Por lo que comenta Richard Barrow en su blog, afecta a la zona del Golfo, donde ahora hay monzón, pero no está afectando al mar de Andamán, que es donde están Phuket y Krabi, no?
Teóricamente en Andamán es temporada seca, alguien que esté por allí ahora nos puede comentar qué tal tiempo hace?
Bueno, nosotros , igual que vosotros, estaremos por allí el 11 de Diciembre, así que esperemos tener buen tiempo !
Por lo que comenta Richard Barrow en su blog, afecta a la zona del Golfo, donde ahora hay monzón, pero no está afectando al mar de Andamán, que es donde están Phuket y Krabi, no?
Teóricamente en Andamán es temporada seca, alguien que esté por allí ahora nos puede comentar qué tal tiempo hace?
Bueno, nosotros , igual que vosotros, estaremos por allí el 11 de Diciembre, así que esperemos tener buen tiempo !
Así mismo lo entiendo yo.
Se supone que en este mes empieza el mal tiempo en la zona del golfo y es cuando se pone bueno-buenísimo en la zona del mar de Andamán.
A ver, para los miedosos. Nosotros estuvimos el día 22 de Noviembre en Ayuthaya y sin problemas. De los 10 templos que nos dió tiempo visitar, sólo 2 estaban inundados. Los ves desde fuera, foto y a otro. Trabajan muy rápido, así que lo mismo ya se pueden ver. Se ven casas inundadas, pero lo dicho, los templos se pueden visitar sin problemas. No dejéis de ir, que os esperan como agua de Mayo, ya que viven de eso. Y para ir, la mejor opción: miniban de lugareños que se coge en Victory Monument. Sólo 60 THB por persona (1,5€). Descartad el tren, haya o no, os dirán que no...y por ese precio....
Entonces kinder... Lo mejor es des de victory monument? cuanto rato tardásteis en llegar? había mucho tráfico, hay gente que ha dicho que hasta 4h para llegar...
Por otro lado muchas gracias por tu aportación, a lo mejor nos animamos pq tenemos muchas ganas de verlo pero me daba miedo por lo que se había comentado...
Ya me dirás cuanto tardásteis y si la van os esperó o cómo lo hicistéis.
Gracias!!!
Hola a todos: Saludos, soy nuevo en el foro y espero no saltarme ninguna norma de cortesía.
Parto para Bangkok el 2 de Diciembre, y tenía pensado ir a ayuthaya (ya veo como está el percal) y de allí a Sukotai. ¿Sabeis si el tren de Ayhutaya a Phitsanulok, está funcionando?
Por lo que me parece leer en los dos enlaces las provincias más afectadas son las más sureñas, es decir, las fronterizas con Malasia, que no se visitan por sus problemas independentistas. Por otro lado en esta época son relativamente frecuentes las inundaciones en Samui
Un saludo
Hola a todos!
El jueves llegamos de tailandia. Hicimos 3 días bkk y subimos hacia el norte visitando todo menos lopburi (esto no lo teniamos en nuestro itinerario), después 4 días en Krabi y 2 más en Bkk.
Me imagino que teneis noticias recientes (no he leido todas las páginas) pero deciros que Bkk está genial, Nosotros hemos visto todo lo que teniamos programado. Muchos sacos y sólo vimos 2 calles inundadas y 2 embarcaderos pero por ejemplo el de Ta tien (disculpad si no lo escribo bien) para ir al Wat arum pusieron otro alternativo ya que el original sí estaba inundado. Lo único que nos hemos quedado con las ganas es de hacer la cena en el Loy Nava pero espero volver.
El resto de país una maravilla. Muchiiiisimo calor y sol.
Sobre ayuthaya, muy inundado. Fuimos a 2 templos el Wat yai chaimongkol (que es aquel que alrededor de los chedis tiene budas vestidos de amarillo) y el otro Phanag Choeng, del resto que nos entraba en el itinerario nada. Nos dijo el guia que para finales de mes o principios del próximo estaria operativo, segun él estaba todo enlodado.
Lo que también pudimos ver desde la furgoneta es tooodo los alrededores de la carretera inundados, un desastre. Se veian los campesinos en barca por los arrozales, el agua les llegaba al cuello y en un par de tramos de la carretera el agua llegaba a mitad de las ruedas. La gente viviendo en campamentos a pie de carretera...Una pena. En chiang Mai y Krabi conocimos algunas parejas que hacían circuitos similares al nuestro y ellos no fueron a ayuthaya.
También deciros que ese día no fué muy bueno para nosotros, quizás por eso nos decepcionaron los templos que vimos o que no admiramos bien la belleza de ayuthaya y personalmente me gustó muchiiiisimo más sukothai, pero nada más es una opinión personal.
En krabi lluvia todos los días.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos
Saludos[/quote]
Hola, gracias por la cronica!
Cuando estuviste en Krabi exactamente? Te ha llovido todo el día sin parar o han sido chaparrones en momentos puntuales? Estare allí en dos semanas .. No me gustaria tener mal tiempo todo el día....
