Buenas noches, viajare a Tailandia a mediados de junio, unos días por Bkk, 3 días en chaing mai y luego unos días en Krabi. Alguien me puede indicar si es buena epoca?? Muchas gracias!
Buenas noches, viajare a Tailandia a mediados de junio, unos días por Bkk, 3 días en chaing mai y luego unos días en Krabi. Alguien me puede indicar si es buena epoca?? Muchas gracias!
en Tailandia la época de lluvias es de mayo a octubre en todo el país menos en la zona de golfo de Tailandia, cuenta con lluvias en Bangkok y Chiang Mai no debería afectar tu planning y visitas pero en Krabi si que te podría afectar, saludos
Jajajaja, muy bueno! Es totalmente cierto, nosotros estuvimos 7 días en las playas del Mar de Andaman en agosto (4 en Railay y 3 en PhiPhi). En Railay nos llovió una mañana a primera hora, pero después un día buenísimo. En Phi Phi nos llovieron dos tardes/noches, pero durante el día estuvimos haciendo excursiones por las playas y con buen tiempo (nubes y claros a ratos, soleado...).
Lo normal es que llueva por la mañana a primera hora y por la tarde/noche, pero yo no dejaría de ir en época de monzon por eso.
Un saludo
Hola!. Estabamos con la idea de ir a Tailandia: mayo y junio. ¿Pensaba encontrar mejor tiempo en la zona de Krabi e islas antes de partir hacia las islas del Golfo? ¿Es allí donde mas sol y mejor tiempo debe hacer esos meses verdad?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
jaimens Escribió:
Hola!. Estabamos con la idea de ir a Tailandia: mayo y junio. ¿Pensaba encontrar mejor tiempo en la zona de Krabi e islas antes de partir hacia las islas del Golfo? ¿Es allí donde mas sol y mejor tiempo debe hacer esos meses verdad?
Muchas gracias, saludos
En principio, porque la meteorología no es una ciencia exacta, te aseguras mejor tiempo en las islas del este, Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao, en donde el monzón va de finales de septiembre a mediados de diciembre.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawasdii,Foreraz@s!!
Domingo,dia 27 y a las 12.16pm, sera el día mas caluroso del anho en Bangkok pues el Sol estara justamente encima de la ciudad.
La temperatura podria ser atenuada si el tiempo estuviera nublado...claro.
Este mes,la temperatura media ha sido de 35 grados.
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
Iré en Julio, solo tengo 5 días, creo que me arriesgaré e iré a krabi, pense en Samui pero me gusta más la zona de raialay, 4 islas ect, y pense en hacer los dos lugares pero son pocos días para tantos traslados.
Hola, os recomiendo está página en inglés, está perfectamente explicado el clima por zonas de los diferentes países del Sudeste, con estadísticas y recomendaciones mes a mes. Un gran descubrimiento para mi.
Veo la prevision del tiempo y parece que llueve bastantes días.
¿Suele ser un pequeño chaparron o esta todo el día lloviendo?
Suelen ser lluvias puntuales, no suele llover todo el día. Las previsiones por internet generalmente siempre marcan lluvia, porque en algunas horas del día fijo que algo llueve.
Llego a Phuket el 6 de Junio. Por Internet he leído que es época de lluvias, pero en la agencia me dijeron que era menos arriesgado Phuket que Koh Samui porque en uno empieza la temporada de lluvias y en el otro acaba. ¿Alguien sabe si es habitual mucha lluvia en Phuket a principios de Junio?
La temporada de monzón en Phuket empieza en Mayo hasta octubre, y en golfo Ko Samui, Ko Phangan y Ko tao es de Octubre a diciembre siendo los meses mas secos desde enero hasta abril.
Los mas lluviosos en Phuket y la zona del mar de andaman es agosto y setiembre, yo estube en setiembre y me llovió una mañana de 7 días que estuve así que a disfrutar que la lluvia nos será ningún problema.