Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Me dijeron que si voy a Chiang Mai (sólo un día de paso y quedándome en la ciudad, nada de selva ni excursiones), no es necesario nada para la malaria. Aprovecho a los médicos del foro también, es eso tan así?
Llegaremos un día en la tarde y nos vamos al día siguiente hacia el sur.
Me dijeron que si voy a Chiang Mai (sólo un día de paso y quedándome en la ciudad, nada de selva ni excursiones), no es necesario nada para la malaria. Aprovecho a los médicos del foro también, es eso tan así?
Llegaremos un día en la tarde y nos vamos al día siguiente hacia el sur.
Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24753
Estamos planeando para ir a Tailandia dentro de 8 meses y me estoy informando sobre el tema de las vacunas.
Tenemos puesta tetanos, me puse la primera, la del mes y la del año y la de los 10 años me quedaran 8 y a mi chico 5 o así, es recomendable poner alguna de recuerdo antes de irnos? es que he leido algo de eso por aquí.
Nuestro recorrido seria este; Bagkok
Norte; Dormiremos 1 noche en Chiang Rai y 4 en Chiang Mai y las posibles excursiones son estas; templo de los monos, Maesai, Triángulo de Oro, mueso de opio, el recorrido del río Mae Kok, templo blanco de “Wat Rongkhun” templo Wat Phra That Doi Suthep, la cuidad de Chiangmai, los templos , mercado local y barrio chino, barrio artesanal, plantación de orquídeas, campo de elefantes de Mae Tamann, un paseo de elefante ,rafting (balsa de bambú ), la tribu Kayan.. Las mujeres jirafa, Palong, Lahu,el parque natural de Doi Inthanon y las cataratas.
Cro que no hay nada de trekking ni de acampada nocturna.
Finalmente 1 semana por Koh Samui y Koh Tao.
Mi chico tiee puestas Hepatitis A y B yo no y mi idea es ponermelas y como queda mucho y me da tiempo a las 3 dosis de la B empezaria a moverlo ya para tenerlas puestas a tiempo. También lo del tifus
Alguien sabe como va lo de Hepatitis A y B y tifus en Madrid, lo cubre la Seguridad Social, el tetanos si y por lo menos hace 2 años las de las hepatitis no y mi novio tuvo que comprarlas en la farmacia y llevarlas al centro de salud.
Yo creo que con estas cuatro; Hepatitis A y B, tetanos y tifus + llevar repelente etc sera suficiente verdad? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Indialuna ¡¡ que bien !!! vas a ver lo mismo que vimos nosotros, ya verás como todo aquello te gusta.
A mi me pusieron sólo la de la Hepatitis B (porque como ya tengo una edad la A no me hizo falta) y el tétanos, las dos me las pusieron gratis en el centro de salud.
También tomé unas capsulas (3 en días alternos) que no recuerdo bien si eran para el tifus o el cólera, antonio ¿tu me puedes decir cual sería?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24753
Susana, ya conteste tu privado.
Si, es el mismo circuito, quedan 8 meses pero ya tengo ganas de reservar fechas con Nong.
Si, las pastillas son para el tifus. En Madrid el tetanos es gratis en el centro de salud, lo de las Hepatitis y el tifus es lo que tengo que ver, porque hace 2 años al menos no lo eran, mi novio se las puso y las tuvo que pagar.
Había pensado viajar a Tailandia en las mismas fechas que vosotros pero me precupa el tiempo pues junio y agosto es época de tifones, ¿no?. Por cierto, habéis encontrado ya buenas ofertas de vuelos?.
Había pensado viajar a Tailandia en las mismas fechas que vosotros pero me precupa el tiempo pues junio y agosto es época de tifones, ¿no?. Por cierto, habéis encontrado ya buenas ofertas de vuelos?.
Hola
En Tailandia no hay tifones. Hay monzón, que es bastante diferente.
Este es un hilo dedicado a sanidad, hay otro dedicado exclusivamente al clima y otro a vuelos a Tailandia. Por favor, publica tus mensajes en los hilos correspondientes, si no en un foro con casi 95000 usuarios esto puede ser el caos.
Un saludo
Estamos planeando para ir a Tailandia dentro de 8 meses y me estoy informando sobre el tema de las vacunas.
Tenemos puesta tetanos, me puse la primera, la del mes y la del año y la de los 10 años me quedaran 8 y a mi chico 5 o así, es recomendable poner alguna de recuerdo antes de irnos? es que he leido algo de eso por aquí.
Nuestro recorrido seria este; Bagkok
Norte; Dormiremos 1 noche en Chiang Rai y 4 en Chiang Mai y las posibles excursiones son estas; templo de los monos, Maesai, Triángulo de Oro, mueso de opio, el recorrido del río Mae Kok, templo blanco de “Wat Rongkhun” templo Wat Phra That Doi Suthep, la cuidad de Chiangmai, los templos , mercado local y barrio chino, barrio artesanal, plantación de orquídeas, campo de elefantes de Mae Tamann, un paseo de elefante ,rafting (balsa de bambú ), la tribu Kayan.. Las mujeres jirafa, Palong, Lahu,el parque natural de Doi Inthanon y las cataratas.
Cro que no hay nada de trekking ni de acampada nocturna.
Finalmente 1 semana por Koh Samui y Koh Tao.
Mi chico tiee puestas Hepatitis A y B yo no y mi idea es ponermelas y como queda mucho y me da tiempo a las 3 dosis de la B empezaria a moverlo ya para tenerlas puestas a tiempo. También lo del tifus
Alguien sabe como va lo de Hepatitis A y B y tifus en Madrid, lo cubre la Seguridad Social, el tetanos si y por lo menos hace 2 años las de las hepatitis no y mi novio tuvo que comprarlas en la farmacia y llevarlas al centro de salud.
