Voy el martes 18 hacia allí, he hablado con la agencia de viajes. Curiosamente el señor q me llevó todo los preparativos es tailandés, y tiene allí a la familia. Me ha tranquilizado muchísimo, dice que lo que dicen en prensa es muy sensacionalista, que no es para tanto, que solo han sido unos pueblos cercanos al río pero Bangkok está muy protegido. El norte (chang mai, etc) está perfecto. Así que los viajeros que tengan el clásico circuito de triángulo de oro y bangkok tranquilidad porque está todo OK. Además ya no llueve nada, solamente es el tema del arrastre del agua que tiene que salir, debido a las lluvias pasadas. El agua está queriendo salir hacia el mar pero no tiene espacio, y de ahí los problemas. Ha sido una temporada de lluvias demasiado fuerte, pero gracias a dios ya ha terminado y solo queda que el agua que ha caido salga hacia el mar y todo termine.
Hola a todos,
Viajo el proximo martes 18 a bangkok,pero solo llegar tengo avion a Kho tao,mi temor es saber que tal esta en ko tao si las inundaciones de Bkg afectaran en días a ko tao.El año pasado ya estuvimos en bkg también en epoca de inundaciones y no nos enteramos de nada.....
Gracias de antemano
voy el martes 18 hacia allí, he hablado con la agencia de viajes. Curiosamente el señor q me llevó todo los preparativos es tailandés, y tiene allí a la familia. Me ha tranquilizado muchísimo, dice que lo que dicen en prensa es muy sensacionalista, que no es para tanto, que solo han sido unos pueblos cercanos al río pero Bangkok está muy protegido. El norte (chang mai, etc) está perfecto. Así que los viajeros que tengan el clásico circuito de triángulo de oro y bangkok tranquilidad porque está todo OK. Además ya no llueve nada, solamente es el tema del arrastre del agua que tiene que salir, debido a las lluvias pasadas. El agua está queriendo salir hacia el mar pero no tiene espacio, y de ahí los problemas. Ha sido una temporada de lluvias demasiado fuerte, pero gracias a dios ya ha terminado y solo queda que el agua que ha caido salga hacia el mar y todo termine.
Que bien ,me tranquilizas monton,en noticias internet lo plantean como la mayor inundación desde hace 50 años,te acojona un poco claro...
Nosotros llegamos el martes a Bangkok. Teníamos pensado ir el jueves para Ayutthaya pero tenemos que cambiar de planes. A menos que hayan organizado alguna visita con barca (que los thais son capaces!).
Así que de momento no sabemos si tiraremos para Chiang Mai, que queríamos hacer algún trekking por la montaña o ya nos iremos directamente hacia el sur.
Las 12 horas en autocar no me motivan mucho, la verdad...
Cuando estemos allí lo veremos y el tiempo también nos ayudará a decidir.
Ayer salí de Bangkok hacia Ko Tao y llovió dos veces. Sin embargo el problema al parecer no es que llueva en Bangkok sino que está lloviendo también en la parte central de Tailandia y las presas están llenas, y no las pueden abrir por no inundar Bangkok.
Yo he cambiado mis planes y me he venido a Ko Tao porque tenía pensado ir Ayuttaya Sukhotai Chiang Mai, pero a partir de Ayuttaya no circulan trenes ni autobuses porque están las carreteras inundadas. Además en Ayuttaya están cerradas las ruinas de la isla central, aunque allí sí llegan los trenes. Se puede volar a Chiang Mai o a Sukothai y de allí al norte está la situación normal, con lluvias pero normal. Las inundaciones son en las provincias centrales.
Se supone que la situación se agravará en Bangkok con la marea alta, que lo digo de memoria pero era de 16 a 19 o sea empieza mañana.
Yo lo que he visto en Bangkok es que todo sigue más o menos normal, pero con sacos de tierra en ciertas puerta y el río MUY crecido. Los ferries y barcos del Chao Phraya funcionan con normalidad, aunque hay que pasar en muchos muelles por tablones o sacos y agachar la cabeza donde los puentes están muy arriba, pero los que van por el canal Saen Seap estaban parados por la crecida.
Según la PM tai no habrá inundaciones significativas en Bangkok, hoy lo ha dicho por tercera vez, y probablemente sea cierto. Aseguran que el aeropuerto va a funcionar con normalidad en cualquier caso y que no habrá que evacuar ninguna zona de Bangkok del centro.
En teoría una vez baje la marea habrá pasado lo peor y en cuanto deje de llover algunos días, cosa que suponen debería pasar, se debería ir drenando el agua.
La mayor parte de la información la he ido sacando de esta página: www.thaitravelnews.net/
Hacen bastantes artículos, en inglés eso sí, y suelen decir en concreto la situación de las atracciones turísticas.
Espero que esta información pueda ser útil para alguien, como a mí me ha sido útil otra mucha información de este foro.
No se si existe tema para esto o no, si lo hay, por favor recolocar este mensaje.
Viajamos el próximo domingo día 23 a Tailandia, llegamos el 24 a BKK y vamos en otro vuelo hasta Chiang Mai.
Queríamos saber la situación en Tailandia, ya que lo que se oye desde aquí no es muy alentador... Hablan de las peores inundaciones de los últimos 50 años...
Alguien nos puede decir algo más?
Y sobretodo, nosotros vamos para 10 días, qué previsiones hay del 24 de octubre al 4 de noviembre?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
oskiaisuri Escribió:
Hola,
No se si existe tema para esto o no, si lo hay, por favor recolocar este mensaje.
