willyhen en época de monzón y más en algunos meses como mayo afecta las lluvias del monzón, no es una lluvia que caiga media hora y pare, puede que en varios días no deje de llover, si fuera para visitas no de playa da lo mismo, te pones un chubasquero y fuera, pero si buscas destino de playa mejor no arriesgarse.
He estado en esa zona en pleno monzón, algunos días ha salido el sol, pero en otros todo el día ha estado diluviando y el cielo que parece que a las 12 del mediodía es ya de noche. Aparte si te metes el mar nada de alejarse ya que la corriente marina incluso en la orilla te arrastra.
Gracias, sabia lo de los monzones, pero creia que en Mayo aun no eran tan violentos. Definitivamente tendremos que optar por las playas del Golfo de Tailandia. Un saludo
Hola!! este verano me gustaria viajar con mi pareja a thailandia pero exactamente nose que poder visitar, donde poder ir, donde alojarnos.. También me gustaria saber si para recorrer diferentes pueblos o ciudades del pais se han de cojer vuelos o se puede viajar con algun tipo de tren, o autobus..
Me gustaria que me aconsejasen !! muchisimas gracias
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Ya tenemos planificada la ruta!
Día 01: Vuelo BCN-BKK
Día 02: Llegada x la mañana y resto del día (depende del cansancio)
Día 03: Templos de Bangkok. Noche en el aeropuerto.
Día 04: Vuelo BKK-Chiang Rai (visita al triangulo de oro) Noche en CR
Día 05: Visita Templo Blanco y Casa Negra. Viaje a Chiang Mai. Noche CM
Día 06: Visita a los templos de CM
Día 07: Visita al Doi Inthanon National Park
Día 08: Tigres y elefantes. Por la noche vuelo de CM a BKK. Noche BKK
Día 09: Vuelo BKK-Phnom Phen (camboya) y bus hacia Siem Reap.
Día 10: Visita a los templos de Angkor. Noche en SR.
Día 11: Visita a los templos de Angkor: Noche en SR.
Día 12: Amanecer en Angkor y bus a Phnom Phen. Vuelo a BKK.
Día 13: Excursión a Ayutthaya. Noche en BKK
Día 14: Excursión al mercado flotante y mercado sobre vías del tren.
Día 15: Día entero en BKK. Noche en BKK
Día 16: Vuelo de BKK a BCN llegada por la tarde/noche
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
eva2306 Escribió:
hola!! este verano me gustaria viajar con mi pareja a thailandia pero exactamente nose que poder visitar, donde poder ir, donde alojarnos.. También me gustaria saber si para recorrer diferentes pueblos o ciudades del pais se han de cojer vuelos o se puede viajar con algun tipo de tren, o autobus..
Me gustaria que me aconsejasen !! muchisimas gracias
Eva
Hola eva. Lo cierto es que parece que lo tienes todo un poco en periodo embrionario. En primer lugar, habría que concretar un poco los días de que disponeis y vuestras preferencias, y a partir de ahí, establecer más o menos una ruta o unas posibles visitas. Lo que sí se puede decir, es que el país en general está relativamente bien comunicado con líneas de bus y tren, aunque si el tiempo de estancia es corto, las distancias entre puntos extremos del país supondrían muchas horas de traslado y no merecería la pena extender mucho el radio del viaje. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
juan1969 Escribió:
Hola mi mujer y yo vamos una semana a Bangkok en mayo.
Que nos aconsejais ver y si se puede hacer alguna excursion de un día.
Gracias.
Hola juan, para ver teneis bastante. Si echas un vistazo a los hilos, encontrarás muchas sugerencias. Sobre lo de excursiones desde Bangkok, se pueden hacer varias, por cuenta propia o contratándolas. Entre ellas, pues las más conocidas: las cascadas de Erawan, el río Kwai, los mercados flotantes, la ciudad histórica de Ayuthaya, el templo de los Tigres, ....
Saludos.
Hola!!
Llevo años deseando viajar a Thailandia y ahora parece que ya me he decidido...........El problema es que no tengo muchos días, (nos más de 14), y que hay tanto que ver.........que no sé bien que sitios organizar!!!!
