BANGKOK Archivo histórico 3 2014 ✈️ Foro Tailandia ✈️ p49 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 13 de 51 - Tema con 1003 Mensajes y 112012 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BANGKOK: ¿QUE VER?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Al principio pensé la opción de ir al norte también, pero me parece un poco apretado, ya que llegamos el 2 y nos vamos el 14. Lo de fraccionar la estancia en Bangkok es con la idea dejar un día para hacer las compras mas importantes al final del viaje y no cargar con ellas, pero la verdad que no lo tengo claro del todo.

Gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues con 12 días yo dedicaria 3 a bkk (los 2 primeros y el ultimo)
Luego subiria 3 días a chiangmai y el resto en las playas del sur que por lo que leo es lo que mas te interesa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por que no dejas toda la visita a Bkk para el final?

Aparte, de que si vas a CMai, creo que comprarás mas barato que en Bkk.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que lo haría tal como comenta Malena, personalmente no me gustaría terminar un viaje con el estrés que supone recorrer de punta a punta una ciudad tan caótica y agobiante como Bangkok, preferiria volver a España relajado y descansado de las playas y dejar las visitas más ajetreadas para el principio del viaje.

Además en todos los diarios he leido que Bangkok es un poco lo que menos gusta o lo que menos impresiona, y creo que puede dejar algo de mal sabor de boca si se deja para el final, si se hace al principio, Bangkok te impresiona, Chiang Mai te enamora y en las playas ya pones el colofón perfecto al viaje.

Por último veo más seguro por el tema de vuelos, cancelaciones y retrasos, estar en la capital un día antes de la salida del vuelo Internacional. Por lo que tampoco haría todos los días de Bangkok al principio. En agosto os contaré , por la lectura de la mayoría de diarios me he decidido a hacerlo como plantea Malena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou, en chiangmai no va a comprar mas barato que en el mercado de pra tu nam o chatuchak o los de tarde en la zona de patumwan y siam; ni va a encontrar tanta variedad.Los mercados en bangkok son algo mas baratos y mas flexibles a la hora de regatear que en el resto de zonas turisticas;siempre que se evite el de patpong que suele ser mas caro pero que con paciencia también se consiguen buenos precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi parecer, el mejor orden según lo económico deja BKK para el final.

Más que nada, porque el avión de vuelta lo coges en BKK, igual que el de ida. Entonces es cuando descartas pasarte los últimos días en las playas, de relax, porque eso te hace coger un avión de más.

También hay que tener en cuenta los kilos que te suelen dejar llevar en los aviones internos de Tailandia (15 con Thai AirAsia) comparados con los de los aviones de larga distancia (30 en emirates), lo que influye a la hora de hacer las compras al final en Bangkok.

Hablando de lo económico, claro. Hacer CM - PK - BKK son 3 aviones. Hacer BKK - CM - PK - BKK ya es un avión más y facturar maletas más pesadas...

Particularmente en Noviembre haremos 4 noches en Chiang Mai, 4 en Phuket, y 4 en Bangkok, en este orden. Todo repartido, ya que nos gusta tanto la aventura y la montaña, como las playas, y las visitas y compras en grandes ciudades!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro pero hay que tener claro, que vuelo a Chiang Mai directo no hay, así que para empezar el viaje en Chiang Mai, 2 opciones y en los 2 casos supone coger 4 aviones si o sí, aunque tu destino final sea CM:

- vuelo directo con la Thai y te pillas el paquete de vuelos internos. Esto compensa si coges una ofertaza de estas de temporada baja en la que te sale el vuelo con la Thai por 600e o así, para eso hay que tener mucha suerte y a veces ni así compensa coger el pack porque creo que sale por 250e aprox y con Air Asia casi la mitad esos 3 vuelos internos, y sin pillar ofertas de Air Asia, con oferta te sale cada vuelo 20e de media. Con Thai si que te ahorras el volver a facturar y eso, pero no creo que sea economicamente muy rentable, con lo que te gastas de más puedes alargar la estancia. Y de toda forma son 4 aviones España-BBK-,conexion BKK-CM, CM-pHUKET y PH-BKK

En mi caso que voy en agosto el vuelo con emirates me cuesta 650e, con la Thai mirándolo con mucho tiempo casi 1000. Por cuestiones económicas lo descarto , además que las tarifas de oferta de la Thai muchas veces no permiten estancias de más 18 días o una cifra aproximada.

- La otra opción es pillarte el vuelo internacional con cualquier otra compñia que no sea la Thai y luego coger el vuelo a Chiang Mai independientemente con una low cost, el viaje lo empiezas en el norte pero tiene todos los inconvenientes que tu comentas: es un vuelo más ( con su correspondiente gasto), facturar maletas de nuevo y para no ir muy justo de tiempo es conveniente dejar una escala larga.

Así que esta opción es exactamente igual economicamente y en cuanto tiempo perdido, que si empiezas el viaje en Bangkok, porque el tiempo de aeropuerto, de facturar y el dinero de otro vuelo+ maleta facturada, lo tienes exactamente igual, estes unos días visitando la capital o te vayas directo.

En fín, que creo que es cuestión de gustos personales y como a uno le apetece empezar sus vacaciones, o como cree que la distribución de visitas le va a dejar mejor sabor de boca.

Pero no pienso que el empezar el viaje en Chiang Mai compense economicamente, excepto en caso muy muy concretos de alguna oferta, ni tampoco que se ahorre un tiempo considerable en aeropuertos o facturaciones de equipaje, que por otra parte se recomienda que sea ligero en Tailandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dices, es cuestión de gustos. Respeto totalmente lo que dices pero no estoy de acuerdo!!

Puedes hacer la estancia al principio en Bangkok y dejar Phuket para el final, pero el inconveniente es por lo segundo que comento, más que nada. Ir ligero a Tailandia es fácil, pero volver no creo que sea tanto...

Luego tienes que cargar con todo, y las compañías aéreas low cost no te dejan llevar más de 15Kg en las maletas a menos que pagues suplementos. Por eso al terminar en Bangkok puedes llenar a tu antojo, que el vuelo de larga distancia te permite hasta 30Kg (al menos con Emirates, que es con el que viajamos).

A efectos personales me ha salido con Emirates, los vuelos con escala en Dubai por 724€. El vuelo BKK - CM por 16€, CM - PKT por 52€ y PKT - BKK por 21€.

Aunque en algo hemos de estar de acuerdo. Si Tailandia tiene 3 partes que merece la pena ver, tanto da hacerlas en un orden u otro. Lo importante es que le dediques el tiempo suficiente a cada una para que cuando vuelvas tengas el mejor recuerdo de cada una de ellas!

Saludos y, sobre todo, que cada uno monte su viaje según gustos y preferencias. Éste es el primer viaje que organizo al 100% por mi cuenta y después de haber hecho varios, una de las mejores cosas es hacértelo a medida, y no elegir cantidades desorbitadas (y caras) de packs que ofrecen en mil sitios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
castellnou, en chiangmai no va a comprar mas barato que en el mercado de pra tu nam o chatuchak o los de tarde en la zona de patumwan y siam; ni va a encontrar tanta variedad.Los mercados en bangkok son algo mas baratos y mas flexibles a la hora de regatear que en el resto de zonas turisticas;siempre que se evite el de patpong que suele ser mas caro pero que con paciencia también se consiguen buenos precios.

De los mercados que citas de Bkk solo estuve en el de chatuchak. Y si, reconozco que se puede comprar barato. Pero no he visto cosa mas agobiante en mi vda.
El espacio entre paradas, es la mínima expresión. Y encontrar algo concreto, si no conoces el mercado.... Imposible. Lo que si es fácil, es perderse.
Se que las cosas son del color del cristal con el que las miras. Y por ello cuento mi experiencia. A mi me encantaba pasear po C . Mai relajado, enrollandome en cualquier sitio. Y comprando o no comprando, pero al lado del hotel, del restaurante, etc.
Sin embargo en Bkk, perdí un día, buscando un north face para mi hija. Por la mañana en este mercado, por la tarde en el mbk y en otro que no recuerdo el nombre. Terminamos reventados, cabreados con los tutukeros, con alguna tienda. Mal rollo.
Y es que las compras, desde mi punto de vista, deben ser una diversión. Porque lo que se compra es banal, intrascendente, en definitiva innecesario.
Son camisetas, colgantes, regalos, relojes, pero nada de valor en la mayoría de los casos.
Y claro está, esto solo es mi punto de vista. Los demás, son igual de válidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje yo creo que no nos hemos entendido! si precisamente soy partidario de dejar Bangkok para el final! dvidir la estancia en la capital , unos días al principio para las visitas más turisticas y al final para el ocio y compras.

En principio no vamos con la intención de comprar mucho , por lo que he leido la ropa que se oferta: imitaciones y tal no nos llama y la artesania tampoco, pero sí los trajes a medida, así que creo que sacaremos partido a los 30 kg de Emirates.

Hacer la playa al final no lo haría, aunque resulte muy atractivo para descansar, porque intento minimizar " los riesgos" en los viajes, y me da palo que por un problema con el vuelo interno perdamos el vuelo internacional y la liemos.

No me parece mal el planteamiento de hacer Chiang Mai al principio, solo que dicen que es de lo que más gusta del viaje y tal vez ponerlo como primer plato puede hacer que el resto de visitas como por ejemplo Bkk deje un poco frio al viajero si se hace así, en los diarios he leido que quien dividió la estancia en Bangkok la primera im presión fue un poco de shock por la contaminación y el tráfico, pero al pasar los ultimos días de la estancia de nuevo le cogieron el punto a la ciudad y tienen muchas ganas de volver, esos comentarios junto al hecho de no meternos el pateo de las visitas turisticas al final de las vacaciones fué lo que me hizo decidirme.

En fín que coincidimos bastante con nuestro planteamiento del viaje, también haremos una escala de 24h en Dubai, los vuelos con Air Asia y como vosotros fuimos muy previsores y cogímos los vuelos en Diciembre!
Estaremos del 2 al 24 de Agosto: 1N Dubai, 3n BKK, 4n CM, 2n Kata Beach, 2n Phi Phi, 6n Railay y 2n Bangkok.

Que ganas de que llegue la fecha, a la vuelta prometo un diario y espero que os sea útiles a los que vais más tarde.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bkk no te dejara indiferente, ni mucho menos. Tiene los templos y Palacios mas bonitos, con diferencia.
Y tu planteamiento es tn bueno como cualquier otro. Al final es tu viaje y lo haces a tu gusto. Faltaría mas.

Lo que te damos en el foro son puntos de vista de unos y de otros, pero al final las decisiones son tuyas. Y una cosa es segura, hagas lo que hagas, de Tailandia volvereis muy contentos.

Quedo a la espera de ese diario.

Buen viaje.!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

castellnou Escribió:
malena88 Escribió:
castellnou, en chiangmai no va a comprar mas barato que en el mercado de pra tu nam o chatuchak o los de tarde en la zona de patumwan y siam; ni va a encontrar tanta variedad.Los mercados en bangkok son algo mas baratos y mas flexibles a la hora de regatear que en el resto de zonas turisticas;siempre que se evite el de patpong que suele ser mas caro pero que con paciencia también se consiguen buenos precios.

De los mercados que citas de Bkk solo estuve en el de chatuchak. Y si, reconozco que se puede comprar barato. Pero no he visto cosa mas agobiante en mi vda.
El espacio entre paradas, es la mínima expresión. Y encontrar algo concreto, si no conoces el mercado.... Imposible. Lo que si es fácil, es perderse.
Se que las cosas son del color del cristal con el que las miras. Y por ello cuento mi experiencia. A mi me encantaba pasear po C . Mai relajado, enrollandome en cualquier sitio. Y comprando o no comprando, pero al lado del hotel, del restaurante, etc.
Sin embargo en Bkk, perdí un día, buscando un north face para mi hija. Por la mañana en este mercado, por la tarde en el mbk y en otro que no recuerdo el nombre. Terminamos reventados, cabreados con los tutukeros, con alguna tienda. Mal rollo.
Y es que las compras, desde mi punto de vista, deben ser una diversión. Porque lo que se compra es banal, intrascendente, en definitiva innecesario.
Son camisetas, colgantes, regalos, relojes, pero nada de valor en la mayoría de los casos.
Y claro está, esto solo es mi punto de vista. Los demás, son igual de válidos.
Correcto,totalmente de acuerdo contigo,solo he puntualizado que en chiangmai no a a comprar mas barato por lo general como tu le sugieres.
De lo demas 100% with you por algo mi residencia ha estado en chiangmai por algun tiempo como ya sabes
A mi es hablarme de ChiangMai y se me saltan las lagrimas de nostalgia .
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y a mi, jeje. Y eso que solo estuve 8 días.
Pero es que C. Mai es una gozada.
⬆️ Arriba

Super Expert

coolture Escribió:
Jejeje yo creo que no nos hemos entendido! si precisamente soy partidario de dejar Bangkok para el final! dvidir la estancia en la capital , unos días al principio para las visitas más turisticas y al final para el ocio y compras.

En principio no vamos con la intención de comprar mucho , por lo que he leido la ropa que se oferta: imitaciones y tal no nos llama y la artesania tampoco, pero sí los trajes a medida, así que creo que sacaremos partido a los 30 kg de Emirates.

Hacer la playa al final no lo haría, aunque resulte muy atractivo para descansar, porque intento minimizar " los riesgos" en los viajes, y me da palo que por un problema con el vuelo interno perdamos el vuelo internacional y la liemos.

No me parece mal el planteamiento de hacer Chiang Mai al principio, solo que dicen que es de lo que más gusta del viaje y tal vez ponerlo como primer plato puede hacer que el resto de visitas como por ejemplo Bkk deje un poco frio al viajero si se hace así, en los diarios he leido que quien dividió la estancia en Bangkok la primera im presión fue un poco de shock por la contaminación y el tráfico, pero al pasar los ultimos días de la estancia de nuevo le cogieron el punto a la ciudad y tienen muchas ganas de volver, esos comentarios junto al hecho de no meternos el pateo de las visitas turisticas al final de las vacaciones fué lo que me hizo decidirme.

En fín que coincidimos bastante con nuestro planteamiento del viaje, también haremos una escala de 24h en Dubai, los vuelos con Air Asia y como vosotros fuimos muy previsores y cogímos los vuelos en Diciembre!
Estaremos del 2 al 24 de Agosto: 1N Dubai, 3n BKK, 4n CM, 2n Kata Beach, 2n Phi Phi, 6n Railay y 2n Bangkok.

Que ganas de que llegue la fecha, a la vuelta prometo un diario y espero que os sea útiles a los que vais más tarde.

Buen viaje!

A la espera de ese diario pues

El de castellnou, que también anda por aquí, está muy bien, la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias, knf87. Con que os sea útil me conformo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!

Aviso a navegantes: el parque de Lumpini está CERRADO POR OBRAS, o por lo menos un mercado que fuimos allí buscando porque lo había leído aquí en el foro y nos encontramos con el parque todo vallado y sin forma de acceder.

Acabamos de llegar de Thailandia y Camboya y nos ha encantado.
Empezamos por Bangkok, teníamos 4 días enteros y el 3er día ya habíamos visitado todo lo importante, incluyendo miles de centros comerciales (el mejor para mi gusto "Terminal 21", 7 plantas y cada una de una ciudad del mundo diferente, es genial).

