Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii,Foreraz@s
Por el vecindario las aguas han vuelto a su cauce y ya han abierto la barrera de sacos de arena que nos defendia de la inundación.Todavia hay muchas zonas inundadas,muchas,pero día a día la cosa va mejorando.
En mi poblado hemos tenido mucha suerte pero se organizaron muy bien bombeando agua las 24 horas del día durante un mes,tuvimos que comprar la maquinaria y el combustible para poder hacerlo.
La entrada del vecindario,por fin,ya esta abierta
Los medios de transporte estan funcionando todos menos el aeropuerto domestico de Don Muang
Menos mal que ya va volviendo la normalidad...
Zykoln que bien que los pudieseis ver todos! nosotros esque fuimos el 11/11 y todo estaba empantanado! pero por lo que dices veo que el guia nos dijo la verdad. Que pena! por 2 semanas no he podido ver todo! Así tenemos excusa para volver, poruqe la verdad llegamos hace 1 semana y ya estamos hablando de volver en unos añitos.
Hola a todos los foreros. Me voy a Tailandia en breve, y queria saber como esta la situación de los trenes para hacer la ruta hacia el norte. Exactamente queremos coger el tren de BKK-Ayutthaya, ayutthaya-phitsanulok y de phitsanulok-Chiang Mai. He leido que el tren de BKK-Ayutthaya no funciona, pero y los demas? siguen haciendo esa ruta rumbo al norte o van por otras vias. Si no hay trenes, me podeis decir los horarios de bus de ayutthaya a sukhothai, pq no los encuentro en ningun lado.
Muchas gracias por todo.
Hola:
Alguien que haya estado en Erawan, sabeis como esta la zona? Se puede visitar sin problema? Nos dijeron que el rio bajaba con demasiada agua y era peligroso visitarlo.
Nosotros estamos ahora mismo en chiang mai, hemos estado en bangkok y en sukothai, y de momento no hemos visto ni rastro de inundaciones, el taxista del aeropuerto dijo k ayutaya estaba seco y en una agencia dijeron k habian 3 metros, el mismo que dijo que chatuchak estaba inundao, y no lo estaba, alguiens abe algo de ayutaya, sino es ahora para el 14 o así ena delante de diciembre
Hola a todos. Voy a iluminar vuestro camino porque os escribo desde el frente.
Hoy he visitado Ayuttaya completo. Queda un poco de agua alrededor de un par de templos pero en los principales no queda ni gota. He llegado en TREN desde Bangkok y después he continuado viaje a Phitsanulok.
Pedir la información en la estación directamente. Taxistas y personal de hotel están poco informados. Bueno, lo de los taxistas es mas bien ganas de enredar. Una cosa es cierta el tren va más lento y el viaje se prolonga (llegada a Phitsanulok con más de 2 horas de retraso). En algunas zonas tiene que ir muy despacio porque hay agua en las vías.
Hemos sido los únicos guiris en bajarse del tren y los tuctuqueros casi nos hacen la ola.
Os animo a todos a venir. Además no he pagado en ningún templo y tengo un montón de fotos de templos y budas SIN GUIRIS en medio chafando la foto.
Respecto a Bangkok. Yo he visto normalidad absoluta, metro funcionando, skytren funcionando, express boat funcionando la linea naranja y solo he visto un embarcadero con agua hasta los tobillos. No problemo.
Hola a todos. Voy a iluminar vuestro camino porque os escribo desde el frente.
Hoy he visitado Ayuttaya completo. Queda un poco de agua alrededor de un par de templos pero en los principales no queda ni gota. He llegado en TREN desde Bangkok y después he continuado viaje a Phitsanulok.
Pedir la información en la estación directamente. Taxistas y personal de hotel están poco informados. Bueno, lo de los taxistas es mas bien ganas de enredar. Una cosa es cierta el tren va más lento y el viaje se prolonga (llegada a Phitsanulok con más de 2 horas de retraso). En algunas zonas tiene que ir muy despacio porque hay agua en las vías.
Hemos sido los únicos guiris en bajarse del tren y los tuctuqueros casi nos hacen la ola.
Os animo a todos a venir. Además no he pagado en ningún templo y tengo un montón de fotos de templos y budas SIN GUIRIS en medio chafando la foto.
Respecto a Bangkok. Yo he visto normalidad absoluta, metro funcionando, skytren funcionando, express boat funcionando la linea naranja y solo he visto un embarcadero con agua hasta los tobillos. No problemo.
Los taxistas, ...
Confirmo lo de Carlos71, yo visité Ayutthaya el pasado Domingo e igual, no hay que pagar en ningún sitio, no hay apenas turistas. Yo fui en minibus que cogí en el Victory Monument, y éramos los únicos turistas. En los templos apenas había gente. De agua ni rastro por Ayutthaya.
Hola:
Alguien que haya estado en Erawan, sabeis como esta la zona? Se puede visitar sin problema? Nos dijeron que el rio bajaba con demasiada agua y era peligroso visitarlo.
Gracias
Nosotros estuvimos el 19/11. Sin ningún problema en visitar el Parque Nacional y en bañarse.
