Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Llegué la semana pasada,pero no pude conectarme hasta ahora por problemas con el ordenador,asi que si quereis preguntarme algunas cosillas,con mucho gusto contestaré.
Mientras a modo de adelanto les diré que aunque lo pasamos muy,pero que muy bien,esperábamos algo mas,sobre todo por los comentarios y vivencias de los que fueron.
Creo que es la primera vez que preparo un viaje con tanta antelación(desde Enero)y no me salió como quería,mejor dicho yo me equivoqué en el itinerario.
En primer lugar estuvimos en Bangkok 7 días,demasiado,muchísimo tiempo,con tres días bastaba,te impresiona sus torres,su Metro,sus mercados,su ajetreo que es agobiante.
Los templos muy bonitos,pero cuando has visto los dos mas importantes ya está,los has visto todos,son todos iguales,en mayor o menor medida.
Después en Chian Mai me pasó lo mismo,5 días!!! una locura,con dos bastaba,ó no haber ido,no perdíamos nada del otro mundo,ya que para ver elefantes,monos y demas bichos voy a cualquier zoo,de aquí,al igual que las mujeres del cuello largo,todo un montaje turístico,además las entradas carísimas,para cada cosa tienes que sacar un ticket,vamos,que ya están avivados con todo el turismo que va.
Lo mejor sin duda KRABI, estuvimos en la zona de Ao Nang,7 días,y nos supo a poco,no tanto por su playa,sino por todo el entorno,y todas las exc.que hicimos,con un hotel muy bueno a pie de playa ,el Krabi Resort.
Después que cada paso que hagas es dinero,aunque sea poco,pero lo es,y si lo vas sumando te das cuenta que tampoco es tan barato como algunos dicen,y eso de que con 20 € por día te sobra es cuento chino,bueno,puede ser si bebes agua y compras un plátano,,para comer y comprar buenísimo,ya que vinimos cargados de regalos para todo el mundo,y yo me compré de todoooo,jeje,Levis,Lacoste,Polo,relojes,deportivas,camisas Ralph Lauren,y que se yo cuántas cosas mas,con deciros que tuvimos que comprar dos maletas y una mochila mas.
En definitiva,muchas hora de avión,un buen viaje,conocimos otra cultura,pero sin duda lo mejor el sur.
Todo esto es opinión personal sobre mi modo de ver y sentir las cosas,desde el respeto por todas las demas creencias.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Hola!!!
Yo regreso el domingo. No puedo decir que lo haga con la misma sensación que Padua pero comparto algunos criterios.
Para mi Bangkok, con 3 días suficiente. Es cierto que tiee de todo y mucho mas, pero una vez vistos los templos ptincipales ya has visto todos, un paseeo por el rio, visita a los mercados, quizá a Ayuttaya, ......y vale. Me resultó una ciudad agobiante. Fuimos al mercado sobre lasvias del tren y al flotante. El primero me gusto aunque lo cierto es que lo "novedoso" acaba en un par de minutos; el segundo muy vistoso pero decididamente para turistas. En definitiva, creo que salvo que se disponga de muchos días no merece la pena ir.
Ayuttaya muy boito...pero efectivamente si se ha visto Angkor se queda en nada.
Angkok....absolutamente maravilloso. Fuimos por tierra, impresiona....o al menos a mi me impresiono. No hablo de peligro...hablo de choque. Los templos sublimes. Pero también creo que aquí se puede hacer criba" viendo los 6-7 mas significativos. Fuimos al pueblo flotante. Lejano, pero me gustó. Eso si, la entrada 15 dolares, el paseo por los manglares 6...Mas el tuk-tuk.En definitivavolvi con lasensación de que el turismo contamina todo lo que toca. Los tuk-tuk pedian minimo de 2 dolares por cualquier recorrido; las cosas que vendian estaban también muy subidas de precio ( como ejemplo decir que por cada iman pedian un dolar...de ese mismo tipo, en Estambul este verano, sin regateo, daban 5 por el equivalente a un euro); lo que si resulto muuuuy barato fue lo de los pececios esos que comen "los pies". Un dolar...y ademas tenias derecho a un refresco, agua o cerveza.
