Muy buenas y gracias por darnos esta extensa información de todo tipo. En mi caso, nos vamos a BKK durante 3 noches y posteriormente a Maldivas durante 7 noches.
Recomiendas que tomemos algún tipo de vacunas?
Gracias
Muy buenas y gracias por darnos esta extensa información de todo tipo. En mi caso, nos vamos a BKK durante 3 noches y posteriormente a Maldivas durante 7 noches.
Gracias
Excepto estar vacunado del tétanos (como debería estarlo todo el mundo en nuestro país) no hace falta nada.
Un saludo
Gracias
Excepto estar vacunado del tétanos (como debería estarlo todo el mundo en nuestro país) no hace falta nada.
Un saludo
Gracias Antonio, siguiendo tus consejos, me pondré al día en cómo llevo mi tétanos..... Muchos recordatorios cuando pasan cosas, pero no tengo ni idea......
Un saludo
Wenas, pues os escribo desde un ciber de Ko Phangan, bastante preocupadillo....
Aki ahora son las 18:30, y hace como 1 hora, un amigo y yo nos hemos ido a explorar la isla por la zona sur. Hemos visto un camino muy empinado que subia hacia la selva del interior, y nos hemos metido por el. Después de 30 minutos subiendo, hemos llegado arriba del todo, sin camisetas, y con 5 picaqduras de mosquitos. He visto alguno de los mosquitos, y eran bastante grandes, negros y con rayas blancas. Y aki es donde me he asustado.
Los mosquitos nada tenian que ver con los que me han picado en el hotel, que son los tipicos. Aquí, en el interior total de la isla, eran bastante grandes, y bastante feos. Me han picado como 5, osea que aunque sea por probabilidad, es para preocuparse.
Inmediatamente hemos ido al centro medico internacional, pero nos dicen que hasta maniana por la maniana no habren el laboratorio. Luego nos hemos ido a la Farmacia a comprar Malarone, pero no lo tienen por que es muy caro. Dicen que en BKK a lo mejor lo podemos encontrar.
La verdad es que no se que hacer, si preocuparme mas, o tranquilizarme, por que aunque la posibilidad sea poca, .... Es bastante chungo si pillas la malaria.
Vuelo a BKK dentro de 2 días, y no se que hacer la verdad.
Bien, pues después de 20 minutos leyendo sobre la Malaria ESTOY ABSOLUTAMENTE ACOJONADO......que puedo hacer ahora, si ya me la hubieran transmitido?? Como saber si estoy infectado??
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , lo mejor es consultar con un medico pero tranquilizate la malaria la transmite solo un mosquito y es pequeñito , espera a ver si te contesta Antonio que es medico , lo mejor es que no te obsesiones , eso si si tuvieses fiebre buscas un hospital pero lo mas facil es que no sea nada.
Gracias Chin, estoy un poco mas tranquilo, pero sigo estando preocupado así que maniana por la maniana ire al centro medico internacional a que me hagan un analisis y así quedarme totalmente tranquilo, o...totalmente preocupado.. Jajaja
Es como si me hubiera acostado con una puta sin condon, o como si un yonki me hubiese pinchado con una aguja. Una sensación así.....
Lo que tengo claro es que pase lo que pase... MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.... Y que no cuesta nada prevenir, para todo lo que te puede pasar si pillas algo.
Hola
Koh Phangan está descrita como zona libre de malaria, por lo que sería muy raro que te pudieras contagiar. Ha sido descrito algún caso muy raro aislado, por lo que tendrías que ser muy gafe. Otra cosa que hay que tener en cuenta (y no te quiero asustar, entre otras cosas porque no hay vacuna) es el Dengue (que existe en todo el sudeste asiático). En el caso de que tuvieras fiebre dentro de unos días habría que tenerlo en cuenta
Un saludo
Por si alguien necesita saberlo, paso a compartir mis conocoemientos.
Al llegar a Sanidad me enseñaron un mapa de Tailandia. En él tienen todo el pais como zona de riesgo de malaria EXCEPTO Bangkok, Phuket, Chiang Mai y las playas del sur.
Segun la tecnico si vas a estar en esas zonas no hay peligro. Pero si vas a hacer trekings, excursiones, si vas a chiang Rai o te mueves por el interior recomienda tomar malarone (q vale 60 eurazos la caja de 12).
El cual, como bien decia nuestro bienamado Antonio el moderador, hay que tomarlo desde un día antes hasta una semana después de haberte ido.
Q lo sepais...
Por si alguien necesita saberlo, paso a compartir mis conocoemientos.
Al llegar a Sanidad me enseñaron un mapa de Tailandia. En él tienen todo el pais como zona de riesgo de malaria EXCEPTO Bangkok, Phuket, Chiang Mai y las playas del sur.
Segun la tecnico si vas a estar en esas zonas no hay peligro. Pero si vas a hacer trekings, excursiones, si vas a chiang Rai o te mueves por el interior recomienda tomar malarone (q vale 60 eurazos la caja de 12).
El cual, como bien decia nuestro bienamado Antonio el moderador, hay que tomarlo desde un día antes hasta una semana después de haberte ido.
Q lo sepais...
Hola
Son un poco exagerados, hay más zonas sin malaria, como Cha Am, Hua Hin y buena parte de la costa este del país, incluyendo Samui y Koh Tao. Koh Phangan no se considera zona de riesgo especial aunque se ha descrito algún caso aislado. Pero indudablemente si vas a hacer trekking o vas a Chiang Rai o a parques nacionales, puede haberla y se deben tomar precauciones.
