Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
Es que si llegas al mediodía y anochece antes de las siete, puedes intentar ir a Ayutthaya, pero en tren tardas hora y media y otra hora y media de vuelta son tres y aquello no lo ves en un momento, ..., otra opción sería madrugar el domingo.
Chatuchak abre de 6.00 a 18.00 el sábado y el domingo, pero a poco que veas también vas a estar horas porque hay miles de puestos, ...[/quote]
Entonces me queda claro que si elegimos Ayutthaya (esto irá en función de lo saturados que estemos de templos) deberíamos madrugar el domingo e ir para allá, con lo que Chatuchak tendríamos que dejarlo para el sábado a la tarde.
Lo de encajar entonces el mercado flotante está complicado a no ser que descartemos Ayutthaya y lo cambiemos por mercado flotante más mercado sobre las vías del tren.
Hola yo también he quedado maravillado conlo que me han explicado de tailandia me muero de ganas por ir i tengo varias dudas con respecto al viaje.
1. Pretendo ire un mes i medio en verano salir en julio y volver a medidados de agosto son buenas fechas?
2. ¿cuanto dinero me puede llegar a costar el viaje teniendo en cuenta los billetes la manutencon de un mes i medio i los desplazamientos i actividades k devo realizar?
3.No encuentro gente que me quiera acompañar. ¿ vale la pena ir aunque sea solo?
4. Busco una experiencia poco guiri quiero conocer el corazon de ese pais i me encant ala naturaleza sobretodo que devo visitar?
Tengo algunas dudas mas pero de moemnto agradeceria solvenatar estas muchas gracias antemano
Hooola!!! Gracias por todo lo que has escrito, pq la verdad es que a mi por lo menos me esta siendo de gran ayuda...después de leerlo tengo aún mas ganas de ir jejeje. Nos vamos en 3 semanas y aki ando preparando el viaje. Me ha parecido super buena idea lo de ir a Angkor, la duda es cómo habeis ido?? desde chiang mai??? con qué compañía??? si me lo pudieras resolver te lo agradecería mucho. Un beso!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Poliloco75 Escribió:
Estimados compańeros de foro:
Hemos concertado un viaje a Tailandia y la ruta es la siguiente:
2 días BKK
1 día Chan raí
3 días Chan mai
4 días puket.
Estamos muy liados nos gustaría si alguien, pudiese asesorar nos entre como última opción, cambiar puket por phi phi.
La idea sería desde phi phi visitar el resto de islas y lugares cercanos. Todo el mundo nos ha dicho q puket no es muy buen sitio y nos recomiendan cambiar
Muchas gracias a todos
Hola Poliloco75,
Uno tu mensaje a este hilo.
En mi opinión, Phuket me gustó, si bien es cierto, que está más masificado, más adaptado al turismo, pero desde Phuket tienes más opciones.
Si no, también puedes mirar Krabi, desde donde puedes hacer las mismas excursiones que desde Phuket practicamente
Estimados compańeros de foro:
Hemos concertado un viaje a Tailandia y la ruta es la siguiente:
2 días BKK
1 día Chan raí
3 días Chan mai
4 días puket.
Estamos muy liados nos gustaría si alguien, pudiese asesorar nos entre como última opción, cambiar puket por phi phi.
La idea sería desde phi phi visitar el resto de islas y lugares cercanos. Todo el mundo nos ha dicho q puket no es muy buen sitio y nos recomiendan cambiar
Muchas gracias a todos
Hola Poliloco75,
Uno tu mensaje a este hilo.
En mi opinión, Phuket me gustó, si bien es cierto, que está más masificado, más adaptado al turismo, pero desde Phuket tienes más opciones.
Si no, también puedes mirar Krabi, desde donde puedes hacer las mismas excursiones que desde Phuket practicamente
Muchas gracias manduki: acabo de llegar de la agencia. Hemos decidido finalmente alargar la estancia en Chan mai, con la idea de hacer un treking. Y hemos cambiado puket por phi phi.
