Hola. Nosotros fuimos de luna de miel 2 semanas por libre y no nos vacunamos de nada,no llevamos botiquin y yo no me di repelente de mosquitos ni un solo día.(Mi mujer se lo daba todos los días 2 veces y le picaban a ella mas mosquitos que a mi).Yo para hacer la ruta que hicimos nosotros que es la tipica ,Bangkok,Chiang Mai y Phuket, no veo necesario vacunarse de nada. Creo que la gente se alarma mas de la cuenta. Un saludo.
Los expertos en medicina son los médicos y son ellos los que saben para qué tipos de personas y rutas hay que tomar unas cosas, otras o nada.
También podemos conducir sin seguro y que no nos pase nada, pero si nos pasa es mejor tenerlo.
Tengo una amiga que tiene malaria de un viaje organizado (no a Asia sino a África), a la que en Sanidad Exterior le recomendaron tomar profilaxis para la malaria y decidió no tomar nada porque el riesgo era bajo.
Fue la única infectada de toda su familia y es una enfermedad crónica que tiene que tratar de por vida.
Entonces tu amiga lo que tuvo es muy mala suerte.......Que contra eso no hay vacunas...........
Mi opinion es que la gente se alarma mucho con estos temas y solo queria contar que nosotros fuimos y volvimos sin vacunarnos de nada.Y que para el viaje que hacemos la mayoria que no hay que preocuparse tanto.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Tapill Escribió:
Hola, buenas tardes,
Acabo de llamar a Sanidad Exterior de Sevilla, y me dicen que tengo que pedir cita para ir un mes y medio antes de salir de viaje para que nos vea el medico y nos diga que vacunas deberíamos ponernos segun el historial de cada uno.
Pero,....¿No hay alguna que debe ponerse 6 meses antes de salir de viaje?
Después de hacerle la pregunta al chico que me atendía, este me dice que sanidad recomienda vacunarse mes y medio antes.
¿Qué opinais al respecto?
A mi también me dieron la cita mes y medio antes del viaje.
Lo del centro de vacunación es de risa. Como no estaba tranquilo con lo que me dijeron la primera vez (me recomendaron solo el Tetanos), hoy he vuelto a llamar de nuevo.....Esta vez me han informado perfectamente de todo. Me siguen recomendando el Tetanos, de la malaria me han dicho que como solo voy a estar un día por el Triangulo de Oro que es la unica zona que puede tener algo de riesgo, no es necesario si no pasas más de 3 días por la selva, no lo recomiendan, con un buen repelente de mosquitos es suficiente.
Lo que si me han recomendado es la Hepatitis A (1 dosis ahora y otra dentro de 6 meses a un año) y también me han recomendado la de Fiebres Tifoideas que serían 3 pastillas
Y según me ha comentado una farmacéutica muy viajera a este tipo de países que las pastillas para la malaria te pueden fastidiar las vacaciones por otras causas como por e.j. Las estomacales,y no hay vacuna contra la misma....asi que correremos el riesgo.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
nietissimo Escribió:
Entonces tu amiga lo que tuvo es muy mala suerte.......Que contra eso no hay vacunas...........
Mi opinion es que la gente se alarma mucho con estos temas y solo queria contar que nosotros fuimos y volvimos sin vacunarnos de nada.Y que para el viaje que hacemos la mayoria que no hay que preocuparse tanto.
Seguramente si hubiera tomado profilaxis contra la malaria "hubiese tenido más suerte".
Efectivamente lo más probable es que no pase nada, pero por si pasara, y hay gente a la que le pasa, es mejor ir preparado y prevenido.
Cada uno que haga lo que quiera, pero informado un médico de los riesgos.
Última edición por Loopy el Jue, 19-04-2012 17:24, editado 1 vez
josemaro52 Escribió:
y según me ha comentado una farmacéutica muy viajera a este tipo de países que las pastillas para la malaria te pueden fastidiar las vacaciones por otras causas como por e.j. Las estomacales,y no hay vacuna contra la misma....asi que correremos el riesgo.
Hace años el "famoso" Lariam si tenía peor fama y su prospecto daba miedo. Aun así a mi me fue bien.
La medicación actual es de otra generación y los efectos secundarios son muy poco habituales.
Imagino que estaría hablando del Lariam o de algún medicamento de su generación.
Cada uno que haga lo que quiera, pero informado un médico de los riesgos.
