Por lo que me parece leer en los dos enlaces las provincias más afectadas son las más sureñas, es decir, las fronterizas con Malasia, que no se visitan por sus problemas independentistas. Por otro lado en esta época son relativamente frecuentes las inundaciones en Samui
Un saludo
Hola a todos!
El jueves llegamos de tailandia. Hicimos 3 días bkk y subimos hacia el norte visitando todo menos lopburi (esto no lo teniamos en nuestro itinerario), después 4 días en Krabi y 2 más en Bkk.
Me imagino que teneis noticias recientes (no he leido todas las páginas) pero deciros que Bkk está genial, Nosotros hemos visto todo lo que teniamos programado. Muchos sacos y sólo vimos 2 calles inundadas y 2 embarcaderos pero por ejemplo el de Ta tien (disculpad si no lo escribo bien) para ir al Wat arum pusieron otro alternativo ya que el original sí estaba inundado. Lo único que nos hemos quedado con las ganas es de hacer la cena en el Loy Nava pero espero volver.
El resto de país una maravilla. Muchiiiisimo calor y sol.
Sobre ayuthaya, muy inundado. Fuimos a 2 templos el Wat yai chaimongkol (que es aquel que alrededor de los chedis tiene budas vestidos de amarillo) y el otro Phanag Choeng, del resto que nos entraba en el itinerario nada. Nos dijo el guia que para finales de mes o principios del próximo estaria operativo, segun él estaba todo enlodado.
Lo que también pudimos ver desde la furgoneta es tooodo los alrededores de la carretera inundados, un desastre. Se veian los campesinos en barca por los arrozales, el agua les llegaba al cuello y en un par de tramos de la carretera el agua llegaba a mitad de las ruedas. La gente viviendo en campamentos a pie de carretera...Una pena. En chiang Mai y Krabi conocimos algunas parejas que hacían circuitos similares al nuestro y ellos no fueron a ayuthaya.
También deciros que ese día no fué muy bueno para nosotros, quizás por eso nos decepcionaron los templos que vimos o que no admiramos bien la belleza de ayuthaya y personalmente me gustó muchiiiisimo más sukothai, pero nada más es una opinión personal.
En krabi lluvia todos los días.
Espero haber aclarado alguna duda.
Saludos
Saludos[/quote]
Hola, gracias por la cronica!
Cuando estuviste en Krabi exactamente? Te ha llovido todo el día sin parar o han sido chaparrones en momentos puntuales? Estare allí en dos semanas .. No me gustaria tener mal tiempo todo el día....
Sandrakan estuvimos el 17-18-19-20 y el 21 hacia bkk. La lluvia era chaparrones pero sobre todo por las tardes. El primer día duró de 18-20 aprox, pero brutal. El segundo fué por la noche (cuando volvíamos de Ao nang de hacernos el masajito), otro día fué sólo por la tarde pero poco rato y los 2 últimos días fué intermitente.
Tranqui que se podía hacer todo con normalidad, la lata fué uno de los días que fuimos a Raillay que queríamos subir por la montaña a una poza y no se podía. Ah y durante el día y cuando no llovia solete, menos el último día que estuvo feo.
2semanas es una maravilla!!! yo me hubiese quedado mínimo 4 días más para poder ver + a fondo aquello, es precioso. Y si os atrveis con una moto ya es la leche!!!
Sandrakan estuvimos el 17-18-19-20 y el 21 hacia bkk. La lluvia era chaparrones pero sobre todo por las tardes. El primer día duró de 18-20 aprox, pero brutal. El segundo fué por la noche (cuando volvíamos de Ao nang de hacernos el masajito), otro día fué sólo por la tarde pero poco rato y los 2 últimos días fué intermitente.
Tranqui que se podía hacer todo con normalidad, la lata fué uno de los días que fuimos a Raillay que queríamos subir por la montaña a una poza y no se podía. Ah y durante el día y cuando no llovia solete, menos el último día que estuvo feo.
