Yo miraria hotel por la zona de sukhunvit , el dream bangkok, Legacy Suites Bangkok ... Hay muchos .
Esta mañana han venido a mi negocio casualmente dos clientes, uno halcon viajes y luego otra agencia de viajes, y ZAS, se me ha ocurrido como no preguntarles por los viajes a Tailandia , cancelaciones.. Etc , me han comentado que no han recibido ningúna notificación y que incluso unos clientes que estaban de luna de miel llamaron para ampliar su estancia 2 días más en Bangkok, por lo que muy mal no deben estar . No se estos días que vienen como vendran, es cuestión de ir informandose. A diario.
Hola que tal? nosotros salimos para BKK el día 2 y estaremos hasta el 22...solo tengo el vuelo y no he sacado ni hoteles(tengo reservas hechas en Booking que se pueden anunlar sin costo) ni vuelos internos...mi idea era hacer BKK, CM y PH....como lo veis? podria cambiar el itinerario y listo? es que no se si anular ya las reservas de Booking.
Yo estoy igual que tu, salgo el día 11, pero creo que es pronto para anular, aún queda. Yo también tengo unicamente el vuelo, ni siquiera las reservas de hoteles.
El primer ministro informa de que la temporada de lluvias terminará a mediados de octubre y que la tormenta tropical de filipinas no es preocupante.
"Meanwhile, the Meteorological Department announced today that the current wet season will end about the middle of this month and a new storm being formed over the Philippines is not of concern."
A ver si nos dan más buenas noticias y el chao praya no se desborda.
El primer ministro informa de que la temporada de lluvias terminará a mediados de octubre y que la tormenta tropical de filipinas no es preocupante.
"Meanwhile, the Meteorological Department announced today that the current wet season will end about the middle of this month and a new storm being formed over the Philippines is not of concern."
A ver si nos dan más buenas noticias y el chao praya no se desborda.
Me duelen las manos de tanto cruzar los dedos !!!!!!!!!!!
Buenas, os copio la respuesta que nos ha dado nuestro guía de la agencia Siantrails que hemos contratado via mail en Tailandia.
"Hola Toni,
Muchas garcias por tu e-mail. Ahora mismo la única zona turística afectada es Ayuthaya.el resto de zonas no hay ningún problema. Y no es porque esté lloviendo más de lo normal. Incluso menos. Lo que pasa es que por el agua caída durante el año se han llenado dos presas importante de Tailandia y han tenido que abrir las compuertas y dejar que el agua fluyera por el Rio Chao Phraya quea su paso por Ayuthaya se ha desbordado. De aquí a que vengáis lo único que veréis serán secuelas de las marcas del agua en Ayutahya y algún desperfecto. Por supuesto, vuesta seguridad es absoluta. Incluso clientes que tenemos ahora mismo no han tenido mayor problema que el evitar el paso por Ayutahya y tomar un atajo para evitar las zonas inundadas de camino a Sukhothai. Así que estaros muy tranquilos que haréis el viaje sin problemas .
Muchjas gracias por todo,
Un cordail saludo,
Jan
----- Original Message -----
From: Toni Pérez
To: Info Siamtrails
Sent: Tuesday, October 11, 2011 4:34 AM
Hola Jan,
Estamos un poco preocupados con las noticias que recibimos de tailandia. Parece que las inundaciones han afectado a las carreteras y a las zonas que tenemos previsto visitar. ¿Cómo ves la situación?
Si ves conveniente realizar cualquier cambio seguiremos tus consejos. Tenemos tiempo suficiente para modificar vuelos y lo que veas necesario para evitarnos un disgusto.
Saludos,
Toni "
El mail es alentador. Nosotros no cancelaremos nada.
Buenas, os copio la respuesta que nos ha dado nuestro guía de la agencia Siantrails que hemos contratado via mail en Tailandia.
"Hola Toni,
Muchas garcias por tu e-mail. Ahora mismo la única zona turística afectada es Ayuthaya.el resto de zonas no hay ningún problema. Y no es porque esté lloviendo más de lo normal. Incluso menos. Lo que pasa es que por el agua caída durante el año se han llenado dos presas importante de Tailandia y han tenido que abrir las compuertas y dejar que el agua fluyera por el Rio Chao Phraya quea su paso por Ayuthaya se ha desbordado. De aquí a que vengáis lo único que veréis serán secuelas de las marcas del agua en Ayutahya y algún desperfecto. Por supuesto, vuesta seguridad es absoluta. Incluso clientes que tenemos ahora mismo no han tenido mayor problema que el evitar el paso por Ayutahya y tomar un atajo para evitar las zonas inundadas de camino a Sukhothai. Así que estaros muy tranquilos que haréis el viaje sin problemas .
Muchjas gracias por todo,
Un cordail saludo,
Jan
----- Original Message -----
From: Toni Pérez
To: Info Siamtrails
Sent: Tuesday, October 11, 2011 4:34 AM
Hola Jan,
Estamos un poco preocupados con las noticias que recibimos de tailandia. Parece que las inundaciones han afectado a las carreteras y a las zonas que tenemos previsto visitar. ¿Cómo ves la situación?
Si ves conveniente realizar cualquier cambio seguiremos tus consejos. Tenemos tiempo suficiente para modificar vuelos y lo que veas necesario para evitarnos un disgusto.
Saludos,
Toni "
El mail es alentador. Nosotros no cancelaremos nada.
Yo me voy el dieciocho, el martes que viene, que es cuando llega lo mejor ¿no? pero no estoy nerviosa, no me solucionan nada los nervios, cuando llegue ya veremos como está el tema....Yo también voy con Siamtrails en recorrido por carretera hacia el norte y si hubiese problemas ya me lo habrían dicho ¿no?.
Si no me ahogo,jejeje ya os diré ,desde allí, en la medida de mis posibilidades, cómo sigue el tema.
Nosotros ídem! nuestro guía del norte solo nos da malas noticias sobre ayuthaya! inundado como sabemos, del resto nada! dice que por las noches ha llovido pero nada fuera de lo normal! lo único eso si, q se tiene preocupación en bangkok estos días ya que cuando sea luna llena provoca que aumente el nivel del mar y a su vez al estar ya hasta los topes los ríos pues se podrían provocar inundaciones pero bueno... La prensa española es más dramática así q dentro de lo malo son buenas noticias!
Esta es la comunicación oficial que recibí hoy de la embajada Tailandesa en Buenos Aires:
"Flood situation in Thailand (as of 11 Oct. 2011)
Major tourist destinations such as Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai,
Kanchanaburi, Pattaya, Phuket, Krabi, Ko Samui, and all provinces in southern
Thailand are experiencing normal weather conditions. All airports throughout
Thailand, including Suvarnabhumi Airport in Bangkok, have not been affected by
The floods and are operating as per usual.
Banskok
+ The areas of central Bangkok (for example Sukhumvit, MBK/Emporium/Central
World/Paragon Shopping Centers) where tourists normally go are not flooded and
Fully accessible.
+ During periods of intensely heavy rain, there is some localized flooding of
Certain low-lying streets in Bangkok, esp. Near the Chao Phaya river.
Visitors can check water levels in each district of Bangkok at the Royal Irrigation
Department : http : //dds. Bangkok. Go. Thlscada
- Avutthaya
Alutthaya has been widely affected by the floods. This includes Ayutthaya's inner
City island and world heritage sites. Tourist attractions on and outside the island
Of Ayutthayahave been temporarily closed due to the floods.
Tourists who would like to visit cultural attractions can consider Sukhothai
Historical Park in Sukhothai.
- Other provinces
Train services from Bangkok to northern destinations beyond Ayutth aya are
Suspended, with only limited services in the areas affected by the flooding.
Travelers can contact the SRT Call Center at 1690 for updates regarding train
Services.
The flood has increased travel time on long-distance bus services operating
Between Bangkok and the north as they must use alternate routes.
Contact Information:
International Public Relations Division
Tourism Authority of Thailand
1sf; +66 (0)2250 5500 ext.4545-48
Fax: +66 (0) 2253 7419
E-mail : pr div 3 @,tat. Or.th
Web site: www.tatnews.org/en (has daily updates on flood situation)
TAT Information Line at 1672
Thailand Meteorological Department web site at http ://www.tmd. Go.thlen "
Recomiendo seguir en twitter a Richard Barrow @RichardBarrow
Va actualizando con información oficial sobre la situación en cada lugar del país. Es un inglés que vive y trabaja en Tailanda (creo que para la prensa Tailandesa) hace unos cuantos años y da información turística de primera.
Buenas, hoy en el blog de viajar a Tailandia he subido un par de Post, uno sobre una aplicación para ver camaras en vivo desde cualquier lugar a traves del telefono movil, la verdad que es una pasada, de bangkok hay decenas y chiang mai igual, ademas hay de todas las ciudades y puedes ir viendo si llueve, hace sol, si esta inundada la zona... Etc muy util, yo estoy todo el día enganchado.
Ademas he puesto también un post con los mensajes que me han llegado de los amigos que estan allí, de la embajada en Bangkok y alguna agencia.
La verdad que la noticia que ha pegado hoy antxon sobre que la temporada de lluvias finalizará a finales de mes , tranquilza muchisimo, esperemos que el primer ministro no se equivoque
También podeis seguir en twitter o fb a loving_thailand para twitter y para facebook creo que es al cual lovingthailand , sino en la web del enlace teneis los acceso a tw y fb
Saludos! y suerte a los que viajais en estos días.
Hola! yo marcho el 1 de noviembre para Bangkok, me gustaría ver Ayutthaya, no sé si para el 5 de noviembre ya se podrá visitar.Que pensais?estará recuperada la zona?
Saludos.
Hola! yo marcho el 1 de noviembre para Bangkok, me gustaría ver Ayutthaya, no sé si para el 5 de noviembre ya se podrá visitar.Que pensais?estará recuperada la zona?
Saludos.
Estoy igual que tu, nada más que yo viajo unos días mas tarde.
A ver si alguien de por allí nos puede echar una mano...
Nosotros hemos mandado un mensaje a la embajada y nos han dicho que en Bangkok de momento no hay problemas, que Ayuttaya está cerrado y para ir a Chiang Mai y Chiang Rai desde Ayuttaya también, pero me imagino que yendo por otro sitio sí se puede. La zona del río Kwai tampoco está inundado. Recomiendan si se viaja enviarles los datos personales y teléfonos de contacto, por si acaso.
Como estáis haciendo lo de las cancelaciones? al anularlo estáis perdiendo dinero o el seguro os cubre? porque a mí me tocaba perder más de 2000 € si lo retrasaba.
Yo viajo el 26 y espero poder hacer todo lo que tenemos contratado... Ains... Estamos de los nervios¡¡¡
Uff!...yo voy por libre, sólo tengo los vuelos (tb los internos), pero aún así es una pasta!
Sino se pone peor nosotros nos vamos a arriesgar a ir y esperemos que para noviembre la cosa mejore.
Pues yo me voy mañana.............y tenemos dudas de ir a Chiang Mai. La idea es pasar tres días en Bangkok, para luego marcharnos al norte.
¿Alguien sabe como está el patio por Chiang Mai?
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Ayer pregunte por facebook a una amiga que vive en chiangmai y me dice que todo esta bien,que el temporal ya paso.Segun ella solo el centro del pais esta con inundaciones pero Chiangmai esta bien