Estamos empezando a planificar nuestro viaje y tengo algunas dudas respecto al clima.
Queremos ir del 19 de Octubre al 9 de Noviembre y hacer Bangkok, Norte y Sur.
He mirado el calendario y para finales de Octubre la época de monzón casi ha acabado para el norte y no suele llover. Pero para el sur me preocupa bastante.
¿Como suele estar la zona de Phuket y Koh Samui sobre estas fechas?
Pensaba hacer 4 días por la costa de Phuket y Phi Phi, y otros 4 por Koh Samui (principalmente por la Full moon party).
He mirado el historico de lluvia en los años anteriores, y a principios de noviembre, llovió 1 día. Supongo que es un poco cuestion de suerte.
También tengo disponible Agosto para hacer el viaje, pero creo que en Agosto hay mas posiblidades de que llueva en todos sitios, y en noviembre solo en las Islas. ¿Que opináis?
Hola! estoy un poco perdida.. Llevo casi un mes cambiando el planing del viaje.... Voy en julio del 4 al 20... Es decir en la temporada de lluvias... Y realmente no se si jugarmela e ir a krabi para hacer las excursiones de las islas o ir directa a samui que afecta menos el monzon.. la ultima idea es.. Volar de chiang mai a krabi ..hacer dos noches... Una de llegada y al día siguiente coger una excursion para ver las islas...(Si el tiempo lo permite..) y acabar los 4 días en samui... ¿?¿?¿?¿?¿?
hola! estoy un poco perdida.. Llevo casi un mes cambiando el planing del viaje.... Voy en julio del 4 al 20... Es decir en la temporada de lluvias... Y realmente no se si jugarmela e ir a krabi para hacer las excursiones de las islas o ir directa a samui que afecta menos el monzon.. la ultima idea es.. Volar de chiang mai a krabi ..hacer dos noches... Una de llegada y al día siguiente coger una excursion para ver las islas...(Si el tiempo lo permite..) y acabar los 4 días en samui... ¿?¿?¿?¿?¿?
Hola!!Lo del tiempo es cuestión de suerte cuando fui a phuket en 2008 fui en mayo y no llovió ningún día..sin embargo el año pasado fuimos a krabi en junio y estuvimos 4 noches y las cuatro diluviaron..no pudimos hacer ninguna excursión.. Es cuestión d suerte..si no quieres arriesgarte ves directamente a samui.
Voy al sur de Tailandia la primera semana de Mayo, y estoy pensando si ir a la zona de Krabi o sería mejor Ko Samui?? Es el inicio de la estación húmeda.......
Alguien ha ido en esa época y me puede aconsejar??
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
maite512 Escribió:
Hola!!
Voy al sur de Tailandia la primera semana de Mayo, y estoy pensando si ir a la zona de Krabi o sería mejor Ko Samui?? Es el inicio de la estación húmeda.......
Alguien ha ido en esa época y me puede aconsejar??
Mil gracias!
Si te sirve de algo, estamos en las mismas. Yo he estado mirando bien ambas zonas y nos vamos a ir a la zona de Krabi, a menos que veamos antes que la cosa pinta mal (los vuelos los compraremos la semana de antes de ir a tailandia) ya que nos apetece más esa zona y las conexiones en avión nos vienen mucho mejor. Además mirando lo que hizo el año pasado no parece que vaya a fastidiarte las vacaciones, aunque ya sabemos que esto del tiempo es una lotería..
En esta página teneis el clima habido en los últimos años. Si os fijais el año pasado en un solo día llovió más que en todo Mayo del 2011. Lo cual quiere decir que el tiempo cada vez está más loco...
Como experiencia el año pasado fuí a mediados de abril, estuve por la zona del 09 al 16 y llovió poco aunque cada día nublado. Un amigo mío fue dos semanas más tarde de yo irme y menos dos días el resto de la semana soleado..
Hola!
En primer lugar os saludo, soy nueva por aquí y me parece un foro genial!
Estoy planeando mis vacaciones de otoño y tengo dos opciones de fechas para elegir: del 3 al 26 de octubre o del 17 de noviembre al 9 de diciembre.
Os he estado leyendo bastante y creo que, en general, es mejor la segunda opción, pero sigo teniendo dudas! Cuándo me aconsejáis que es mejor ir?
Mi miedo es por los días de playa realmente, porque el resto en Bangkok y por el norte no es tan importante que haga buenísimo, pero si en la playa hace malo lo chafa todo... :S
Depende de las fechas, según os he leído, sería mejor ir a playas del este o del oeste, no?
Tengo un poco de lío! Muchísimas gracias!!
(y por cierto, aunque en todos los sitios vea que es la estación "fresca" o "fría", hace como para ir en camiseta y pantalón corto igual, no?).
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7310
Votos: 0 👍
Buenas, yo te aconsejo ir del 17 de Noviembre al 9 Diciembre....son muy buenas fechas . Se terminó el Monzón y buen clima por lo general.
Para mí las mejores zonas de Playa un combinado entre Phuket y Phi Phi o uno entre Krabi y Phi Phi, durmiendo al menos 2 noches en las Phi Phi.
Hola! como plantearíais un viaje de unos dos meses a Tailandia con respecto al clima: que sería mejor para los meses de mayo, junio. ¿En que orden sería mejor... ? ir al Norte, Andamán, Golfo, Bkk, Gracias
Buenas noches, viajare a Tailandia a mediados de junio, unos días por Bkk, 3 días en chaing mai y luego unos días en Krabi. Alguien me puede indicar si es buena epoca?? Muchas gracias!