Si tienes alguna idea sobre treking, como por ejemplo, donde contratar, cual son las mejores opciones y cual el más completo, te lo agradecería mucho.
Te mando un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Albertthai Escribió:
Hola yo también he quedado maravillado conlo que me han explicado de tailandia me muero de ganas por ir i tengo varias dudas con respecto al viaje.
1. Pretendo ire un mes i medio en verano salir en julio y volver a medidados de agosto son buenas fechas?
2. ¿cuanto dinero me puede llegar a costar el viaje teniendo en cuenta los billetes la manutencon de un mes i medio i los desplazamientos i actividades k devo realizar?
3.No encuentro gente que me quiera acompañar. ¿ vale la pena ir aunque sea solo?
4. Busco una experiencia poco guiri quiero conocer el corazon de ese pais i me encant ala naturaleza sobretodo que devo visitar?
Tengo algunas dudas mas pero de moemnto agradeceria solvenatar estas muchas gracias antemano
En esas fechas va mucha gente (seguramente es cuando haya más españoles) y vuelve encantada, puede que te afecte algo el monzón, pero son tormentas fuertes y luego aclara. La temperatura es buena.
Sobre el precio de todo, es muy relativo. Para el vuelo, vete mirando ofertas porque ya están subiendo, pero cuenta con que te cueste a partir de 800€. Compra cuando veas un buen precio.
Los hoteles, depende en el plan en que vayas. Tienes guesthouses entre 10 y 30€ y hoteles entre 25€ y lo que te quieras gastar. En el transporte interno el precio depende de cómo lo hagas, si lo haces en avión (hay low cost baratas) o en tren, bus, ...
La comida es generalmente muy barata, aunque también hay restaurantes de lujo.
Vamos, que puedes o gastarte mucho dinero o hacerlo de una forma razonablemente barata.
Sobre ir solo o acompañado, hay mucha gente, sobre todo extranjeros que viajan solos y acaban coincidiendo gente día si día también. Así qué sí hablas algo de inglés y eres abierto, no hay problema.
Y sobre buscar una experiencia poco guiri, Tailandia es un país muy turístico, pero hay zonas, algunas muy chulas, al norte y al este donde hay muchísimos menos viajeros y, sobre todo en zonas más rurales, puedes ver una Tailandia más "de verdad".
Hola! Mi vuelo de regreso sale a la 1:05.
Que me recomendáis? Coger un vuelo por la tarde para aprovechar un día mas de playa, pero con suficiente antelación, unas 4-5 horas de espera?
O ir pronto por la mañana, dejar las maletas en una consigna e ir a BKK?
Hola nosotros vamos del 28 de junio al 19 de julio, estamos todavia armando el recorrido, quisieramos ver todo, se aceptan sugerencia. Solo tenemos los boletos de avion comprados alguien mas va por esas fechas?
Que me recomendáis? Coger un vuelo por la tarde para aprovechar un día mas de playa, pero con suficiente antelación, unas 4-5 horas de espera?
Creo que es el mismo vuelo (de Emirates, no?) que tenemos nosotros. Nuestro plan, si te sirve de algo, es volver a BKK el día antes, buscar un hotel que pueda tener consigna y nos guarde las maletas, estar el último día de compras por BKK y por la tarde-noche ir al aeropuerto. El tema de dejar las maletas en la consigna en el aeropuerto es que te toca salir para ir a BKK y volver, y no está precisamente al lado del centro.
Creo que es el mismo vuelo (de Emirates, no?) que tenemos nosotros. Nuestro plan, si te sirve de algo, es volver a BKK el día antes, buscar un hotel que pueda tener consigna y nos guarde las maletas, estar el último día de compras por BKK y por la tarde-noche ir al aeropuerto. El tema de dejar las maletas en la consigna en el aeropuerto es que te toca salir para ir a BKK y volver, y no está precisamente al lado del centro.
Seguro que es el mismo vuelo...
Si vuelvo el día de antes pierdo un día de playa...pero también es verdad que es un poco rollo lo de salir del aeropuerto....