Sandrakan estuvimos el 17-18-19-20 y el 21 hacia bkk. La lluvia era chaparrones pero sobre todo por las tardes. El primer día duró de 18-20 aprox, pero brutal. El segundo fué por la noche (cuando volvíamos de Ao nang de hacernos el masajito), otro día fué sólo por la tarde pero poco rato y los 2 últimos días fué intermitente.
Tranqui que se podía hacer todo con normalidad, la lata fué uno de los días que fuimos a Raillay que queríamos subir por la montaña a una poza y no se podía. Ah y durante el día y cuando no llovia solete, menos el último día que estuvo feo.
2semanas es una maravilla!!! yo me hubiese quedado mínimo 4 días más para poder ver + a fondo aquello, es precioso. Y si os atrveis con una moto ya es la leche!!!
Sandrakan estuvimos el 17-18-19-20 y el 21 hacia bkk. La lluvia era chaparrones pero sobre todo por las tardes. El primer día duró de 18-20 aprox, pero brutal. El segundo fué por la noche (cuando volvíamos de Ao nang de hacernos el masajito), otro día fué sólo por la tarde pero poco rato y los 2 últimos días fué intermitente.
Tranqui que se podía hacer todo con normalidad, la lata fué uno de los días que fuimos a Raillay que queríamos subir por la montaña a una poza y no se podía. Ah y durante el día y cuando no llovia solete, menos el último día que estuvo feo.
2semanas es una maravilla!!! yo me hubiese quedado mínimo 4 días más para poder ver + a fondo aquello, es precioso. Y si os atrveis con una moto ya es la leche!!!
Gracias!! Eso espero que si llueve no nos impida hacer nada y sea solo uN rato...
Hola a todos!!
Alguien que me diga cómo va el tema de las inundaciones en Ayutthaya por favor.. Viajo en un par de días a bangkok y luego de 3 días hago la ruta al norte por libre.
Gracias y saludos!
Hola a todos!
El jueves llegamos de tailandia. Hicimos 3 días bkk y subimos hacia el norte visitando todo menos lopburi (esto no lo teniamos en nuestro itinerario), después 4 días en Krabi y 2 más en Bkk.
Me imagino que teneis noticias recientes (no he leido todas las páginas) pero deciros que Bkk está genial, Nosotros hemos visto todo lo que teniamos programado. Muchos sacos y sólo vimos 2 calles inundadas y 2 embarcaderos pero por ejemplo el de Ta tien (disculpad si no lo escribo bien) para ir al Wat arum pusieron otro alternativo ya que el original sí estaba inundado. Lo único que nos hemos quedado con las ganas es de hacer la cena en el Loy Nava pero espero volver.
El resto de país una maravilla. Muchiiiisimo calor y sol.
Sobre ayuthaya, muy inundado. Fuimos a 2 templos el Wat yai chaimongkol (que es aquel que alrededor de los chedis tiene budas vestidos de amarillo) y el otro Phanag Choeng, del resto que nos entraba en el itinerario nada. Nos dijo el guia que para finales de mes o principios del próximo estaria operativo, segun él estaba todo enlodado.
Lo que también pudimos ver desde la furgoneta es tooodo los alrededores de la carretera inundados, un desastre. Se veian los campesinos en barca por los arrozales, el agua les llegaba al cuello y en un par de tramos de la carretera el agua llegaba a mitad de las ruedas. La gente viviendo en campamentos a pie de carretera...Una pena. En chiang Mai y Krabi conocimos algunas parejas que hacían circuitos similares al nuestro y ellos no fueron a ayuthaya.
También deciros que ese día no fué muy bueno para nosotros, quizás por eso nos decepcionaron los templos que vimos o que no admiramos bien la belleza de ayuthaya y personalmente me gustó muchiiiisimo más sukothai, pero nada más es una opinión personal.
Saludos
Pues yo fui hace 3 días a Ayutthaya y estaba todo OK, se podía ver todo, solamente se ve agua según se va por la carretera, pero lo que es Ayutthaya y todos los templos está todo seco.
Acabo de llegar de Tailandia, así que si alguien necesita ayuda puedo aclararos muchas.
Hola a todos!!
Alguien que me diga cómo va el tema de las inundaciones en Ayutthaya por favor.. Viajo en un par de días a bangkok y luego de 3 días hago la ruta al norte por libre.
Gracias y saludos!
Estube allí el Domingo, todo OK, se puede visitar todos los templos sin problemas. Eso si, te recomiendo que contrates un Tuk Tuk que te haga toda la ruta, porque los templos están alejados unos de otros y sino te lo conoces es imposible verlos. Si vas en minibus desde BKK según te bajas de el, te ofrecen llevarte, negocia con ellos el precio. Con 3 ó 4 horas tienes suficiente.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s
Por el vecindario las aguas han vuelto a su cauce y ya han abierto la barrera de sacos de arena que nos defendia de la inundación.Todavia hay muchas zonas inundadas,muchas,pero día a día la cosa va mejorando.
En mi poblado hemos tenido mucha suerte pero se organizaron muy bien bombeando agua las 24 horas del día durante un mes,tuvimos que comprar la maquinaria y el combustible para poder hacerlo.
La entrada del vecindario,por fin,ya esta abierta
Los medios de transporte estan funcionando todos menos el aeropuerto domestico de Don Muang