Empezamos con gastroenteritis justo el día que comenzamos la ruta de 3 días hacia el norte, así que nos medio perdimos casi todo el recorrido por el malestar general que teníamos. Una pena....

La paliza de furgoneta de 3 días para llegar de BKK al triángulo de oro, dudo que merezca la pena, pero ahí que sobrevivimos para contarlo

De Chiang Mai todo el mundo cuenta maravillas, pero desafortunadamente mi experiencia no debió ser la misma, porque casi que me hubiera saltado esta parte del viaje..... Igual porque el guía era muy malo y nos llevó corriendo a ver tan solo 3 templos.... Entre el malestar y casi no tener tiempo libre allí, esta parte ha sido un poco desastrosa la verdad...

El regateo no es tan intenso como he leido por el foro. Te bajan los precios hasta lo que ellos estiman, pero no hay manera de bajarlos más de ahí. Si no les sale a cuenta, no venden, así que no es tan chollo como se dice por el foro (desde mi punto de vista y mi experiencia personal).

En general es un país precioso, con miles de templos y budas que ver y la gente no puede ser más amable, educada y limpia. Nos ha encantado la experiencia.

Eso sí, abanico en mano las 24 horas del día y mucha agua. EL calor (hablo de mediados-finales de marzo) es simplemente insoportable a cualquier hora del día. De tanto que se suda, no te das cuenta y has pasado todo el día bebiendo litros y litros de agua y ni ganas de ir al lavabo!!!

Nosotros saltamos de la zona norte a Camboya para ver los templos de Angkor y ha sido la parte que más me ha gustado del viaje, pero es tema de otro foro

Saludos y a disfrutar del calor y los Thailandeses!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una lástima que no hayáis disfrutado de C. Mai, por que además de ser preciosa, todo el mundo vuelve encantado. Otra vez será.

En cuanto al regateo, es como en todos los sitios, pero mas amable. El vendedor no está allí haciendo obras de caridad, precisamente. Es un negocio y como en todo negocio, el objetivo es ganar dinero.
Por ello, cuando se llega al punto crítico, (que no son tontos), no bajan mas. Como en todos los sitios.
El arte está en tensar la cuerda sin que se rompa. En saber cuando has llegado al límite. Y en ese punto, si te interesa, compras y si no, pues a otra cosa. Pero con la mejor de las sonrisas, que esto no es Egipto.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Es una lástima que no hayáis disfrutado de C. Mai, por que además de ser preciosa, todo el mundo vuelve encantado. Otra vez será.

En cuanto al regateo, es como en todos los sitios, pero mas amable. El vendedor no está allí haciendo obras de caridad, precisamente. Es un negocio y como en todo negocio, el objetivo es ganar dinero.
Por ello, cuando se llega al punto crítico, (que no son tontos), no bajan mas. Como en todos los sitios.
El arte está en tensar la cuerda sin que se rompa. En saber cuando has llegado al límite. Y en ese punto, si te interesa, compras y si no, pues a otra cosa. Pero con la mejor de las sonrisas, que esto no es Egipto.
Lógico,es habilidad libre..ellos te marcan un 100 o 150 por cien sobre su ganancia y lo demás es cosa de dos. de tontos no tienen ni un pelo....son unos artistas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo con vosotros, y como dice Castellnou, es un regateo más amable que en otros muchos países

La experiencia general ha sido genial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malena88 Escribió:
pues con 12 días yo dedicaria 3 a bkk (los 2 primeros y el ultimo)
Luego subiria 3 días a chiangmai y el resto en las playas del sur que por lo que leo es lo que mas te interesa

Y la opción de hacer los 3 días seguidos en BKK al principio? Es la que yo he elegido, aunque creo que la mejor es 3 días al final por si hay que comprar algo.

¡Las compras no es mejor hacerlas en Chiang May?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bangkok - Hoteles En Bangkok - Aeropuertos De Bangkok - Gran Palacio Real - Restaurantes En Bangkok - Días en Bangkok - Transportes En Bangkok - Mercados - Atracciones En Bangkok ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes