Buceo y Snorkel en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 20 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 286060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA : BUCEO Y SNORKEL  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Saludos desde koh tao

Bueno encuanto a poder inciarte koh tao es el sitio ideal pues aparte de poder hacerlo en español las condiciones son perfectas .
Comprar equipo aquí ? la verdad es que te recomiendo comprarlo alla en españa ppues los precios son mas economicos . Cargarlo ? la verdad es que las aletas si las colocas en el lateral de la mochila no incomodan y no te quitan espacio
⬆️ Arriba

Travel Addict

kohtaobuceo Escribió:
saludos desde koh tao

Bueno encuanto a poder inciarte koh tao es el sitio ideal pues aparte de poder hacerlo en español las condiciones son perfectas .
Comprar equipo aquí ? la verdad es que te recomiendo comprarlo alla en españa ppues los precios son mas economicos . Cargarlo ? la verdad es que las aletas si las colocas en el lateral de la mochila no incomodan y no te quitan espacio

Muchas gracias por responder tan rápido. Ok, entonces me decido por iniciarme allí. Lo del material era más que nada porque antes de ir al sur, estaré de turismo por el norte (rutas, trekking...) y como de todas maneras tengo que comprarlo todo nuevo, pensé que no sería para tanto la diferencia económica, pero bueno, seguiré los consejos y compraré el material aquí.

De verdad, gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una marca que encontraras en cualquier tienda de buceo ... Cressi-sub

Gafas : big eye
Aletas : frog

Un set clasico en el mundo del buceo ( yo llevo con estas aletas mas de 10 años .... )
⬆️ Arriba

Travel Addict

kohtaobuceo Escribió:
una marca que encontraras en cualquier tienda de buceo ... Cressi-sub

Gafas : big eye
Aletas : frog

Un set clasico en el mundo del buceo ( yo llevo con estas aletas mas de 10 años .... )

Bueno, pues ya tengo mi pequeño equipo:
- Aletas tengo dos: Unas SEAC SUB XPEED y unas MARES PLANA AVANTITRE. (Las primeras son de plástico, algo rígidas y más bien compactas. Las segundas son un pelín más grandes, con menos plástico y más goma, más flexibles.) No sé cuál llevarme!!!

- Snorkel SAFARI SUB.

-Máscara CRESSI MATRIX con muy buena pinta y comodísimas (sin agua, jajaj, ya veremos en el mar).

Por cierto, he leído unos consejos que decían que debo meter las gafas en agua y jabón durante doce horas y después de aclararlas otras cuatro horas en agua limpia. ¿Es necesario o aconsejable todo esto?

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, pretendo realizar con 2 amigos mas el curso de buceo openwater en koh tao del 7 al 11 de diciembre en principio, nuestra idea es hacerlo en koh tao que dicen que es mejor que en koh samui. Querriamos saber si aunque el tiempo digan que no sera bueno por ser de las peores epocas, si aun así se impartern los cursos con normalidad.
Otra pregunta es si para las fechas en las qu evamos es mejor contratarlo allí y directamente reservarlo desde aquí. En general todo el viaje lo tenemos planeado en plan aventura, pero al ir 3 personas y para esos días concretos , no sabemos cual sera la mejor opción. Kohtaobuceo y Bucearenkohtao espero me seapis ayudar aunque aun quede bastante tiempo. La verdad es que estamos algo incomodos el tiempo para esos días.
Por cierto, nos gustaria saber si mientras realizamos el curso podriamos tener las tardes libres para disfrutar de la isla. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!voy a Samui en septiembre y quería coger una excursión de snorkel a Koh Tao, las dos agencias que he mirado me ofrecen sitios de snorkel diferentes, una mango bay y la otra hin wong bay y gluay thoen bay, me podríais recomendar qué sitios son mejores?
Por otro lado luego las dos te llevan a ko nangyuan island ¿ se pueden ver tiburones ahí haciendo snorkel? ¿ hay alguna zona de la isla donde se vean mas pececillos? es que en esta isla solo estamos como mucho 2h y quería aprovecharlas.
Y por último, si no es mucho abusar, por las dos excursiones me piden 2.000bth, es el precio normal o si me espero y lo contrato en Koh Samui me saldrá mas barato? es que estoy un poco perdida, sé que quiero ir un día a koh tao pero no se con quién cogerlo ni tampoco qué opciones son mejores, ¿me podríais recomendar alguna agencia que hiciera la excursión y fuera de confianza?
Bueno muchísimas gracias por todo y un saludo muy grande
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

