Aaaaah qué ilusióooon!!! Tengo respuestaaaas!!
¡Muchísimas gracias lonchomalaga, Irene25, JordiM y loopy por vuestros consejos!
Del tema del alojamiento ya he visitado alguna web de esas de reservas y lo que veo es que en Bangkok la oferta es inmensa y que podría alojarme 7 noches por el mismo precio o menos de lo que me va a costar 2 noches en Abu Dhabi. Habiendo tanto dónde elegir me gustaría saber qué zona es más recomendable por cercanía a lugares de interés y facilidad para acceder a transporte público. De momento sigo sin tener nada reservado, supongo que antes de salir acabaré contratando algo para las dos noches en Abu Dhabi y lo de Bangkok igual lo dejo para cuando esté allí y tenga más claro si me quedo 7 noches o me muevo.
Opciones de alojamiento, depende en qué plan vayas, para algo más en plan mochilero, sin ninguna duda, Khaosan Road. Está relativamente cerca de la zona más céntrica, tienes miles de opciones de hostels, sitios donde cenar, agencias de excursiones, tiendas... Pero tiene muy mala conexión con las zonas modernas con transporte público (no BTS, no metro...). Yo me he decidido por la zona de Saphan Taksin, es una parada de BTS y tienes el embarcadero para acceder al centro bien, hay bastante oferta hotelera de algo más nivel, de tres estrellas para arriba.
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
Votes: 0 👍
davmell wrote:
Davizinyo wrote:
Aaaaah qué ilusióooon!!! Tengo respuestaaaas!!
¡Muchísimas gracias lonchomalaga, Irene25, JordiM y loopy por vuestros consejos!
Del tema del alojamiento ya he visitado alguna web de esas de reservas y lo que veo es que en Bangkok la oferta es inmensa y que podría alojarme 7 noches por el mismo precio o menos de lo que me va a costar 2 noches en Abu Dhabi. Habiendo tanto dónde elegir me gustaría saber qué zona es más recomendable por cercanía a lugares de interés y facilidad para acceder a transporte público. De momento sigo sin tener nada reservado, supongo que antes de salir acabaré contratando algo para las dos noches en Abu Dhabi y lo de Bangkok igual lo dejo para cuando esté allí y tenga más claro si me quedo 7 noches o me muevo.
Opciones de alojamiento, depende en qué plan vayas, para algo más en plan mochilero, sin ninguna duda, Khaosan Road. Está relativamente cerca de la zona más céntrica, tienes miles de opciones de hostels, sitios donde cenar, agencias de excursiones, tiendas... Pero tiene muy mala conexión con las zonas modernas con transporte público (no BTS, no metro...). Yo me he decidido por la zona de Saphan Taksin, es una parada de BTS y tienes el embarcadero para acceder al centro bien, hay bastante oferta hotelera de algo más nivel, de tres estrellas para arriba.
En Khaosan tienes embarcadero para coger barcos, a cinco minutos andando, al final de Rambruttri y un khlong a diez minutos, al lado del Golden Mountain, con el que te pones en el MBK, en Siam, en diez minutos.
Ya tengo la mitad del viaje planeado, pero la segunda se me está haciendo más dificil.
Ya tengo reserva de dos noches en Phuket, porque llegamos en un vuelo muy tarde desde Chiang Mai, luego quiero hacer phi phi, krabi y pasar al otro lado?
Tenemos unos 7/8 días de playa pero no se que ruta seguir.
Alguna sugerencia?
También habia pensado en pasar la noche en phuket y salir al día siguiente para phi phi, merece la pena hacer noche en phiphi? porque creo que es muy caro.
Exite barco phuket-phiphi-krabi en el mismo día?
Hola Davizinyo:
Loopy ha sido bastante coherente con los consejos que te ha dado, con lo cual no te los voy a repetir.
Por la ropa interior no te preocupes; En los puestos de Bangkok venden unos gallumbos (calzoncillos) de seda cómodos que te pasas. De hecho yo compro muchos allí cada vez que voy y son los que uso aquí habitualmente.
