Hola a todos,viajamos a tailandia en un mes aprox...,tengo casi decidido ir al Patara.La pregunta es un poco tonta (quizas).Sabeis si escribiendo el email en español te contestan o lo tengo que traducir primero??Gracias a todos por tan valiosa información que dais por aquí
Hola a todos,viajamos a tailandia en un mes aprox...,tengo casi decidido ir al Patara.La pregunta es un poco tonta (quizas).Sabeis si escribiendo el email en español te contestan o lo tengo que traducir primero??Gracias a todos por tan valiosa información que dais por aquí
Hola, nosotros lo escribimos en inglés, te lo recomiendo, porque cuando estuvimos allí nadie tenia ni papa de español, toda la excursión es en ingles. Nosotros coincidimos con otros españoles, y entre los 4 nos ibamos enterando, pero de español nada. Lo mismo otros viajeros si que han coincidido con algún trabajador de Patara que hablase algo de español.
No se si es una tonteria, pero yo guardo el email que enviamos en su día, si quieres te lo puedo enviar en un privado.
Un saludo
pues no estaria mal,de momento les he enviado un email en ingles que ntre mi hija y google lo hemos traducido.pero de momento na.Si que estaria bien que me lo mandases por si acaso,gracias.
Hola, disculpa la tardanza! Te respondieron los de Patara? A nosotros tardaron y les escribimos de nuevo. Si sigues necesitando el correo en ingles dimelo y te lo envio.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Videal Escribió:
A ver si alguien me puede aclarar esto:
Me gustaría una excursión con elefantes pero me gustaría llevarlo yo. He visto que hay muchos que los llevan guías y algunos que los llevan los clientes, pero no logro ver como lo diferencian en las descripciones. Sabéis que granjas/tours permiten llevar a los elefantes tu solo? He visto que hay precios desde 1000 hasta X000, supongo que la diferencia de precio será por esa razón, o hay alguno en que lo lleves tu y sea barato? Cual es la razón?
Por otro lado, pasar todo el día con el elefante me parece demasiado. En realidad solo me haría gracia lo de llevarlo durante 1h o así por la selva. Quizá también lo del baño podría estar bien. Pero ni shows, ni dar de comer, ni derivados... Sabéis de alguna granja que trabaje así!?
En mi diario puedes encontrar, con todo detalle, como fue nuestra maravillosa experiencia con los elefantes de Patara. Con abundantes fotos.
Ya se que Patara es mas caro, lo que no se con precisión, es cuales son todas las diferencias con respecto a los mas baratos, porque yo solo estuve en este campo.
Si que estuve en otra excursión de una hora en elefante, en silla, y también lo cuento, pero estos dos productos no son comparables.
Dale un vistazo y juzga tu mismo.
Yo no estuve en Woody, así que no puedo hablar de lo que no conozco, pero si que estuve en Patara y de ello hablo en el hilo dedicado al tema, así como en mi diario.
Pues bien, al grano, te puedo asegurar que en Patara, los elefantes no solo no están maltratados, sino que yo diría que están mimados. Es increíble con el cariño que los tratan, al menos delante de los clientes. No creo que por la noche los maltraten...
Y en cuanto a lo que tu llamas gancho, es la herramienta profesional del cuidador del elefante. Con esta herramienta no les hacen ni cosquillas, al menos en Patara.
Y las cadenas... Si hay que atar a un elefante, con que se debería hacer? Con un lazo de seda? hay que usar algo que sea lo suficientemente fuerte para aguantar la descomunal fuerza del animal.
Por muy bien que trates a tu perro, siempre hay un momento que tienes necesidad de atarlo. Y no usamos una cadena?
Creo que no hay que sacar las cosas de contexto. Y con ello no quiero decir que no haya sitios donde los maltratan. Seguro. Y seguro que son mayoría, pero yo opino de lo que conozco.
Ya, te creo. Pero yo solo hablo de Patara, que la que conozco. Y tu, casi seguro que no pasaste por Patara.
Por eso nuestro puntos de vista no son coincidentes.
Ah, Patara es la mas cara, con diferencia. No se si eso tendrá algo que ver.
A mi me han servido y mucho vuestros últimos comentarios. Gracias Rizo y González sa, y por supuesto la atinada aportación de Castellnou, es verdad...la calidad tiene un precio!
Yo estoy ahora en el trance de elegir las excursiones para este mes de julio en Chiang Mai y han sido muy valiosas vuestras 3 aportaciones.
Gracias Mj,
Pero hazme caso: Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses. No te vas a arrepentir.
Hemos compartido otros destinos y sabes bien a que me refiero. Y este caso Patara marca la diferencia. No he oído ni una sola mala critica de este sitio.
Pero hay que reservar con tiempo, porque este sitio tiene lista de espera.
Gracias Mj,
Pero hazme caso: Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses. No te vas a arrepentir.
Hemos compartido otros destinos y sabes bien a que me refiero. Y este caso Patara marca la diferencia. No he oído ni una sola mala critica de este sitio.
Pero hay que reservar con tiempo, porque este sitio tiene lista de espera.
Gracias a ti , tendré muy en cuenta tu opinión, de hecho hoy mismo he mandado un correo a Patara para reservar
Tanto los vídeos como las fotos de Patara son de calidad. Ese CD uno de los mejores recuerdos que tengo de Tailandia y hace mas de 4 años que estuve.
Además de calidad, también lo son en cantidad. Varios cientos de fotos.
Yo no puedo comparar a Patara con otros parques, solo estuve en Patara. Pero como en su día escribí en mi diario sobre Tailandia, es el mejor recuerdo que me traje de ese país. Solo tengo buenas palabras para ellos, en todos los sentidos. Y del dinero ya no me acuerdo.
Buenas noches, hay alguien que fuera a Patara y sepa decirme si hay mucha diferencia en la opción de día completo y medio día? A nivel económico son 100 euros menos la pareja que es casi el precio del hotel las 5 noches en Chiang Mai.
Buenas noches, hay alguien que fuera a Patara y sepa decirme si hay mucha diferencia en la opción de día completo y medio día? A nivel económico son 100 euros menos la pareja que es casi el precio del hotel las 5 noches en Chiang Mai.
Yo hice la de medio día y la interacción con el elefante es la misma, al menos eso nos dijeron ellos. Yo te lo recomiendo 100%, para mi fue una de las mejores experiencias del viaje
Aunque yo estuve en Patara en 2011, como es evidente solo hice una de las dos opciones, de hecho creo que entonces solo había una. La de día completo. Por ello no puedo comparar...
En su momento, además del diario, ya expliqué mi experiencia en Patara. No pudo ser mejor. Un 10
Por ello pienso que si hay una opción de medio día, esta pasará por acortar actividades o tiempos. Yo no lo haría. La experiencias fué tan buena, que hoy años después, es el mejor recuerdo que tengo del país. Si que recuerdo que en su momento me pareció carillo, pero no recuerdo ni lo que pagué. Son de esas cosas que se hacen una vez en la vida y además, valen mucho la pena.
Mi consejo es que no te lo pienses. Coge el día entero.
Por otra parte, es caro comparado con que? Con otras actividades en Tailandia? No es comparable, te lo aseguro. A menos que lo compares con otras granjas de elefantes, que no conozco.
Hoy, después de unos cuantos viajes, puedo asegurarte que el mundo está lleno de actividades mucho mas caras. No se te ocurra ir a Kenia. Hace dos o tres días escribía en un hilo sobre Kenia de precios...tela
O hablamos de N. Zelanda? Te aseguro que los precios son mucho mas caros. O Argentina, o Costarrica.
En fin, que al turismo poco a poco, en la mayoría de los países, se le saca todo lo que se puede. Y los precios poco tienen que ver con el nivel de vida de la población. Me refiero a los países menos desarrollados.
Aunque yo estuve en Patara en 2011, como es evidente solo hice una de las dos opciones, de hecho creo que entonces solo había una. La de día completo. Por ello no puedo comparar...
En su momento, además del diario, ya expliqué mi experiencia en Patara. No pudo ser mejor. Un 10
Por ello pienso que si hay una opción de medio día, esta pasará por acortar actividades o tiempos. Yo no lo haría. La experiencias fué tan buena, que hoy años después, es el mejor recuerdo que tengo del país. Si que recuerdo que en su momento me pareció carillo, pero no recuerdo ni lo que pagué. Son de esas cosas que se hacen una vez en la vida y además, valen mucho la pena.
Mi consejo es que no te lo pienses. Coge el día entero.
Por otra parte, es caro comparado con que? Con otras actividades en Tailandia? No es comparable, te lo aseguro. A menos que lo compares con otras granjas de elefantes, que no conozco.
Hoy, después de unos cuantos viajes, puedo asegurarte que el mundo está lleno de actividades mucho mas caras. No se te ocurra ir a Kenia. Hace dos o tres días escribía en un hilo sobre Kenia de precios...tela
O hablamos de N. Zelanda? Te aseguro que los precios son mucho mas caros. O Argentina, o Costarrica.
En fin, que al turismo poco a poco, en la mayoría de los países, se le saca todo lo que se puede. Y los precios poco tienen que ver con el nivel de vida de la población. Me refiero a los países menos desarrollados.
Viendo tu diario yo creo que la diferencia es que se hace un paseo más largo con el elefante y por otro camino. El resto es igual
Es posible que tengas razón. No tengo datos para poder sacar conclusiones. Pero lo que si te aseguro es que al día que pasamos en Patara yo no le quitaría ni un segundo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Las dudas sobre Patara Elephant Camp las podéis ir dejando en este hilo exclusivo sobre el campo, aún no están separados todos los mensajes pero poco a poco lo haremos.
Saludos.