Hola chic@s:
Soy nueva en este foro. Necesito información. Estaré en Bangkok y quiero ir a Ayuttaya y a Kanchanaburi. Me recomendais ir y volver a Bangkok o no regresar y continuar camino hacia Sukotai?
Gracias de antemano,.
Nos vamos en 2 días a Tailandia, y empezamos la ruta por Chiang Mai, para terminar los 4 últimos días en Bangkok. Tenemos la ruta definida, y muchas ideas de lo que queremos visitar pero no hemos tenido mucho tiempo para distribuir las visitas con los días, y os queríamos pedir consejo, para saber si es factible, o nos aconsejáis alguna otra distribución o visita. Estaremos 4 días completos en Bangkok, llegando la noche del 31 de Mayo (Viernes). A ver que os parece:
Día 11 (01/06/13) Bangkok - Kanchanaburi / Erawan
Día 12 (02/06/13) Bangkok (Visita Mercado Flotante Damnoen Saduak, Mercado via del tren y Mercado Chatuchak)
Día 13 (03/06/13) Bangkok - Excursió a les ruines de Ayutthaya
Día 14 (04/06/13) Visita templos y sitios más importantes de Bangkok, después de cenar traslado al aeropuerto
Es fácil y factible ir por nuestra cuenta a Kanchanaburi / Erawan? o mejor contratar una excursión? Ayutthaya y Damnoen Saduak mejor por nuestra cuenta o en excursión?
Añadiríais / Quitaríais otras excursiones/visitas?
Muchas gracias!
Hola, yo creo que te van a quedar bastantes cosas pendientes que ver dentro de la ciudad de Bangkok, hay mucho que ver, pero bueno...
Si sólo vas a dedicar el día 14 a BKK ciudad hasta la hora de la cena, yo que tu dedicaria ese día al menos a lo más importante que es el Palacio Real, Wat Pho y Wat Arun. Creo que eso es imprescindible dentro de Bangkok.
Ayuthaya no necesitas excursión. Puedes ir en Tren bus o Vans.
Lo más cómodo y rápido es en Vans que se cogen en Victory Monument (parada de BTS) y cuesta 60 baths. La vans te dejan en Ayuthaya justo donde se cogen los tuk tuk. Negocias con el tukutero un recorrido de 3-4h y te devuelven a la van.
Estarás de vuelta en BKK por la tarde así que podrás aprovechar a ver algo más.
Erawan /Kachamburi no se recomendarte ya que no fuí.
El mercado flotante de Dammoen Saduak yo contrate en BKK una excursión el día de antes pero si puedes yo te recomendaría que miraras hacerlo por ti mismo y te digo el porqué.
Nosotros entramos en varias agencias en BKK y en todas ellas además del mercado te incluían otras actividades tipo paseo elefante y otras turistadas varias.
Nosotros dejamos claro que solo queríamos ir al mecado para aprovechar la tarde en BKK.
Al final en una nos dijeron que solo mercado flotante y la pillamos, pero resulta que te juntaban igual con los demás grupos, ibas al mercado pero a la vuelta te ofrecían un monton de visitas opcionales (que había que pagar aparte claro). Montar en elefante, show de serpientes, tienda de tallado de madera... En fin que aunque no quisieras hacer todo eso teníamos que esperar a la gente que si lo hacia... Fueron horas perdidas y mucha mala leche acumulada...
Por eso os aconsejo que siempre que podáis ir a los sitios lo hagáis por vuestra cuenta si queréis evitar que os metan visitas a fábricas, tiendas etc donde solo intentan que compréis y perdéis mucho tiempo.
Igual lo nuestro fue mala suerte y alguien puede informarte de alguna excursión donde solo te lleven al mercado flotante, o una manera de ir por tu cuenta fácil.
También hay otros mercados flotantes menos turisticos y más cercanos uno esta creo dentro de BKK y el de Amphawa que esta fuera y creo que solo es a partir de las 12h.
En alguna de las noches en BKK te recomendaría que te acercarás al Sirocco, tiene una terraza donde puedes tomarte una copa y tiene unas vistas espectaculares de BKK de noche.
También tienes opciones dentro de BKK como visitar Chinatow, Khao San Road, templo de mármol, templo del Buda de oro, paseo en barca por los klogns, mercados nocturnos, torre Bayoke, casa Jim Thompson, compras en MBK.... Es que en BKK hay mucho que ver!.
Primero de todo, muchas gracias snow por tus recomendaciones para Bangkok (y también para Chiang Mai :D)
Ya veo que esta muy apretado todo, y que alguna cosa caerá de la propuesta inicial después de discutirlo con los amigos.
Que sitios nos comentas que nos quedaran pendientes en Bangkok? Por que a lo mejor sacrificamos el mercado flotante, o lo ponemos en ruta cuando vayamos a Erawan (si es posible)?
Me queda claro que mejor nos montemos las excursiones por nuestra cuenta, para no terminar con un ataque de nervios.
Hola chic@s:
Soy nueva en este foro. Necesito información. Estaré en Bangkok y quiero ir a Ayuttaya y a Kanchanaburi. Me recomendais ir y volver a Bangkok o no regresar y continuar camino hacia Sukotai?
Gracias de antemano,.
Hola
Ayutthaya y Kanchanaburi en el mismo día no te da tiempo
Hola Malena,
He estado viendo tu diario y está fenomenal. Se nota lo bien que te manejas por allí!! Me gustaría que me ayudaras con la planificación de mi ruta. Tengo 15-16 días en Agosto (entre los cuales está la ida y la vuelta desde Madrid) y me gustaría hacer algo similar a lo que hiciste, quitando lo que consideres menos importante y sin tener que ir corriendo de un lado a otro.
Por cierto, da la sensación que casi todo lo ibas resolviendo in situ (hoteles, transportes, excursiones...). Es mejor así?? Es que no sé si seré capaz de ser tan espabilado como tú!!
Al respecto, qué consideras imprescindible llevar comprado/reservado desde aquí??
Qué alegría que te haya gustado, y qué envidia me das tú también con tu viaje!! Yo estoy deseando volver!!
Con dos días menos yo de mi viaje hubiera quitado quizás un día en Bangkok y si acaso otro en Chiang Mai.
De Bangkok, el barrio Indio y Chinatown, que aunque me encantaron, no son súper imprescindibles si no tienes muchos días.
Lo mismo en Chiang Mai, el último día lo dedicamos más que nada a vivir la ciudad, pasear y disfrutar de las calles... El resto de días conseguimos verlo todo y este podría haber sido más prescindible.
Eso sí... Te recomiendo 100% el trekking! Aunque pierdas días en la ciudad, es una experiencia increíble y merece muchísimo la pena!!
Espero que me vayas contando tus avances, y si necesitas más info estoy a tu disposición :)
Hola
Estoy organizando un viaje a tailandia para las 2 primeras semanas de octubre (me salen 17 días y de ellos 2 días de vuelos, por lo q cuento 15 ) y tengo demasiada información y no me aclaro de como tengo que hacer las cosas, ya que es la primera vez q organizo un viaje por libre de tantos días.
Ya tengo avion madrid - bkk.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria. No se si lo q he pensado es correcto:
Me gustaria poder ver bangkok en 2-3 días, y ir hacia ayuthaya, phitsanulok, sukhothai, chiang mai (he calculado 5 dias) Vuelo a phuket o krabi (no se si en la epoca de octubre es mejor una playa u otra)
En el sur ver distintas islas (otros 5 dias) y volver a bangkok
Me gustaria pasar los 3 días que sobran en siem reap pero no se como hacerlo...
¿Quito algo? ¿Pondriais algo? no he puesto chiang rai, no se si es imprescindible...
Como veis estoy un poco liada!
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
itfgr Escribió:
Hola
Estoy organizando un viaje a tailandia para las 2 primeras semanas de octubre (me salen 17 días y de ellos 2 días de vuelos, por lo q cuento 15 ) y tengo demasiada información y no me aclaro de como tengo que hacer las cosas, ya que es la primera vez q organizo un viaje por libre de tantos días.
Me gustaria poder ver bangkok en 2-3 días, y ir hacia ayuthaya, phitsanulok, sukhothai, chiang mai (he calculado 5 dias) Vuelo a phuket o krabi (no se si en la epoca de octubre es mejor una playa u otra)
¿Quito algo? ¿Pondriais algo? no he puesto chiang rai, no se si es imprescindible...
Muchas gracias
En mi opinión personal, dedicaría los 15 días exclusivamente a Tailandia, Angkor ya se merece como mínimo 3 días, más el tiempo que emplees en el traslado...
A Bangkok dale 3 días mínimo. Si le das un cuarto, podrías hacer la excursión de Ayuttaya desde allí y volver en el día.
Si no, la haces de subida hacia el norte...
Chiang Rai para mi gusto, no es imprescindible, nosotros hicimos desde allí una excursión a las tribu y el triángulo de oro, pero también lo podrías hacer desde Chiang Mai donde me quedaría 3 días mínimo también
Phuket y Krabi están en la misma costa por lo que tienen el mismo clima...
Octubre es complicado ya que está acabando el Monzón en esa zona y empezando en la otra (Koh Samui), aunque yo fui a Phuket en agosto, con monzon y tampoco me molestó en exceso
Yo con 15 días me dejaría siem reap para otro momento, aprovecha bien donde vas y disfruta de todo lo que ofrece el país de la sonrisa, no por más ver vas a disfrutar más.
Bkk 3días
Ayuthayya 1 día y por la tarde tren a pitsanoluk noche en pith y al día siguiente visitas sukotai( impresionante), tren nocturno a Chiang Mai unos 5 días incluyendo trekking d 2 días durmiendo en las tribus, tiger kindgdom, Palacios, dio suthep, dio ithanon...
Vuelo chiang mai -phuket y traslado a phi phi, krabi y excursiones por las islas 5 días más .
En las fechas que va sus época de lluvias en la zona d krabi, yo fui el año pasado en setiembre y me llovió un 1/2 día....decide tu, pero esa costa es impresionante, maya bay, bamboo Island etc...me aloje en phi phi Island 2 noches y luego 3 en aonang perfecto campo base para las excursiones
Lo que tiene que coger desde España son los vuelos internos Chiang Mai-phuket ya que suben y cuanto antes los pilles mejor, los ferrys y trenes nocturnos los contratas con un día de antelación una vez allí sin problema, Thai es un país súper fácil para hacer por libre y se presta ayuda continúa...
Hola
Muchas gracias
Hola...no me salen tus cálculos.
Dices que tienes 15 días (descontando los 2 de vuelo). Dices 2-3 BKK+5 CM+5 playa+ 2 (si quieres ir de BKK a CM pasando por Ayuthaya,Phitsanuloke,Sukhotai).
Con eso ya tienes los 15 así que no hay hueco para los 3 que necesitas para Angkor...
Personalmente para mi Angkor fue lo más increíble del viaje y SI quitaría 3 días a tu intinerario para incluirlo. Angkor no tiene comparación con ninguna otra cosa que puedas ver...
Eso si...has de saber que te encarecería muchisimo el viaje ya que para poder hacerlo deberías ir a Siem Reap en avión con vuelo directo en 1h desde BKK, y es bastante caro.
En caso de que decidas ir a Angkor quitaría las 2 noches en el trayecto BKK-Ayuthaya-Sukothai-CM.
Lo que haría sería hacer una excursión en el día a Ayuthaya desde BKK. (Si ves Angkor te aseguro que sitios como Ayuthaya o Sukothai te dejarán bastante indiferente ).
Iría a CM en avión desde BKK y quitaría un día a CM. Así sacas los 3 días que necesitas en Angkor.
Si piensas hacer más viajes a sudeste asiático puedes dejar Angkor para otra ocasión y combinarlo con Vietnam por ejemplo u otro destino cercano.
Pero si no sabes si volverás a tener ocasión de ir....yo desde luego te recomiendo que le hagas hueco, por que es una auténtica maravilla que marcará tu viaje y tu recuerdo de por vida.
Snow! no me explique bien! tengo 17 días y descontando los 2 de vuelo tengo 15 para disfrutar. Quiero verlo todo y creo q son pocos días! no se como organizarme!
Snow! no me explique bien! tengo 17 días y descontando los 2 de vuelo tengo 15 para disfrutar. Quiero verlo todo y creo q son pocos días! no se como organizarme!
Charlitos te mando privado!
De nuevo , muchas gracias!!!
Si te entendí perfectamente, son en total 17 noches y quitas 2 de vuelo y te quedan 15.
Teniendo en cuenta que mucha gente va 15 en total y quita 2 de vuelo y le quedan 13 en Tailandia...si veo posible dedicar 12 a Tailandia, 3 a Angkor y 2 vuelo.
A lo que yo me refría es que si lo que quieres es incluir Angkor deberías ir en avion y recortar algo de tu intinerario, ya que como pretendes hacer: 5 en CM, 5 playa, 3 BKK y 2 en Ayuthaya, Sukhotai... Ya te hacen las 15 noches disponibles y necesitas 3 más.
Te recomiendo que leas diarios y mires fotos de todos los sitios que quieres visitar incluido Angkor, para decidir que intinerario te apetece más hacer,y hagas números para ver si se te ajusta al presupuesto o no.
Hola, os pongo mi itinerario haber que os parece ya que nos vamos el día 17:
Día 1: LLegada a Bangkok a las 13:55 e ir directamente a Camboya( Siem reap) vía terrestre.
Día 2: Siem Reap-Angkor. Recorrido corto.
Día 3: Siem Reap-Angkor Recorrido largo.
Día 4: Bangkok. Regreso a Bangkok via terrestre, dependiendo a la hora que lleguemos ir a ver Monte Dorado, Kao San Road.
Día 5: Bangkok. Palacio Real, Wat Pho, Wat Arum, Chinatown.
Día 6: Bangkok. Mercado flotante y Mercado vía del tren en Mae Klong. (Domingo).
Día 7: Bangkok. Ayutthaya.
Día 8: Bangkok. Día para ir a ver MBK, panti plaza, Siam Square... Y tren nocturno hacia Koh Samui.
Día 9: Koh Samui. Llegaríamos sobre las 11.
Día 10: Koh Samui.
Día 11: Koh Samui.
Día 12: Koh Samui. Tren nocturno hacia Bangkok.
Día 13: Bangkok. Chatuchak. A las 23:55 regreso a España.
Que tal lo veis?? Podría meter entre los días 4, 5, 6 y 7 lo del día 8?? Para darle un día más a Angkor, o ya tendría muy apretados los días de Bangkok?
Algún día en Koh Samui iría a ver Ko Tao.