También puedes ir a la calle Sukumvit, no me paro a mirar si se escribe así o no. Hay hoteles, ghest houses y mercadillo a lo largo de la calle todos los días por la tarde, al anochecer.
Vete sin hoteles ni nada. No tendrás ningún problema para entrar en Tailandia, y nadie te va a preguntar nada.
Los pillas allí, y recuerda que se regatean, se regatea todo. Yo siem,pre los regateo por una noche, y cuando tengo un precio, pregunto cuanto me rebajan si quedo más noches, y así sacas un precio un poco mejor, pero cada uno tiene su manera. Elos tampoco son tontos y no se dejan engañar.
Es cierto que no te puedes perder Ayutaya, y no te da tiempo a mucho más, estás pocos días, pero yo veo un inconveniente a tu viaje: para moverte, casi no tienes tiempo, pero seis días en BKK, aunque estés uno en Ayutaya, y otro en algún otro sitio me parecen muchos. Bangkok es una ciudad realmente cansina, contaminada, ruidosa, escesivamente grande, y te puede quedar el cuerpo rendido después de pasar cuatro días allí. Yo miraría, aunque sean solo tres días marchar a otra parte, como vas sin vacunas al sur, Phuket, o la zona de Krabi.
Un saludo
Jllopez: Pienso que si existe posibilidad de hacer Phuket, phi phi, y Krabi en el día, lo más probable es que no veas ni Phuket, ni Phi Phi ni Krabi. No abarques tanto, que con 7-8 días te lo puedes tomar con más tranquilidad, y los días de playa la mayoría de la gente los usamos para relajarnos después del ajetreo del viaje, y no para estresarnos más con tanta prisa.
Foreros, a ver si me pueden ayudar!! estoy haciendo el itinerario para ver cuantos días estoy en cada lugar y tengo algunas dudas, viajare a mediados de abril y por ahora es el siguiente:
En Bangkok vamos a estar 3 días, uno de ellos iremos en el día a Ayutaya.
Luego iremos a la zona de playas, estaremos en Ao Nang 4 días.
El primer día iremos a Railay, luego los otros tres haremos las siguientes excursiones: Islas Hong, Phi Phi, y la de James Bond. Nos quedaria sin hacer la de 4 islas ya que el primer día llegaremos al mediodia.
Luego iremos a Chiang Mai, estariamos 3 días y medio.
1- el primer día lelgaremos tipo 13 hs por lo que tenia pensado ir a los templos principales de la ciudad, luego ver algun combate de muay thai, night bazar, etc.
2- hariamos la excursion de día completo con elefantes.
3- hariamos la excursion de día completo a Chiamg rai y triangulo de oro.
4- Doi Suthep, y a la tarde nos vamos al aeropuerto.
El tema es que me parecen pocos 4 días en playas, pero solo le podria sacar un día a Chiang Mai, ustedes que opinan???
Por favor los que hayan ido brindenme algun consejo!
Foreros, a ver si me pueden ayudar!! estoy haciendo el itinerario para ver cuantos días estoy en cada lugar y tengo algunas dudas, viajare a mediados de abril y por ahora es el siguiente:
El primer día iremos a Railay, luego los otros tres haremos las siguientes excursiones: Islas Hong, Phi Phi, y la de James Bond. Nos quedaria sin hacer la de 4 islas ya que el primer día llegaremos al mediodia.
1- el primer día lelgaremos tipo 13 hs por lo que tenia pensado ir a los templos principales de la ciudad, luego ver algun combate de muay thai, night bazar, etc.
El tema es que me parecen pocos 4 días en playas, pero solo le podria sacar un día a Chiang Mai, ustedes que opinan???
Buenas! estuve en Tailandia hace un par de años. Yo seguiria la ruta que propones, ten en cuenta que como bien dices solo le podrias quitar un día a Chiang Mai y solo te quedarian poco mas de dos... Lo veo muy poco tiempo allí y el norte merece mucho la pena también, aunque luego ya es cada cual lo playero que sea o deje de ser... 8)
Hola
Opino lo mismo que 8uic1, solo dos días en Chiang Mai serían muy escasos.
