Ahí lo tienes:
¿Puedo salir del aeropuerto cuando realice escala en Dubai?
Depende de la nacionalidad indicada en su pasaporte y de la duración de su escala en Dubai. Los pasajeros de la mayoría de nacionalidades necesitan un visado para entrar en Dubai, y puesto que las normativas varían frecuentemente, si desea salir del aeropuerto mientras está en tránsito en Dubai, por favor, consulte con su embajada local los requisitos de visado para los EAU antes de iniciar su viaje. Los pasajeros de determinadas nacionalidades pueden obtener visados en el mismo aeropuerto tras su llegada a este. Por favor, consulte la página Visados para los EAU.
Aquellos pasajeros que deseen permanecer en el Hotel del Aeropuerto Internacional de Dubai mientras estén en tránsito en Dubai, pueden realizar su reserva a través del correo electrónico dih@dca.gov.ae o, si desean sacar el máximo provecho a la escala, pueden consultar los paquetes de escala en Dubai de Emirates. Obtenga más información sobre las escalas en Dubai.
Me parece que al ser española no necesitas visa, lo saque de la página de emitates:
Los ciudadanos españoles que quieran viajar a los Emiratos Árabes Unidos por una estancia menor a 90 días no necesitan visado. Es necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
palaz83 Escribió:
Una duda:si a la vuelta de Tailandia, el vuelo hace escala en Dubai, puedo slir del aeropuerto para ver la ciudad, o al estar en tránsito no puedo? Cuantas horas tiene que durar la escala para salir?
Alguien lo ha hecho? Lo recomienda? Gracias
Creo que Emirates tiene una opción, sin coste adicional, para hacer escala en Dubai. Claro esta, la escala será como mínimo hasta el siguiente vuelo a tu destino. Míralo en la web de Emirates.
La escala que normalmente se hace de dos horas, es una escala técnica que no te da tiempo a salir del aeropuerto.
Las maletas, si así lo deseas, las facturas al destino final. Si vas a visitar unas horas la ciduad o hacer noche puedes llevarte equipaje de mano, ás que suficiente!!
Pero si quieres coger tu maleta en Dubai puedes hacerlo aunque tendrás que volver a a facturar cuando vuelvas a coger el siguiente vuelo.
Siempre que compras un vuelo a un destino con conexión en otra ciudad, cuando vas a a facturar en el aeropuerto de inicio (por ejemplo aquí en España), en el mostrador de facturación te preguntarán si quieres que las maletas vayan al destino final o si las prefieres recoger en el aeropuerto de conexión.
Lo normal es recogerlas en el destino final y si vas a hacer escala (stopover) de más de un día pues puede interesarte recoger tus maletas en el aeropuerto donde vas a hacer el stopover. Luego las vuelves a facturar a tu destino fina solo entregándolas en los mostradores de la compañía, puesto que ya tienes las tarjetas de embarque que te las dieron en el aeropuerto de origenl!
Gracias por la rapidez! Es que yo en EEUU tuve que coger las maletas en la escala, pasar los controles y dejarlas en otra cinta. Por eso era mi duda...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14609
palaz83 Escribió:
Gracias por la rapidez! Es que yo en EEUU tuve que coger las maletas en la escala, pasar los controles y dejarlas en otra cinta. Por eso era mi duda...
Es que allí es diferente. Cuando vuelas a EEUU si haces escala en alguna ciudad de allí tienes que recoger el equipaje, pero en el resto de casos lo normal es facturar directamente hasta el destino.
Mi novia y yo vamos en Agosto a Tailandia si os i ya que tenemos un amigo viviendo allí.
Estamos un poco asustados con los precios. Alguien sabe si van a bajar ni que sea un poco?? Alguien con experiencia. No sé si comprar ya por si suben más o esperarme a febrero.
Nosotros somos una pareja que viaja por libre a Tailandia en Julio, seguramente con Emirates, y estamos interesados en conocer Dubai por el camino. No sabemos exactamente qué es el stopover, cómo se diferencia de una parada normal, cuánto cuesta y cómo se contrata.
Es decir, entiendo que si reservamos un vuelo que llegue a Dubai por la mañana y el siguiente vuelo sea por la noche, tenemos todo el día para conocer algo de Dubai sin tener que dormir en hotel. Entonces, esto no debería conllevar ningún coste (no?), pero no sabemos si necesitamos permisos especiales.
La otra opción sería aterrizar en Dubai de noche (00h), contratar el paquete stopover, dormir en hotel y conocer la ciudad al día siguiente hasta que salga el siguiente vuelo (23h).
¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo se gestionan/contratan las diferentes opciones?
Ok, entonces hay que terminar reclamando ayuda de Emirates. Pensaba comprar los vuelos esta misma tarde!! jajaja, así que hasta máñana no va a poder ser. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
No, lo que quiero decir, es que si necesitas ayuda, puedes recurrir a llamarlos por teléfono. Yo lo he hecho, a veces.
Pero si la gestión es fácil por la web, no hace falta que los llames.
Lo que no he hecho es comprar vuelos con escala en Dubai.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Yo he visto un vuelo para julio del 2 al 18 de julio en destinia,con emirates tres adultos con gastos de gestión y todo 2164€,pero pone que si lo compras de 13:00 a 14:00 te salen gratis los gastos de gestión,se me olvidaba las escalas son de 2 horas,esta bien será fiable esa pagina?
Acabo de hablar con ellos, me han dicho que para este tipo de esperas no hace falta contratar nada. Yo salgo del aeropuerto como quiera y a donde quiera y vuelvo a la hora necesario.
Q los stopovers son para tirarse 2 o 3 días en la ciudad...