Hola a tod@s, podeis venir con toda la tranquilidad del mundo, s'olo hay agua en la periferia de Bangkok y en la zona de Ayuttaya, en el campo, pero eso no os va afectar en el itinerario en absoluto. Nosotros hemos visitado Bangkok, Kanchanabary, Ayuttaya y Sukotai y todo perfecto, eso si hace un calor de esc'andalo! jeje, pero de agua nada de nada. Las carreteras estan genial, no hay atascos y en concreto en Ayuttaya hemos podido ver todos los templos en muy buen estado sin guiris!!. Manana vamos a Chiang Rai y de all'i a Chiang Mai por carretera.
Un saludo
Acabo de dejar bangkok y por el centro no he visto nada de agua. Siguen con los sacos por todas partes pero ni rastro.en el unico sitio que he visto un poco de agua es el mercado que hay cerca del grand palace, cerca del embarcadero. Pero sin ningún problema. Solo estuve dos días y visite poco. Para mi entender todo está muy mal indicado para los turistas. Para llegar a los templos más famosos por libre fue una odisea pero os comento para que sepais si lo quereis. Pues yo cogi el skytren hasta phaya tai (creo que se escribia asi), luego intente buscar un mototaxi pero !no sabian donde les estaba indicando¡¡¡¡¡¡ y eso que lo tenia señalado en un mapa. Volvi al tren y pregunte en un centro de información que hay allí y la chica me escribió la dirección en un papel (no se lo que pone porque esta escrito en thai), total que volvi a donde los mototaxi y se reian de mi no se porque, al final me pedian 120 bath y yo les dije que 60 (por decir la mitad) y me dijeron que 100 y me fui, segui un poco mas adelante y me encontre con un mototaxi medio dormio y este me llevo por 80 bath (creo que lo mejor es buscar a uno que ande suelto por ahí sino es muy dificil entre tantos rebajar el precio). La verdad es que estaba un poco lejos (como diez minutos de peligro en moto jejejejejej). Cuando llegue la entrada al grand palace cuesta 400 bath y si vas en pantalón corto te dejan uno dejando en deposito 200 bath que luego te devuelven al entregarlo (muy importante no perder el papel).Para los escrupuloso/as os recomiendo ir en pantalón largo y con camisetas de esas que no sean de tirillas porque el pantalón o la camisa que te dan es la que acaba de soltar otro turista sudoroso (la verdad es que es un poco asqueroso, yo tuve que ponerme un pantalón que acaba de soltar un señor mayor, pero tuve la suerte que no habia sudado. Por supuesto debajo seguia mi pantalón). Este templo cierra a las 15:30. Después fui al templo donde está el buda reclinado (ahora mismo no recuerdo el nombre). Para llegar, una vez que salgas del grand palace tiras hacia la izquierda, llegaras a una especie de mercado (el que tenia un poco de agua).si quieres verlo lo ves y si no sigues hacia la izquierda y llegaras al templo (mas o menos 10 minutos andando a paso rápidito). Después cruzando el rio hay otro pero a este no me dio tiempo porque se me hizo tarde. Ahhhh y otra cosa, conoci a una thai y estuve por ahí con ella de disco, pues dice que cuando vayamosa una disco, hotel o algo parecido no tenemos que pagar el taxi, que el establecimiento ya le paga por llevarnos (cagate la perra), pero a ver quein es el guapo que dice que no jejejejje. La verdad es que yo lo pude comprobar al llegar al mix pub (o lago asi). Este es una disco llena de gente local y la verdad es que está muy bien. Esta cerca del siam (creo situarme bien) y tampoco puedes entrar en pantalón corto así que te daran uno. Bueno la verdad es que no se si este es el foro donde tengo que dar tantas indicaciones. Perdon si no es aquí. Y suerte a todos los viajeros.
Buenas! Hemos estado en Chiang mai, chiang rai, mae hon son, krabi, ranong... Y solo vimos agua al salir de bkk dirección norte en autobus, agua agua, la gente se movia en barquitas a motor por alguna calle.
Por cierto, alguien sabe si el chao phraya express funciona con normalidad? fuimos a preguntar hace unas semanas y no habia servicios por el gran cauce del rio.
Hola!!yo estoy en Bangkok ahora. El transporte por el río funciona con normalidad, yo lo he cogido varias veces esta tarde y el centro, los templos y los Palacios están en perfectas condiciones. Eso si hay pocos turistas.
Hola
A los que habéis ido a Ayutthaya en el minibus que sale de victory monument, sabéis que horario tienen, cuanto cuestan y cuanto tardan en llegar?
Esta el servicio afectado por las inundaciones?
Gracias!
Buenas a tod@s!!
Volvimos el 29 de Noviembre, y salio todo fantástico!!!!
El centro y todos los templos con normalidad; fuimos a Ayutthaya el 28 en tren, y si es verdad que los alrededores están inundados, pero la visitamos con muy bien..
Eso si, Chatuchak al estar en las afueras no pudimos visitarlo, ya que estaba inundado, sobre un palmo de agua..
Ao Nang, Krabi, Islas y Phuket ningún problema salvo que nos llovió un poco..
Así que animo a tod@s, no os lo penséis!!!
Saludos forer@s!!!
Escribo dsd el aeropuerto de bkk, sin agua en el centro a las afueras el jueves al aterrizar se veian zonas con agua. Así q animo, mai friends, q merece la pena.
Ahora mismo estoy en BKK y no he visto una gota de agua; ayer estuve en Chatuchak y funcionaba con normalidad. Los taxistas y las noticias locales de aquí dicen que todo acobó y no hay nada inundado.