-sin duda que yo recomendaria ir solo, si te manejas bien en ingles, no tendras demasiados problemas para ir conociendo gente
-del presupuesto puede variar lo que quieras, se puede dormir desde 7 u 8 euros decentemente, pero igual no es lo que quieres, también depende mucho de lo que te guste salir por ejemplo, los transportes no son caros, y con mes y medio puedes permitirte viajar por carretera o tren que es mas barato, respecto a las comidas, también puedes comer si te adaptas por 3 o 4 euros al día, pero si bien es recomendable probar la comida thai y a mi particularmente me gusa mucho, al final siempre los europeos recurrimos algun día a pizzas, carnes o mcdonals, he conocido gente que vivia con unos 30 euros al día, yo particularmente soy mas delicado.
Yo no recurro a las pizzas. Y recurrir a los McDonalds estando en Thailandia, no solo es de mal gusto sino que deberían declararlo como pecado, y de los gordos. Y soy europeo.
No te preocupes porque tengas que comer todos los días comida de allí. Es realmente rica, y sana. Lo único que puede pasar es que tengas problemas con el picante; lo pides sin nada de picante, y ya está. Te lo servirán picante igualmente, pero dentro de lo que tu paladar pueda soportar.
Con los hoteles tampoco debes preocuparte. Depende de lo delicado que seas, pero incluso los que son cutres, tiens un nivel de limpieza más que aceptable casi siempre. Aunque les falten todo tipo de lujos. Los thais son gente curiosa.
Un saludo, y que lo disfrutes.
Si quieres quedarte en BKK de compras, en el centro comercial MBK en la 6ª planta te guardan gratuitamente las maletas.
palaz83 Escribió:
davmell Escribió:
palaz83 Escribió:
Seguro que es el mismo vuelo...
Si vuelvo el día de antes pierdo un día de playa...pero también es verdad que es un poco rollo lo de salir del aeropuerto....
Hola, llevo varios días leyendo los foros de losviajeros.com y me he intoxicado del virus de la aventura. Esta tarde me he vuelto loco y acabo de reservar estos vuelos:
Barcelona El Prat (lunes 4 marzo, 13:20) - Berlín Tegel (lunes 4 marzo, 16:00) -- Etihad Airways
Berlin Tegel (lunes 4 marzo, 21:50) - Abu Dhabi Intl. Airport (martes 5 marzo, 6:55) -- Etihad Airways
Abu Dhabi Intl. Airport (jueves 7 marzo, 10:40) - Bangkok Suvarnabhumi (jueves 7 marzo, 19:45) -- Air Berlin
La verdad, ando más perdido que un hijo p... El día del padre. Voy solo, es mi primer viaje solo así "a lo grande". No tengo ningún plan y voy totalmente a la aventura, la única idea es desaparecer unos días por ahí, desconectar de todo y descubrir nuevos mundos. Pero tengo muchas dudas y agradecería infinitamente que me pudieses ayudar. Me queda apenas una semana para prepararlo todo ...
·Visados
¿necesito algún visado para entrar en Abu Dhabi?
¿y en Bangkok?
·Vacunas
¿necesito vacunarme de algo?
·Dinero
¿llevo euros o necesito llevar alguna otra moneda? La única tarjeta que tengo es una mastercard ¿me servirá allí? ¿hay cajeros? ¿podré siempre sacar dinero? ¿es recomendable pagar con tarjeta en hoteles, restaurantes, etc.?, ¿es fácil encontrar casas de cambio?
·Equipaje
Mi idea es ir con lo puesto, no me gusta cargar con bultos. El pasaporte, los billetes de avión, la cámara de fotos, ¿el móvil? (es de orange, ¿me servirá de algo?) ¿y el cargador? (¿hay enchufes? ¿son como los de aquí?), una cajita de ibuprofeno, y no sé qué más llevar.