Había pensado pasar tres noches en Bangkok, luego subir al norte, (por hacer la ruta de los elefantes, visitar ruinas,....Lo del río kwai me dá bastante igual verlo!! lo mismo que el triángulo ese del oro!. La verdad que me llama mucho más ver cosas antiguas.......ruinas y así!), y luego bajar a Ko Samui unos 5 días!!.
Pero no sé bien cómo organizarlo, enlazarlo para ahorrar tiempo, etc...........
A ver si me podeis ayudar!!.
GRACIAS!
Hola!!
Llevo años deseando viajar a Thailandia y ahora parece que ya me he decidido...........El problema es que no tengo muchos días, (nos más de 14), y que hay tanto que ver.........que no sé bien que sitios organizar!!!!
Había pensado pasar tres noches en Bangkok, luego subir al norte, (por hacer la ruta de los elefantes, visitar ruinas,....Lo del río kwai me dá bastante igual verlo!! lo mismo que el triángulo ese del oro!. La verdad que me llama mucho más ver cosas antiguas.......ruinas y así!), y luego bajar a Ko Samui unos 5 días!!.
GRACIAS!
Yo te recomendaría 4N BKK (unos de los días lo tienens que dedicar a Ayuthaya y recomiendo guardarte un día al final en BKK para compras y lo que te haya quedao en el tintero de ver), 4N en Chiang Mai, las 5 de playa que quieres hacer y lo que te sobra pues por ejemplo una noche en Sukothai entre medio.
Si lo que te interesan son ruinas y cosas antiguas como dices lo ideal sería una escapada de 3N a Angkor que aquello es absolutamente impresionante, pero con 14 días solo que dispones no te da tiempo a todo.
Hola!!
GRACIAS!
Yo te recomendaría 4N BKK (unos de los días lo tienens que dedicar a Ayuthaya y recomiendo guardarte un día al final en BKK para compras y lo que te haya quedao en el tintero de ver), 4N en Chiang Mai, las 5 de playa que quieres hacer y lo que te sobra pues por ejemplo una noche en Sukothai entre medio.
Si lo que te interesan son ruinas y cosas antiguas como dices lo ideal sería una escapada de 3N a Angkor que aquello es absolutamente impresionante, pero con 14 días solo que dispones no te da tiempo a todo.
Hola CDONIS,
Estaré atento a vuestra ruta, ya que coincidimos en número de días, y tenemos la intención de hacer una ruta parecida.
Entiendo que 4 noches en BKK son suficientes para ver la ciudad y hacer una excursión a Ayuthaya, y quizas a ver la ciudad de los monos a Lupbari.
Luego para el Norte del país, nos gustaria visitar los templos (Doi Suthep, Templo Blanco, algun otro más?), hacer una excursión con elefantes, visitar el poblado de las mujeres jirafa, y el parque de los tigres. ¿Que nos recomendáis ver/hacer más? ¿Cuantos días debemos guardarnos para la estancia en Chiang Mai/Chiang Rai si queremos hacer totdo esto?
Relacionado con lo anterior, para viajar hacia el norte, siendo 3 personas, que recomendàis? avión? tren? taxi? coche alquiler?
De momento solo tenemos el vuelo hacia Bangkok, y la distribución de los días y ciudades es flexible aun. ¿Normalmente la gente como distribuye los días? Primero BKK, después Norte Tailandia, y luego playas? o es mejor nada más aterrizar a BKK coger un vuelo para ir al norte del pais, y luego ir bajando hacia BKK y las playas?
Cada día tengo la sensación que estoy más perdido
Gracias!
Hola,mi nombre es Alba y el próximo día 26 de Marzo vuelo con mi pareja y 3 parejas más a Tailandia.Somos 8 personas y ponernos de acuerdo para el viaje no va a ser facil,de hecho seguimos esperando algunas respuestas de la agencia de viaje sobre nuestro hotel en KRABI.
1-Gracias a todos los que formaís este foro y siento si al ser la 1 vez que escribo no es adecuado el sitio donde lo hago.;(
Bueno os cuento un poco para que luego me ayudeis.
-Día 26 de Marzo salida del aeropuerto Madrid Barajas,11:35am,llegada a Bangkok 05:35am(día 27)
Tuvimos que cancelar el avión Bangkok-Krabi que era seguido(escala)para poder ver algo en Bangkok y así lo vamos hacer.
Al principio solo queriamos 2 parejas,pero al final las otras 2 cedieron y aunque solo sea para una noche espero que nos merezca la pena,ya que al día siguiente cogemos un vuelo Bangkok-Krabi a las 11:00am.
Aquí viene una pregunta,que ver en solo un día?
Sé que hay muchas cosas que ver,pero la verdad,es imposible ya que las cosas no estan cerca.
A mi me gustaría ver un mercado flotante,aunque sé que el mejor esta a hora y media de Bangkok y se perdería mucho tiempo.
El barrio Rojo,chinatown,algun templo y por la noche iremos si da tiempo a algun show y a tomar una copa,bueno os dejo que me comenteis vosotros,que yo no sé demasaiado.
·NUESTRO HOTEL EN BANGKOK ES FURAMA SILOM.
Al día siguiente estaremos en Krabi,el hotel aun por confirmar ya que habiamos cogido 4 noches en Bhu Nga Thani Resort And Spa y 2 días en cabana en phi phi pero al final para no hacer tantos check-in y check out solo nos quedamos con el de Krabi y cancelamos el de cabana y ahora estamos a la espera de saber si tenemos plaza o no en Bhu Nga Thani Resort And Spa para todos los días y desde allí desplazarnos
VISITAS:
Hemos pensado en ir a algún Parque natural que hay cercano.
-islas phi phi
-Phang nga
-Y bueno aquí dejo caer otra pregunta,nos podeis dar algun consejo sobre que visitar y que sitios son los mas idilicos,somos jovenes,no nos preocupa el jaleo,aunque algun día necesitaremos relax
Muchas gracias y espero vuestros consejos.A la vuelta os escribiré mi viaje que espero que sea de diez:)besitos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenida al foro Albabrooklyn,
He retirado un mensaje igual a este que habías dejado repetido.
Personalmente con 1 sólo día en Bangkok te recomendaría la visita al Palacio Real, al Wat Pho y al Wat Arun. Eso lo haces en una mañana antes de ir a comer. Por la tarde compras o un masaje y por la noche cena y copa en el Sirocco.
Lo del mercado flotante no te lo recomendaría teniendo sólo 1 día en Bangkok.
Referente a las mejores excursiones desde Krabi, yo no me perdería a parte de lo que nombras Ko Hong en kayak.
Hola soy nueva por aquí!en mayo nos vamos a Tailandia!gracias por vuestros comentarios me van dando respuestas a un sinfín de preguntas y dudas que tengo!por ejemplo :hay taxis que te lleven al aeropuerto a las 5 de la mañana? El tren que va al otro aeropuerto que sale para chiang mai cuales son sus horarios o donde puedo conseguirlos!y otra duda que tengo cuando lleguemos a phuket al día siguiente cogeremos el Ferry para las islas phi phi estaremos 4noches creéis que esta bien ó lo veis que son muchos días allí?luego nos iremos para ao nang 2 días más! Ah y donde comprar los tickets del Ferry allí? O por internet? Y una última duda que tipo de calzado llevamos?gracias anticipadas por atenderme!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Govante52 Escribió:
Hola soy nueva por aquí!en mayo nos vamos a Tailandia!gracias por vuestros comentarios me van dando respuestas a un sinfín de preguntas y dudas que tengo!por ejemplo :hay taxis que te lleven al aeropuerto a las 5 de la mañana? El tren que va al otro aeropuerto que sale para chiang mai cuales son sus horarios o donde puedo conseguirlos!y otra duda que tengo cuando lleguemos a phuket al día siguiente cogeremos el Ferry para las islas phi phi estaremos 4noches creéis que esta bien ó lo veis que son muchos días allí?luego nos iremos para ao nang 2 días más! Ah y donde comprar los tickets del Ferry allí? O por internet? Y una última duda que tipo de calzado llevamos?gracias anticipadas por atenderme!
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Vayamos por partes:
- taxis en Bangkok hay las 24h del día. Podrías avisar en recepción del hotel que quieres uno a esa hora para que te lo reserven. Recuerda que siempre con meter, seguro que a esas horas se hace el remolón para no ponerlo. TRANSPORTES EN BANGKOK
- 4 noches en Phi Phi es mucho o no dependiendo de lo que busques. Si buscas una bonita playa y descansar pues bien. Si quieres ambiente tal vez se te hace largo. Creo que para relajarse es ideal. KOH PHI PHI: Maya Bay, playas, excursiones, transportes...
Yo también estoy cada vez más perdida, cuando creía tener claro el itinerario se me ha desmontado todo :(.
A ver, los entendidos, necesito que me ayudéis, hacerme un itinerario, lo que haríais vosotros con los datos que os doy.
Llegamos el 17 de Agosto a las 7 de la mañana a Bangkok y el 29 temprano volamos de vuelta, qué haríais? algunos días que estén destinados a playas.
Estoy empezando a cuadrar la ruta, y me asalta una duda, ya que llegamos un martes al mediodia, y como será casi un día perdido, no se si es mejor, nada más llegar, coger un vuelo hacia Chiang Mai, para hacer noche allí y empezar la ruta por el norte de Tailandia, o quedarnos en Bangkok y visitar la ciudad y alrededores durante 3 días, y luego movernos hacia el norte. ¿Que nos recomendáis? ¿Normalmente la gente como distribuye los días? Primero BKK, después Norte Tailandia, y luego playas? o es mejor nada más aterrizar a BKK coger un vuelo para ir al norte del pais, y luego ir bajando hacia BKK y las playas?
Estoy empezando a cuadrar la ruta, y me asalta una duda, ya que llegamos un martes al mediodia, y como será casi un día perdido, no se si es mejor, nada más llegar, coger un vuelo hacia Chiang Mai, para hacer noche allí y empezar la ruta por el norte de Tailandia, o quedarnos en Bangkok y visitar la ciudad y alrededores durante 3 días, y luego movernos hacia el norte. ¿Que nos recomendáis? ¿Normalmente la gente como distribuye los días? Primero BKK, después Norte Tailandia, y luego playas? o es mejor nada más aterrizar a BKK coger un vuelo para ir al norte del pais, y luego ir bajando hacia BKK y las playas?
Gracias compañer@s!
Es cuestión de preferencias personales... Yo prefiero dejar BKK para lo último. Normalmente al principio tienes más energía por lo que no te debe costar hacer un poco más de trayecto y así te aseguras también que ningún percance te afecte para tomar el vuelo de vuelta desde BKK. Además, es ideal para ultimas comprillas y no tenerlas que llevar cargadas durante todo el itinerario... pero vamos, que es cuestión de cada uno..
Gracias compañer@s!
Es cuestión de preferencias personales... Yo prefiero dejar BKK para lo último. Normalmente al principio tienes más energía por lo que no te debe costar hacer un poco más de trayecto y así te aseguras también que ningún percance te afecte para tomar el vuelo de vuelta desde BKK. Además, es ideal para ultimas comprillas y no tenerlas que llevar cargadas durante todo el itinerario... pero vamos, que es cuestión de cada uno..
Gracias julius4, lo estamos meditando, porque va un poco ligado a si queremos visitar Sukhothai, ya que si nos quedamos en Bangkok, podemos hacer ruta con tren/coche visitando Ayutthaya, después Sukhothai, para terminar en Chiang Mai. Pero si volamos directo a Chiang Mai, ir expresamente un día desde Chiang Mai a Sukhothai son muchas horas, no? Si solo pudieseis visitar uno, entre Sukhotai y Ayutthaya, cual eligiriáis?
Gracias compañer@s!
Gracias julius4, lo estamos meditando, porque va un poco ligado a si queremos visitar Sukhothai, ya que si nos quedamos en Bangkok, podemos hacer ruta con tren/coche visitando Ayutthaya, después Sukhothai, para terminar en Chiang Mai. Pero si volamos directo a Chiang Mai, ir expresamente un día desde Chiang Mai a Sukhothai son muchas horas, no? Si solo pudieseis visitar uno, entre Sukhotai y Ayutthaya, cual eligiriáis?
De Chiang Mai a Sukhothai son 5 horas de bus por trayecto, así que ir y volver en el día descartalo.
Tanto Ayuthaya como Sukhothai merecen la pena, pero si tuviera que elegir una me quedaba con Sukhothai.