El tema de las gafas de bucear, si que es muy recomendable, pero mas que con agua y jabon, pon pasta de dientes durante al menos 24 horas y luego limpialas bien.esto se hace porque las mascaras de buceo llevan una pelicula protectora de fabrica y hay que quitarla ya que si no lo haces se te van a empanar todo el rato y no vas a poder disfrutar de tus inmersiones.

Venir a koh tao en septiembre aun nos aguanta el tiempo para bucear, aunque esto no quiere decir que sea una regla de tres ya que con el cambio climatico nunca se sabe.

Es mejor que os vengais directamente, y mireis las escuelas en persona, ya que en septiembre ya no hay tanto mogollon, como hemos tenido hasta ahora y no creo que tengais problemas de encontrar la escuela que mas os guste y que se ajuste a vuestras necesidades y espectativas.Solo es buscar, comparar y quedarse con lo mejor.

Saludos viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro truqillo con las mascara . Si ves que depues de la pasta de dientes no funciona , cojes con mun mechero y por la cara interior las quemas un poquito ( no te asuste , es verdad jajaja )

Snorkeling con tiburones ? desde la zona de sharck beach hasta aow leuk bay , el precio ? desde samui es lo que hay con el precio

Recomedación con las escuelas ? pasate y conoce en persona , pues filosoficamente hay mucha diferencias entre las distintas opciones que podra encontrar , aparte que podras elegir entre escuelas grandes y otras mas pequeñas o hacer tu curso con padi o ssi ( que te saldria mas economico incluso ) ... Ahora sobre todo intenta hablar con los responsables , con los instrcutores , ver las instalaciones , conocer la localización , ratios de alumnos etc

Última edición por Kohtaobuceo el Jue, 01-09-2011 13:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Hace unos días os preguntaba por Kho tao...pero al final hemos cambiado de planes y nos vamos en noviembre...y ahora sí es definitivo..jejeje...porque ya está comprado el billete...
Por estas fechas por lo que he visto me tengo que cambiar de costa...así que aprovecharé para bucear en Similan, que por lo que he oído son una pasada....
Me gustaría que me aconsejara alguien sobre centros de buceo ( monitor español si puede ser)y alojamiento..mi idea es quedarme un par de días en khao lak, que creo que es lo más cerca y barato no?
Graciñas
⬆️ Arriba

Experto

Tan malo sera bucear en el mes de diciembre en koh tao o koh samui. ? Hablo por norma general , se que el tiempo no es algo fijo. Por cierto en diciembre sobre que hora anochece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

bucearenkohtao Escribió:
hola a tod@s,

El tema de las gafas de bucear, si que es muy recomendable, pero mas que con agua y jabon, pon pasta de dientes durante al menos 24 horas y luego limpialas bien.esto se hace porque las mascaras de buceo llevan una pelicula protectora de fabrica y hay que quitarla ya que si no lo haces se te van a empanar todo el rato y no vas a poder disfrutar de tus inmersiones.

Ups! ¿Pero las embadurno con pasta de dientes así a secas, sin agua ni nada? ¿la pasta de dientes tiene que ser de algún sabor en especial? jajajaj

