Yo acabo de llegar de Tailandia y hace un par de semanas hice la experiencia de los elefantes con Woodys y francamente, me quedo una sensación agridulce, no repetiria y no lo recomendaria.
Elegi Woodys porque mi presupuesto quiza era algo mas apretado y habia leido en todas partes que trataban bastante bien a los elefantes. Me preocupe mucho por esto y me asegure leyendo en todas partes de que esto fuera cierto, y aunque no puedo hablar de 'malas practicas' o 'maltrato' en absoluto (quede claro), como he dicho antes me ha quedado una sensación agridulce.
Pense que en Woodys habia cierto control sobre el numero de participantes. Pues bien, cuando fui yo ni siquiera sabian cuantos eramos en total. Estaba un grupo mixto (de turistas de varios paises, donde estabamos nosotros) y un grupo de turistas chinos que se conocian todos entre ellos. Nos dividieron en dos grupos y el grupo chino fue primero. Estos se quejaron porque no habia 2 personas por elefante como se les habia prometido y cogieron a otro elefante apartado (por no se que razon) para arreglar el entuerto. Las primeras horas solo aprendimos palabras, dimos algunos platanos a los animales y probamos uno a uno a montar en elefante antes de ir a comer. Bueno, también hubo un rato en el que alguna gente pudo disfrutar de agarrarle el pene al elefante para fotografiarse con el. Durante todo ese tiempo el 'jefe' (que no se si era Woody o no) estaba todo el rato al telefono y habia ratos en los que nos dejaban durante 10-15 minutos 'tirados' sin hacer absolutamente nada. Y ni una ni dos veces ocurrio esto, sino mas veces. Total, que las primeras horas, hasta las 14.30 mas o menos, no hicimos gran cosa. Tampoco fuimos a cortar cana de azucar como otros foreros han hecho y como se nos dijo que hariamos al principio de la jornada.
Cuando el grupo chino regreso, fuimos los demas. Todo fue muy rapido, fuimos 2 personas por elefante pero a lomos de una elefanta (que iba siempe con su bebe) subieron tres porque de nuevo, no tenian suficientes animales. Me quitaron los zapatos para meternos en un riachuelo donde a penas el agua nos llegaba a los tobillos y que estaba lleno de piedras (lo cual tampoco importa pero hubiese preferido que me dejasen las sandalias puestas, especialmente porque las dejaron en lo alto de una colina). Antes de ir, nos habian dicho de no llevar ropa de mas porque ellos nos darian algo para ponernos... Pero claro, como eramos tantos no tenian nada para mi así que me fui en bikini, lo cual significo que me llevase mas trompazos de agua que nadie. Ninguno de los elefantes estaba por la labor de jugar, así que les tiraban constantemente de las orejas para que se tumbasen todo el rato. Casi nadie juego demasiado por lo de las piedras, la altura del agua (que como digo era bajisima) y porque los elefantes se apelotonaron a un lado y no estaban por la labor. Al final, pasamos por un lago donde el elefante metia toda su cabeza dentro del agua mientras tu ibas encima, pero de nuevo, no habia suficientes elefantes para todos (parece ser que alguno no se comporto como ellos querian y se lo llevaron castigados) así que ahora eramos de 3 a 4 personas en cada elefante, contando al manhunt. Nada mas salir del lago, se llevaron a los elefantes y nos metieron prisa para ducharnos e irnos lo antes posible.
Elegi Woodys pensando que se preocupaban un poco mas por el trato al animal. A su favor he de decir que no vi pincho alguno, no usan sillines en ningun caso, y que estoy segura de que, comparado con otros campos de elefantes de los alrededores, el trato hacia los animales es bastante bueno. En contra he de decir que si que pellizcan a los animales de las orejas constantemente, que quiza no es gran cosa, pero no podia disfrutar de la experiencia 100% después de ver como el elefante emitia sonidos al ser constantemente molestado por su manhunt. Por otro lado, pense que las visitas estaban algo controladas para evitar estresar al animal o que carguen peso excesivo durante excesivas horas (les produce a la larga problemas de salud) y como digo ni sabian cuantos eramos ni tenian suficientes elefantes para todos, de hecho calculo que seriamos en total unos 25 entre los dos grupos y los que vinieron medio día para 4-5 elefantes.
La experiencia total con los elefantes fue de hora y poco, con lo cual si se decide por este sitio mejor contratar medio día, porque durante el otro medio no vas a hacer practicamente nada.
Cuando lei hace unos meses opiniones en foros recuerdo particulamente una que ademas creo recordar que lei en este foro. Esta persona decia que se habia decidido por Pattara (o Nature, tampoco lo recuerdo) porque es uno el que esta al servicio del elefante y no al reves. Bien, en Woodys los elefantes estan a nuestro servicio, al de dos docenas de personas al día ni mas ni menos.