A mi Chiang Mai me enamoró.Me gusto el caracter de la gente ( me parecio otro pais), el clima ( mas llevadero, aunque calor), la gente muy trabajadora, activa, artistas de todo tipo que quieren vender sus productos pero no agobian a la gente), la comida la mas sabrosa y abrata de todo el viaje). Fuimos a ver los elefantes con Woody....y me encantaron. Bueno me encantaron los elefantes y Woody.Un tio genial. Fuimos a lo de los tigres. Solo visitamos los medianos. Como experiencia vale. No es lo que mas me ha llamado la atención pero no me ha disgustado.
En las islas nos quedamos en Phuket. Ya seque no es la mas bonita pero no me arrepiento de haber estado en kata. Bonita playa ( ojo que algunas del norte no le van a al zaga....de hecho las de las islas Cies estan clasificadas como las mas bonitas del mundo, me gustan también las de san Vicente de la barquera, la de laga-laida, la de las catedrales...), arena blanca y fina y muy limpia.
No es un paraiso, es verdad....muchas tumbonas, muchas mesas con farolilllos de noche....pero esta bien. En el hotel Avista Phuket hemos estado tan agusto ( esta a unos 10 minutos andando de la play) que no hemos hecho ninguna excursion. Quedará para otra ocasión. Aquí hemos descansado muuuucho y dsfrutado mogollón. El hotel esta muy bien,son muy amables...y hay poco ( ninguno diria yo) español. Por cierto,el tiempo no nos ha acompñado en este ultimo periodo.Ayer un día de sol estpendo pero losotros 3 días...bastante nublado...aunque con calor.
No me quedo con pena de no haber visto hi Phi o bahia de phan Nga que era inicialmente mi intención..............
Eso si, igual que comenta padua yo no he tenido la impresión de que me haya salido un viaje barato. Los he hecho por USA los mismos días mas baratos. Quizá porque hay muchos vuelos internos.....pero la cuenta sube más de lo que habia calculado al comienzo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7449
Buenas tardes,
No quiero polemizar ni nada parecido pero por lo que cuenta Padua, para mí forma de ver y de organizar un viaje su recorrido creo que no está bien montado con todo lo que ello conlleva ...... Es como si te vienes a España 19 días y sólo conoces Madrid, Barcelona y Fuerteventura....por poner un simil. En 19 días según mi humilde opinión hubiera cambiado mucho el viaje si está 2-3 en bangkok...luego hace un recorrido por el centro de 3-4 días visitando lugares de gran belleza paisajística y cultural-historico hasta llegar a Chiang Mai, pasando antes una noche también en Chiang rai, donde alojarse 2 días más otros dos en la preciosa zona de Mae Hong Son y luego el resto a las Islas ó a Angkor 3 días y 4 a Islas.
19 días de viaje dan para mucho y se pueden aprovechar muy bien para llevarse a casa un gran recuerdo y aprendizaje sobre una cultura increible.
Sólo es mi particular opinión, respetando todas por supuesto.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1960
padua Escribió:
Mientras a modo de adelanto les diré que aunque lo pasamos muy,pero que muy bien,esperábamos algo mas,sobre todo por los comentarios y vivencias de los que fueron.
En éste foro es raro encontrar opiniones negativas sobre algún destino, pero si se lee mucho se encuentran.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Ariza Escribió:
padua Escribió:
En éste foro es raro encontrar opiniones negativas sobre algún destino, pero si se lee mucho se encuentran.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
A ver,no hemos venido con un sabor amargo,al contrario,quizás por la prisa de comentar un poco como vivimos el viaje,tal vez incurrí en decir algo erroneamente,supongo que me entenderán,no?
La verdad que nos gustó,todo lo que vimos,ya ven que fuimos por libre,solo teníamos contratado los hoteles y los vuelos,pero allí nos movimos a nuestro aire,y por las sugerencias de los amigos del foro.
A ver,19 días pueden ser muchos ó no,segun como se arme el viaje,particularmente yo creo que son poco para hacer el recorrido que dice el amigo laredo,ya que andaríamos todo el día a cuestas,y no somos de ese tipo,de estar dos ó tres días en cada lugar,quizás eso se adapte mas a los mochileros,además no se puede ver un país en 19 días.