Un saludo
Hola
Muy buenas
Nosotros tenemos pensado pasar unos 4-5 días a camboya, vía la capital, y de ahí en bus a siem reap para visitar angkor, como está el tema de la malaria etc en camboya? peor q en tailandia?? recomendaciones??
Hola otra vez y siento ser pesada con lo de las vacunas, especialmente con la de la malaria pero es q ando bastante despistada. Hoy a mediodía me he pasado por la farmacia y me han vuelto a decir que de Malarone hay dos cajas. Después de haber mirado en el libro y lo que indica el fabricante me han comentado que efectivamente hay dos dosis de Malarone diferentes; una con menor dosis (sobre 27 euros) y otra con una dosis mayor (sobre 56 euros). Por lo que me han comentado la cara se utiliza para cuando ya tienes la enfermedad y la otra para prevenirla. Además me han dicho que ambas cajas llevan 12 pastillas y que el modo para tomar "la barata" es comenzar 24 horas antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de salir de la zona.
A alguien más le han dicho algo parecido en la farmacia? Es que me parece algo importante.
Muchas gracias a todos,
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
Existe una forma infantil, pero la que conozco de adultos es una caja de 12 comprimidos. La malaria que existe en el triangulo de oro es resistente al Lariam por lo que no veo ningún sentido a que en algunos centros de sanidad exterior lo sigan recomendando para esa zona.
Se toma 1c/día desde el día antes hasta una semana después de abandonar la zona de riesgo.
Un saludo
Como te contesto Antonio2006 (que es medico) hay la de adultos y la infantil.
Personalmente a mi en la farmacia solo me han ofrecido una .
Hola a todos,
Hace tiempo que estuve consultando con vosotros las vacunas en este foro. Dado que me voy para Thailandia en junio, ya he estado en sanidad exterior y me aconsejaron 4 ó 5 vacunas, de las cuales sólo me he puesto dos (Hepatitis A y B), ya que un amigo volvió con Hepatits a de un viaje que realizó el año pasado. Las demás no me las he puesto, excepto la del tetanos que ya la tenía porque aquí también es obligatoria.
La de la malaria no me la han recomendado porque no es efectiva al 100% y solo vamos un día de pasada a la zona de riesgo en un viaje organizado.
¿Considerais alguna más importante: la encefalitis japonesa y fiebres tifoideas es lo mismo??? Me recomendaron tb estas pero he hecho caso omiso.
Qué me dices, Antonio?
Hola otra vez y siento ser pesada con lo de las vacunas, especialmente con la de la malaria pero es q ando bastante despistada. Hoy a mediodía me he pasado por la farmacia y me han vuelto a decir que de Malarone hay dos cajas. Después de haber mirado en el libro y lo que indica el fabricante me han comentado que efectivamente hay dos dosis de Malarone diferentes; una con menor dosis (sobre 27 euros) y otra con una dosis mayor (sobre 56 euros). Por lo que me han comentado la cara se utiliza para cuando ya tienes la enfermedad y la otra para prevenirla. Además me han dicho que ambas cajas llevan 12 pastillas y que el modo para tomar "la barata" es comenzar 24 horas antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de salir de la zona.
A alguien más le han dicho algo parecido en la farmacia? Es que me parece algo importante.
Muchas gracias a todos,
La caja de 27 € como ya he comentado antes es la infantil, por lo que no se te ocurra utilizar esa, porque la dosis que aporta es totalmente insuficiente como profilaxis para un adulto.
Un saludo
hola a todos,
Hace tiempo que estuve consultando con vosotros las vacunas en este foro. Dado que me voy para Thailandia en junio, ya he estado en sanidad exterior y me aconsejaron 4 ó 5 vacunas, de las cuales sólo me he puesto dos (Hepatitis A y B), ya que un amigo volvió con Hepatits a de un viaje que realizó el año pasado. Las demás no me las he puesto, excepto la del tetanos que ya la tenía porque aquí también es obligatoria.
La de la malaria no me la han recomendado porque no es efectiva al 100% y solo vamos un día de pasada a la zona de riesgo en un viaje organizado.
¿Considerais alguna más importante: la encefalitis japonesa y fiebres tifoideas es lo mismo??? Me recomendaron tb estas pero he hecho caso omiso.
Qué me dices, Antonio?
Un saludo y gracias.
Hola
La encefalitis japonesa y las fiebres tifoideas no tienen nada que ver. La encefalitis japonesa es un enfermedad muy grave que se puede contraer en el sudeste asiático (y más países). Personalmente nunca me he vacunado de ella, ni conozco nadie que lo haya hecho, aunque cada uno es libre de decidir si se la quiere poner.
Un saludo
Vale, Antonio, muchas gracias. Me quedo con las de la Hepatitis y tetanos,a demás veo que muchos no os habéis vacunado y habéis ido muchisimas veces, por lo que no tiene que pasar nada si tenemos cuidado en lo que comemos. Muchas gracias.
Que hace una persona embarazada si va a Chiang Rai porque Malarone no se puede tomar?
antonio2006 Escribió:
martihexg Escribió:
hola a todos,
Qué me dices, Antonio?
Un saludo y gracias.
Hola
La encefalitis japonesa y las fiebres tifoideas no tienen nada que ver. La encefalitis japonesa es un enfermedad muy grave que se puede contraer en el sudeste asiático (y más países). Personalmente nunca me he vacunado de ella, ni conozco nadie que lo haya hecho, aunque cada uno es libre de decidir si se la quiere poner.
Un saludo