Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Machumbo Escribió:
Hola a todos!
Ya os he consultado anteriormente pero es la primera vez que escribo y os quiero felicitar por este magnifico foro.
Nosotros el 18 llegaremos a BKK. La idea era pasar un par de días allí y luego subir a Ayutthaya y luego Chiang Mai con tren nocturno.
Estoy mirando las noticias de allí y mi mujer se está asustando bastante.
No me acabo de hacer una idea real de las inundaciones y las webs que hablan del tiempo siempre indican que lloverá (en Thailandia en esta época suele llover cada dia) y que hará calor.
En resumen, alguien que esté por allí podría informar de la situación real? Es una locura ir ahora a Tailandia o se puede ir evitando las zonas anegadas?
Acabo de leer www.abc.es/ ...cia=953608 que a partir de el lunes, el agua llegará a Bangkok.
¿Como lo está esperando la gente de allí? ¿Se preveen inundaciones o pasará de largo?
Saludos y Muchas felicidades por este magnifico Foro,
Josep
Sawati,Machumbo
Yo no me preocuparia tanto,los medios de comunicación exageran mucho y no es para tanto.
Que Bangkok puede verse afectado por las inundaciones? Puede ser pero no creo que afecte demasiado a los turistas y si os desplazais en avion no vais a tener problema aunque podra haber sitios que no podais visitar.
Hay varios factores que no ayudan a mejorar el problema:Es epoca de lluvias,los embalses tienen que soltar agua pues estan llenos mas del ciento por ciento de su capacidad y en los días 15-17 de este mes habra mareas altas...
Hay zonas en Tailandia que estaran inundadas hasta Navidades (si las lluvias no amainan) pues es el tiempo que le llevara al embalse a aligerar el agua que tiene de mas.En Ayutthaya llevan mas de dos meses inundados y aunque ya estan acostumbrados,este anho ha sido el peor en mucho tiempo.
Como yo,a día de hoy,no veo ningun peligro para vuestra integridad fisica os animo a que visiteis Tailandia
Ya os he consultado anteriormente pero es la primera vez que escribo y os quiero felicitar por este magnifico foro.
Nosotros el 18 llegaremos a BKK. La idea era pasar un par de días allí y luego subir a Ayutthaya y luego Chiang Mai con tren nocturno.
Estoy mirando las noticias de allí y mi mujer se está asustando bastante.
No me acabo de hacer una idea real de las inundaciones y las webs que hablan del tiempo siempre indican que lloverá (en Thailandia en esta época suele llover cada dia) y que hará calor.
En resumen, alguien que esté por allí podría informar de la situación real? Es una locura ir ahora a Tailandia o se puede ir evitando las zonas anegadas?
Acabo de leer www.abc.es/ ...cia=953608 que a partir de el lunes, el agua llegará a Bangkok.
¿Como lo está esperando la gente de allí? ¿Se preveen inundaciones o pasará de largo?
Saludos y Muchas felicidades por este magnifico Foro,
Josep
Sawati,Machumbo
Yo no me preocuparia tanto,los medios de comunicación exageran mucho y no es para tanto.
Que Bangkok puede verse afectado por las inundaciones? Puede ser pero no creo que afecte demasiado a los turistas y si os desplazais en avion no vais a tener problema aunque podra haber sitios que no podais visitar.
Hay varios factores que no ayudan a mejorar el problema:Es epoca de lluvias,los embalses tienen que soltar agua pues estan llenos mas del ciento por ciento de su capacidad y en los días 15-17 de este mes habra mareas altas...
Hay zonas en Tailandia que estaran inundadas hasta Navidades (si las lluvias no amainan) pues es el tiempo que le llevara al embalse a aligerar el agua que tiene de mas.En Ayutthaya llevan mas de dos meses inundados y aunque ya estan acostumbrados,este anho ha sido el peor en mucho tiempo.
Como yo,a día de hoy,no veo ningun peligro para vuestra integridad fisica os animo a que visiteis Tailandia
Saludos y buen viaje
Muchas gracias Sawati! Así lo haremos!
Nuestra idea principal era hacer: BKK, Chiang Mai, Phuket, Phi Phi, Krabi, Ko tao, BKK.