2semanas es una maravilla!!! yo me hubiese quedado mínimo 4 días más para poder ver + a fondo aquello, es precioso. Y si os atrveis con una moto ya es la leche!!!
Gracias!! Eso espero que si llueve no nos impida hacer nada y sea solo uN rato...
Hola a todos!!
Alguien que me diga cómo va el tema de las inundaciones en Ayutthaya por favor.. Viajo en un par de días a bangkok y luego de 3 días hago la ruta al norte por libre.
Gracias y saludos!
Hola a todos!
El jueves llegamos de tailandia. Hicimos 3 días bkk y subimos hacia el norte visitando todo menos lopburi (esto no lo teniamos en nuestro itinerario), después 4 días en Krabi y 2 más en Bkk.
Me imagino que teneis noticias recientes (no he leido todas las páginas) pero deciros que Bkk está genial, Nosotros hemos visto todo lo que teniamos programado. Muchos sacos y sólo vimos 2 calles inundadas y 2 embarcaderos pero por ejemplo el de Ta tien (disculpad si no lo escribo bien) para ir al Wat arum pusieron otro alternativo ya que el original sí estaba inundado. Lo único que nos hemos quedado con las ganas es de hacer la cena en el Loy Nava pero espero volver.
El resto de país una maravilla. Muchiiiisimo calor y sol.
Sobre ayuthaya, muy inundado. Fuimos a 2 templos el Wat yai chaimongkol (que es aquel que alrededor de los chedis tiene budas vestidos de amarillo) y el otro Phanag Choeng, del resto que nos entraba en el itinerario nada. Nos dijo el guia que para finales de mes o principios del próximo estaria operativo, segun él estaba todo enlodado.
Lo que también pudimos ver desde la furgoneta es tooodo los alrededores de la carretera inundados, un desastre. Se veian los campesinos en barca por los arrozales, el agua les llegaba al cuello y en un par de tramos de la carretera el agua llegaba a mitad de las ruedas. La gente viviendo en campamentos a pie de carretera...Una pena. En chiang Mai y Krabi conocimos algunas parejas que hacían circuitos similares al nuestro y ellos no fueron a ayuthaya.
También deciros que ese día no fué muy bueno para nosotros, quizás por eso nos decepcionaron los templos que vimos o que no admiramos bien la belleza de ayuthaya y personalmente me gustó muchiiiisimo más sukothai, pero nada más es una opinión personal.
Saludos
Pues yo fui hace 3 días a Ayutthaya y estaba todo OK, se podía ver todo, solamente se ve agua según se va por la carretera, pero lo que es Ayutthaya y todos los templos está todo seco.
Acabo de llegar de Tailandia, así que si alguien necesita ayuda puedo aclararos muchas.
Hola a todos!!
Alguien que me diga cómo va el tema de las inundaciones en Ayutthaya por favor.. Viajo en un par de días a bangkok y luego de 3 días hago la ruta al norte por libre.
Gracias y saludos!
Estube allí el Domingo, todo OK, se puede visitar todos los templos sin problemas. Eso si, te recomiendo que contrates un Tuk Tuk que te haga toda la ruta, porque los templos están alejados unos de otros y sino te lo conoces es imposible verlos. Si vas en minibus desde BKK según te bajas de el, te ofrecen llevarte, negocia con ellos el precio. Con 3 ó 4 horas tienes suficiente.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s
Por el vecindario las aguas han vuelto a su cauce y ya han abierto la barrera de sacos de arena que nos defendia de la inundación.Todavia hay muchas zonas inundadas,muchas,pero día a día la cosa va mejorando.
En mi poblado hemos tenido mucha suerte pero se organizaron muy bien bombeando agua las 24 horas del día durante un mes,tuvimos que comprar la maquinaria y el combustible para poder hacerlo.
La entrada del vecindario,por fin,ya esta abierta
Los medios de transporte estan funcionando todos menos el aeropuerto domestico de Don Muang
Menos mal que ya va volviendo la normalidad...