Supongo que cepillo de dientes, pasta de dientes, cuchillas de afeitar, espuma, gel, champú, desodorante, etc... Habrá en esos países, ¿para qué voy a cargar con eso desde aquí?. Además esas cosas no las dejan subir como equipaje en cabina ¿no?
La ropa igual. El bañador, una camiseta, un pantalon y unas mudas de ropa interior de recambio. Si necesito más también imagino que se podrá comprar allí a buen precio.
¿Sabéis si en todos esos vuelos que tengo puedo subir una pequeña mochila a cabina y así no tener nunca que facturar equipaje y así no tener que esperar en las cintas de recogida?
·Transbordos
En el primer trayecto, Barcelona-Abu Dhabi, aterrizo en Berlín a las 16:00h y vuelvo a despegar a las 21:50h. No me muevo del aeropuerto de Berlín Tegel ¿verdad?, quiero decir, que ni se me ocurra salir a dar una vuelta por Berlín ¿no?.
A la vuelta hay 14 horas desde que aterrizo en Abu Dhabi hasta que vuelvo a despegar. Como ya habré estado allí dos días al principio de mi viaje, supongo que ya sabré qué hacer.
La duda que tengo es en el último transbordo: ¿el aeropuerto Frankfurt Internacional es el mismo que el Frankfurt Hahn? ¿cómo se va desde el uno hasta el otro?
·Alojamientos
De momento no tengo nada
Me conformo con cualquier superficie horizontal para dormir donde no me desaparezca la mochila mientras duermo. Me da lo mismo un hotel que un hostal, un albergue o una tumbona en la playa, siempre que esté cerca de los sitios de interés.
¿Alguna recomendación en Abu Dhabi? ¿Y en Bangkok?
Si voy sin reservar, ¿me costará encontrar algo una vez allí?
Bueno, primero ¿es necesario tener algo reservado para poder entrar en esos países?
¿Es mejor reservar desde aquí antes por internet o los precios son mejores allí?
·Traslados
Para ir de los aeropuertos al centro de Abu Dhabi y de Bangkok ¿hay autobuses fáciles de encontrar? ¿o hay que lidiar con taxistas que me sacarán todo lo que quieran?
·Visitas imprescindibles
¿Qué no puedes volver de Abu Dhabi diciendo que no lo vi?
¿Y de Bangkok?
Vamos ¿qué es de lo imprescindible o de obligada visita en esos sitios?
·Ayuda
Si en algún momento me encuentro muy perdido ¿es fácil encontrar auxilio?
Voy a leerme enteritos los foros de Abu Dhabi y Bangkok para intentar encontrar respuestas a mis dudas, pero estaría eternamente agradecido a quien me pudiese aconsejar
Última edición por Davizinyo el Dom, 24-02-2013 23:59, editado 1 vez
Davizinyo, vamos a ver, empezemos, de visado nada, en ninguno de los dos, porque ademas en Abu Dhavi me imagino que solo estatas en transito, en Tailandia no necesitas visa tampoco, solo pasar inmigración.
Respecto a las vacunas, lo primero es saber la ruta, me imagino que haras un Bangkok, Chiang Mai , playa, tendras que ir a sanidad exterior de tu ciudad pero ya, ya vas tarde, la primera vez que fui habia creo una vacuna que necesitaba de un periodo, pide cita una vez que sepas la ruta, sobre todo si piensas hacer un trekking por selva.
Dinero, yo tu llevaria una visa para emergencia, pero llevandollevando el dinero en metalico puedes ir cambiando, sobre la cantidad no se que decirte ni en que plan te gusta viajar, si como dices te adaptas a todo no tienes porque gastar mucho y puedes ir comprando ropa a buen precio, aparte de que en los hoteles te la lavan y no sale caro si estas en una guest house o un hotel hasta 3 estrellas.
Hola Davizinyo,
Tienes poco tiempo, así que mientras lees te adelanto alguna información muy básica: no necesitas visados para los días que vas, no necesitas cambiar moneda antes de llegar allí, y no es necesaria ninguna vacuna (a priori). Creo que bastante gente va sin alojamiento concreto, por lo menos a Bangkok y no hay problema, especialmente teniendo el billete de avion de vuelta. Si te preguntan puedes decir que vas a algun hostal que te hayas mirado previamente... Pero vamos, creo que no es habitual.
