Hola
Estoy organizando un viaje a tailandia para las 2 primeras semanas de octubre (me salen 17 días y de ellos 2 días de vuelos, por lo q cuento 15 ) y tengo demasiada información y no me aclaro de como tengo que hacer las cosas, ya que es la primera vez q organizo un viaje por libre de tantos días.
Ya tengo avion madrid - bkk.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria. No se si lo q he pensado es correcto:
Me gustaria poder ver bangkok en 2-3 días, y ir hacia ayuthaya, phitsanulok, sukhothai, chiang mai (he calculado 5 dias) Vuelo a phuket o krabi (no se si en la epoca de octubre es mejor una playa u otra)
En el sur ver distintas islas (otros 5 dias) y volver a bangkok
Me gustaria pasar los 3 días que sobran en siem reap pero no se como hacerlo...
¿Quito algo? ¿Pondriais algo? no he puesto chiang rai, no se si es imprescindible...
Como veis estoy un poco liada!
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
itfgr Escribió:
Hola
Estoy organizando un viaje a tailandia para las 2 primeras semanas de octubre (me salen 17 días y de ellos 2 días de vuelos, por lo q cuento 15 ) y tengo demasiada información y no me aclaro de como tengo que hacer las cosas, ya que es la primera vez q organizo un viaje por libre de tantos días.
Me gustaria poder ver bangkok en 2-3 días, y ir hacia ayuthaya, phitsanulok, sukhothai, chiang mai (he calculado 5 dias) Vuelo a phuket o krabi (no se si en la epoca de octubre es mejor una playa u otra)
¿Quito algo? ¿Pondriais algo? no he puesto chiang rai, no se si es imprescindible...
Muchas gracias
En mi opinión personal, dedicaría los 15 días exclusivamente a Tailandia, Angkor ya se merece como mínimo 3 días, más el tiempo que emplees en el traslado...
A Bangkok dale 3 días mínimo. Si le das un cuarto, podrías hacer la excursión de Ayuttaya desde allí y volver en el día.
Si no, la haces de subida hacia el norte...
Chiang Rai para mi gusto, no es imprescindible, nosotros hicimos desde allí una excursión a las tribu y el triángulo de oro, pero también lo podrías hacer desde Chiang Mai donde me quedaría 3 días mínimo también
Phuket y Krabi están en la misma costa por lo que tienen el mismo clima...
Octubre es complicado ya que está acabando el Monzón en esa zona y empezando en la otra (Koh Samui), aunque yo fui a Phuket en agosto, con monzon y tampoco me molestó en exceso
Yo con 15 días me dejaría siem reap para otro momento, aprovecha bien donde vas y disfruta de todo lo que ofrece el país de la sonrisa, no por más ver vas a disfrutar más.
Bkk 3días
Ayuthayya 1 día y por la tarde tren a pitsanoluk noche en pith y al día siguiente visitas sukotai( impresionante), tren nocturno a Chiang Mai unos 5 días incluyendo trekking d 2 días durmiendo en las tribus, tiger kindgdom, Palacios, dio suthep, dio ithanon...
Vuelo chiang mai -phuket y traslado a phi phi, krabi y excursiones por las islas 5 días más .
En las fechas que va sus época de lluvias en la zona d krabi, yo fui el año pasado en setiembre y me llovió un 1/2 día....decide tu, pero esa costa es impresionante, maya bay, bamboo Island etc...me aloje en phi phi Island 2 noches y luego 3 en aonang perfecto campo base para las excursiones
Lo que tiene que coger desde España son los vuelos internos Chiang Mai-phuket ya que suben y cuanto antes los pilles mejor, los ferrys y trenes nocturnos los contratas con un día de antelación una vez allí sin problema, Thai es un país súper fácil para hacer por libre y se presta ayuda continúa...
Hola
Muchas gracias
Hola...no me salen tus cálculos.
Dices que tienes 15 días (descontando los 2 de vuelo). Dices 2-3 BKK+5 CM+5 playa+ 2 (si quieres ir de BKK a CM pasando por Ayuthaya,Phitsanuloke,Sukhotai).
Con eso ya tienes los 15 así que no hay hueco para los 3 que necesitas para Angkor...
Personalmente para mi Angkor fue lo más increíble del viaje y SI quitaría 3 días a tu intinerario para incluirlo. Angkor no tiene comparación con ninguna otra cosa que puedas ver...
Eso si...has de saber que te encarecería muchisimo el viaje ya que para poder hacerlo deberías ir a Siem Reap en avión con vuelo directo en 1h desde BKK, y es bastante caro.
En caso de que decidas ir a Angkor quitaría las 2 noches en el trayecto BKK-Ayuthaya-Sukothai-CM.
Lo que haría sería hacer una excursión en el día a Ayuthaya desde BKK. (Si ves Angkor te aseguro que sitios como Ayuthaya o Sukothai te dejarán bastante indiferente ).
Iría a CM en avión desde BKK y quitaría un día a CM. Así sacas los 3 días que necesitas en Angkor.
Si piensas hacer más viajes a sudeste asiático puedes dejar Angkor para otra ocasión y combinarlo con Vietnam por ejemplo u otro destino cercano.
Pero si no sabes si volverás a tener ocasión de ir....yo desde luego te recomiendo que le hagas hueco, por que es una auténtica maravilla que marcará tu viaje y tu recuerdo de por vida.
Snow! no me explique bien! tengo 17 días y descontando los 2 de vuelo tengo 15 para disfrutar. Quiero verlo todo y creo q son pocos días! no se como organizarme!
Snow! no me explique bien! tengo 17 días y descontando los 2 de vuelo tengo 15 para disfrutar. Quiero verlo todo y creo q son pocos días! no se como organizarme!
Charlitos te mando privado!
De nuevo , muchas gracias!!!
Si te entendí perfectamente, son en total 17 noches y quitas 2 de vuelo y te quedan 15.
Teniendo en cuenta que mucha gente va 15 en total y quita 2 de vuelo y le quedan 13 en Tailandia...si veo posible dedicar 12 a Tailandia, 3 a Angkor y 2 vuelo.
A lo que yo me refría es que si lo que quieres es incluir Angkor deberías ir en avion y recortar algo de tu intinerario, ya que como pretendes hacer: 5 en CM, 5 playa, 3 BKK y 2 en Ayuthaya, Sukhotai... Ya te hacen las 15 noches disponibles y necesitas 3 más.
Te recomiendo que leas diarios y mires fotos de todos los sitios que quieres visitar incluido Angkor, para decidir que intinerario te apetece más hacer,y hagas números para ver si se te ajusta al presupuesto o no.
Hola, os pongo mi itinerario haber que os parece ya que nos vamos el día 17:
Día 1: LLegada a Bangkok a las 13:55 e ir directamente a Camboya( Siem reap) vía terrestre.
Día 2: Siem Reap-Angkor. Recorrido corto.
Día 3: Siem Reap-Angkor Recorrido largo.
Día 4: Bangkok. Regreso a Bangkok via terrestre, dependiendo a la hora que lleguemos ir a ver Monte Dorado, Kao San Road.
Día 5: Bangkok. Palacio Real, Wat Pho, Wat Arum, Chinatown.
Día 6: Bangkok. Mercado flotante y Mercado vía del tren en Mae Klong. (Domingo).
Día 7: Bangkok. Ayutthaya.
Día 8: Bangkok. Día para ir a ver MBK, panti plaza, Siam Square... Y tren nocturno hacia Koh Samui.
Día 9: Koh Samui. Llegaríamos sobre las 11.
Día 10: Koh Samui.
Día 11: Koh Samui.
Día 12: Koh Samui. Tren nocturno hacia Bangkok.
Día 13: Bangkok. Chatuchak. A las 23:55 regreso a España.
Que tal lo veis?? Podría meter entre los días 4, 5, 6 y 7 lo del día 8?? Para darle un día más a Angkor, o ya tendría muy apretados los días de Bangkok?
Algún día en Koh Samui iría a ver Ko Tao.
Hola!! EN que ciudad se puede ver algun espectaculo de Muay Thai y cuanto cuesta?? Gracias
Hola! en Chiang Mai hay un par de estadios para verlos. En las agencias donde reservas para excursiones también puedes reservar o ir directamente al lugar y sacar la entrada. Nosotros fuimos en Chiang Mai en julio, y nos costó 400 baths por persona. Es recomendable llegar pronto para sentarte, y hay como 5 combates, te puedes pegar hasta 3h allí. Mira aquí tienes algo de info: deviajeatailandia.es/ ...ay-thai-9/
Hola!! EN que ciudad se puede ver algun espectaculo de Muay Thai y cuanto cuesta?? Gracias
Hola! en Chiang Mai hay un par de estadios para verlos. En las agencias donde reservas para excursiones también puedes reservar o ir directamente al lugar y sacar la entrada. Nosotros fuimos en Chiang Mai en julio, y nos costó 400 baths por persona. Es recomendable llegar pronto para sentarte, y hay como 5 combates, te puedes pegar hasta 3h allí. Mira aquí tienes algo de info: deviajeatailandia.es/ ...ay-thai-9/
Gracias por la info!! Todavia queda tiempo para que vaya, porque vamos en diciembre, pero vamos esta bien saberlo!! Gracias otra vez!! Espectaculo Muay Thai añadido!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Hola foreros. Nuestro hotel en Bangkok esta cerca del Mbk, pegadito a la estación de bts. ¿Es fácil por esta zona encontrar donde cambiar contando con que llegamos un domingo por la mañana muy tempranito? Supongo que al ser domingo no abrirán los centros comerciales. Espero vuestros consejos.
¡Qué gracia! yo no había caído en eso y también llego un domingo temprano. Me interesa saber también lo del tema del cambio y además me gustaría saber si las agencias de Khao San Road están abierta en domingo.
Nada más llegues al aeropuerto cambias unos 30€, y coges un taxi y para el hotel, a partir de ahí vas cambiando en las casas de cambio, no tendrás problema por ser domingo, esta todo abierto en kao san, esa callé es la leche esta todo abierto hasta altas horas, las casas de cambio suelen cerrar sobre las 23:00 o las 24:00 horas!
Bretema en el mismo MBK hay varias casas de cambio miras la que mejor cambio tenga y a quemar baths....