La fiebre tifoidea se contagia por el agua, alimentos, y la fiebre amarilla es por la picaduras de mosquitos
Además la fiebre amarilla es una enfermedad viral de alta mortalidad mientras las fiebres tifoideas son de origen bacteriano con buena respuesta a tratamiento antibiótico. Por otro lado en Asia no existe la fiebre amarilla por lo que solo debe estar vacunado quien llega a Tailandia proveniente de países de riesgo.
Un saludo
Ya he conseguido los tratamientos de la fiebre tifoidea y la malaria... Aunque no gracias a sanidad exterior ¬¬
Aunque, para la tifoidea me han recetado un tratamiento en pastillas tmb, sabeís si hay algun tipo de diferencia de pinchada a ingerida?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola, yo tengo un problemilla. Tengo cita en sanidad exterior para el próximo 17 de Junio y salimos de viaje el 25 pero no sabemos el itinerario exacto. Lo decidiremos en los últimos días, incluso " in situ" así que si me preguntan donde ire no tengo una respuesta concreta y precisa.
¿sabeis donde puedo ver las zonas con riesgo de malaria en tailandia? ¿sabeis vstrs cuales son?.
El año pasado cuando estuve en sanidad exterior me dijeron que sobre todo la zona de la frontera con Myanmar y Camboya, las zonas de selva de las provincias del norte(en Chiang Mai y en Chiang Rai no hay malaria, pero en Mae Hong Son sí) y algunas zonas del sur, pero es posible que esta información esté obsoleta.
Posiblemente antonio2006 sepa con más exactitud las zonas específicas con riesgo de malaria.
hola, yo tengo un problemilla. Tengo cita en sanidad exterior para el próximo 17 de Junio y salimos de viaje el 25 pero no sabemos el itinerario exacto. Lo decidiremos en los últimos días, incluso " in situ" así que si me preguntan donde ire no tengo una respuesta concreta y precisa.
¿sabeis donde puedo ver las zonas con riesgo de malaria en tailandia? ¿sabeis vstrs cuales son?.
Un saludo!!
Hola
La zona de riesgo está en zonas rurales de Chiang Mai, zonas rurales de Kanchanaburi, el borde fronterizo con Myanmar, Camboya y Laos (en donde se incluye Mae Hong Son). Aquí tienes un mapa: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Gracias a los dos por la ayuda. Ya os digo que no se donde ire, puede que llegue a Mae Hong Song o no...a CM seguro, haremos un trekin de al menos, una noche, pero lo normal de todo el mundo...luego, es posible que visitemos angkor en Camboya o bali...de kanchanaburi, iremos a erawan....
Tengo cita para el 17, salgo el 25 a tai, imagino que si tenemos que tomarla, no tendremos problema,no?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Al menos en Madrid y dandome muy poca información, mas bien nada, me derivaron los de Sanidad Exterior a mi medico de cabecera, fui, le comente, me quedaban 7 meses y me recomendo tifus y hepatitis pero mas bien porque yo se lo sugeri, aconsejada por el foro y la logica. Mi medico es estupendo, se cogio un libro, vio que obligatorias no habia y me dijo que tetanos (ya la tenia) y hepatitis son importantes siempre, aquí y alla y la del Tifus no estaba de mas. Pero vamos que fue un poco sugerencia mia y recomendación suya
Mi viaje es por libre pero sin noches en la selva etc
Pues precisamente ayer fui a ponerme las vacunas para irme éste verano a tai, me dijeron que obligatorias no hay ninguna, pero que si me vacunaba pues que lo hiciera de la Tifoides y la Hepatitis A+B, así lo hice, no está de más.
Yo he estado hoy y mas de lo mismo: Hepatitis A+B y 3 pastillitas (un día si otro no) para las fiebres tifoideas. Importante que termines el tratamiento de la fiebre 14 días antes.