Zykoln que bien que los pudieseis ver todos! nosotros esque fuimos el 11/11 y todo estaba empantanado! pero por lo que dices veo que el guia nos dijo la verdad. Que pena! por 2 semanas no he podido ver todo! Así tenemos excusa para volver, poruqe la verdad llegamos hace 1 semana y ya estamos hablando de volver en unos añitos.
Hola a todos los foreros. Me voy a Tailandia en breve, y queria saber como esta la situación de los trenes para hacer la ruta hacia el norte. Exactamente queremos coger el tren de BKK-Ayutthaya, ayutthaya-phitsanulok y de phitsanulok-Chiang Mai. He leido que el tren de BKK-Ayutthaya no funciona, pero y los demas? siguen haciendo esa ruta rumbo al norte o van por otras vias. Si no hay trenes, me podeis decir los horarios de bus de ayutthaya a sukhothai, pq no los encuentro en ningun lado.
Muchas gracias por todo.
Hola:
Alguien que haya estado en Erawan, sabeis como esta la zona? Se puede visitar sin problema? Nos dijeron que el rio bajaba con demasiada agua y era peligroso visitarlo.
Nosotros estamos ahora mismo en chiang mai, hemos estado en bangkok y en sukothai, y de momento no hemos visto ni rastro de inundaciones, el taxista del aeropuerto dijo k ayutaya estaba seco y en una agencia dijeron k habian 3 metros, el mismo que dijo que chatuchak estaba inundao, y no lo estaba, alguiens abe algo de ayutaya, sino es ahora para el 14 o así ena delante de diciembre
Hola a todos. Voy a iluminar vuestro camino porque os escribo desde el frente.
Hoy he visitado Ayuttaya completo. Queda un poco de agua alrededor de un par de templos pero en los principales no queda ni gota. He llegado en TREN desde Bangkok y después he continuado viaje a Phitsanulok.
Pedir la información en la estación directamente. Taxistas y personal de hotel están poco informados. Bueno, lo de los taxistas es mas bien ganas de enredar. Una cosa es cierta el tren va más lento y el viaje se prolonga (llegada a Phitsanulok con más de 2 horas de retraso). En algunas zonas tiene que ir muy despacio porque hay agua en las vías.
Hemos sido los únicos guiris en bajarse del tren y los tuctuqueros casi nos hacen la ola.
Os animo a todos a venir. Además no he pagado en ningún templo y tengo un montón de fotos de templos y budas SIN GUIRIS en medio chafando la foto.
Respecto a Bangkok. Yo he visto normalidad absoluta, metro funcionando, skytren funcionando, express boat funcionando la linea naranja y solo he visto un embarcadero con agua hasta los tobillos. No problemo.
Hola a todos. Voy a iluminar vuestro camino porque os escribo desde el frente.
Hoy he visitado Ayuttaya completo. Queda un poco de agua alrededor de un par de templos pero en los principales no queda ni gota. He llegado en TREN desde Bangkok y después he continuado viaje a Phitsanulok.
Pedir la información en la estación directamente. Taxistas y personal de hotel están poco informados. Bueno, lo de los taxistas es mas bien ganas de enredar. Una cosa es cierta el tren va más lento y el viaje se prolonga (llegada a Phitsanulok con más de 2 horas de retraso). En algunas zonas tiene que ir muy despacio porque hay agua en las vías.
Hemos sido los únicos guiris en bajarse del tren y los tuctuqueros casi nos hacen la ola.
Os animo a todos a venir. Además no he pagado en ningún templo y tengo un montón de fotos de templos y budas SIN GUIRIS en medio chafando la foto.
Respecto a Bangkok. Yo he visto normalidad absoluta, metro funcionando, skytren funcionando, express boat funcionando la linea naranja y solo he visto un embarcadero con agua hasta los tobillos. No problemo.
Los taxistas, ...
Confirmo lo de Carlos71, yo visité Ayutthaya el pasado Domingo e igual, no hay que pagar en ningún sitio, no hay apenas turistas. Yo fui en minibus que cogí en el Victory Monument, y éramos los únicos turistas. En los templos apenas había gente. De agua ni rastro por Ayutthaya.