Un saludo
Hola andy
Yo opino que 2 días solo en Bangkok da para muy poco, si aceptas mi consejo yo apostaría por 3 para ver incluso si quieres un combate en el Estadio de Lumphini de Muay thai que es la mekka del muay aquí en Tailandia.
En Bangkok puedes ademas de realizar visitas habituales al palacio real y las tradicionales actividades disfrutar de experiencias muy chulas como pasear por la jungla de Bangkok en barco remando y ver animales en libertad que no lo harás si no es aquí.
Creo ademas que Bangkok por la noche con los mercados de Asiatique, anocheceres en azoteas tan miticas como el redsky... Visitas a templos nada conocidos y al barrio de china town y sus templos da mucho que ver y son experiencias unicas.
Chiang mai es cierto que requiere unos 3 días como Bangkok... Depende de lo que te guste mas... AO NANG está particularmente ahora horrible y PHI PHI ni te cuento... Es como Benidorm en epoca de afluencia masiva inglesa... Quédate si puedes en Railay beach y si te da tiempo date una vuelta por KOH LIPE donde hay menos gente...
Suerte
Un saludo
Hola! Nos vamos en octubre a Tailandia, ya visitamos varias agencias y algunos viajes nos gustaron mucho. La única consulta que les quería hacer es si en ese mes (octubre) es mejor ir a Phuket o a Koh Samui...y a los que conocen...alguna es más recomendable que otra?? Buscamos sobre todo tranquilidad para pasar unos cuatro días...gracias!!!
A ver sobre gustos... Los colores
Personalmente voy a menudo a phuket, krabi y fui a samui y para mi es mejor phuket y krabi porqur puedes alquilar vehiculi y ver paisajes fabulosos... Tienes playas bonitas y muchas actividades... Pero esto es mi opinion...bla ultima vez realize un tour en helicoptero por las islas de bond y las islas de alrededor... Una verdadera pasada de paisajes
... Es caro pero algo que yo no olvidare jamas...
Luego en phuket teneis no muy lejos parques nacionales y cascadas... Vamos mucho que ver
Mucha suerte
Hola! Nos vamos en octubre a Tailandia, ya visitamos varias agencias y algunos viajes nos gustaron mucho. La única consulta que les quería hacer es si en ese mes (octubre) es mejor ir a Phuket o a Koh Samui...y a los que conocen...alguna es más recomendable que otra?? Buscamos sobre todo tranquilidad para pasar unos cuatro días...gracias!!!
Hola
En el mes de octubre el tiempo es una lotería por lo que debes escoger la zona que más ilusión te haga. Si buscas tranquilidad en mi opinión Krabi es una muy buena zona, además el paisaje es de los más bonitos.
Un saludo
Soy un canario de 27 años estoy empezando a mirarme billetes para viajar a Tailandia. Pero estoy muy verde con respecto a este país. Me gustaría ver lo que es el norte, aunque no descarto el resto del país. El motivo es porque me han dicho que te hay excursiones que te llevan selva adentro en elefantes, actividades como rapel y un largo etc. Tengo pensado mochila y lo que vaya surgiendo, pero me gustaría tener unos planes previos y sitios concretos que visitar para llevar el viaje algo organizado.
La fecha que puedo viajar por motivos laborales es Octubre.
¿Alguién se apunta o me podría ayudar con hoteles, sitios dónde se realicen este tipo de aventuras, vuelos internos, etc?
Soy un canario de 27 años estoy empezando a mirarme billetes para viajar a Tailandia. Pero estoy muy verde con respecto a este país. Me gustaría ver lo que es el norte, aunque no descarto el resto del país. El motivo es porque me han dicho que te hay excursiones que te llevan selva adentro en elefantes, actividades como rapel y un largo etc. Tengo pensado mochila y lo que vaya surgiendo, pero me gustaría tener unos planes previos y sitios concretos que visitar para llevar el viaje algo organizado.