No creo ni siquiera que volviese a montar un elefante, dada ademas la incomodidad, pero de hacerlo creo que me iria con Pattara. Y de no hacerlo, seguro iria a Nature Park.
En resumen y por si a alguien le sirve para el futuro: no recomiendo Woodys.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Votos: 0 👍
Gracias por contar tu experiencia ammys, yo hace unos meses tenia claro que iría a Woodys, pero poco a poco he leído varias malas experiencias, que sin ser malas del todo, siempre ponían una pega, y la verdad creo que ese día es para disfrutarlo, y como dijo el otro día DaveMou que estuvo en patara, ya no se acuerda de lo que pago (que seguro que es bastante mas que en Woodys) pero si recuerda ese día para toda la vida.
Así que yo también lo hare con Patara, es mas caro si, pero te aseguras que será una experiencia para toda la vida.
Ayer les envíe un correo para reservar con ellos para Febrero y hoy me contestaron diciéndome que OK.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Nosotros hemos probado Pattara y Nature , y la verdad es que son una pasada, Pattara "juegas" mas con el Elefante y en Nature es todo mas ecologico , digamos que mas "autentico".
Yo también tenía claro que cogería Woody, de hecho tengo pre-reserva para mediodía este agosto, pero visto los últimos comentarios creo que paso.
Patara se me va de precio, estoy entre Elephant y Baang Chan:
- Elephant Nature me gusta porque no te subes (en ppio no queremos subirnos, nos da lástima el animal, como mucho subirnos para una foto y no hacer el camino), pero no me gusta que no te bañas con ellos. En las fotos de Tripadvisor veo que el agua sólo cubre por la rodilla, de manera que lo únicos que haces es echarle agua al elefante por encima, veo otras fotos que los elefantes sí están cubriéndoles el agua pero no hay personas en el agua. De hecho la gente lleva su propia ropa en todas las fotos.
Baang Chan: me gusta el baño completo con elefantes, pero no me gusta lo que he leído de que tienen a los elefantes atados hasta que llegan los grupos de turistas (no sé si esto lo hacen en el resto, pero en éste sí lo he leído)
El precio es muy similar, no va de 10€, Elephant 2.500baths, y el otro 2.900 si compartes elefante.
Yo también tenía claro que cogería Woody, de hecho tengo pre-reserva para mediodía este agosto, pero visto los últimos comentarios creo que paso.
- Elephant Nature me gusta porque no te subes (en ppio no queremos subirnos, nos da lástima el animal, como mucho subirnos para una foto y no hacer el camino), pero no me gusta que no te bañas con ellos. En las fotos de Tripadvisor veo que el agua sólo cubre por la rodilla, de manera que lo únicos que haces es echarle agua al elefante por encima, veo otras fotos que los elefantes sí están cubriéndoles el agua pero no hay personas en el agua. De hecho la gente lleva su propia ropa en todas las fotos.
Baang Chan: me gusta el baño completo con elefantes, pero no me gusta lo que he leído de que tienen a los elefantes atados hasta que llegan los grupos de turistas (no sé si esto lo hacen en el resto, pero en éste sí lo he leído)
El precio es muy similar, no va de 10€, Elephant 2.500baths, y el otro 2.900 si compartes elefante.
Hola aramat!
Al final por cual te has decidido? Nosotros queríamos hacerlo con patara o woody, pero llevo enviándoles e-mail hace mas de dos semanas y ninguno de los dos me contesta...
La opción que dices de Elephant Nature nos gusta, pq a nosotros tampoco nos hace mucha ilusión hacer el camino por la selva... Sabes si existe la opción de hacer mediodía?
Alguien que lo haya hecho con Elephants Nature nos puede decir q tal???
Hola aramat!
Al final por cual te has decidido? Nosotros queríamos hacerlo con patara o woody, pero llevo enviándoles e-mail hace mas de dos semanas y ninguno de los dos me contesta...
La opción que dices de Elephant Nature nos gusta, pq a nosotros tampoco nos hace mucha ilusión hacer el camino por la selva... Sabes si existe la opción de hacer mediodía?
Aún estoy con la duda! A ver si alguien nos da más opiniones.
En Elephant Nature no vi nada de mediodía, y para nuestras fechas sobre el 7-8 de agosto había bastantes plazas disponibles según su web.
En Woody a mi no me contestaron rellenando el contacto de su web, fue enviándoles un email a la dirección que aparece en la web.
Hola aramat!
Aún estoy con la duda! A ver si alguien nos da más opiniones.
En Elephant Nature no vi nada de mediodía, y para nuestras fechas sobre el 7-8 de agosto había bastantes plazas disponibles según su web.
En Woody a mi no me contestaron rellenando el contacto de su web, fue enviándoles un email a la dirección que aparece en la web.
He estado mirando un poco más nature y baang chang.
Baang chang no me acaba de convencer, tienen a los elefantes atados y los cuidadores llevan unos pinchos que si los llevan es porque pretenderán usarlos. No nos olvidemos que son animales salvajes y claro si lo piensas no es muy normal que los usemos como caballos para darnos vueltas encima...
Leyendo la web de nature te hace reflexionar y yo creo que lo mejor es este parque donde el animal esta libré y tu vas a visitarlo sin que le obliguen a montarte encima. Da pena que por culpa del turismo tengan a los elefantes explotados o que los traten mal....
Nosotros también hicimos con Patara hace 2 años y fue de lo mejorcito del viaje. Un día increible y unos recuerdos imborrables para toda la vida. Cuesta dinero pero merece mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
padi_85 Escribió:
Nosotros también hicimos con Patara hace 2 años y fue de lo mejorcito del viaje. Un día increible y unos recuerdos imborrables para toda la vida. Cuesta dinero pero merece mucho la pena.
Estoy contigo, padi. Patara es una apuesta segura y un recuerdo para toda la vida.
Si volviera a Tailandia, una de las pocas cosas que repetiría, sería Patara.
Hola!
Somos una pareja que viajamos a Tailandia en Noviembre y me gustaría hacer el tour "Elephant Owner for a day" me he decidido por Patara por los comentarios que habéis hecho, pero entrando en su página web no veo por ningún sitio el precio, me gustaría saber cuanto cuesta D: me imagino que debe ser caro... gracias por vuestros comentarios!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12900
MiluSyD Escribió:
Hola!
Somos una pareja que viajamos a Tailandia en Noviembre y me gustaría hacer el tour "Elephant Owner for a day" me he decidido por Patara por los comentarios que habéis hecho, pero entrando en su página web no veo por ningún sitio el precio, me gustaría saber cuanto cuesta D: me imagino que debe ser caro... gracias por vuestros comentarios!
Hola
En la web, donde pone "Brochure" está el precio
También puedes contactarlos por mail para ver si está actualizado
Hola!
Hola
Gracias javigar!!
Acabo de mandarles un email, aunque todavía falta bastante para Noviembre que es cuando voy, pero a ver qué me comentan! ^^
Ya he visto el precio 5800Baht (155€) por persona.. Tampoco me parece tan caro para la experiencia que es bueno a ver... Cuesta dinero.. Como voy con mi pareja costará entre los dos 300€ y algo, pero merece la pena no? con los comentarios que he leído por aquí he descartado directamente Woody Elephant
Yo también me uno a sugerirles que podrían tener la página en Español.. Sería mucho más fácil.. Si no es por vosotros no me entero de nada..
Muchas gracias!!!
MiluSyD Escribió:
javigar Escribió:
MiluSyD Escribió:
Hola!
Hola
Gracias javigar!!
Acabo de mandarles un email, aunque todavía falta bastante para Noviembre que es cuando voy, pero a ver qué me comentan! ^^
Ya he visto el precio 5800Baht (155€) por persona.. Tampoco me parece tan caro para la experiencia que es bueno a ver... Cuesta dinero.. Como voy con mi pareja costará entre los dos 300€ y algo, pero merece la pena no? con los comentarios que he leído por aquí he descartado directamente Woody Elephant
Yo también me uno a sugerirles que podrían tener la página en Español.. Sería mucho más fácil.. Si no es por vosotros no me entero de nada..
Muchas gracias!!!
Estoy contigo. Cuando estuve allí intenté reivindicar el papel de nuestro idioma en el mundo, pero sus argumentos eran de peso: solo el 10% de los visitantes son (eran en 2011) hispano parlantes. No obstante sigo pensando que es nuestra responsabilidad exigirlo...
He tenido un percance con la bicicleta (en españa) y ahora mismo tengo el brazo escayolado. Me quitan la escayola en 2 semanas y viajo a tailandia el 3 de agosto. El viaje lo voy a realizar pero me queda la duda de si ir a la experiencia con los elefantes ya que tendre el brazo un poco debil. No tengo ni idea de si hay que realizar esfuerzos exagerados con los elefantes o no... Que opinais del tema?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Stop82 Escribió:
buenas tardes,
He tenido un percance con la bicicleta (en españa) y ahora mismo tengo el brazo escayolado. Me quitan la escayola en 2 semanas y viajo a tailandia el 3 de agosto. El viaje lo voy a realizar pero me queda la duda de si ir a la experiencia con los elefantes ya que tendre el brazo un poco debil. No tengo ni idea de si hay que realizar esfuerzos exagerados con los elefantes o no... Que opinais del tema?
Gracias!
No tienes ningun problema , darles de comer , frotarles y poco mas vas a tener que hacer , ademas eso es una cuestion personal , tu veras la fuerza que tienes en el brazo , pero no deberias tener ningun problema.
Stop82 Escribió:
buenas tardes,
Gracias!
No se con quien lo vas a hacer, pero por lo que yo vi en Patara, no solo no vas a tener problemas, si no que ya verás como se van a deshacer en facilidades. Son encantadores.