no me cansare de escribir en el foro ,salgo el 13 de octrubre de barcelona pa tailandia y quiero saver si pa ese día puede mejorar el tiempo,viajo primero pa el norte 7 días y después al sur, es tan dificil responder a mi pregunta gracias,voi en avion con vuelos internos dentro de tailandia
Ya os he consultado anteriormente pero es la primera vez que escribo y os quiero felicitar por este magnifico foro.
Nosotros el 18 llegaremos a BKK. La idea era pasar un par de días allí y luego subir a Ayutthaya y luego Chiang Mai con tren nocturno.
Estoy mirando las noticias de allí y mi mujer se está asustando bastante.
No me acabo de hacer una idea real de las inundaciones y las webs que hablan del tiempo siempre indican que lloverá (en Thailandia en esta época suele llover cada dia) y que hará calor.
En resumen, alguien que esté por allí podría informar de la situación real? Es una locura ir ahora a Tailandia o se puede ir evitando las zonas anegadas?
Acabo de leer www.abc.es/ ...cia=953608 que a partir de el lunes, el agua llegará a Bangkok.
¿Como lo está esperando la gente de allí? ¿Se preveen inundaciones o pasará de largo?
Saludos y Muchas felicidades por este magnifico Foro,
Nosotros estamos recien llegados, la verdad es que llueve un monton, y el rollo turisteo así se fastidia bastante, nosotros hemos cogido lluvia en Chiang Mai y no podiamos casi salir de nuestro hotel, si queriamos hacerlo debiamos hacerlo en un camion, los mercados y comercios proximos estaban todos cerrados...el agua estaba a un metro del suelo....
El Phuket también nos ha llovido...pero bueno....segun decian este año estaba siendo el peor en temas de inundaciones...
A quienes vayan buena suerte!!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
surprise Escribió:
fcbbcn Escribió:
no me cansare de escribir en el foro ,salgo el 13 de octrubre de barcelona pa tailandia y quiero saver si pa ese día puede mejorar el tiempo,viajo primero pa el norte 7 días y después al sur, es tan dificil responder a mi pregunta gracias,voi en avion con vuelos internos dentro de tailandia
FCBBCN...suele pasar en estos meses que el tiempo no acompañe y es imprevisible y como aquí dificil de pronosticar....por eso se llama "TEMPORADA BAJA" !!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
fcbbcn Escribió:
no me cabreo es que algunas veces preguntas algo en el foro y parece que te ignoren
En éste foro no se ignora ninguna pregunta, si no se responde es porque no se sabe la respuesta, nadie puede predecir la meteorología, vas en época monzónica por lo tanto te estás arriesgando a lluvias, sol, chaparrones, etc...
Agradecer a sawati, toda la información que nos está proporcionando y espero que mejore la cosa.
no me cabreo es que algunas veces preguntas algo en el foro y parece que te ignoren
Hola
no es que la gente ignore tu pregunta. Como bien dice Susana en esta época el tiempo es imprevisible por lo que nadie te va a poder dar una respuesta sobre lo que va a pasar con el tiempo.
Un saludo
A mi me ha enviado un mail el guia q tenemos en el norte diciendome q ayutayya esta inundada y que tengamos preparado otro plan por si finalmente no podemos ir... Una pena! A ver si vuelve todo a la normalidad pronto...
Buenasss a tod@s!!!! yo también voy a tai el próximo miércoles: bangkok parece que va estar mal. Pero supongo que como para tanto?? y phuket?? alguien sabe como anda phuket???? está impracticable o simplemente llueve a mares?? en finnn...... A ver si alguien sabe algo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Machumbo Escribió:
Hola a todos!
Ya os he consultado anteriormente pero es la primera vez que escribo y os quiero felicitar por este magnifico foro.
Nosotros el 18 llegaremos a BKK. La idea era pasar un par de días allí y luego subir a Ayutthaya y luego Chiang Mai con tren nocturno.
No me acabo de hacer una idea real de las inundaciones y las webs que hablan del tiempo siempre indican que lloverá (en Thailandia en esta época suele llover cada dia) y que hará calor.
En resumen, alguien que esté por allí podría informar de la situación real? Es una locura ir ahora a Tailandia o se puede ir evitando las zonas anegadas?
Acabo de leer www.abc.es/ ...cia=953608 que a partir de el lunes, el agua llegará a Bangkok.
¿Como lo está esperando la gente de allí? ¿Se preveen inundaciones o pasará de largo?
Josep
Sawati,Machumbo
Yo no me preocuparia tanto,los medios de comunicación exageran mucho y no es para tanto.
Que Bangkok puede verse afectado por las inundaciones? Puede ser pero no creo que afecte demasiado a los turistas y si os desplazais en avion no vais a tener problema aunque podra haber sitios que no podais visitar.
Hay varios factores que no ayudan a mejorar el problema:Es epoca de lluvias,los embalses tienen que soltar agua pues estan llenos mas del ciento por ciento de su capacidad y en los días 15-17 de este mes habra mareas altas...
Hay zonas en Tailandia que estaran inundadas hasta Navidades (si las lluvias no amainan) pues es el tiempo que le llevara al embalse a aligerar el agua que tiene de mas.En Ayutthaya llevan mas de dos meses inundados y aunque ya estan acostumbrados,este anho ha sido el peor en mucho tiempo.
Como yo,a día de hoy,no veo ningun peligro para vuestra integridad fisica os animo a que visiteis Tailandia
Josep
Sawati,Machumbo
Yo no me preocuparia tanto,los medios de comunicación exageran mucho y no es para tanto.
Que Bangkok puede verse afectado por las inundaciones? Puede ser pero no creo que afecte demasiado a los turistas y si os desplazais en avion no vais a tener problema aunque podra haber sitios que no podais visitar.
Hay varios factores que no ayudan a mejorar el problema:Es epoca de lluvias,los embalses tienen que soltar agua pues estan llenos mas del ciento por ciento de su capacidad y en los días 15-17 de este mes habra mareas altas...
Hay zonas en Tailandia que estaran inundadas hasta Navidades (si las lluvias no amainan) pues es el tiempo que le llevara al embalse a aligerar el agua que tiene de mas.En Ayutthaya llevan mas de dos meses inundados y aunque ya estan acostumbrados,este anho ha sido el peor en mucho tiempo.
Como yo,a día de hoy,no veo ningun peligro para vuestra integridad fisica os animo a que visiteis Tailandia
Saludos y buen viaje
Muchas gracias Sawati! Así lo haremos!
Nuestra idea principal era hacer: BKK, Chiang Mai, Phuket, Phi Phi, Krabi, Ko tao, BKK.
A ver en que se queda. Cuando volvamos os cuento!