Y te refieres sólo a lo que son cristales entiendo. Las siliconas y eso en principio no hay que darle ningún tratamiento no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

yaido82 Escribió:
Hola!voy a Samui en septiembre y quería coger una excursión de snorkel a Koh Tao, las dos agencias que he mirado me ofrecen sitios de snorkel diferentes, una mango bay y la otra hin wong bay y gluay thoen bay, me podríais recomendar qué sitios son mejores?
Por otro lado luego las dos te llevan a ko nangyuan island ¿ se pueden ver tiburones ahí haciendo snorkel? ¿ hay alguna zona de la isla donde se vean mas pececillos? es que en esta isla solo estamos como mucho 2h y quería aprovecharlas.
Y por último, si no es mucho abusar, por las dos excursiones me piden 2.000bth, es el precio normal o si me espero y lo contrato en Koh Samui me saldrá mas barato? es que estoy un poco perdida, sé que quiero ir un día a koh tao pero no se con quién cogerlo ni tampoco qué opciones son mejores, ¿me podríais recomendar alguna agencia que hiciera la excursión y fuera de confianza?
Bueno muchísimas gracias por todo y un saludo muy grande

Buenas yaido82!

Puede coger el primer ferry a koh tao (8 am, 600 baths) y desde sairee beach (a 10 minutos del puerto) o en la playa cerca del puerto (Mae haad beach) te coges un taxi boat (hay a montones) y que te den la vuelta a la isla. Te llevan donde les digas y te esperan (precio de la vuelta a la isla aprox: 1500 baths/barca) Yo los pagué con gusto. Yo haria Ao Leuk, Tanote Bay y Mango Bay.
El ultimo ferry a koh samui vuelve a las 15h.(600 baths)
Si te quedas una noche, al día siguiente puedes ir a Koh nang Yuang y por la tarde te vuelves a samui.
Un saludo
Mas info en mi diario de Tai: www.losviajeros.com/ ...php?b=5988
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Simplemente aplica sobre la cara interior de la mascara ( no gafas , que no es lo mismo ) y dejala unas 24 h y luego aclara . La pasta da lo mismo cualquiera vale . Si después de usarla se te seguiria empañando quemalas con un mechero , hasta que se enegrezcan y luego las vuelves a aclarar ( cuidado de no quemar la silicona de la mascara , solo quema el cristal )
⬆️ Arriba

Travel Addict

kohtaobuceo Escribió:
simplemente aplica sobre la cara interior de la mascara ( no gafas , que no es lo mismo ) y dejala unas 24 h y luego aclara . La pasta da lo mismo cualquiera vale . Si después de usarla se te seguiria empañando quemalas con un mechero , hasta que se enegrezcan y luego las vuelves a aclarar ( cuidado de no quemar la silicona de la mascara , solo quema el cristal )

Perfecto, ahora si claro. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

En diciembre el tiempo empieza a mejorar, así como la visibilidad del agua, esta bastante mejor que en noviembre ( me remito al ultimo ano, que como siempre digo ultimamente con el cambio climatico nunca se sabe)...

Saludos viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Experto

Holaa tod@s,

Otro truquillo con la MASCARA es si aun así se sigue empanando al bucear ponerle un poquito de jabon en el interior antes de cada inmersion y funciona super bien.
Saludos viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Noelabp Escribió:
Hola de nuevo!
Hace unos días os preguntaba por Kho tao...pero al final hemos cambiado de planes y nos vamos en noviembre...y ahora sí es definitivo..jejeje...porque ya está comprado el billete...
Por estas fechas por lo que he visto me tengo que cambiar de costa...así que aprovecharé para bucear en Similan, que por lo que he oído son una pasada....
Me gustaría que me aconsejara alguien sobre centros de buceo ( monitor español si puede ser)y alojamiento..mi idea es quedarme un par de días en khao lak, que creo que es lo más cerca y barato no?
Graciñas

Centros en Khao Lak hay muchos, varios recomendables, instructores espanyoles alguno que otro estamos por allí...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Una pregunta un poco tonta. Para hacer snorkel en estos sitios, hay que saber nadar o en las excursiones que contratas y te paras para hacer snorkel te dan chaleco salvavidas ? Lo digo porque yo no me defiendo muy bien en el agua y le tengo un poco de respeto!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo normal es que tengas la opción de poder hecharte al agua con un chaleco salvavidas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Buceo En Tailandia - Bangkok - Parques En Tailandia - Compras - Sur De Tailandia - Rutas Por Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes