Una pregunta:
En 15 días vamos hacia Tailandia, y tenemos pasar unos días en Chiang Mai, lo que pasa que aun no sabemos exactamente cuantos, ya que primero estaremos por BKK, y no tenemos nada "cerrado".
Es necesario reservar con mucha antelación en el Woody, Patara, Nature Park... Etc.?
El Nature Park ahora mismo está como el mejor valorado en tripadvisor. Además de costar la mitad.
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Yo para patara reservé con un mes de antelación y ya no había para el día que quería, tuve que elegir otro.
Una pregunta:
En 15 días vamos hacia Tailandia, y tenemos pasar unos días en Chiang Mai, lo que pasa que aun no sabemos exactamente cuantos, ya que primero estaremos por BKK, y no tenemos nada "cerrado".
Es necesario reservar con mucha antelación en el Woody, Patara, Nature Park... Etc.?
El Nature Park ahora mismo está como el mejor valorado en tripadvisor. Además de costar la mitad.
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Yo para patara reservé con un mes de antelación y ya no había para el día que quería, tuve que elegir otro.
Y que te llevó a querer reservar en el Patara? es el mejor???
Una pregunta:
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Cual hiciste al final, y que tal?
Hola granmau,
Finalmente fuí a Patara. Lo que me hizo rservar ese fueron algún diario que leí, y comentarios del foro. La verdad que fue una experiencia increíble. Llegas allí y tienen un campamento genial, se ve que los animales están bien cuidados. Son grupos de unas 7 personas. Te asignan un elefante y empiezas a drle de comer. Luego te enseñan cómo lavarle, y allí vas con él al río. A continuación te enseñan unas 8-10 palabras que el animal entiende, y te enseñan a montarte en él.
Das un primer paseo de unos 40 minutos. Luego vas a coomer, te bañas con ellos si quieres en un río y por último un nuevo paseo de unos 55 minutos más por selva.
Finalmente te dan un dvd con fotos y vídeos de la experiencia.
La verdad que es algo irrepetible, al final ves como llegas a tener conexión con el animal.
No sé como serán el resto de granjas, pero te aseguro que aquí parece que disfrutan con su trabajo y que los animales están bien cuidados. En definitiva, no es la turistada de otros sitios.
Espero que te sirva.
Una pregunta:
Hay muchas diferencias?
Gracias!
Cual hiciste al final, y que tal?
Hola granmau,
Finalmente fuí a Patara. Lo que me hizo rservar ese fueron algún diario que leí, y comentarios del foro. La verdad que fue una experiencia increíble. Llegas allí y tienen un campamento genial, se ve que los animales están bien cuidados. Son grupos de unas 7 personas. Te asignan un elefante y empiezas a drle de comer. Luego te enseñan cómo lavarle, y allí vas con él al río. A continuación te enseñan unas 8-10 palabras que el animal entiende, y te enseñan a montarte en él.
Das un primer paseo de unos 40 minutos. Luego vas a coomer, te bañas con ellos si quieres en un río y por último un nuevo paseo de unos 55 minutos más por selva.
Finalmente te dan un dvd con fotos y vídeos de la experiencia.
La verdad que es algo irrepetible, al final ves como llegas a tener conexión con el animal.
No sé como serán el resto de granjas, pero te aseguro que aquí parece que disfrutan con su trabajo y que los animales están bien cuidados. En definitiva, no es la turistada de otros sitios.
Espero que te sirva.
Saludos y a disfrutar del viaje!!!
No podria estar mas de acuerdo con DaveMou. Nosotros nos decantamos por patara por lo que leimos en el foro y en diarios y es una experiencia unica! Nuestro recorrido fue diferente. Llegamos y después de las explicaciones pertinentes les das de comer. Después te siguen explicando mas cosas sobre ellos (en ingles, claro, pero si sabes un poquito se entiende) y te vas al rio con ellos a bañarlos. Luego nos dieron de comer en una cabañita sobre hojas de bambu ( en el suelo, una pasada y la comida muy buena) y luego nos fuimos a dar 3 horas de paseo con ellos por el monte llevandolo tu. Al final terminamos en donde habia mas elefantas embarazadas y ahí anduvimos notando las patadas en la tripa de una de ellas.
En fin, como veras hemos venido encantadosimos de allí. No se como seran los demas sitios pero en patara los elefantes estan genial y el trato es exquisito. A nosotros el mahout de nuestro elefante nos cogio la camara compacta y nos iba sacando fotos desde abajo. Así que tenemos nuestras fotos mas el dvd de ellos. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Hoy estuvimos en Patara elephant farm y Genial ,inolvidable ,magico ,no tengo palabras para describirlo ,fijate que cuando nos fuimos al despedirnos de nuestro elefante te entra la nostalgia y la pena
Lo recomiendo 100x100 its amazing como decia algun guiri jajaja.
La gente de allí super bien muy buen rollo ,risas ,amables ,todo perfecto te sientes genial y los elefantes increibles,conectas con ellos.No cuanto mas que arriba algun forero ya explico todo muy bien.
Ademas coincidimos justo con una pareja también española y mejor aun
Así que Patara forever,de las mejores sino la mejor experiencia que hemos tenido en mucho tiempo en casi todos los viajes que hemos hecho.De Tailandia la mejor experiencia sin ninguna duda.
Hola!
En Patara elephant farm ya me ha quedado claro que sin reserva no se puede ir, pero no sé si baan Chang, Woody...funcionan igual... Alguien ha podido ir a alguno de ellos reservando con un par de días de antelación??
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
istar28 Escribió:
Por favor, necesito vuestra ayuda!! Ayer pedi precio al campamento de elefantes de Patara y me han dicho que cuesta 5800 bath por persona, a vosotros os han pasado este precio también??? Me parece un poco caro... Gracias!!!
No es barato, pero si compartes elefante te sale mas barato.
Pero te puedo asegurar, que a partir del día siguiente no te acuerdas del precio que pagaste. Solo te acuerdas del día que pasaste.
Y creo que te acordaras de por vida.
En Patara no están estancadas. Estás dentro de un rio con agua que corre.
En un embalsamiento del rio, para ser mas exactos. Pero no está estancada.
Ahora bien, si tienes que ir con el Vademecum debajo del brazo, mejor que cambies la visita por algo mas aseptico.
No se puede ir a un país tropical con estos prejucios. Precauciones si. Repelentes etc, incluso vacunas, pero miedo no. Déjalo en casa.
En Patara no están estancadas. Estás dentro de un rio con agua que corre.
En un embalsamiento del rio, para ser mas exactos. Pero no está estancada.
Ahora bien, si tienes que ir con el Vademecum debajo del brazo, mejor que cambies la visita por algo mas aseptico.
No se puede ir a un país tropical con estos prejucios. Precauciones si. Repelentes etc, incluso vacunas, pero miedo no. Déjalo en casa.
Hola Castellnou, no se porque has interpretado mi post como miedo y prejuicios.
Mas bien es precaución y ante todo busqueda de información.
No considero que sean prejuicios ya que es un hecho si no me equivoco que la Esquistosomiasis es endémica en Tailandia y el riesgo está en las zonas de aguas estancadas.
Yo no he estado ni en Tailandia ni en ningun campo de elefantes, por eso pregunto a los que habéis estado en los diferentes campos cuales son las condiciones allí, si es agua estancada o no, para estar informada y prevenida de a donde voy y si me interesa mas un campo u otro.
No es ir con vademécum bajo el brazo, es querer ir bien informada de donde voy y los riesgos que corro
No te lo tomes a mal. Quizás me he pasado en mi comentario, si es así, te pido disculpas. Pero te aseguro que era con la mejor de las intenciones.
En definitiva, lo que quiero transmitir, es que las condiciones higiénicas, en general, no están a la altura de las que te puedas encontrar en Europa, pero no por ello suponen un peligro inminente.
En mi diario tengo fotos del baño con los elefantes. Es evidente que cuando te bañas con este tipo de animales, lo haces en un medio en el que pueden haber bacterias. Es imposible impedir, que si al elefante le apetece, comience a defecar. Y eso no debe ser lo mas hiénico. Pero ya todo el viaje, en si, pasa por muchas fases en las que la asepsia no es la mejor.
A pesar de ello, y por el número de turistas, el riesgo parece pequeño. Y desde luego, te puedo asegurar que el riesgo es mucho menor que el que puedes correr en Egipto.
Pero si vamos a ser puristas, una infección la puedes coger en el mejor de nuestros hospitales.
Para terminar, te lo resumiré diciendo que disfrutes del viaje, que pases un tupido velo sobre estos detalles y verás lo felíz que vuelves.
Patara, sin duda fue la mejor experiencia del viaje a Tailandia..... Y en respuesta a Snow, las aguas no estan estancadas, es más el lugar donde te bañas con el elefante en una pequeña cascada.....vale que el agua no baja cristalina, pero es debido a los sedimentos minerales que arrastra.
Es Más te contare una anecdota que el propietario de la granja nos conto:
Hacia 4 años los elefantes bebian y se bañaban en una zona del rio muy próxima a la granja, con la construcción de un pequeño resort 2 kilomentros río arriba los elefantes dejaron de ir a esa zona y ellos mismos escogieron la cascada donde ahora llevan a los turistas a hacer la actividad.
Hola a tod@s,
Estuvimos en Patara hace unos días y para nosotros ha sido la mejor experiencia que se puede vivir con estos maravillosos animales.