El traslado en BKK puede ser taxi, pero también hay tren. En esta ciudad las visitas imprescindibles son los templos (Wat Po, Wat Arun...), y algunas zonas como Chinatown, Khao San Road... Además puedes hacer excursiones a ver la ciudad antigua de Ayuttaya, o un parque nacional llamado Erawan. También hay playas muy lindas, depende si te interesa ver ciudad, naturaleza, playa o montaña, combinar... Aunque una semana es poco tiempo para hacer muchas zonas de Tailandia, que es muy grande.
Sobre el tema ayuda creo que es un país muy turístico, donde hay millones de hoteles y agencias donde te podrán echar un cable explicándote excursiones o visitas que puedas hacer. Aunque con poco tiempo para preparar cosillas podrias ganar tiempo si además te empapas de la Lonely en el avion, el trayecto te da para leer un buen rato!!!
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Davizinyo Escribió:
¡¡¡Socorrooo!!!
La duda que tengo es en el último transbordo: ¿el aeropuerto Frankfurt Internacional es el mismo que el Frankfurt Hahn? ¿cómo se va desde el uno hasta el otro?
Cuidado que el Aeropuerto Internacional de Frankfurt NO es Frankfurt Hahn , creo que esta a un0s 40 Km de distancia , no recuerdo la distancia exacta pero uan vez ya perdimos un vuelo de Ryanair por confurdirnos de "Frankfurt"
Davizinyo Escribió:
¡¡¡Socorrooo!!!
Hola, llevo varios días leyendo los foros de losviajeros.com y me he intoxicado del virus de la aventura. Esta tarde me he vuelto loco y acabo de reservar estos vuelos:
Barcelona El Prat (lunes 4 marzo, 13:20) - Berlín Tegel (lunes 4 marzo, 16:00) -- Etihad Airways
Berlin Tegel (lunes 4 marzo, 21:50) - Abu Dhabi Intl. Airport (martes 5 marzo, 6:55) -- Etihad Airways
Abu Dhabi Intl. Airport (jueves 7 marzo, 10:40) - Bangkok Suvarnabhumi (jueves 7 marzo, 19:45) -- Air Berlin
La verdad, ando más perdido que un hijo p... El día del padre. Voy solo, es mi primer viaje solo así "a lo grande". No tengo ningún plan y voy totalmente a la aventura, la única idea es desaparecer unos días por ahí, desconectar de todo y descubrir nuevos mundos. Pero tengo muchas dudas y agradecería infinitamente que me pudieses ayudar. Me queda apenas una semana para prepararlo todo ...
·Visados
¿necesito algún visado para entrar en Abu Dhabi?
¿y en Bangkok?
·Vacunas
¿necesito vacunarme de algo?
·Dinero
¿llevo euros o necesito llevar alguna otra moneda? La única tarjeta que tengo es una mastercard ¿me servirá allí? ¿hay cajeros? ¿podré siempre sacar dinero? ¿es recomendable pagar con tarjeta en hoteles, restaurantes, etc.?, ¿es fácil encontrar casas de cambio?
·Equipaje
Mi idea es ir con lo puesto, no me gusta cargar con bultos. El pasaporte, los billetes de avión, la cámara de fotos, ¿el móvil? (es de orange, ¿me servirá de algo?) ¿y el cargador? (¿hay enchufes? ¿son como los de aquí?), una cajita de ibuprofeno, y no sé qué más llevar.
Supongo que cepillo de dientes, pasta de dientes, cuchillas de afeitar, espuma, gel, champú, desodorante, etc... Habrá en esos países, ¿para qué voy a cargar con eso desde aquí?. Además esas cosas no las dejan subir como equipaje en cabina ¿no?
La ropa igual. El bañador, una camiseta, un pantalon y unas mudas de ropa interior de recambio. Si necesito más también imagino que se podrá comprar allí a buen precio.