Yo creo que con estas cuatro; Hepatitis A y B, tetanos y tifus + llevar repelente etc sera suficiente verdad? Gracias!
Hola
No hace falta recuerdo del tétanos hasta los 10 años
Un saludo
Hola
El Doxiclat es Doxiciclina, es decir, un antibiótico de amplio espectro. El problema que tiene aparte de la foto toxicidad (te recuerdo que vas a un país tropical) es que tienes que tomarlo hasta un mes después de abandonar la zona de riesgo, por lo que el riesgo de hongos en las mucosas (oral y, en el caso de las mujeres, vaginal) es alto.
Cuando el Malarone se pagaba a su precio de mercado siempre ha sido el de mi elección.
Creo que queda clara mi opinión
Un saludo :)[/quote]
Muchas gracias Antonio. Tu respuesta es bastante esclarecedora.
Finalmente he podido conseguir el Malarone a precio reducido gracias a una persona de Madrid.
Hola!
Voy a Thailandia con viaje organizado, Bangkok,Kanchanaburi,Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhotai , Lampang, Krabi y en Chiang Rai visita tribu, lancha por el río y en Chiang Mai elefantes y visita tribu de montaña.
Ya se que no es obligatorio ninguna vacuna, pero mi pregunta es, tomarías Malarone?? Antonio, tu lo recomiendas??( se que cuando vas lo tomas, pero no se si a lo mejor tu haces trekking....)
En el Carlos III, me han dicho que es peor tomarlo, por los efectos secundarios.
Gracias!!
Hola!
Voy a Thailandia con viaje organizado, Bangkok,Kanchanaburi,Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhotai , Lampang, Krabi y en Chiang Rai visita tribu, lancha por el río y en Chiang Mai elefantes y visita tribu de montaña.
Ya se que no es obligatorio ninguna vacuna, pero mi pregunta es, tomarías Malarone?? Antonio, tu lo recomiendas??( se que cuando vas lo tomas, pero no se si a lo mejor tu haces trekking....)
En el Carlos III, me han dicho que es peor tomarlo, por los efectos secundarios.
Gracias!!
Hola
El Malarone tiene pocos efectos secundarios habitualmente, yo lo tomo si voy a zona de riesgo pero solo en ese caso . Si no vas a hacer trekking la zona de Chiang Mai no se considera de riesgo y Chiang Rai ciudad tampoco, diferente sería si en Chiang Rai duermes en algún hotel en zona rural. Si no es ese caso yo no tomaría medicación.
Este año lo he tomado, pero he estado unos días en la zona del Mekong fronteriza con Laos, que es zona de riesgo.
Un saludo
cuánto tiempo hay q esperar, después de tomar malarone, para quedarse embarzada???
Es q hace tiempo leí que 6 meses, y ayer una amiga me cuenta q su ginecóloga le dijo q no hacía falta...
Gracias
Hola
No hay nada consensuado acerca del tema, pero la verdad es que es un fármaco que no se acumula en el organismo. Hay gente que por precaución dice que 3 meses, pero no hay nada publicado al respecto. Viendo la vida media del fármaco en el organismo lo lógico sería que a los pocos días de suspenderlo se podría quedar embarazada.
Un saludo
Muchas gracias, Antonio
Creo que no lo voy a tomar.
Los hoteles son en C.Mai el plaza y en C Rai el Dusit
Saludos
Hola
Ahí no hay riesgo de malaria
Un saludo
Hola Antonio,yo también dudo si tomar malarone,Mi ruta es parecida,ayutaya,lopburi,Kamphaeng phet en el hotel chakungrao,2 noches en chian rai en le meridien hotel,2 noches en chian mai en el empress y luego a phuket hilton.La verdad es que si no hay riesgo prefiero no tomarlo pero si hay mas vale prevenir.Vamos en viaje organizado y haremos el triangulo de oro,el descenso en balsa por el rio mekong y los elefantes en chian mai,granja de orquideas,museo del opio.No se tu que opinas.Muchisimas gracias.
Ah nos vamos para el 19 de noviembre,abra mucho mosquito o al ser estación templada habra menos.Gracias
Muchas gracias, Antonio
Creo que no lo voy a tomar.
Los hoteles son en C.Mai el plaza y en C Rai el Dusit
Saludos
Hola
Ahí no hay riesgo de malaria
Un saludo
Hola Antonio,yo también dudo si tomar malarone,Mi ruta es parecida,ayutaya,lopburi,Kamphaeng phet en el hotel chakungrao,2 noches en chian rai en le meridien hotel,2 noches en chian mai en el empress y luego a phuket hilton.La verdad es que si no hay riesgo prefiero no tomarlo pero si hay mas vale prevenir.Vamos en viaje organizado y haremos el triangulo de oro,el descenso en balsa por el rio mekong y los elefantes en chian mai,granja de orquideas,museo del opio.No se tu que opinas.Muchisimas gracias.
Ah nos vamos para el 19 de noviembre,abra mucho mosquito o al ser estación templada habra menos.Gracias
Hola
Las excursiones suelen ser a pleno día, por lo que el riesgo de picadura por mosquito de la malaria es rarísimo (me refiero a las zonas del norte). En le Meridien de Chiang Rai (aunque el riesgo es bastante bajo) por si acaso poneros manga larga y pantalón largo, porque no está dentro de la ciudad.
Un saludo