La fecha que puedo viajar por motivos laborales es Octubre.
¿Alguién se apunta o me podría ayudar con hoteles, sitios dónde se realicen este tipo de aventuras, vuelos internos, etc?
Antes de nada deberías empaparte del destino y organizarte un poco la ruta y después ya pensar en hoteles y vuelos internos...
Las actividades de aventura, trek y naturaleza se suelen realizar en la zona de Chiang Mai, Chiang Rai, Pai... Lo que suele visitar mas la gente es Chiang Mai: CHIANG MAI
En 2 semanas salimos para Tailandia y tenemos un plan aproximado, aunque vamos por libre y tenemos algunas dudas.
A ver si nos podéis aconsejar:
Día 1: vuelo Madrid - BangKong (llegamos a Bangkok a las 6 de la tarde)
Día 2: BangKong
Día 3: Excursión Ayuthaya
Días 4-5: Kanchanaburi - ¿Volver el 5 o el 6? (en Tren o Bus)
Día 6: BangKong - ¿salir este día al norte o el 7?
Días 7-11: Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿28 o el 29?
Días 12-15: zona Krabi playas (volver el 1 de Abril)
Días 15-16: BangKong
En 2 semanas salimos para Tailandia y tenemos un plan aproximado, aunque vamos por libre y tenemos algunas dudas.
Días 4-5: Kanchanaburi - ¿Volver el 5 o el 6 a BangKok? ¿en Tren o Bus?
Día 6: BangKong - ¿salir este día al Norte o el 7?
Días 7-11: Norte - Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿11 o el 12?
Días 12-15: zona Krabi playas (volver el 15)
Días 7-11: Norte - Chiang Mai y Chiang Rai - El vuelo del norte a playas (Phuket) el ¿11 o el 12?
Muchas gracias!
Hola
Dos días en Kanchanaburi me parece mucho tiempo
Un saludo
En C.Mai hay montones de sitios para contratar todas estas escursiones. El precio no difiere mucho de un sitio a otro, aunq en los hoteles son un poco mas caras. Todas ellas las organizan los mismos operadores, así q da igual dnde la contrates, al final vais todos juntos independientemente de lo q hayas pagado. No te esperes nada fuera de lo turistico, vas a ir cn mas gente de toda edad y condición fisica. Si quieres algo mas personal tendras q buscarlo por tu cuenta.
De las que yo hice la q mas me gusto fue la de los elefantes. Asegurate que no se trata de una ruta de una hora subido en una silla sobre el elefante. Esa no merece la pena. Yo hice otra de 3 horas dnde tu vas subido directamente sobre el y después te bañas cn el.
Muchas t incluyen rafting, canoas, poblados, etc. No merece la pena nada de todo eso.
Muchas gracias!
Un día entero en Kanchanaburi es suficiente.. Yo volvi a Bangkok en tren y era muuuuuuy lento.. En Chiang Mai yo estaria minimo cuatro días enteros...
Con Kanchanaburi me refiero al parque natural y las cataratas Erawan, no tenemos pensado ver el puente del río Kwai ni momumentos sobre la guerra. ¿Da tiempo en un día?
8uic1 wrote:
Jorkol wrote:
Corrijo, que deje fechas en lugar de días
Jorkol wrote:
Hola.
Muchas gracias!
Un día entero en Kanchanaburi es suficiente.. Yo volvi a Bangkok en tren y era muuuuuuy lento.. En Chiang Mai yo estaria minimo cuatro días enteros...
Con Kanchanaburi me refiero al parque natural y las cataratas Erawan, no tenemos pensado ver el puente del río Kwai ni momumentos sobre la guerra. ¿Da tiempo en un día?
8uic1 wrote:
Jorkol wrote:
Corrijo, que deje fechas en lugar de días
Jorkol wrote:
Hola.
Muchas gracias!