¿Sabéis si en todos esos vuelos que tengo puedo subir una pequeña mochila a cabina y así no tener nunca que facturar equipaje y así no tener que esperar en las cintas de recogida?
·Transbordos
En el primer trayecto, Barcelona-Abu Dhabi, aterrizo en Berlín a las 16:00h y vuelvo a despegar a las 21:50h. No me muevo del aeropuerto de Berlín Tegel ¿verdad?, quiero decir, que ni se me ocurra salir a dar una vuelta por Berlín ¿no?.
A la vuelta hay 14 horas desde que aterrizo en Abu Dhabi hasta que vuelvo a despegar. Como ya habré estado allí dos días al principio de mi viaje, supongo que ya sabré qué hacer.
·Alojamientos
De momento no tengo nada
Me conformo con cualquier superficie horizontal para dormir donde no me desaparezca la mochila mientras duermo. Me da lo mismo un hotel que un hostal, un albergue o una tumbona en la playa, siempre que esté cerca de los sitios de interés.
¿Alguna recomendación en Abu Dhabi? ¿Y en Bangkok?
Si voy sin reservar, ¿me costará encontrar algo una vez allí?
Bueno, primero ¿es necesario tener algo reservado para poder entrar en esos países?
¿Es mejor reservar desde aquí antes por internet o los precios son mejores allí?
·Traslados
Para ir de los aeropuertos al centro de Abu Dhabi y de Bangkok ¿hay autobuses fáciles de encontrar? ¿o hay que lidiar con taxistas que me sacarán todo lo que quieran?
·Visitas imprescindibles
¿Qué no puedes volver de Abu Dhabi diciendo que no lo vi?
¿Y de Bangkok?
Vamos ¿qué es de lo imprescindible o de obligada visita en esos sitios?
·Ayuda
Si en algún momento me encuentro muy perdido ¿es fácil encontrar auxilio?
Voy a leerme enteritos los foros de Abu Dhabi y Bangkok para intentar encontrar respuestas a mis dudas, pero estaría eternamente agradecido a quien me pudiese aconsejar
Sobre vacunas, lo suyo es que fueras al Centro de Vacunación Internacional de tu provicia para que en función de tu salud, de tu ruta y de lo que ya estés vacunado te recomienden y receten lo que necesitas.
Habitualmente suele ser hepatitis A y tétanos (que a veces ya estás vacunado), fiebres tifoideas, y si vas a dormir en zona de malaria, profilaxis. Pero mejor que te lo diga un médico.
Puedes llevar euros y cambiarlo allí por bahts, o tirar de tarjeta. Allí hay casi tantos cajeros automáticos como aquí.
Tu movil de Orange allí te funciona, pero te sale muy muy caro usarlo.
Si quieres tener un móvil y tienes alguno libre (o puedes liberar ése) cómprale una tarjeta de una compañía tailandesa en el mismo aeropuerto de Bangkok y te saldrá más barato, tanto llamar a España, como llamar a Tailandia.
Por la ropa, si no quieres llevar casi nada, no te preocupes, según llegas te vas al MBK (un centro comercial) o a Chatuchak (un mercado gigantesco que hay los fines de semana en Bangkok) y puedes comprar ropa barata para trotarla por allí.
En Bangkok si quieres un hotel e igual te da la categoría con tal de que esté limpio, vete a la zona de Khaosan Road. Tienes desde algún hotel caro hasta hoteles medios y multitud de guesthouses bien puestas y otras más básicas, en una zona llena de restaurantes, tiendas, casas de cambio, masajes, puestos de comida callejera, ..., todo en muy pocas calles y es fácil elegir.
Si tienes capricho de algún alojamiento en concreto lo puedes reservar desde booking.com o alguna de las webs de reservas, pero si igual te da un sitio que otro, no te será difícil encontrar un sitio decente aunque no lleves reserva.
Aaaaah qué ilusióooon!!! Tengo respuestaaaas!!
