Sobre las vacunas q puedo decir. En junio voy con mi novio a Tailandia y Camboya. La semana pasada estuve en sanidad y me recomendaron: Vivotif (para la fiebre tifoidea), Lariam (para la malaria) y Relec para los mosquitos. Lo mejor de todo es q mi novio fue ayer y solo le recomendaron tomar Vibracina 100mg para la malaria. ¿Como es posible?
Sinceramente no sé lo q hacer aunque después de leer el foro y otros comentarios de gente que ha tomado Lariam creo q al final vamos a tomar contra la fiebre tifoidea (Vivotif) y Malarone.
Por cierto, el otro día pregunte en la farmacia por el Malarone y me dijeron que había dos cajas con diferente dosis. Cual hay q tomar?
Chin, a lo que me refiero no es al tiempo q tengo q tomar las pastillas sino a la dosis porque me comentaron en la farmacia que habia de diferente dosis
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Amaia30 Escribió:
Chin, a lo que me refiero no es al tiempo q tengo q tomar las pastillas sino a la dosis porque me comentaron en la farmacia que habia de diferente dosis
Hola
Existe una forma infantil, pero la que conozco de adultos es una caja de 12 comprimidos. La malaria que existe en el triangulo de oro es resistente al Lariam por lo que no veo ningún sentido a que en algunos centros de sanidad exterior lo sigan recomendando para esa zona.
Se toma 1c/día desde el día antes hasta una semana después de abandonar la zona de riesgo.
Un saludo
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Hola a todos:
Me he leído las 11 pág sobre vacunas, cada respuesta, y os invito a hacer una reflexión:
Si en Sanidad Exterior os recomiendan una cosa, vuestro médico otra, en el foro preguntáis lo mismo y obtenéis otra, seguro que indagáis por ahí y obtenéis otra respuesta tan diferente como las anteriores... ¿Qué se busca??? ¿Hacer una quiniela y la que más coincidencia tenga nos ponemos???
Es que pienso, creo y "deberíamos" hacer caso a los organismos oficiales que son, a los que mañana vamos a poder reclamar.
Lo demás son OPINIONES, pero sin aval. Más o menos acertadas, son opiniones sin aval.
Porque se haya visto un caso más cercano de una enfermedad u otra, no implica mayor o menor riesgo, sino mejor o peor suerte.
Antonio, con toda su buena fe, nos aconseja y nos informa como médico que es. Sanidad, tiene la responsabilidad de aconsejar a sus ciudadanos y prevenirlos ante cualquier riesgo en caso de visitar, países de riesgos (valga la redundancia).
Yo creí que no necesitaba vacunas, pues así me indicó la Mayorista, pero no hay que ser sabio para conocer los países que están en riesgo de enfermadades peligrosas, así que pensé consultar a mis amigos médicos, como cualquiera de vosotros. La verdad es que el foro me ha ayudado mucho a ORIENTARME, pero la última palabra además de tenerla yo en las opcionales, las obligatorias on obligatorias, lo dice Sanidad.
Aunque como dice Antonio, no existe vacuna contra la gripe aviar, ahí, o el paciente lo entendió mal o metieron la pata bien metida.
En fin, con esto sólo quiero eso, que reflexionéis.
Pues nada, ayer me volví a pasar por la farmacia y efectivamente hay Malarone con dos dosis diferentes y cada una de las cajas con 12 compromidos; una de ellas cuesta unos 56 euros y la otra unos 25.
Yo creo q como ha dicho Antonio una de las cajas corresponderá a la dosis infantil; de todas formas el farmaceutico no conocía la medicación y quedó en informarse así que la próxima semana os cuento.
Hoy he llamado a Sanidad Exterior, Tel. 91 453 26 72, y les he comentado que nosotros queríamos hacer trekking y me han dicho que si lo hiciera en Mae Hong Son y durara más de 2 días sí necesitaría la profilaxis de la malaria, que si no, sólo opcional la del tétanos y las del agua y alimentos.
Vamos, que por lo que he leído, a cada uno de nosotros, dependiendo de quién te coja el tlf., te dicen en Sanidad una cosa u otra. A quién haces caso?
Hoy he llamado a Sanidad Exterior, Tel. 91 453 26 72, y les he comentado que nosotros queríamos hacer trekking y me han dicho que si lo hiciera en Mae Hong Son y durara más de 2 días sí necesitaría la profilaxis de la malaria, que si no, sólo opcional la del tétanos y las del agua y alimentos.
