que nos aconsejais??
Si habeis ido que os ha gustado mas??
Gracias!!!
Hola de nuevo!ya hemos empezado a mirar el viaje a tailandia!tenemos una duda, no sabemos si finalizar nuestro viaje en Krabi o en phuket, que nos aconsejais??
Si habeis ido que os ha gustado mas??
Gracias!!!
Hola
Son sitios distintos, depende de lo que busquéis, dado que Krabi es mucho más tranquilo. Para mi gusto sus playas son más bonitas, aunque Phuket también las tiene muy bonitas.
Un saludo
Hola,
Hoy me ha dado por entrar en este foro que en su día me ayudó mucho a organizar mi viaje, y me he decidido por escribir y ayudar un poco en lo que yo vi (estuve 16 días en el 2007).
Lola2009, la verdad es que yo estuve en Krabi y no me arrepentí en absoluto, desde allí si te quieres dirigir a Phi Phi (que por supuesto que vale la pena) estan más o menos en medio entre Phuket y krabí así que tanto da, pues salen ferrys desde Krabi a Phi Phi.
Depende de lo que andes buscando.
Hola foreros, os pongo la lista de hoteles q tengo pensado reservar para las 3 semanas q voy a estar en Tailandia, espero comentarios y opiniones si teneis alguna referencia de los hoteles, y también si me podeis indicar como hacer los viajes entre Phuket-PhiPhi-Krabi-Phuket lo mas cómodos posibles ya q iremos con maletas, nos queremos pegar unas semanas de playa por eso no vamos al norte, tenemos visto:
Llegada Bangkok: hotel Vientai
Vuelo a Phuket: hotel Hilton Phuket Arcadia Resort & Spa
Traslado a Phi Phi(que todavia no se como hacerlo): Phi Phi Island Village Resort
Traslado a Krabi (que todavia no se como hacerlo): Krabi Thai Village Resort Krabi y Centara Grand Beach Resort
Traslado a Phuket (que no se como hacerlo) y vuelo Bangkok, s ultimos días en tailandia en el hotel: Peninsula Bangkok.
Muchas gracias y saludos.
Hola
Traslado el mensaje a este hilo que resulta más apropiado.
Sobre los hoteles, el Viengtai es un hotel correcto de 3* en la zona de Khao San Rd. El Hilton Arcadia es un buen hotel, muy completo y excelente relación calidad/precio, a Phi Phi tendrás que trasladarte bien en ferry bien contratando un barco que te lleve hasta el hotel (puedes ponerte en contacto con el Phi Phi Island Village para que te vayan a buscar a Phuket (saldrá más caro pero es más seguro).
Desde Phi Phi tendrás que ir en ferry hasta Krabi. Los hoteles dos hoteles son buenos, aunque el Centara es bastante más espectacular (tanto como hotel como por ubicación) eso sí, los dos están en la zona de Ao Nang.
De Krabi a Phuket tendrás que ir por carretera, bien en autobús bien contratando un taxi.
Sobre el Peninsula solo comentarte que es mi hotel favorito de Bangkok, personalmente lo prefiero al Oriental (aunque eso es cuestión de gustos).
Un saludo
Gracias a todos!krabi pinta bien!!menos masificado tal vez, la idea es ir de excursión a las phi phi en un día, y me supongo que tb se podra hacer la excursión a la isla de james bond, la bahia de panhg na (ahora no recurso como se escribe el nombre), desde Krabi no?
Que me decis de Ko Lanta??alguien ha estado??
Tb podria ser una buena opción!!tendre que mirar tb precios pq queremos pasar las navidades por allí y quizas suban precios!
Gracias de nuevo!!
Gracias a todos!krabi pinta bien!!menos masificado tal vez, la idea es ir de excursión a las phi phi en un día, y me supongo que tb se podra hacer la excursión a la isla de james bond, la bahia de panhg na (ahora no recurso como se escribe el nombre), desde Krabi no?
Que me decis de Ko Lanta??alguien ha estado??
Tb podria ser una buena opción!!tendre que mirar tb precios pq queremos pasar las navidades por allí y quizas suban precios!
Gracias de nuevo!!
Hola
Nosotros estuvimos en Koh Lanta esta Semana Santa. La isla y las playas son muy bonitas. Las excursiones para snorkel en las islas cercanas del parque nacional son fantásticas.
Por otro lado desde Krabi no tendrás problema para hacer la excursión de Phang Nga.
Un saludo
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 821
Votos: 0 👍
No sé donde poner este hilo ya que el adecuado está cerrado, espero que esté bien aquí
Estos días he estado mirando guías y más guías, he visto multitud...y al final tengo un cacao en la cabeza tremendo...alguien me recomienda una buena guía de Thailandia, que no sea muy gorda ya que ví algunas que pesaban más que yo y que sea útil ya que otras que vi no tenían mucha información si quitas las fotos...
Lo que teniamos pensado en comprar una guía y después añadir cosas que vamos leyendo porque es que sino es un caos tremendo, no sabes que va primero, que va en qué sitio ect ect y teniendo una guía será más sencillo organizarse...porque llevamos meses y no conseguimos organizarlo... que opinais?
Sabeis de una buena guía ?
Hola, no se si esta pregunta ya la han exo antes pero...sabeis en que banco podemos cambiar el dinero? ya hemos estado en Ibercaja y en la Caixa y en ambos nos han dicho que no tienen Baths...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
Vero1981 Escribió:
hola, no se si esta pregunta ya la han exo antes pero...sabeis en que banco podemos cambiar el dinero? ya hemos estado en Ibercaja y en la Caixa y en ambos nos han dicho que no tienen Baths...
En España no vas a poder cambiar por Bath en ningún sitio. Cuando llegues al aeropuerto de Bangkok, al lado de la cinta de las maletas hay una oficina de cambio. Te recomiendo que hay cambies lo mínimo que necesites ya que no es muy favorable el tipo de cambio.
Una vez te acomodes en la ciudad verás que hay multitud de oficinas para cambiar.
Saludos