Y la verdad que nos movimos bastante,ya que en cada lugar donde estábamos salíamos a la mañana del hotel y volvíamos a la noche,y muchas de esas noches a tomar una copa,en alguna torre,ó bien en algun chiringo,y llegábamos al hotel cansadísimos,es que no parábamos en todo el día,ya que creo que la piscina del hotel solo la disfrutamos 2 ó tres veces.
Personalmente yo volvería,y si tuviera los mismos días que fui,estaría 2 ó 3 días en Bangkok y el resto en el sur,en la parte del Golfo y en Krabi.
Por ejemplo Ayuthaya,no me dice nada,para mi sinceramente es perder el tiempo,porque lo único que hay es estructuras de ladrillos en ruinas,ya que sacando dos ó tres cosas,pues lo demas...que quieren que les diga,no me hago 14 horas de vuelo para ver ladrillos.
Sobre los precios,pues,les diría sin temor a equivocarme,cada día cambiábamos 50€,y alguno que otro 100,pero bueno, hay que ver también que íbamos a todos los mercados y en todos comprábamos cosas,no mucho,pero claro,un poco en cada lado...ya me dirán,y regateando,jeje.
Casi siempre comíamos en los rest,de los Thai,muy bien,tanto al mediodia como a la noche,y siempre nuestra Chang,como la extraño!!!
Pero en la mayoria de los mercados ya están "avivados",y según hasta donde te dejan regatear,y muchos tienen un cartel de "precio final"para que no regatees.
Resumiendo:Bangkok,impresiona,espectacular,sus mercados ,su metro,el movimiento diario de una gran urbe,pero agobia,por eso creo que con tres días,a lo sumo 4 está bien.
Chiang Mai,mas tranquilo,parece un pueblo grande,tiene lugares para hacer muchísimas exc.muchos templos casi todos iguales.
El Sur para mi lo mejor,bueno,también a decir verdad nosotros somos de playa y sol,es por eso que casi siempre en esta época elegimos lugares tropicales,Latinoamérica,Caribe,y esta vez dicidimos cambiar el tipo de viaje.
Sobre el idioma,que les puedo decir...la verdad no es que tuviéramos grandes problemas,ojo!apenas sabemos algo,casi nada diría yo,lo básico,y así y todo,regateábamos,comíamos,compramos,viajamos,nos movíamos por todos lados,en taxi,tuk tuk,tren,pero claro no puedes mantener una conversación,según que cosas no las entiendes,solo limitarte a lo básico,
Y a veces te sientes impotente,yo diria que es aconsejable saber un poco.
Hay un lugar en Chiang Mai en que se come de maravilla,bueno,supongo que habrá mas de uno,pero nosotros casi siempre íbamos a un restaurante que está en una bocacalle donde comienza el Bazar nocturno,se llama Gekko Garden,el dueño creo que es irlandés,van muchoa occidentales,como no también tais,y tiene muy buenos precios,por decir algo,unos entrantes,dos platos,3 chang y dos mojitos nos costaba algo así como 400 Bht,está en una esquina,en la calle del hotel Maninarakorn.
Bueno,si me quereis preguntar algo,ya sabeis.
Saludos
Bueno aquí os dejo un pequeño croquis del viaje.....son 18 días incluidos días de vuelo un total de 16 días.
THAILANDIA
- INTENTAR REGATEAR EN TODOS LOS HOTELES, COMPRAS ALQUILER DE MOTOS, CONTRATO DE ACTIVIDADES (las actividades salen más baratas si las contratas en las oficinas, NO en hoteles).
- GASTO: Una media de 70 e al día dos personas.
Dia1:Bangkok.
Llegada a bkk a las 12.00, lo primero que hacemos es ir en tren a la estación de hua lampohong sacar billete de tren para el día siguiente ir a chian mai en el tren nocturno(muy recomendable). Allí mismo cogemos el bus nº 53 que nos lleva por la zona de khao san road. (No dormir en la misma khao san por el ruido, dormir en calles paralelas).