A ver en que se queda. Cuando volvamos os cuento!
Chicos sabeis si sukhothai esta muy afectado para ir a visitarlo desde chiang mai , al final no voy a poder ver nada del norte y encima Phuket también afectdo pero hasta q punto??????aqui no, nos dan nada de información y me han dicho q la embajada, q ni me moleste q son super alarmistas , chicos estoy nerviosillaa!! si alguien tiene datos q me aconseje si anular norte del todo o por chanig mai y chaing rai bien !!! AYUDA!!!
chicos sabeis si sukhothai esta muy afectado para ir a visitarlo desde chiang mai , al final no voy a poder ver nada del norte y encima Phuket también afectdo pero hasta q punto??????aqui no, nos dan nada de información y me han dicho q la embajada, q ni me moleste q son super alarmistas , chicos estoy nerviosillaa!! si alguien tiene datos q me aconseje si anular norte del todo o por chanig mai y chaing rai bien !!! AYUDA!!!
Amigosssssssss!!! estamos todos k nos tiramos de los pelos!!!!!juuuuujujuju.
Pero yo no he oido nada de que phuket este afectado. Sabe alguien algo al respecto????
Queremos gozar en phuket!!! mi novia está que le va a dar algo.
Si alguien sabe información de primera mano se lo agradeceriamos.
Yo por lo pronto he enviado mails a la embaja argentina en bkk y a la embajada tailandesa en buenos aires a ver si me dan algun dato o información, recomendación... (si me contestan lo posteo en el foro)
Pero en cuestiones climáticas poco se puede decir o predecir... Habrá que ir viendo y decidiendo sobre la marcha.
Chic@s acabo de llamar al lebua que tenemos reserva allí a preguntarles por la situación del clima (recordad que este hotel esta cerca del río) y me ha dicho que Bangkok ahora no esta inundada y que esperan lluvias en unos días pero poco importantes. También llame al otro hotel de Bangkok donde estaremos y me dan la misma información. Solo me queda llamar al TAT pero están cerrados. Mañana llamare
así es... Alguien sabe si se puede posponer la fecha del vuelo con la thai por este motivo?...
No creo que lo puedas hacer a no ser que tengas un billete abierto en el que se puede cambiar la fecha. El único motivo de cambio con un billete con fechas cerradas sería por imposibilidad de la Thai para volar ese día.
Un saludo
no le des vueltas pq el norte chang mai no dicen nada que este inundao
Muxas gracias!!! nosotros tiramos para chaing mai y a tomar por culo ,jajajja phuket nos han dixo q esta bien , todo es arriesgarse y bangkok esta perfecto nada inundado . Sale el sol y alguna vez llueve pero lo de siempre en este tipo de clima.
Por la tarde os dare mas info , a patear bangkok jeje
Veromaiden yo voi el 14 pa chang rai vamos desde el aeuropuerto de bangkok todo los viajes internos los hacemos en avion osea que no me debo precupar por las inundaciones,alli estare 7 días y después pa phuket
He llamado esta mañana a la TAT y a la embajada española en bangkok.
En TAT me dicen lo mismo que en los hoteles que llame anoche, En bangkok, ahora mismo, no hay problemas, esta lloviendo eso sí, que el norte esta mal y que es poco transitable.
En la embajada, he hablado con un señor con acento frances (¿sería el embajador?) la verdad que no le he preguntado su nombre y dice que bangkok no tiene problemas, que depende un poco de las lluvias de los proximos días, pero que no me puede pronosticar nada (obvio si yo fuera futurologo no llamaría a la embajada). Eso sí, me avisa que en el sur no hay problemas de inundaciones pero si de fuerte oleaje, y que muchos ferrys se estan cancelando a ko phiphi, ko lantah etc...
El problema de todo esto es que nosotros a ko phiphi vamos en 1 semana y media ¿como estará el oleaje entonces? chi lo sa!!!
Para terminar me ha pedido que le envie mis datos, planning de viaje y telefono de contacto de familiares en españa, para si ocurriera algo poder localizarnos y localizar a familiares a emb.bangkok@maec.es
Os dejo el e-mail por si alguien quiere hacer lo mismo.
Nosotros de momento no cancelamos nada hasta ver que ocurre los proximos días.