Este es el problema en este pais....que cada medico te dice una cosa distinta en cada sitio..... ya te digo a mi me dicen una cosa y a otr@s amig@s para lo mismo le dicen otra...y teniendo el mismo o parecido historial medico.lo que si han coincidido varios médicos es en que las pastillas de la malaria no hacen falta... yo ya me voy tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Yo hace unos años tome Malarone para la malaria por un viaje a Sudafrica, y si no es estritctamente necesario no lo volvere a tomar, cada vez que tomaba las pastilla me tiraba dos horas con dolor de estomago, cosa que me resulto bastante fastidioso ya que tenia que tomarlo anates y durante el viaje......
habanera50 Escribió:
Yo hace unos años tome Malarone para la malaria por un viaje a Sudafrica, y si no es estritctamente necesario no lo volvere a tomar, cada vez que tomaba las pastilla me tiraba dos horas con dolor de estomago, cosa que me resulto bastante fastidioso ya que tenia que tomarlo anates y durante el viaje......
El malarone se toma un día antes, mientras estés en la zona palúdica y una semana después ¿era malarone?
Lo digo por que el Lariam, que era para lo mismo, si se tomaba antes y durante la zona palúdica.
loopy Escribió:
habanera50 Escribió:
El malarone se toma un día antes, mientras estés en la zona palúdica y una semana después ¿era malarone?
Lo digo por que el Lariam, que era para lo mismo, si se tomaba antes y durante la zona palúdica.
Voy a mirar la cartilla de vacunación para asegurarme
Asi es, fue Malarone, la empeze a tomar aquí y tenia que tomarla también unos días durante el viaje, segun me indicaron en Sanidad Exterior. A mi marido le paso lo mismo que a mi, al rato de tomarla nos dolia el estomago y nos duraba unas dos horas, afortunadamente después nos pasaba.......
habanera50 Escribió:
Asi es, fue Malarone, la empeze a tomar aquí y tenia que tomarla también unos días durante el viaje, segun me indicaron en Sanidad Exterior. A mi marido le paso lo mismo que a mi, al rato de tomarla nos dolia el estomago y nos duraba unas dos horas, afortunadamente después nos pasaba.......
A mi, este viaje y otros que lo he tenido que tomar, me mandaban tomar: el día antes de comenzar en zona palúdica (que no es todo el país), los días que estás y una semana después.
No a todo el mundo le tiene que pasar lo mismo, cada organismo reacciona de forma diferente. Yo la tome en el 20004 por un viaje a Sudafrica y segui las instrucciones que me dieron en Sanidad, como ha pasado tiempo no recuerdo mas detalles, pero me quedo grabado que no lo volveria a tomar a no ser que fuera estrictamente necesario, de momento no lo he vuelto a tomar.....
No a todo el mundo le tiene que pasar lo mismo, cada organismo reacciona de forma diferente. Yo la tome en el 20004 por un viaje a Sudafrica y segui las instrucciones que me dieron en Sanidad, como ha pasado tiempo no recuerdo mas detalles, pero me quedo grabado que no lo volveria a tomar a no ser que fuera estrictamente necesario, de momento no lo he vuelto a tomar.....
Hola
Se debe de tomar con el desayuno y mejor con algún producto lácteo, se absorbe mejor y no suele dar problemas. Efectivamente, solo se debe tomar desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de salir de esa zona.
Llevamos años utilizándolo y sin problemas.
Un saludo
Creo recordar que también la segui tomando una vez aquí.......Desde luego si se viaja a una zona de riesgo, lo mejor es tomarla........peor seria coger la enfermedad que unas molestias estomacales.......
Por lo que veo a cada uno le dicen una cosa como comenté sanidad exterior me dijo a mi hepatitis tifus y tetanos estare en BBK y koh samui yo en mi caso solo me falta tetanos y pastillas de tifus le haré caso espero que no me toque pagar mas con el recetazo
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Ola xicos, yo he acudido hoy al medico de familia para preguntar sobre vacunación y me ha dicho que no hace falta nada. También hable con Sanidad Exterior y me dijeron lo mismo, solo que me haga un botiquin basico completo para cualquier incidencia...
Tengo una duda, en la agencia me han dicho que no necesito vacunarme para viajar a Tailandia, pero pretendo quedarme embarazada después y no se si tendría que tener alguna precaución adicional con las enfermedades..