En junio seguramente (95%) vaya de viaje de novios a Birmania y luego Ko Tao, buscando tres o cuatro días de no hacer nada salvo dormir, tumbarme en la playa, comer y bucear (ya tengo el open water).
De cara a comer, la gastronomía es una de mis pasiones y hobbies, por lo que me gustaría disfrutar de alguna cena con buenas vistas (para mi novia) y alguna cena en la que las vistas no fueran tan importantes pero la calidad de la comdida fuese excepcional.
¿Me podéis recomendar algún restaruante de cada? (Vistas y comidas). A ser posible Thai, o Thai fusión pero nada de comida occidental clásica (pizzas, pasta, y demás...). El precio me da igual (un día es un día!!) pero me gustaría que la calidad y elaboración de la cocina fuera realmente buena y especial. (¿Existe algún restaurante de algún cocinero exmichelín como en Bali??)
Hace unos días escasos que he llegado de Tailandia, hicimos varias rutas y pasamos varios días en Koh Tao. Tanto nos gustó la isla que casi nos quedamos allí....
Antes de ir mira empresas de españoles, o con españoles trabajando en ellas. De todas me quedé con 2, una de ellas, mas conocidas por haber salido en la tv (ihasia) y la otra Easy Divers.
Hable con ambas empresas, de la segunda con Zigor directamente(que si alguien necesita tengo sus datos, email, web personal, y facebook), y bueno, al final me decanté por Zigor. El motivo no fue otro que me parecio un tio majo, y que ihasia, no me terminaba la localización que tenia en la isla, pero también parecian muy majos y buena gente, de hecho, estando en la isla, varias personas también me hablaron MUY BIEN de ellos, tanto como personas como instructores. Así que ambas opciones eran muy buenas
Bueno, a la historia. Después de contactar directamente con Zigor, planeamos como hariamos la inmersiones y 3 cursos de open water, para mi mujer y dos amigos, así les metia bajo el agua también.
Quedamos en un día en concreto, y nos indicó como llegar a su local. Facilisimo, justo delante de donde para el ferry, así que mejor imposible.
Al llegar allí, dimos nuestros datos, y comentaros que pese a que no hace falta ni certificado medico, ni demostrar tu nivel, ni nada de nada, nos recomendaron llevar la documentación, cosa que en otros centros ni te piden...asi que da un poco mas de seriedad.
Zigor, pese a que tienen cabañitas propias a precios regalados, nos acompañó a ver varios hoteles, ya que le comentamos que preferiamos algo un poco mas....digamos..."pijo" , no por nada, pero nos apetecia un buen hotel, ni mas ni menos, y así fue, nos acompaño... Nos comento opciones...etc... Un detalle por su parte. Y si, nos quedamos en un hotel a primera linea de playa, con sus tres piscinitas panoramicas...cama de 2x2...habitaciones grandes y baños amplios y con agua caliente (no todos la tienen en la isla) y por 35€ el día,la pareja!!! el hotel era el Kohtao Regal Resort.
La organización de la inmersiones perfecta, todo bien revisado, sin prisas, sin ganas de sacar dinero, sino de pasar un buen rato...y el curso, pude ver como lo hizo, y muy bien, enseñando todo lo importante con tranquilidad, y siempre repasando todos los puntos importantes. A mi personalmente me fue de perlas para repasar, ya que hacia un año que no hacia ninguna inmersion.
Para que veais el tipo de persona que es, en una de las inmersiones, varias personas pasaron por encima de una red que se habia quedado enganchada en unas rocas. Estaba llena de peces agonizantes, sufriendo... y fue el unico que paro, y tiro de machate para sacarlos. Creo que pasamos unos 5 minutos intentando salvar al maximo de peces posibles y cortando la red. No se, es una persona que le gusta lo que hace, e intenta cuidarlo al maximo.
Total, que solo puedo decir cosas buenas de él, como persona, como instructor, y como compañero en alguna inmersion.
Un 10 para él y totalmente recomendable. Hemos vuelto y hemos ganado un amigo nuevo.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Te dejo estos sitios :
New haven huts restaurant ( comida internacional y tai )
Luang paeng ( carnes )
Barbacoa del view point ( pescado fresco )
Restaurant del koh tao cabana ( tai / internacional )
Restaurant economicos tai ( la mejor opción sin duda )
Yang restaurant
Bam bam restaurant
Tuk - tak restaurant
Todos ellos los encontraras en cualquier mapa de la isla
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
KAMIKACE Escribió:
hace unos días escasos que he llegado de Tailandia, hicimos varias rutas y pasamos varios días en Koh Tao. Tanto nos gustó la isla que casi nos quedamos allí....
Antes de ir mira empresas de españoles, o con españoles trabajando en ellas. De todas me quedé con 2, una de ellas, mas conocidas por haber salido en la tv (ihasia) y la otra Easy Divers.
Hable con ambas empresas, de la segunda con Zigor directamente(que si alguien necesita tengo sus datos, email, web personal, y facebook), y bueno, al final me decanté por Zigor. El motivo no fue otro que me parecio un tio majo, y que ihasia, no me terminaba la localización que tenia en la isla, pero también parecian muy majos y buena gente, de hecho, estando en la isla, varias personas también me hablaron MUY BIEN de ellos, tanto como personas como instructores. Así que ambas opciones eran muy buenas
Bueno, a la historia. Después de contactar directamente con Zigor, planeamos como hariamos la inmersiones y 3 cursos de open water, para mi mujer y dos amigos, así les metia bajo el agua también.
Quedamos en un día en concreto, y nos indicó como llegar a su local. Facilisimo, justo delante de donde para el ferry, así que mejor imposible.
Al llegar allí, dimos nuestros datos, y comentaros que pese a que no hace falta ni certificado medico, ni demostrar tu nivel, ni nada de nada, nos recomendaron llevar la documentación, cosa que en otros centros ni te piden...asi que da un poco mas de seriedad.
Zigor, pese a que tienen cabañitas propias a precios regalados, nos acompañó a ver varios hoteles, ya que le comentamos que preferiamos algo un poco mas....digamos..."pijo" , no por nada, pero nos apetecia un buen hotel, ni mas ni menos, y así fue, nos acompaño... Nos comento opciones...etc... Un detalle por su parte. Y si, nos quedamos en un hotel a primera linea de playa, con sus tres piscinitas panoramicas...cama de 2x2...habitaciones grandes y baños amplios y con agua caliente (no todos la tienen en la isla) y por 35€ el día,la pareja!!! el hotel era el Kohtao Regal Resort.
La organización de la inmersiones perfecta, todo bien revisado, sin prisas, sin ganas de sacar dinero, sino de pasar un buen rato...y el curso, pude ver como lo hizo, y muy bien, enseñando todo lo importante con tranquilidad, y siempre repasando todos los puntos importantes. A mi personalmente me fue de perlas para repasar, ya que hacia un año que no hacia ninguna inmersion.
Para que veais el tipo de persona que es, en una de las inmersiones, varias personas pasaron por encima de una red que se habia quedado enganchada en unas rocas. Estaba llena de peces agonizantes, sufriendo... y fue el unico que paro, y tiro de machate para sacarlos. Creo que pasamos unos 5 minutos intentando salvar al maximo de peces posibles y cortando la red. No se, es una persona que le gusta lo que hace, e intenta cuidarlo al maximo.
Total, que solo puedo decir cosas buenas de él, como persona, como instructor, y como compañero en alguna inmersion.
Un 10 para él y totalmente recomendable. Hemos vuelto y hemos ganado un amigo nuevo.
KAMIKACE,
traslado tu mensaje a este hilo específico de Ko Tao.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta kohtaobuceo. Ya te contactaré más adelante, que también queremos hacer algo de buceo
He visto que el último ferry de Koh Samui a Koh Tao sale a las 13:30 (seatran), y mi avión llegaría a koh samui a las 12:05 en teoría. ¿Creeis que es tiempo suficiente para coger el ferry? En caso contrario, ¿No hay ninguna manera de salir más tarde de Koh Samui? (Por ej en taxi boat) ¿A qué precio?
Me gustaría saber hasta que punto es factible recorrer koh Tao en bicicleta, es decir, acceder a Mango Bay, Shark Bay, Aow Luek Bay, Tanote...:
En kilómetros he visto que son pocos aunque hay puertecitos.. Pero ¿es fácil guiarse? (mirando mapas que salen en internet a Mango Bay parece que no sale ningún camino/carretera)
¿cuánto cuesta alquilar una bici por día?
¿se puede dejar en cualquier sitio sin que te la roben?
Solo es factible si eres ciclista o te pasas medio trayecto bajado de la bici.
Mi opinión es de exciclista y te comento que los porcentajes son muy fuertes. Tranquilamente hay rampas de más del 20% y cuando acaba el asfalto en lugar de camino lo que hay son barrancos en muy mal estado.
Yo también pensé en la bici pero los allí me dijeron que era muy duro y con buen criterio alquilamos moto.
Uf irias con el tiempo justo .. Todo depende de la recojida de maletas . Ahora en el mismo aeropuerto tienes ventanilla de lomprayhan ferrys , si te venden el ticket por supuesto que te espararan
Aventure guiarse es facil pero tendras que ser indurain , por que las cuestas son ..... Aparte el camino muchas veces es de tierra .. Si tienes experiencia de andar en bici por la montaña no problem ... Robos ? lo dudo mucho
uf irias con el tiempo justo .. Todo depende de la recojida de maletas . Ahora en el mismo aeropuerto tienes ventanilla de lomprayhan ferrys , si te venden el ticket por supuesto que te espararan
Aventure guiarse es facil pero tendras que ser indurain , por que las cuestas son ..... Aparte el camino muchas veces es de tierra .. Si tienes experiencia de andar en bici por la montaña no problem ... Robos ? lo dudo mucho
Si no me equivoco, lomprayan tiene la última salida a las 12:30, que me imagino que no llego ni de coña (www.lomprayah.com/E/route.htm)
Solo es factible si eres ciclista o te pasas medio trayecto bajado de la bici.
Mi opinión es de exciclista y te comento que los porcentajes son muy fuertes. Tranquilamente hay rampas de más del 20% y cuando acaba el asfalto en lugar de camino lo que hay son barrancos en muy mal estado.
Yo también pensé en la bici pero los allí me dijeron que era muy duro y con buen criterio alquilamos moto.
Ok, pues sopesaremos lo de la moto ya que tengo una scooter y algo de experiencia tengo... Aunque si las carreteras son tan malas para la bici me imagino que con moto tampoco se llegará a todas las calas, no??
El tema taxi supongo que caríasimo... Pero entonces, si te alojas en Sairee Beach, ¿recomendáis alquilar la moto directamente dónde te deja el barco? o es factible andar hasta Sairee y ya coger algo por allí??
Si conduces en España una scooter no tendrás ningún problema.
En cuanto a las carreteras, no son malas, simplemente no son. Hay un momento que se acaba el asfalto y comienza un barranco. Es muy fácil de detectar cuando debes dejar la moto y continuar caminando porque suele haber ya un grupo de motos y a partir de ese punto el camino es impracticable. Solo la atraviesan algunos de la isla que tienen mucha práctica o que van con motos de cros.
No te aventures y camina, porque si dañas la moto te puedes meter en un problema de dinero con quien te la alquiló.
Por otra parte, los taxis en la isla son carísimos.
No tengas prisa en alquilar la moto nada más llegar, date una vuelta y según veas decide. La zona del puerto y Sairee beach es lo más llano de la isla y lo más fácil para moverse.
En cuanto a lo que comenta betobeto, no se decirte que valía un taxi boat, pero todo un día no recuerdo que fuera barato. Yo la única barca que cogí fué haciendo un día entero de snorkel con Roland que está en Chalok y con el que me puso en contacto amablemente hohtaobuceo. Osea, que por un lado puedes rodear la isla desde el mar y después lo que hicimos es alquilar moto e ir a las playas que queríamos.
Si conduces en España una scooter no tendrás ningún problema.
En cuanto a las carreteras, no son malas, simplemente no son. Hay un momento que se acaba el asfalto y comienza un barranco. Es muy fácil de detectar cuando debes dejar la moto y continuar caminando porque suele haber ya un grupo de motos y a partir de ese punto el camino es impracticable. Solo la atraviesan algunos de la isla que tienen mucha práctica o que van con motos de cros.
No te aventures y camina, porque si dañas la moto te puedes meter en un problema de dinero con quien te la alquiló.
Por otra parte, los taxis en la isla son carísimos.
No tengas prisa en alquilar la moto nada más llegar, date una vuelta y según veas decide. La zona del puerto y Sairee beach es lo más llano de la isla y lo más fácil para moverse.
En cuanto a lo que comenta betobeto, no se decirte que valía un taxi boat, pero todo un día no recuerdo que fuera barato. Yo la única barca que cogí fué haciendo un día entero de snorkel con Roland que está en Chalok y con el que me puso en contacto amablemente hohtaobuceo. Osea, que por un lado puedes rodear la isla desde el mar y después lo que hicimos es alquilar moto e ir a las playas que queríamos.
OK, muchas gracias a los dos. Como también nos gusta mucho el trekking creo que la idea de moto + andar va a ser la mejor! y como será el final de nuestro viaje, si vemos que vamos bien de presupuesto barajaremos lo del Longtail alrededor de la isla. Pues nada, ya iré escribiendo si tenemos más dudas. GRACIAS de nuevo!!
Vaya, estuve todo el tiempo llamando Roland a Ronald!!
Otro abrazo para ti Brujo. Aunque finalmente no buceamos por "problemas técnicos", no dejo de hablar bien de ti cuando tengo oportunidad.
Que vaya muy bien por la isla!!
Gracias por tu respuesta kohtaobuceo, miraré los hoteles que me comentes. Otra pregunta, si llegáramos a la isla un día sobre las 13:00h y me hospedara allí 4 noches, ¿tu crees que nos daría tiempo a hacer el curso completo?.
Con cuanto presupuesto hay que contar para hacer el curso de PADDI, en 4 días te da tiempo?? aparte del curso, luego tienes tiempo para disfrutar de la isla??
La duración del curso dependera de la escuela aunque la media es de 4 días .
Llegando a la 1300 a la isla ? si te pones de acuerdo con la escuela podras empezr esa misma tarde , lo normal es que fuera una sesion solo de teoria .
Durante esos días os dara tiempo a disfrutar de la isla ? la verdad es que poco , pensar que el horario es de mañana y tarde sobre todo los días 2 y 3 . El 1 suele ser una sesion de media día y el 4 también .
Pensar también en daros tiempo para conocer en persona la escuela donde vais a hacer el curso , evitar si podeis resservarlo por internet .. Intantar hablar en persona con el manager , instructores , conocer la localización etc