¡Muchísimas gracias lonchomalaga, Irene25, JordiM y loopy por vuestros consejos!
Ya me he leído el foro de "Viajar a Abu Dhabi" enterito y de éste voy por la página 50. Con vuestras respuestas y lo que he encontrado ahí ya voy despejando dudas.
Del tema visados doy por hecho que con el pasaporte voy que me mato.
En cuanto a las vacunas creo que tampoco necesito nada. He leído que para Abu Dhabi no hace falta nada y en algún sitio he leído que para Bangkok tampoco. Me decís que en función de mi ruta en Tailandia sería necesario vacunarse de algo. La cosa está en que no tengo ruta 8) Estaré 7 noches allí y no creo que me mueva de Bangkok. Quizás haga alguna excursión a algún lugar cercano, las de Ayuttaya y Erawan que me sugiere Irene, pero en principio no creo que vuele ni al norte ni a las playas/islas, pienso que no tengo tiempo para tanto. En cualquier caso he seguido los consejos que me dais y he pedido cita para mañana en el Centro de Vacunación Internacional de aquí. A ver qué me cuentan.
Del equipaje también tengo decidido que iré con poco más que lo puesto.
Respecto a los trasbordos he tenido una suerte enorme. El único problema podía tenerlo en el último a la vuelta y, como bien dice JordiM, el aeropuerto Internacional y el de Hahn son dos Frankfurts diferentes. Según he averiguado están a unos 150 km de distancia el uno del otro y hay hora y media de viaje por carretera, pero hay una línea de autobuses directa de uno a otro con varias salidas al día. Por suerte, desde que aterrizo en Frankfurt Internacional hasta que despego de Frankfurt Hahn hay 9 horas entre medio.
En cuanto a cómo salir de los aeropuertos hacia la ciudad, he visto que en Abu Dhabi hay una línea de autobús municipal, o como se llame allí, y en Bangkok hay algo así como un mono-raíl (¿el sky-train?). Lo prefiero a tener que regatear con taxistas.
Del tema del alojamiento ya he visitado alguna web de esas de reservas y lo que veo es que en Bangkok la oferta es inmensa y que podría alojarme 7 noches por el mismo precio o menos de lo que me va a costar 2 noches en Abu Dhabi. Habiendo tanto dónde elegir me gustaría saber qué zona es más recomendable por cercanía a lugares de interés y facilidad para acceder a transporte público. De momento sigo sin tener nada reservado, supongo que antes de salir acabaré contratando algo para las dos noches en Abu Dhabi y lo de Bangkok igual lo dejo para cuando esté allí y tenga más claro si me quedo 7 noches o me muevo.
Y de los lugares a visitar me estoy haciendo una lista, de momento bastante desordenada, pero espero ir dándole forma durante la semana, más que nada para que cuando llegué allí tener claro si tengo que tirar hacia la derecha o hacia la izquierda
Y bueno de momento es que no sé qué más, estoy emocionaíto perdío , espero que no se me escape nada ...
¡¡Muchas gracias una vez más por vuestra ayudaaa!!
Davizinyo en cuanto a medios de transporte, la ciudad, que es muy grande, está urbanizada sin mucha lógica y estés donde estés ningún medio de transporte llega a todos los sitios.
Hay zonas donde puedes moverte en skytrain, en otras a través del río, en otras por los khlongs, en otras en metro, ..., y sino en taxi. Cada zona tiene sus ventajas y sitios adonde deberás ir en taxi, pero tranquilo porque son muy baratos.
Por ejemplo, si desde el aeropuerto quieres ir a cualquier zona céntrica de la ciudad, te sale por menos de 10€ (y en el aeropuerto ponen siempre taxímetro sin que insistas), o ir desde Khaosan a Chinatown, con taxímetro pueden ser dos euros.
Depende de lo que vayas a hacer hay gente que prefiere dormir en Silom, otros en Siam, Sukhumvit, Khaosan, ..., cada zona tiene sus ventajas e inconvenientes para moverte.