Dia2:Bangkok, templos, tren chian mai. Vemos el gran palacio, buda esmeralda, reclinado, fuimos andando pero puedes coger un tuk tuk y en cinco minutos estas allí. Por la tarde cogemos de nuevo el autobús con destino a la estación de tren de hua lampohong para dirigirnos destino chiang mai.
Dia3:chian mai. Llegada , coger habitación de hotel. Alquilar moto y mirar posibles excursiones, y masage relajante en un buen centro de masage.. Imprescindible ver el mercado nocturno y el barrio chino.
Dia4: Elefantes, rafting,trekking, jardín botánico de orquídeas,
Dia5: chian rai, templo blanco, (imprescindible ver templo blanco) triángulo del oro.
Dia6:Chiang mai , recorrer todos los alrededores en moto, ver templo doi sutep y su parque natural.
Dia7: por chian mai en moto viendo mas templos y avión a phuket (IMPORTANTE: Sicogeis avión por la noche y llegáis de madrugada a puket, tened hotel reservado de antemano xq os timaran al llegar al aeropuerto con un cutre hotel caro!!!).
Dia8:phuket –kata beach, mirar hoteles, alquilar moto y recorrer la costa en moto : distancias cortas.
Dia9: Cogimos un barco dirección phi-phi
Día 10:phi-phi, buceo contratado para pasar el día en barco. Dos inmersiones y acompañante snorquel .
Dia11: Alquilamos cabaña en viking resort (cabañas de bambú en la jungla), importante visitar la playa long beach, la más tranquila de la isla.
Dia12:phi-phi viking, de esnorkel por long beach, y alrededores, por la noche música reggae, espectáculos de fuego...
Dia13: Barco dirección aonang y en aonang otro barco a railay (lugar perfecto para escaladores, ¡ nada q ver con phi phi! Otro mundo, o muy lujoso o muy hippie – cutre. Importante ver un lago que tiene una historia bonita, está oculto y es toda una aventura llegar... Jejeje
Dia14:railay – krabi : Barco dirección krabi, ( Krabi es un sitio de paso donde no hay NADA que ver).
Dia15:krabi vuelo a bangkok . Dejamos las maletas en aeropuerto, cogiendo lo imprescindible para dormir una noche y asearnos.
Dia16: Bangkok, vuelta aeropuerto, recogida de maletas y listo!!.
Hola,
Hace años que viajo por Tailandia, y en cada viaje decido tiempo largo de estancia. Conozco parte del país, hablo un poco de tailandés y me gusta mezclarme con la gente local.
El país de las sonrisas, donde la gente es amable, respetuosa, servicial, acogedora….te llega a cautivar el lugar………o al menos, antes era así porque ahora va cuesta abajo y sin frenos.
Ahora me encuentro con cierta frecuencia personas donde la amabilidad brilla por su ausencia, el trato es poco agradable, choco con gente que me ve como una caja registradora a la que coger el dinero cuanto más y antes mejor. En ocasiones obtengo un servicio malo y que además se le añade una actitud altiva e incluso chismorreo delante de mí, atreviéndose a hacerlo incluso sabiendo que les puedo entender su idioma.
En fin, cosas que antes no pasaban en este país.
Por si fuera poco, le añadimos que suben los precios sin regla o medida alguna. Cosas que hace tres o cuatro años valían 200, el año pasado valía 300, este 400 ¿y el que viene?
Las compras ya no son baratas, hay precios incluso similares a los de España.
El cambio euro-baht (moneda local) es un 25-28% más caro que antes, entre el cambio y la subida indiscriminada de precios hay cosas que valen el doble o el triple que hace poco tiempo.
En fin, es tan solo una opinión personal de un viajero que ha pasado bastante tiempo en este país.
Sin duda hay excepciones, y todavía quedan cosas agradables, pero sin duda Tailandia no es lo que era.
Hola!
Primero que nada agradecer a este foro por todas vuestras aportaciones y comentarios, ya que sin él mi viaje no hubiera sido igual. Gracias a todo lo que comentábais y leía, he podido aclarar todas mis dudas y organizar mi viaje de un mes por Tailandia, totalmente por libre y a nuestro aire. Por eso, después de este gran viaje me veo obligada a registrarme en este gran foro y aportar lo que pueda para ayudar a los que vengan detrás!