Vamos, que por lo que he leído, a cada uno de nosotros, dependiendo de quién te coja el tlf., te dicen en Sanidad una cosa u otra. A quién haces caso?
Un saludo,
La del tétanos la considero imprescindible, pero incluso para nuestro país. Si vas a hacer trekking toma profilaxis con Malarone, dado que de momento no hay resistencia en esa zona a este fármaco, además de ser el de menos efectos secundarios (escasos) de todos. El Vivotif Berna no cuesta nada tomarlo y te inmuniza para tres años.
Un saludo
Un saludo,
La del tétanos la considero imprescindible, pero incluso para nuestro país. Si vas a hacer trekking toma profilaxis con Malarone, dado que de momento no hay resistencia en esa zona a este fármaco, además de ser el de menos efectos secundarios (escasos) de todos. El Vivotif Berna no cuesta nada tomarlo y te inmuniza para tres años.
Un saludo
Gracias antonio.
Nosotros llegaremos a bkk el 2 de octubre. Cuándo deberíamos empezar a tomarlo?
Un saludo,
Un saludo
Gracias antonio.
Gracias de nuevo.
Saludos
El día antes de llegar a la zona de riesgo (trekking o triangulo de oro, lo que esté primero), hasta una semana después de irte de allí.
Un saludo
Un saludo,
Un saludo
Gracias antonio.
Gracias de nuevo.
Saludos
El día antes de llegar a la zona de riesgo (trekking o triangulo de oro, lo que esté primero), hasta una semana después de irte de allí.
Un saludo
Muy buenas y gracias por darnos esta extensa información de todo tipo. En mi caso, nos vamos a BKK durante 3 noches y posteriormente a Maldivas durante 7 noches.
Recomiendas que tomemos algún tipo de vacunas?
Gracias
Muy buenas y gracias por darnos esta extensa información de todo tipo. En mi caso, nos vamos a BKK durante 3 noches y posteriormente a Maldivas durante 7 noches.
Gracias
Excepto estar vacunado del tétanos (como debería estarlo todo el mundo en nuestro país) no hace falta nada.
Un saludo
Gracias
Excepto estar vacunado del tétanos (como debería estarlo todo el mundo en nuestro país) no hace falta nada.
Un saludo
Gracias Antonio, siguiendo tus consejos, me pondré al día en cómo llevo mi tétanos..... Muchos recordatorios cuando pasan cosas, pero no tengo ni idea......
Un saludo
Wenas, pues os escribo desde un ciber de Ko Phangan, bastante preocupadillo....
Aki ahora son las 18:30, y hace como 1 hora, un amigo y yo nos hemos ido a explorar la isla por la zona sur. Hemos visto un camino muy empinado que subia hacia la selva del interior, y nos hemos metido por el. Después de 30 minutos subiendo, hemos llegado arriba del todo, sin camisetas, y con 5 picaqduras de mosquitos. He visto alguno de los mosquitos, y eran bastante grandes, negros y con rayas blancas. Y aki es donde me he asustado.
Los mosquitos nada tenian que ver con los que me han picado en el hotel, que son los tipicos. Aquí, en el interior total de la isla, eran bastante grandes, y bastante feos. Me han picado como 5, osea que aunque sea por probabilidad, es para preocuparse.
Inmediatamente hemos ido al centro medico internacional, pero nos dicen que hasta maniana por la maniana no habren el laboratorio. Luego nos hemos ido a la Farmacia a comprar Malarone, pero no lo tienen por que es muy caro. Dicen que en BKK a lo mejor lo podemos encontrar.
La verdad es que no se que hacer, si preocuparme mas, o tranquilizarme, por que aunque la posibilidad sea poca, .... Es bastante chungo si pillas la malaria.
Vuelo a BKK dentro de 2 días, y no se que hacer la verdad.
Bien, pues después de 20 minutos leyendo sobre la Malaria ESTOY ABSOLUTAMENTE ACOJONADO......que puedo hacer ahora, si ya me la hubieran transmitido?? Como saber si estoy infectado??
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Hola , lo mejor es consultar con un medico pero tranquilizate la malaria la transmite solo un mosquito y es pequeñito , espera a ver si te contesta Antonio que es medico , lo mejor es que no te obsesiones , eso si si tuvieses fiebre buscas un hospital pero lo mas facil es que no sea nada.