La organización es buenísima. Vienen a buscarte al hotel, al llegar te explican lo que es Patara, lo que les diferencia del resto, lo que hacen con los elefantes.... Nos organizaron en grupos ya que nos dijeron que ese día seríamos unas 25 personas. En nuestro grupo éramos 7 personas, cada uno con un elefante, salvo nosotros que compartimos elefante.
Te enseñan a darle de comer, a lavarle, a subirte en ellos... Después das un paseo subido en el elefante, la duración es de una hora y pico, parando a comer. La comida que te preparan esta muy rica y es abundante. Después de comer sigues la ruta a lomos del elefante y llegas al río donde les lavas y después te bañas con los elefantes pequeños. Ese fue el momento más impresionante. Es una pasada bañarte con ellos, hacerles aguadillas... Una pasada!!!. A mi me gustó mucho lavarles porque notas que les gusta que les den con los cepillos en la piel... No podré olvidarlo nunca!!!
Después nos llevaron a ver a un Baby recién nacido, tenía una semana de vida.,otro momento genial.
Por ultimo nos entregaron los CDs con las fotos y los DVDs con el video.
Lo recomiendo sin dudar. Es caro pero si piensas todo lo que haces, el contacto con los animales y el momento del río.... Merece la pena.
Un saludo desde Thailandia
En Patara creo que siempre hay la misma gente. O mejor dicho, nunca hay mucha gente.
La capacidad de visitas esta limitada por el número de elefantes. Cuando yo estuve creo que eran 10 o 12 elefantes. O sea que en ningún caso se puede hablar de mucha gente.
Este es otro de los aspectos que le da un carácter especial al sitio. Y esa exclusividad, también tiene un precio. Y un plus de calidad.
Yo he reservado para PAtara, pero imagino que sera lo mismo. Ellos en el email de confirmación de reserva me dijeron que llevara lo siguiente:
- Pantalones cortos y camiseta.
- Bañador
- Toalla de cara o de baño
- Ropa para cambiarme (porque te vas a mojar!!)
- Bambas
- sandalias o chanclas
- crema protectora para el sol
- loción o spray antimosquitos (Relec o el que utilices)
- Cámara de fotos (si tienes sumergible mejor o con protección, porque puede que le entre agua en algún momento)
Ahora, esto es en el de Patara, piden tanta cosa porque te pasas allí el día entero, hasta que se pone el sol (por eso es importate lo de los mosquitos), no se si en el tuyo estarás tantas horas, pero por si las moscas esto es lo que me han dicho que lleve en el email de confirmación de reserva los de Patara.
La cámara si te entra el cd con fotos pues te puedes olvidar, pero siempre va bien llevarla encima.
El día en Patara cuesta 5.800 Baths, que son 147€. Si que es un poco caro en comparación con otros sitios, pero he oido que es el mejor y por una vez. Además te incluye un CD con fotografías y un DVD con vídeo, lo que en otros sitios hay que pagarlo a parte. Como dicen va un fotografo todo el día con el grupo y como el número de personas es limitado seguramente puedes olvidarte de la cámara un rato y disfrutar a tope.
Creo que otros sitios de elefantes de la zona al ver que Patara funciona bien están haciendo algo parecido, pero no se si es más en plan circo, donde les hacen hacer trucos a los elefantes y tal, en Patara esto no pasa y ya te lo dejan claro cuando les escribes un email, así que si quieres ver elefantes pintar, jugar a fútbol o hacer cosas de estas entonces mejor otro sitio.
Si buscas algo más económico seguro que hay otros parques pero no te sabría decir cuales son, igual en la Lonelly Planet salen otros. Si no la tienes esta noche o el lunes te miro cuales recomienda.
salmantina30 Escribió:
Gracias
Paisana,
Patara es el mejor recuerdo que te vas traer de Tailandia.
Es de por vida.
El dinero que me costó, te aseguro que ya no me acuerdo de él.
En cuanto a lo que dice cirereta, de lo que hay que llevar, tampoco es para tanto, es como para cualquier otra excursión.
Llevas una mochila, como cada día, con el repelente, la cámara de fotos, el tubo de protección para el sol, y sandalias, chanclas o bambas. Con un par basta, si es para meter en el agua mejor (o sea chanclas). Es aquello de donde fueres, haz lo que vieres. Y si los nativos van con chanclas, es porque es lo mas cómodo.
Le añades un bañador y si quieres una camiseta y un pantalón corto para volver limpio. Y toalla, de las de micro fibra, que no abultan.
O sea lo que se suele llevar a cualquier excursión.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Andy , ten por seguro que por seguridad cada elefante tiene su Mahout propio , si no quien controlaria al "pequeñin", ten claro que no os van a dejar solos ni un momento con un Elefante que mas alla de que este amaestrado sigue siendo una animal salvaje , de 4 o 5 toneladas, y que tiene su punto peligroso.
Nosotros estuvimos en Pattara y efectivamente tienes un Mahout para cada Elefante pero en Bali en un campo mucho mas pequeño también tenias una persona por Elefante.