Viajamos el próximo domingo día 23 a Tailandia, llegamos el 24 a BKK y vamos en otro vuelo hasta Chiang Mai.
Queríamos saber la situación en Tailandia, ya que lo que se oye desde aquí no es muy alentador... Hablan de las peores inundaciones de los últimos 50 años...
Alguien nos puede decir algo más?
Y sobretodo, nosotros vamos para 10 días, qué previsiones hay del 24 de octubre al 4 de noviembre?
Muchas gracias
Hola,
traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información actualizada sobre las inundaciones.
Saludos
Hola a tod@s
Después de ver en el telediario este mediodía la situación en Tailandia y las posibles inundaciones en Bangkok sigo barajando la posibilidad de cancelar mi viaje a Tai. ¿Cómo lo veis?? ¿¿Alguien desde allí que nos pueda seguir informando de la situación.
Gracias por tu comentario Maeglor es de gran ajuda,salgo para bangkok pasado mañana y aun tengo dudas si lo aplazo o no,la compañia aerea nos cambia la fecha con una penalización de 100 euros..igual vale la pena...
Ya me cuentas que tal por ko tao el tiempo,de hecho llego al aeropuerto y salgo para ko samui el mismo día....igual así aun no pillo agua ! eso o me quedo en casa
Gracias por tu comentario Maeglor es de gran ajuda,salgo para bangkok pasado mañana y aun tengo dudas si lo aplazo o no,la compañia aerea nos cambia la fecha con una penalización de 100 euros..igual vale la pena...
Ya me cuentas que tal por ko tao el tiempo,de hecho llego al aeropuerto y salgo para ko samui el mismo día....igual así aun no pillo agua ! eso o me quedo en casa
Hola
Aquí en Ko Tao el tiempo es magnífico. Me comentaron ayer que yo no lo sabía que su temporada de monzón empieza más tarde que la de Bangkok y es principios de Noviembre cuando más les llueve, y aún así se bucea aquí sin problemas, sólo que está nublado y llueve algún rato, pero que si el viento sopla en una parte de la isla van a la otra y punto.
Sobre si cancelar o no el viaje, es una decisión muy personal. Yo no lo hice y no lo haría tampoco en estas fechas y sabiendo lo que sé. Pero repito que es personal. No está lloviendo todo el día ni mucho menos, y lo único que podrías encontrar molestias o modificar tu viaje, pero lo vas a disfrutar seguro. Lo único, como precaución yo no tomaría el hotel en la parte baja de la ciudad = Khao San Road. Por si las moscas, pero pudiendo elegir iría más a la parte nueva por donde pasa el BTS, porque Khao San es una ratonera en caso de que se inunde. Me refiero a nivel de transporte en caso de tener que evacuar o tener que ir al aeropuerto y que te pille EL ATASCO porque se corte cualquier avenida.
Actualmente está todo Ok, abierto y funcionando en BANGKOK aunque no hay un comunicado oficial del TAT. También hay que decir que es Domingo, probablemente mañana digan algo. www.thaitravelnews.net/ ...es-151011/
La situación hablando con la gente es de normalidad. Repito, en Bangkok.
Llegamos el Viernes pasado a Bangkok y hoy es el unico día que no ha llovido. La tormenta mas fuerte la pasamos ayer , las zonas bajas de la ciudad se inundaron . Con lo que dice el viajero del mensaje anterior ,estoy de acuerdo , lo de cancelar el viaje es muy personal , pero yo creoo que esta ciudad ofrece tantas posibilidades que hasta un día de lluvia se puede aprovechar , por ejemplo ayer , yo que soy anticentros comerciales y nada consumista pasamos el día en los mercados de Bangkok comprando ropa baratisima y de buena calidad para los proximo diez anyos , hoy ha hecho muy buen día y lo hemos pasado en China town , de los 10 que conozco sin duda este me ha parecido el mas autentico. El Martes tenemos pensado dejar Bangkok e ir a otra zona en función del tiempo , que otra cosa es viajar sino zizagear??
Según las noticias que salen en internet, parece ser que BKK se ha salvado de las inundaciones, eso publica EFE, Euronews, etc.... Y añade que el agua ha empezado a bajar en las llanuras..... Yo sigo con los dedos cruzados....salimos el sábado.
Muchas gracias,
De momento nos arriesgamos y cuando estemos allí Dios dirá!!!!
A ver donde acabamos!!!
Saludos y nos dejéis de informarnos!!!
Hola Chicos/as.
Por mi parte, tenemos salida el Lunes 31 de octubre (dentro de 2 semanas). Es nuestro segundo viaje a Bangkok y Phuket, ya que en abril estubimos 15 días (despues de haber cambiado el destino de japón por el cataclismo)....solo fijaros si nos gustó que repetimos a los 6 meses de nuevo Deciros que por nuestra parte no vamos a cancelar, ya que las previsiones pasado lo "mas gordo" son alentadoras y aparentemente está bajando el nivel.
Es un ciudad impresionante y magnífica que incluso en días de lluvia (y con la calor que hace) dan para mil y una cosas que hacer.
Solo animar a los que vayan a ir estos días y decirles que se lo van a pasar en grande en la ciudad, junto a la maravillosa gente que son los thai.
Si quieren preguntarme alguna cosa de la ciudad, estaré encantados de ayudarles "ya que tengo todavia fresco el viaje"
Animo chicos/as