Como ya digo, todo lo organizamos por libre y después de mucho pensar y leer... Finalmente conseguimos organizarlo así:
Día 1: Vuelo con Qatar Airways(excelente compañía ). A pesar del cansancio, dedicamos este día a visitar todos los templos (Palacio Real, Wat Po, Wat Arum...) y finalizando la noche en el mercado nocturno de Patpong. Hotel Novotel Bangkok Fenix Silom.
Día 2: Excursión a Ayutthaya y visita a Khao San Road. Hotel Novotel Bangkok Fenix Silom.
Día 3: Mercado flotante, paseo por los Klongs, acabando en Chinatown. Este día fuimos a tomar una copa al Sirocco (impresionantes vistas ) Novotel Bangkok Fenix Silom.
El precio de las 3 noches fueron unos 125 €. El hotel no estaba mal, aunque seguramente hayan mejores y más baratos.
Día 4: Vuelo con AirAsia a ChiangMai. Visita Doi Suthep y demás templos, con tuktuk. Sunday Market, a veinte minutos del hotel andando. Hotel Dusit D2.
Día 5: Tigerkingdom y Patara Elephant Farm (Fue una de las experiencias más emocionantes ) Paseo por ChiangMai Bazaar Night. Hotel Dusit D2.
Día 6: Triángulo de Oro, mujeres jirafa y visita al Wat Rong Khun. (Aconsejo hacer noche en ChiangRai, hacerlo en un día para volver a ChiangMai se hace bastante pesado). Hotel Dusit D2.
Día 7: Excursión Doi Inthanon y ChiangMai Bazaar Night. Hotel Dusit D2.
El hotel genial, una pasada, lo recomiendo sin duda! Además, cogimos una oferta las 4 noches por 320€!!
Día 8: Vuelo a Siem Reap con Bangkok Airways. Visita al templo de Angkor Wat y Pub Street. Siddharta Boutique Hotel
Día 9: Angkor Wat y Angkor Night Bazaar. Siddharta Boutique Hotel.
Este hotel nos sorprendió gratamente, esperábamos mucho menos y fue todo un acierto... 2 noches por 114 €
Día 10: Vuelo a Phuket con Bangkok Airways. Zona de Patong. Coconut Village Resort Phuket.
Día 11: Visita a todas las playas de la zona: Karon, Kata... Coconut Village Resort Phuket.
Día 12: Excursión Bahía Phang-nga. Coconut Village Resort Phuket.
Día 13: Lo mismo que el día 11. Relax. Coconut Village Resort Phuket.
Este hotel nos decepcionó un poco, lo único bueno que estaba cerca de todo. 4 noches por 287 €
Día 14: Ferry hacia Krabi. Día para disfrutar de la playa Railay y del hotel: Bhu Nga Thani Resort & Spa.
Día 15: Excursión islas PhiPhi. Bhu Nga Thani Resort & Spa.
Día 16: Excursión islas Hong y visita a Aonang. Bhu Nga Thani Resort & Spa.
Día 17: Relax en las playas de la zona. Bhu Nga Thani Resort & Spa.
Sin duda, éste fue uno de los mejores hoteles en los que estuvimos! 4 noches 505 €
Día 18: Ferry a Koh Samui. Relax en la playa de Chewang. Sareeraya Villas & Suites.
Días 20, 21, 22: Relax total en las playas y el hotel. Sareeraya Villas & Suites.
El hotel sin palabras, mereció muchísimo la pena y unas vistas increíbles. 550 € las 4 noches.
Día 23: Ferry a Koh Phangan. Nos vamos a la Full Moon Party!!! Hotel First Villa Beach Resort.
Día 24: Nos levantamos tarde, tarde.... Asique disfrutamos lo que quedaba de día del hotel y la playa. First Villa Beach Resort.
Nos alojamos en un bungalow, sin lujos, no queríamos más 40 € las dos noches.
Día 25: Ferry a Koh Tao. Último destino Hotel Thipwimarn Resort Koh Tao.
Días 26, 27, 28: Dedicados a relajarnos, bucear y disfrutar del paraíso!
El hotel fue todo un acierto, estilo cabañitas, perfecto! Unos 250 €
Día 29: Regreso a Bangkok, compras en MBK, cena por el Chaopraya. Hotel Diamond City Hotel, 23 €
Perdonnn por todo el rollo que os acabo de meter... Pero esque me emociono contando todo espero que os sirva como ayuda y no dudeis en preguntarme cualquier cosa.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2341
kittyviajera19 Escribió:
Día 10: Vuelo a Phuket con Bangkok Airways. Zona de Patong. Coconut Village Resort Phuket.
Día 11: Visita a todas las playas de la zona: Karon, Kata... Coconut Village Resort Phuket.
Este hotel nos decepcionó un poco, lo único bueno que estaba cerca de todo. 4 noches por 287 €
Día 14: Ferry hacia Krabi. Día para disfrutar de la playa Railay y del hotel: Bhu Nga Thani Resort & Spa.
Sin duda, éste fue uno de los mejores hoteles en los que estuvimos! 4 noches 505 €
Día 18: Ferry a Koh Samui. Relax en la playa de Chewang. Sareeraya Villas & Suites.
Días 20, 21, 22: Relax total en las playas y el hotel. Sareeraya Villas & Suites.
El hotel sin palabras, mereció muchísimo la pena y unas vistas increíbles. 550 € las 4 noches.
Día 23: Ferry a Koh Phangan. Nos vamos a la Full Moon Party!!! Hotel First Villa Beach Resort.
Día 24: Nos levantamos tarde, tarde.... Asique disfrutamos lo que quedaba de día del hotel y la playa. First Villa Beach Resort.
Hola,
Viendo que has estado en varias islas... Cuál recomiendas si lo que nos gusta es el buceo, el snorkel y los paisajes bonitos?
No somos de estar tumbados en una playa todo el día.
Hola,
Viendo que has estado en varias islas... Cuál recomiendas si lo que nos gusta es el buceo, el snorkel y los paisajes bonitos?
No somos de estar tumbados en una playa todo el día.
Pues sin duda para snorkel o buceo Koh Tao. Allí podeis contratar cursos de buceo a muy buen precio, además de tener paisajes preciosos. Para mi fue de las islas que más me gustaron. Koh phangan solo estuvimos en la playa de la zona del hotel, también preciosa, pero no puedo opinar del resto de la isla. Y si no os gusta estar todo el día tumbados, mejor elegir la zona del mar de Andaman que es en la que más variedad de excursiones podreis elegir. También depende el tiempo que vayais. Nosotros viajamos en Noviembre, y en esa época ir a las islas es un poco arriesgado, aunque nos llovió solo tres días y en una hora volvía a salir el sol.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Kittyviajera29 pedazo viaje que te has echo,yo quiero ir en julio 15 y vamos con una niña de 13 años y me esta trayendo de cabeza el tema de las islas porque por una parte se que me aseguro mas el tiempo en samui o kph panghan pero nos gustaría mas la zona de andaman porque creo que tiene mas para ver que en la zona del golfo ya que nosotros no queremos buceo ni snorkel,y una cosa podrías poner por cuanto te ha salido el viaje en total por persona?,gracias y un saludo
Kittyviajera29 pedazo viaje que te has echo,yo quiero ir en julio 15 y vamos con una niña de 13 años y me esta trayendo de cabeza el tema de las islas porque por una parte se que me aseguro mas el tiempo en samui o kph panghan pero nos gustaría mas la zona de andaman porque creo que tiene mas para ver que en la zona del golfo ya que nosotros no queremos buceo ni snorkel,y una cosa podrías poner por cuanto te ha salido el viaje en total por persona?,gracias y un saludo
Si que es verdad que en julio te hará mejor tiempo en la zona del golfo, pero allí el tiempo va loco, igual te pilla una semana entera lloviendo como que no te llueve ningún día. De todas formas en Koh Samui, que es la isla más animada seguro que encontrais muchas cosas para hacer. Podeis recorrer la isla para ver todas las playas, se que hay algunos templos por las islas aunque no tengo mucha información acerca de ellos... En Koh Phangan podeis visitar el Parque Nacional Marino Ang Thong... Depende de vuestros gustos también.
Te mando un mensaje privado y te digo presupuesto